Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia ✈️ p76 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 20 de 90 - Tema con 1790 Mensajes y 744664 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas e información del foro para viajar a Cracovia. Como ir, aeropuerto, alojamiento, compras, traslados a otras ciudades...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Nosotros nos alojamos en el Hilton y sí se puede ir sin estar alojado, el desayuno no sé qué precio tendrá pero cenamos una noche allí y fueron unos 35€ los dos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mil gracias Silvi_1982.teniais el desayuno incluido en el precio de la habitación?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días. ¿Alguien me puede ayudar acerca de la mejor manera de hacer llamadas telefonicas hacia españa? ¿Existen cabinas que acepten monedas?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Injun Escribió:
Buenos días. ¿Alguien me puede ayudar acerca de la mejor manera de hacer llamadas telefonicas hacia españa? ¿Existen cabinas que acepten monedas?

Gracias
Cabinas con monedas no creo, desde hace tiempo solo con tarjetas prepagadas (las compras en estancos). Mejor Skype desde cualquier cafe-internet si no llevas tu smartphone/tableta - tarjetas "starter" para usar internet estan en oferta en "Play"

www.play.pl/ ...-na-karte/
⬆️ Arriba

Travel Addict

GRACIAS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿alguien sabria confirmarme si el cuadro de DA Vincci La Dama de Armiño sigue en el Wawel como exposicióm temporal?
⬆️ Arriba

Experto

world Escribió:
¿alguien sabria confirmarme si el cuadro de DA Vincci La Dama de Armiño sigue en el Wawel como exposicióm temporal?
Si, sigue allí en una de las salas del Castillo Real de Wawel en Cracovia:

www.wawel.krakow.pl/ ....php?op=13
⬆️ Arriba

Super Expert

Es conveniente llevar dinero cambiado desde españa?aceptan euros o pagos con tarjeta?
⬆️ Arriba

Experto

belen1 Escribió:
es conveniente llevar dinero cambiado desde españa?aceptan euros o pagos con tarjeta?
Euros aceptan en pocos sitios y a cambio poco favorable. Pagas con zlotys (PLN) o con tarjeta.

Varias oficinas de cambio los "kantor" en Cracovia:

quantor.pl/ ...lskie.html

Evita los kantor decorados de color naranja o azul chillon porque suelen tener cambio malisimo - el precio que exponen es de venta (el do compra lo ponen en letra pequena y ademas es para cantidades grandes p.ej. > 4000 E) - no es ilegal - toda información esta expuesta pero poco visible. Lo mejor es hacer un cambio "de prueba" de una cantidad pequena para comprobar si hemos entendido bien las tablas de cambio. Siempre pedir comprobante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Marllorquina Escribió:
Gracias silvi_1982 y sergio1983. Entonces no iré, a parte de que tengo el tiempo justito, no me atrae mucho.

Sergio1983, podrías decirme si no es molestia lo del tour gratis en español, su web?? Yo miré alguno pero no pone si es español o no. Gracias.

Tour gratuito en español:
freewalkingtour.com/ ...2,154.html
⬆️ Arriba

Super Expert

silvi_1982 Escribió:
Marllorquina Escribió:
Saludos!! Estoy leyendo el post a ratos para empaparme bien.
Qué opináis de visitar la Fábrica museo de Oskar Schindler?? Por lo que he visto en la red son un par de salas con fotos, algún vídeo y poco más. Es así o vale la pena ir?? Gracias.

Nosotros fuimos pero ya estaba cerrada, la vimos por fuera. La fábrica no es ya la verdadera fábrica sino que en el mismo emplazamiento, se ha hecho ese edificio que sirve de museo. Yo creo que no merece la pena, aún así, lo intentamos pero no siento ninguna pena por haberme quedado sin verlo.

Lo de un par de salas con fotos... Ni de coña! es muy grande, se tarda al menos un par de horas en verlo (sin leerse todo, q podrias echar allí el dia) y esta diseñado en plan bastante interactivo, con fotos, sonidos, objetos... No es imprescindible si no vais sobrados de tiempo, pero a mi q ni siquiera habia visto la pelicula me parecio muy interesante.
Los carteles están en inglés (bueno y polaco..). No recuerdo si habia audioguia o algo en español, creo q no

Ah, en el bar del museo hay wifi gratis
⬆️ Arriba

New Traveller

nuripy Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Marllorquina Escribió:
Saludos!! Estoy leyendo el post a ratos para empaparme bien.
Qué opináis de visitar la Fábrica museo de Oskar Schindler?? Por lo que he visto en la red son un par de salas con fotos, algún vídeo y poco más. Es así o vale la pena ir?? Gracias.

Nosotros fuimos pero ya estaba cerrada, la vimos por fuera. La fábrica no es ya la verdadera fábrica sino que en el mismo emplazamiento, se ha hecho ese edificio que sirve de museo. Yo creo que no merece la pena, aún así, lo intentamos pero no siento ninguna pena por haberme quedado sin verlo.

Lo de un par de salas con fotos... Ni de coña! es muy grande, se tarda al menos un par de horas en verlo (sin leerse todo, q podrias echar allí el dia) y esta diseñado en plan bastante interactivo, con fotos, sonidos, objetos... No es imprescindible si no vais sobrados de tiempo, pero a mi q ni siquiera habia visto la pelicula me parecio muy interesante.
Los carteles están en inglés (bueno y polaco..). No recuerdo si habia audioguia o algo en español, creo q no

Ah, en el bar del museo hay wifi gratis

Gracias!! Ya volví del viaje, me ha encantado!!
Al final si que fui a la Fábrica de Schindler, porque el tour gratuito termina allí y como era pronto, pues entramos. Al final si me pareció interesante y entretenido.
Los tour gratis son geniales, los guías muy amables y atentos.
⬆️ Arriba

Experto

En el Castillo Real de Niepolomice (Cracovia) - "Campos de Gloria" - festival de Reconstrucción Historica, LARPs, juegos para aficcionados a historia, modelismo: 27-29.09.2013 - entrada libre.

www.polachwaly.pl/ ...202013.pdf

www.youtube.com/user/WargamingZone

Educativo, pintoresco y divertido para mayores y menores.
⬆️ Arriba

Experto

De Cracovia hay en el foro mucha información, y para no redundar con lo ya dicho os comento un bar de leche donde comimos tres veces en Cracovia (el menú estaba en la pared en polaco e ingles). Para quien quiera vivir esa experiencia. Fue el único bar de leche donde recomiendo entrar, porque en Varsovia vimos otros pero nos paso cosas que otros viajeros ya han comentado y que no repetiré. En este que recomiendo entraban turistas dado que esta muy céntrico. La dirección es: Bar Mleczny Pod Termida dirección ul.Grodzka 43 31-001 Kraków. (SE COME MUY BARATO Y BIEN).
Por supuesto Cracovia es una ciudad muy bonita, muy cuidada, segura, tranquila. Y ojo si hace calor, HAY MUCHOS MOSQUITOS. La Rynec espectacular, junto al mercado de los paños, la catedral, el barrio judío, el gueto con su plaza sobrecogedora, la fabrica de Oscar Schindler, el castillo….)
⬆️ Arriba

Experto

Si quieres cenar bien, rápido y baratísimo en Cracovia recomiendo las Zapiekanka, sobre todo las de la Plac Nowy en Kazimierz que es donde las comimos nosotros. Son kiosquillos de este tipo de comida: medias barras de pan gigante con los ingredientes que quieras (parecido a las pizzas, con queso fundido, pero en barras de pan). Los ingredientes muy variados: desde distintas salsas, a salami, jamón, bacon, cebolla, ajo… Cenamos allí tres veces y nos gastamos tres euros cada por una zapiekanka y un refresco de medio litro. Soy de buen comer y tuve que dejar comida.

Respecto a visitas recomiendo los tours gratuitos de Freewalking. Hicimos dos, el tour gratuito por el casco histórico y el del barrio judío. Hicimos los dos el mismo día porque no teníamos más tiempo. Terminó el primero, comimos en el Mcdonalds e hicimos el segundo. Me gustaron los dos pero si hay que elegir, elegiría el del casco histórico. Es muy recomendable, es gratuito (solo das la voluntad dependiendo de si te ha gustado o no) y cuentas cosas que de otra forma yo no me hubiera enterado. Además después de hacer el último tour hicimos con el guía y el resto de grupo que se quiso quedar, el tour extraoficial (como lo llaman ellos) que en nuestro caso duró hasta las cuatro de la mañana. Nos fuimos al barrio judío a tomarnos unas cervezas, el guía nos iba llevando por locales a los que van los cracovianos (nada de turistas) que más tarde pasó a ser cena y después vodka.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y solo hay kioskos de Zapiekankas en el barrio judio?es que la idea me gusta pero me queda bastante lejos de mi hotel
⬆️ Arriba

Experto

El desfile de caballeria en Cracovia el domingo 22 de septiembre de 2013 (conmemoración de la batalla de Viena 1683) . Sobre las 12:00 en la Plaza Mayor y luego a partir de las 13:00 en el prado de Blonia. A pie desde la Plaza Mayor 15 mins de paseo o parada [estadio] "Cracovia".

www.facebook.com/rewiakawalerii

www.youtube.com/ ...SnDNcMeWNg

www.youtube.com/watch?v=Lu_OR_vz9Z8
⬆️ Arriba

Experto

world Escribió:
Y solo hay kioskos de Zapiekankas en el barrio judio?es que la idea me gusta pero me queda bastante lejos de mi hotel

World, imagino que habrá más ya que es algo típico de allí. Yo recomiendo la zona que estuve, ya que en otras zonas no sé cómo está de precio ni si son del mismo tamaño. Por ejemplo, en otras zonas de Cracovia vi que la gente las comía pero no sé el precio y de tamaño eran bastante más pequeñas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

O gracias Laudrupina, pensé que igual era solo típico judío
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes