Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95471
Votos: 0 👍
Shiva1995 Escribió:
Acabo de publicar un tip, Visitando Budapest, con una propuesta para visitar los lugares más emblemáticos. Lo encontraréis al pie de este hilo. Espero que sea de utilidad!!!!
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
spainsun Escribió:
Shiva1995 Escribió:
Acabo de publicar un tip, Visitando Budapest, con una propuesta para visitar los lugares más emblemáticos. Lo encontraréis al pie de este hilo. Espero que sea de utilidad!!!!
Junkyard Escribió:
Shiva1995 Escribió:
spainsun Escribió:
Shiva1995 Escribió:
Buenas, voy en noviembre a Budapest y tengo 2 días y una tarde para visitar la ciudad. He leído casi todo lo que hay en el foro y otras webs, y creo que tengo claro los sitios que quiero visitar. Lo que me falta es organizar las visitas por días poniendo las cosas por orden según su situación. He realizado una primera lista pero seguro que tiene algún disparate.
Primer día:
Hotel Sofitel Budapest: llegamos a las 14.00
Vaci Utca
Mercado
Sinagoga
Parque Elisabeth
Avenida Andrassy (Opera por fuera)
Basilica San Esteban
Segundo día
Castillo Buda (Laberinto)
Palacio real
Parlamento
Ciudadela
Colina Gellert
Iglesia de San Matias y bastión de los pescadores
Vorosmarty ter
Visita Opera (guiada)
Tercer día:
Plaza de los héroes
Museo bellas artes
Parque de la ciudad
Balneario széchenyi
Así mismo he visto que se recomiendan estos restaurantes, alguien tiene opinión sobre ellos?
Restaurant spoon
Restaurant gundel
New york cafe
Cena concierto Danubio
Si alguien me puediera ayudar me ahorraría muchísimo tiempo porque con el google maps me está resultando muy engorroso hacerme la ruta.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
El primer día lo tienes bastante bien organizado.
Al llegar a las 14:00 podeis aprovechar para ver el mercado y ya depaso comer alli(hay varios sitios en el puesto superior)sin perder mucho tiempo.(puedes ver Vorosmarty ter de camino)
Luego la Sinagoga (aunque si la quieres ver x dentro tendrás que cambiarla de día xq en noviembre cierra a las 15:30)
-San Esteban y callejear x Andrassy y Vaci Utca
El parque no lo conozco
El día 2 lo primero seria ver lo que hay en Pest:Parlamento y muy cerca tienes el Monumento de los zapatos.
Luego ya cruzas a Buda y tienes por un lado Gellert y Ciudadela y por otro el Castillo, el Bastion y la iglesia todo muy cerca.
El día 3 a 3 km del hotel tienes todo lo que nombras y el castillo de Vadjahundyad.
De los locales que nombras , estuve en el cafe New York y si que lo recomiendo . Es muy caro pero merece la pena.
Así que lo veo un poco justo para la primera tarde si quieres entrar a visitarla.
Sobre restaurantes, hay un hilo específico www.losviajeros.com/ ...&start=440
Donde publiqué un tip con todas las sugerencias y la localización en el google maps.
No obstante, de los que nombras a mi el New York Café me pareció una pasada, es bastante caro respecto del resto de la ciudad, pero imprescindible ir a tomar ni que sea un café.
Al final del tip que encontrarás al pie de este hilo puse un google maps con la ubicación marcada de todas las visitas, quizás te sea más útil para orientarte.
Saspit Escribió:
Buenas a todos..
Comienza mi preparación del finde express que sin planificar vamos a pasar en Budapest.
Empezare a leer e ir organizando,cogiendo ideas.
Cualquier detalle que me deis,servira!!
Graciass
Para mi gusto, las visitas imprescindibles son el Parlamento, la iglesia de Matías y la Gran Sinagoga. Hay muchas cosas más lógicamente pero si sólo vas a estar un fin de semana esto es lo que yo no me perdería.
Primer día (jueves):
Hotel Sofitel Budapest: llegamos a las 14.00
Vaci Utca
Mercado
Vorosmarty ter
Avenida Andrassy (Opera por fuera)
Basilica San Esteban (por fuera)
Segundo día (viernes):
Parlamento (visita guiada)
Monumento de los zapatos
Sinagoga (por dentro)
Iglesia de San Matias y bastión de los pescadores (después de comer)
Castillo Buda
Palacio real
Ciudadela
Colina Gellert
Tercer día (sábado):
Plaza de los héroes
Museo bellas artes
Parque de la ciudad
Balneario széchenyi
Gracias por vuestro tiempo
Última edición por Timewarp el Vie, 13-09-2013 7:57, editado 8 veces
Hola timewarp, la Iglesia de Matías también cierra a las 17:00 www.matyas-templom.hu/ ...galom.html yo no lo dejaría para el final de la tarde porque no te va a dar tiempo si quieres visitarla por dentro. Si sólo es callejeo por el Bastión pues está bien.
Para planificar la escapada ten en cuenta también que hay días de cierre, los sábados la sinagoga, o que cierran antes como la iglesia de Matías, creo que también es el sábado si la memoria no me falla.
Esto va a gustos claro, pero como he comentado más arriba para mi estos tres edificios son los indispensables de Budapest, y como están sujetos a días y horas de cierre pues sería una pena no poder entrar por no haberlo previsto. Pero la ciudad tiene otros lugares encantadores, como por ejemplo las vistas desde el Bastión, o el paseo por Szcéchenyi y por la Colina, cosas que ya has puesto en tu planning pero que como se puede ir siempre que se quiera son más fáciles de cambiar y combinar.