Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas ✈️ p66 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 96, 97, 98  Siguiente
Página 57 de 98 - Tema con 1950 Mensajes y 1020066 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas,

La semana que viene voy a Praga y he hecho consulta de comisiones x uso de tarjetas a diferentes entidades tanto en sacar efectivo de cajeros como realizar compras:

ING:
Sacar en cajeros.- Débito: 2€ sin importe mínimo de rintegro / Crédito: 2%, con un mínimo de 2€
Compras.- Ambas: Sin comisión. Solo la diferencia del cambio de moneda. Suele ser un 2% del importe de la compra.

BANKIA:
Sacar en cajeros.- Débito: 4%, mínimo 4€ / Cédito: 5%, mínimo 4€
Compras.- Ambas: 1,5% del importe de la compra.

OPEN BANK:
Sacar en cajeros.- Débito: 4%, mínimo 2,4€ / Crédito: 5%, mínimo 3€
Compras.- Ambas: 3%, mínimo 2€

Por lo tanto:
Sacar en cajeros: Débito ING
Compras: Ambas de Bankia ó ING

Un saludo,
⬆️ Arriba

Super Expert

Nanibotijo Escribió:
Buenas,

La semana que viene voy a Praga y he hecho consulta de comisiones x uso de tarjetas a diferentes entidades tanto en sacar efectivo de cajeros como realizar compras:

ING:
Sacar en cajeros.- Débito: 2€ sin importe mínimo de rintegro / Crédito: 2%, con un mínimo de 2€
Compras.- Ambas: Sin comisión. Solo la diferencia del cambio de moneda. Suele ser un 2% del importe de la compra.

BANKIA:

OPEN BANK:

Por lo tanto:

Un saludo,

Buen trabajo, aporto la mía del Santander de Débito que en sacar de cajeros tiene las mismas condiciones de open bank creo recordar, pero en compras por ser en moneda diferente a euro me cobran comisión del 2,5%, mínimo 2,5€, saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nanibotijo Escribió:
Buenas,

ING:

BANKIA:

OPEN BANK:

Por lo tanto:

Un saludo,

Gracias por la información. Me surge una duda: por sacar dinero de cajeros te cobran una comisión, pero sabéis cuál es el tipo de cambio que se aplica para calcular cuántas coronas checas darte? Es decir, si tu vas a una entidad financiera aquí en España tendrías que mirar el tipo de cambio de venta del banco, que evidentemente es peor que el tipo de cambio oficial porque incluye una comisión. La comisión que cobran por sacar dinero en cajeros del extranjero sería la equivalente, o además de cobrarte esa comisión, luego te aplican un tipo de cambio distinto del de la cotización del día?

Y otra duda tonta, si vas a un cajero en la República Checa con tu tarjeta de débito/crédito para sacar dinero, entiendo que operas con coronas checas verdad?

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes,

Jnr; A saber el cambio que cogen en los bancos/cajas de España, más esta comisión, más esta otra, aunque te aplicaran en cambio vigente por lo que dice todo el mundo no saldrá la cosa muy bien.
En ING la verdad que me lo explicaron muy bien. Ese 2% sobre la diferencia de cambio la toman de una media durante unos días, no me pidáis más que bastante me enteré de eso.
Teniendo en cuenta las fluctuaciones de las monedas, por ejemplo, en 15 días me imagino que será mínimas y si de la media de esas variaciones mínimas haces el 2% sale una cantidad más mínima todavía. Por eso, como referencia, y casi seguro que es tirando a lo alto, a ojo de buen cubero, más menos, mas menos que más, para hacernos una idea, se puede decir que las compras con tarjetas de ING es un 2% de la compra como mucho.
Efectivamente, en los cajeros Checos sacas Coronas. Luego en tu cuenta te cargaran el equivalente en €.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buena de nuevo,

Me acaba de llegar un correo de ING, lo que pasa que lo han mandado como imagen y no puedo copiarlo y pegarlo, repecto al cambio de divisas. Hacen un ejemplo de cambiar 100 dolares aquí o sacarlos con las tarjetas y sale una diferencia de 5€.

Un saludo,
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches, el 14 de septiembre viajo a praga, me instalo en el hotel Marketa Prague, Na Petynce 430/45, podriais pasarme información para trasladarme al hotel desde el aeropuerto, gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

feboxeo Escribió:
buenas noches, el 14 de septiembre viajo a praga, me instalo en el hotel Marketa Prague, Na Petynce 430/45, podriais pasarme información para trasladarme al hotel desde el aeropuerto, gracias
Lo has puesto en el hilo de cambio de euros/coronas.
Seria mejor que lo pusieras aquí, seguro que te contesta alguien que lo sepa: www.losviajeros.com/ ...hp?t=12688
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches, una vez leído todo el hilo mi intención es pagar los billetes del transporte con tarjeta en el aeropuerto (o sacar del cajero), y luego cambiar el resto en la Plaza de Kafka; pero el hotel al que voy esta un poco lejos (IBIS Praha Mala Strana, Plzeňská 3190/14) ¿alguien sabe de algún donde pueda cambiar de fiar cerca del hotel?,hasta que pueda pasar por la Plaza de Kafka.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

A fecha 06/08/13. En el primer cajero que me encontré en el aeropuerto saqué 10.000 coronas y me han cargado 417,89€ + 2€ de comisión con la tarjeta de ING de crédito.
Los 417,89€ sale el cambio a 23,93 coronas 1€.
Los 419,89€ sale el cambio a 23,81 coronas 1€.

Un saludo,
⬆️ Arriba

New Traveller

Saludos viajeros!

Viajo a Brno dos semanas y he estado mirando unas cuantas páginas del hilo a ver si veía información sobre el cambio allí, pero no he visto nada, sólo de Praga . ¿Alguien me puede echar un cable?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Oscuritooo Escribió:
Saludos viajeros!

Viajo a Brno dos semanas y he estado mirando unas cuantas páginas del hilo a ver si veía información sobre el cambio allí, pero no he visto nada, sólo de Praga . ¿Alguien me puede echar un cable?

Muchas gracias!

Nunca he cambiado moneda en Brno, pero hay una calle llena de bancos (Masarykova) que lleva a la plaza de la Libertad (Namesti Svobodna)

www.smenarnabrno.cz/

Ve mirando los cambios y busca el mas beneficioso

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La pagina de la casa de cambio de praga, la de exchange...sabeis si esta en ingles?

Porque del checo no me entero ni a la de tres...

Y por otro lado, hablabais de imprimir algo para que te hicieran un mejor cambio...

Que es lo que hay que imprimir?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay que imprimir un cupón para que te den alguna corona de "propina" en el cambio que ya es el mejor en Praga.
El cupón:
www.exchange.cz/vip-coupon.php

La web no está en inglés pero usa un traductor.
www.exchange.cz/
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Quería preguntar si en el sitio este de la calle Karapova también te hacen un buen cambio de coronas a euros.. Para no tener que cambiarlo en Barcelona que los cambios son malísimos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras  Publicado:

Experto

corchito33 Escribió:
Hola a todos, soy nuevo por aquí, y solo os queria dar las gracias por que gracias a vosotros mi viaje a praga ha sido maravilloso.
He venido hace unos días y todo a sido genial,por vuestros consejos.
El cambio de moneda con el cupon vip de Exchange, los tour gratuitos de sandemans, o los restaurantes para comer y beber buena cerveza, u parlament,la boca,la ferdinanda o el cafe slavia y louvre.
Muchas gracias

¿Ese cupón qué beneficios tiene? No lo conocía hasta ahora! Pero me puede interesar, y mucho!

¿Podrías explicarlo, porfavor?

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

nessa21 Escribió:
Hola! Quería preguntar si en el sitio este de la calle Karapova también te hacen un buen cambio de coronas a euros.. Para no tener que cambiarlo en Barcelona que los cambios son malísimos.

Es para ambos el mejor cambio de praga sobre todo si tienes el cupon. Los que vivimos aquí y cambiamos alguna vez Coronas por otra moneda lo hacemos allí.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sakura el beneficio del cupon es que te conviertes en cliente vip,solo por presentarlo y en mi caso el cambio paso de 25,30cz por € a 25,60cz
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

sakura_vegan Escribió:
corchito33 Escribió:
Hola a todos, soy nuevo por aquí, y solo os queria dar las gracias por que gracias a vosotros mi viaje a praga ha sido maravilloso.
He venido hace unos días y todo a sido genial,por vuestros consejos.
El cambio de moneda con el cupon vip de Exchange, los tour gratuitos de sandemans, o los restaurantes para comer y beber buena cerveza, u parlament,la boca,la ferdinanda o el cafe slavia y louvre.
Muchas gracias

¿Ese cupón qué beneficios tiene? No lo conocía hasta ahora! Pero me puede interesar, y mucho!

¿Podrías explicarlo, porfavor?

Gracias de nuevo.
Hola
Paso tu mensaje y la respuesta al hilo de cambio de moneda
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Deinonychus Escribió:
nessa21 Escribió:

Es para ambos el mejor cambio de praga sobre todo si tienes el cupon. Los que vivimos aquí y cambiamos alguna vez Coronas por otra moneda lo hacemos allí.

Saludos.

Hola,

Una duda, porque entrada se accede cuando llevas el vale para ser tratado VIP, por la entrada VIP o la de turistas?

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

asterix65 Escribió:
Deinonychus Escribió:
nessa21 Escribió:

Saludos.

Hola,

Una duda, porque entrada se accede cuando llevas el vale para ser tratado VIP, por la entrada VIP o la de turistas?

Saludos

Para ser tratado VIP tienes que cambiar 1.000 euros aprox. Para obtener 25.000 coronas checas. No te preocupes del VIP porque te trataran bien y te darán un cambio correcto aunque solo cambies 100 euros. Yo llevé varios cupones impresos porque fui cambiando según iba necesitando dinero local. Todo perfecto.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 96, 97, 98  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes