Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría ✈️ p99 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 15 de 100 - Tema con 1993 Mensajes y 1233762 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buenas, voy en noviembre a Budapest y tengo 2 días y una tarde para visitar la ciudad. He leído casi todo lo que hay en el foro y otras webs, y creo que tengo claro los sitios que quiero visitar. Lo que me falta es organizar las visitas por días poniendo las cosas por orden según su situación. He realizado una primera lista pero seguro que tiene algún disparate.

Primer día:

Hotel Sofitel Budapest: llegamos a las 14.00
Vaci Utca
Mercado
Sinagoga
Parque Elisabeth
Avenida Andrassy (Opera por fuera)
Basilica San Esteban

Segundo día

Castillo Buda (Laberinto)
Palacio real
Parlamento
Ciudadela
Colina Gellert
Iglesia de San Matias y bastión de los pescadores
Vorosmarty ter
Visita Opera (guiada)

Tercer día:

Plaza de los héroes
Museo bellas artes
Parque de la ciudad
Balneario széchenyi

Así mismo he visto que se recomiendan estos restaurantes, alguien tiene opinión sobre ellos?

Restaurant spoon
Restaurant gundel
New york cafe
Cena concierto Danubio

Si alguien me puediera ayudar me ahorraría muchísimo tiempo porque con el google maps me está resultando muy engorroso hacerme la ruta.

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El primer día lo tienes bastante bien organizado.
Al llegar a las 14:00 podeis aprovechar para ver el mercado y ya depaso comer alli(hay varios sitios en el puesto superior)sin perder mucho tiempo.(puedes ver Vorosmarty ter de camino)
Luego la Sinagoga (aunque si la quieres ver x dentro tendrás que cambiarla de día xq en noviembre cierra a las 15:30)
-San Esteban y callejear x Andrassy y Vaci Utca
El parque no lo conozco

El día 2 lo primero seria ver lo que hay en Pest:Parlamento y muy cerca tienes el Monumento de los zapatos.
Luego ya cruzas a Buda y tienes por un lado Gellert y Ciudadela y por otro el Castillo, el Bastion y la iglesia todo muy cerca.
El día 3 a 3 km del hotel tienes todo lo que nombras y el castillo de Vadjahundyad.

De los locales que nombras , estuve en el cafe New York y si que lo recomiendo . Es muy caro pero merece la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La Basilica de San Esteban cierra a las 17:00 horas

en.bazilika.biz/basilica/basilica

Así que lo veo un poco justo para la primera tarde si quieres entrar a visitarla.

Sobre restaurantes, hay un hilo específico www.losviajeros.com/ ...&start=440
Donde publiqué un tip con todas las sugerencias y la localización en el google maps.
No obstante, de los que nombras a mi el New York Café me pareció una pasada, es bastante caro respecto del resto de la ciudad, pero imprescindible ir a tomar ni que sea un café.

Al final del tip que encontrarás al pie de este hilo puse un google maps con la ubicación marcada de todas las visitas, quizás te sea más útil para orientarte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas a todos..
Comienza mi preparación del finde express que sin planificar vamos a pasar en Budapest.

Empezare a leer e ir organizando,cogiendo ideas.

Cualquier detalle que me deis,servira!!
Graciass
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas a todos..
Comienza mi preparación del finde express que sin planificar vamos a pasar en Budapest.

Graciass
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saspit Escribió:
Buenas a todos..

Graciass

Para mi gusto, las visitas imprescindibles son el Parlamento, la iglesia de Matías y la Gran Sinagoga. Hay muchas cosas más lógicamente pero si sólo vas a estar un fin de semana esto es lo que yo no me perdería.

Cualquier duda ya sabes dónde estamos
⬆️ Arriba

Experto

Primer día (jueves):
Hotel Sofitel Budapest: llegamos a las 14.00
Vaci Utca
Mercado
Vorosmarty ter
Avenida Andrassy (Opera por fuera)
Basilica San Esteban (por fuera)

Segundo día (viernes):
Parlamento (visita guiada)
Monumento de los zapatos
Sinagoga (por dentro)
Iglesia de San Matias y bastión de los pescadores (después de comer)
Castillo Buda
Palacio real
Ciudadela
Colina Gellert

Tercer día (sábado):
Plaza de los héroes
Museo bellas artes
Parque de la ciudad
Balneario széchenyi

Gracias por vuestro tiempo

Última edición por Timewarp el Vie, 13-09-2013 7:57, editado 8 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola timewarp, la Iglesia de Matías también cierra a las 17:00 www.matyas-templom.hu/ ...galom.html yo no lo dejaría para el final de la tarde porque no te va a dar tiempo si quieres visitarla por dentro. Si sólo es callejeo por el Bastión pues está bien.

Para planificar la escapada ten en cuenta también que hay días de cierre, los sábados la sinagoga, o que cierran antes como la iglesia de Matías, creo que también es el sábado si la memoria no me falla.

Esto va a gustos claro, pero como he comentado más arriba para mi estos tres edificios son los indispensables de Budapest, y como están sujetos a días y horas de cierre pues sería una pena no poder entrar por no haberlo previsto. Pero la ciudad tiene otros lugares encantadores, como por ejemplo las vistas desde el Bastión, o el paseo por Szcéchenyi y por la Colina, cosas que ya has puesto en tu planning pero que como se puede ir siempre que se quiera son más fáciles de cambiar y combinar.
⬆️ Arriba

Experto

Ya tengo mi itinerario pues, muchas gracias por haberme ahorrado un montón de tiempo. Saludos!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Timewarp Escribió:
Ya tengo mi itinerario pues, muchas gracias por haberme ahorrado un montón de tiempo. Saludos!!!!!!

Pásalo bien y disfruta, Budapest es una ciudad preciosa
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, estaremos en Budapest desde el 08/11 al 13/11, llegamos un viernes a las 12:40 hs, y el 13 nos iremos temprano a Bratislava, con lo cual tenemos 4 días y medio para visitar esta ciudad, me gustaría compartir con ustedes el itinerario que arme:

* Viernes 08/11 (llegada 12:40 hs) hotel continental zara, para este día solo tengo pensado callejear para una primera toma de contacto (Av. Andrassy - Váci Utca) y visitar el Mercado Central (cierra a las 18 hs)

* Sábado 09/11

- Plaza Vörösmarty
- tour gratuito 10.30 hs (duración 2 horas y media)
Aquí veremos: el puente de las cadenas, bastión de pescadores - colina del castillo- castillo de buda - iglesia San Matías- Basílica de San Esteban etc)

* Domingo 10/11

- Visita al parlamento
(ya tengo las entradas para el tour en español a las 10.15 hs)
- Monumento zapatos de los judios
- Basílica San Esteban (13 hs a 16 hs)
- opera (tour en español a las 15 hs y 16 hs)

* Lunes 11/11

- Plaza de los Héroes
- Castillo de Vajdahunyad
- Balneario Széchenyi
- Ciudadela de Gellert
- Línea 1 de metro

* Martes 12/11

- Sinagoga judía
- Isla Margarita.

Seguramente alguna noche haremos un crucero por el Danubio para ver los monumentos iluminados.

Por último me gustaría poder merendar en estas 4 cafeterías, pero no se de acuerdo al itinerario cual me quedaría mas cerca cada día:

- café de new york
- pastelería gerbaud
- café central
- librería Alexandra.

Espero vuestras sugerencias y recomendaciones para mejorar el itinerario y poder aprovechar al máximo de Budapest.

Gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yerayvale Escribió:
hola a todos, estaremos en Budapest desde el 08/11 al 13/11, llegamos un viernes a las 12:40 hs, y el 13 nos iremos temprano a Bratislava, con lo cual tenemos 4 días y medio para visitar esta ciudad, me gustaría compartir con ustedes el itinerario que arme:

* Viernes 08/11 (llegada 12:40 hs) hotel continental zara, para este día solo tengo pensado callejear para una primera toma de contacto (Av. Andrassy - Váci Utca) y visitar el Mercado Central (cierra a las 18 hs)

* Sábado 09/11

- Plaza Vörösmarty
Aquí veremos: el puente de las cadenas, bastión de pescadores - colina del castillo- castillo de buda - iglesia San Matías- Basílica de San Esteban etc)

* Domingo 10/11

- Visita al parlamento

* Lunes 11/11

- Plaza de los Héroes
- Balneario Széchenyi
- Ciudadela de Gellert
- Línea 1 de metro

* Martes 12/11

- Sinagoga judía
- Isla Margarita.

Seguramente alguna noche haremos un crucero por el Danubio para ver los monumentos iluminados.

Por último me gustaría poder merendar en estas 4 cafeterías, pero no se de acuerdo al itinerario cual me quedaría mas cerca cada día:

- café de new york
- pastelería gerbaud
- café central
- librería Alexandra.

Espero vuestras sugerencias y recomendaciones para mejorar el itinerario y poder aprovechar al máximo de Budapest.

Gracias

Saludos

Hola.
Yo estuve en el mismo hotel que tu y te felicito por la elección, nosotros quedamos muy contentos.
-Gerbaud está en Vorosmarty ter así que el sabado tras visitar San Esteban queda a 600mt
-El alexandra te va perfecto el domingo al salir de la ópera(200mt)
-El cafe central queda cerca de la sinagoga
-Y el cafe New York te queda muy cerca del hotel
Por ultimo recomendarte en Buda muy cerca del Bastion la Pasteleria Ruszwurm, no tiene nada que ver con las anteriores pues es muy pequeña y modesta, pero resulta muy acojedora y las tartas estan muy buenas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también te recomiendo Ruszwurm, aparte de buena es muy barata comparada con el New York que es el único que conozco de los que nombras. Eso sí, imprescindible visitarlo aunque resulte caro.
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias por la recomendación, me la apunto pero como siga sumando pastelerías voy a volver a España rodando jejeje.
Y el itinerario que tal lo ven, modificarían o cambiaran algo, ya que tengo pocas horas de luz en noviembre.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yerayvale Escribió:
muchísimas gracias por la recomendación, me la apunto pero como siga sumando pastelerías voy a volver a España rodando jejeje.
Y el itinerario que tal lo ven, modificarían o cambiaran algo, ya que tengo pocas horas de luz en noviembre.

Saludos

No sé cómo funciona esto del tour gratuito, supongo que es en autobús y no podrás bajarte. Además, si dura 2:30 horas a las 13 horas ya habrás acabado y te quedará aún bastante rato, yo aprovecharía entonces para entrar en la Iglesia de Matías, que en mi opinión vale mucho la pena, y me entretendría con las vistas desde el Bastión, las mejores para mi gusto. También podrías acercarte hasta la ciudadela, que está más o menos en esta zona, no sé si te interesa visitarla por dentro, yo no lo hice así que no te puedo aconsejar, pero te lo digo porque lo has puesto el mismo día que los baños y están literalmente en la otra punta.

La línea 1 de metro es mona, pero yendo de un lado a otro ya tendrás ocasión de verla, yo no la pondría como una atracción turística aparte. Aunque si anochece muy pronto y no tienes nada más que hacer tampoco es una mala idea meterse en el metro y estar calentito, je je.

Siempre puedes sustituir una comida por un pastel y así no se notarán tanto los kilos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

world Escribió:
yerayvale Escribió:
hola a todos, estaremos en Budapest desde el 08/11 al 13/11, llegamos un viernes a las 12:40 hs, y el 13 nos iremos temprano a Bratislava, con lo cual tenemos 4 días y medio para visitar esta ciudad, me gustaría compartir con ustedes el itinerario que arme:

* Sábado 09/11

- Plaza Vörösmarty

* Domingo 10/11

- Visita al parlamento

* Lunes 11/11

- Plaza de los Héroes
- Balneario Széchenyi
- Ciudadela de Gellert
- Línea 1 de metro

* Martes 12/11

- Sinagoga judía
- Isla Margarita.

- café de new york
- pastelería gerbaud
- café central
- librería Alexandra.

Gracias

Saludos

Hola.
Yo estuve en el mismo hotel que tu y te felicito por la elección, nosotros quedamos muy contentos.
-Gerbaud está en Vorosmarty ter así que el sabado tras visitar San Esteban queda a 600mt
-El alexandra te va perfecto el domingo al salir de la ópera(200mt)
-El cafe central queda cerca de la sinagoga
-Y el cafe New York te queda muy cerca del hotel
Por ultimo recomendarte en Buda muy cerca del Bastion la Pasteleria Ruszwurm, no tiene nada que ver con las anteriores pues es muy pequeña y modesta, pero resulta muy acojedora y las tartas estan muy buenas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros. Viajaré el 19 de octubre (sábado) a Budapest y volveré el domingo 27. He leído "solamente" las últimas 30 páginas y me quedé con la duda de lo del tour gratuito. Alguien me podría decir de qué se trata?? y que tan gratuito es??

Pienso ir 1 día a Bratislava y luego unos días a Viena para volver a Budapest y volver a Madrid.

Cuantos días aconsejáis para Budapest??? para saber cuantos días para Viena.

Muchas gracias por vuestros consejos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Granfre Escribió:
Hola viajeros. Viajaré el 19 de octubre (sábado) a Budapest y volveré el domingo 27. He leído "solamente" las últimas 30 páginas y me quedé con la duda de lo del tour gratuito. Alguien me podría decir de qué se trata?? y que tan gratuito es??

Pienso ir 1 día a Bratislava y luego unos días a Viena para volver a Budapest y volver a Madrid.

Yo creo que Budapest 3-4 días completos si y viena al menos 2 o 3. En cuanto a Bratislava con 1 día entero tienes suficiente. También tienes lugares interesantes dentro de Hungria si ves que irte a Viena requiere mas días de los que tienes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
Granfre Escribió:

Yo creo que Budapest 3-4 días completos si y viena al menos 2-3. En cuanto a Bratislava con 1 día entero tienes suficiente. También tienes lugares interesantes dentro de Hungria si ves que irte a Viena requiere mas días de los que tienes.

Siento discrepar pero a mi modo de ver es al revés, Viena es mucho más grande y por tanto las distancias entre las diferentes visitas también, si vas hasta Schonbrun ya te lleva una mañana entera, el Hofburg lo mismo. Budapest también podrían ser 4 pero si hay que recortar días yo lo haría aquí. En fin, es mi humilde opinión
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:

Alguien me puede decir si ha ido al Museo Nacional de Hungria?? Vale la pena?? Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes