Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Sobre todo de todo lo que se refiere a la segunda guerra mundial.
Tengo vacaciones en octubre, lo malo es que no coincido con nadie.Y me gustaria mucho cerrar el circulo, y sobre todo Visitar el Auswitch, y hacer fotillos.
Y me estoy planteando ir solo, en un viaje exprés, y ver el campo, y si eso alguna cosilla mas.
No se si podéis dar algún consejo, o si sabéis de alguna guía de algun compañero de foro, de pocos días.
Ya que en Francia, tenia muchos miedos, y realmente es Facil moverse, pero el Polaco ya no es tan Fácil de entender.Aunque siempre esta el ingles supongo.
Y mientras, iré mirando, por si alguien viaja por esas fechas.
Todos mis viajes han sido en coche, pero Polonia ya queda lejos, vamos nunca he cojido un avión.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2699
Votos: 0 👍
Hola Dixo yo voy en Septiembre, así que ya te contaré que tal es moverse por allí.
En cuanto a con q compañia volar yo voy con Ryanair aunque también tienes Wizzair , ambas lowcost con sus pros y sus contras.
Si vas pocos días tal vez debas centrarte en Cracovia y Varsovia
Hola!!! Quiero ir a POLONIA varios días, no se aun, entre el 18 de septiembre y el 22 de octubre. Voy solo y no conozco nada. Vuestras referencias son fantásticas y las tomaré en cuenta. Quiero hacer algo diferente, y para ello, es viajar solito. Un saludo a todos
Datitan
Bienvenido Datitan.
Como consejo echa un vistazo a este subforo y mira varios diarios de Polonia (a mí me ayudó mucho).
Lo ideal sería compaginar la info con alguna guía. Para ir en solitario a mí me gusta la Lonely Planet, creo que hay edición de 2012
Hola!!! Quiero ir a POLONIA varios días, no se aun, entre el 18 de septiembre y el 22 de octubre. Voy solo y no conozco nada. Vuestras referencias son fantásticas y las tomaré en cuenta. Quiero hacer algo diferente, y para ello, es viajar solito. Un saludo a todos
Datitan
Si quieres hacerlo diferente a lo mejor puedes pensar en utilizar redes como
Couchsurfing.com
O
Bewelcome.org
Donde estas en casas de gente local y lo puedes ver desde una perspectiva diferente.
Como estan? Les cuento que el 16 de Octubre viajo a Barcelona desde Uruguay y me quedaria hasta el 24 fecha en la cual me gustaria ir a Varsovia y posteriormente Cracovia con visita a Auschwitz..viajo solo luego de Barcelona así que si algun compañero de viaje se prende estaria bueno! saludos a todos.
Yo he estado este verano y me ha encantado, estuvimos en total 8 días y vimos Cracovia, Auschwitchz y Varsovia. Quizá podríamos haber hecho la visita en menos tiempo, pero cuando la estancia sale tan barata, merece la pena recrearse. Ir a comer a un buen restaurante resulta barato, y los hoteles, en Cracovia era un apartamento algo destartalado, pero en Varsovia, de verdad que es uno de los mejores hoteles en los que he estado (JM APART) y el precio era el de un albergue de cualquier país europeo. Las dos ciudades me encantaron, la gente además era muy agradable, aunque no sabían mucho inglés, hacían todo lo posible por entenderse contigo. La visita a Auschwitz la recomiendo aunque impresiona mucho. Nosotros nos organizamos el viaje por nuestra cuenta, haciendo el desplazamiento en tren entre las dos ciudades y en bus de Cracovia a Auschwitz.
Como he hecho un tour por polonia voy a comentaros los lugares que hemos visitado y si valen la pena verlos. Hemos ido a Poznan. Wroclaw, cracovia, varsovia, gdansk,y Torun . Ahora que hemos visto esas ciudades, no me dejaria ninguna, he leido el foro y hay opiniones para todos los gustos y viendo las ciudades se puede entender todas, si tuviera que poner las ciudades segun el orden de belleza, seria dificil todas tienen algo que merece hacer una parada. Si tuviera que dejar una seria Poznan, estuvimos solo una tarde, y los mejor es la plaza del mercado, por cierto una de las mas bonitas de polonia. Lo que mas nos ha gustado es Gdansk, porque es diferente al resto de ciudades, es preciosa y esta en el mar Baltico, nos sorprendio gratamente, Wroclaw es muy bonita a la altura, si nos mas que cracovia, Varsovia tiene la calle real preciosa y la plaza vieja PRECIOSA y el parque donde esta la estatua de Chopin merece una visita (si te sales de los turistico es una ciudad fea); por ultimo Torun, que fue la ultima, un solo día es bonita, muy homogeno el casco antiguo, con mucho ambiente de noche en verano y con copernico muy presente en su historia, su plaza es bonita pero para mi no es la mas bella de Polonia. Espero que os sea de ayuda, ya os contaré mas cosas que os puedan ser de ayuda.
Como he hecho un tour por polonia voy a comentaros los lugares que hemos visitado y si valen la pena verlos. Hemos ido a Poznan. Wroclaw, cracovia, varsovia, gdansk,y Torun . Ahora que hemos visto esas ciudades, no me dejaria ninguna, he leido el foro y hay opiniones para todos los gustos y viendo las ciudades se puede entender todas, si tuviera que poner las ciudades segun el orden de belleza, seria dificil todas tienen algo que merece hacer una parada. Si tuviera que dejar una seria Poznan, estuvimos solo una tarde, y los mejor es la plaza del mercado, por cierto una de las mas bonitas de polonia. Lo que mas nos ha gustado es Gdansk, porque es diferente al resto de ciudades, es preciosa y esta en el mar Baltico, nos sorprendio gratamente, Wroclaw es muy bonita a la altura, si nos mas que cracovia, Varsovia tiene la calle real preciosa y la plaza vieja PRECIOSA y el parque donde esta la estatua de Chopin merece una visita (si te sales de los turistico es una ciudad fea); por ultimo Torun, que fue la ultima, un solo día es bonita, muy homogeno el casco antiguo, con mucho ambiente de noche en verano y con copernico muy presente en su historia, su plaza es bonita pero para mi no es la mas bella de Polonia. Espero que os sea de ayuda, ya os contaré mas cosas que os puedan ser de ayuda.
Excelente aportación!!! Yo solo conozco Warsaw y Krakow, y de verdad que me interesan muchisimo el resto de ciudades!!
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
world Escribió:
Gracias Mocotrufi. Yo hare un itinerario parecido,pero excluyendo Varsovia.
Me vendrá genial cualquier información que puedas aportar
Si te interesa en esta web puedes descargarte un montón de foletos en castellano tanto de Polonia en general como de ciudades concretas. www.polonia.travel/es/folletos
Por motivos de trabajo a inicios de año, he estado residiendo unos meses cerca de Katowice (en Gliwice), y durante los fines de semana he aprovechado para visitar las ciudades y sitios principales de Polonia como Varsovia, Cracovia, Auschwitz, las Minas de Sal, etc, y otras ciudades no tan populares como Wroclaw y Poznan, pero que sin duda deberían estar en el Top 5 cuando se visita este fantástico país.
Para aportar un pequeño granito de arena a la difusión de estas dos últimas ciudades, os cuento mi experiencia.
Wroclaw:
A mediados de Marzo decidí hacer una escapada de fin de semana a Wroclaw/Breslau, unas 2h en tren des de Gliwice. A pesar del frío, un tiempo nublado y con agua nieve, pude disfrutar de esta magnifica ciudad, capital de la región de Silesia, y la cuarta ciudad de Polonia en número de habitantes.
Recomiendo patear todo el casco antiguo, visitando la plaza del mercado (Rynek), sus callejuelas en busqueda de los gnomos (Krasnale), sus iglesias, y provar los pierogi con un buen grzane wino. No os debéis perder la sala leopoldina del edificio de la universidad, ni tampoco visitar la iglesia anexa (es la que más me ha gustado de la ciudad). También os recomiendo perderos por Ostro Tumski, la parte más antigua de la ciudad formada por un conjunto de islotes sobre el rio Oder, donde se encuentra la catedral de la ciudad, y ver como encienden manualmente los fanales, muy bucólico todo ello. Y me sorprendió gratamente la Panorama Racławicka, una pintura panoramica enorme (15m de altura i 120m de largo) sobre la batalla de Racławice. No tuve tiempo de visitar, el Centennial Hall, ni sus jardines, debido al frío y la falta de tiempo.
Comentaros que durante el invierno, cierran todas la torres de las iglesias para tener vistas panorámicas de la ciudad, supongo que será por el frío, y poder resbalar con los escalones helados. Pero, pude subir a la torre matemática del edificio de la Universidad.
Estuve alojado en el Lothus Hotel, buena relación ubicación/precio, a poco más de 200m del Rynek, no esperéis ningún lujo, y su decoración me recordó a una peli de Hong Kong de Bruce Lee, pero la habitación era correcta y el desayuno completo.
Poznan:
A primeros de Mayo me decidí a pasar un fin de semana en Poznan, y aunque fueron casi 4h30 de tren de ida y otras tantas de vuelta, la verdad es que acerté. Me gustó mucho la ciudad, y la verdad es que disfruté de muy buen tiempo, ideal para patear por la ciudad y visitar todos los parques.
A parte de la increíble Stary Rynek, sus casitas de mercaderes y el ayuntamiento recomiendo visitar: las iglesia de San Estanislao y de los Franciscanos, la Catedral en Ostrow Tumski, relajarse en los parques de la Ciudadela y el de Adam Mickiewicz (al lado del castillo), pasear o ir en bici por los alrededores del lago Malta, y visitar Stary Browar, la antigua fabrica de cerveza reconvertida en centro comercial.
Lo único que no me gustó de lo que vi, es que por la noche el Stary Rynek, se convierte en una especie de Salou/Benidorm, con alcohol, música tecno y luces de neón a destajo, chicas repartiendo flyers para visitar sus striptease clubs, y algún que otro pasado de vueltas. Es una sensación contradictoria estar en un sitio tan bucólico escuchando música de cantaautor en directo en un lado de la plaza, y en el otro los hits dance a todo volumen.
Me alojé en el Blooms Inn, inmejorable relación calidad/ubicación/precio, habitación sencilla y limpia, y sobretodo personal muy amable (hablaban español y todo).
Gracias a los comentarios de Anitka, aproveché la oportunidad de catar algunos de los restaurantes que citaba. Muy recomendable el Chatka Babuni (pierogi), y el Manekin (crepes), también recomiendo el Sushi Mei (en la misma esquina que el Manekin, al lado del Blooms Inn, www.sushimei.pl/). Me quedo pendiente ir a visitar la reserva de meteoritos en Moraska.
Os animo que a parte de visitar Varsovia y Cracovia, le déis una oportunidad a Wroclaw y a Poznan, de bien seguro que os van a encantar!
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2699
Ya he regresado de mi viaje por Polonia.
Tengo intención de hacer un diario, pero de momento os contare mis impresiones del pais.
En primer lugar destacar que me encontré un pais mucho mas seguro , preparado para el turismo y avanzado de lo que me esperaba.
No tuvimos ningun problema con el idioma, ya que el 80 o 90% de la gente con la que mantuvimos contacto hablaba inglés.
La gente nos a parecido muy amable, nos han tratado muy bien en todas partes y nos han ofrecido ayuda muchas veces, sin pedirlo cuando nos veian un poco despistados...
La vida en general esta bastante barata, pero con bastantes incongruencias: como por ejemplo que alguna vez nos haya costado más el café que la comida o que la gasolina esté a un precio muy similar a el de España.
También me sorprendió mucho la cantidad de centros comerciales que tienen y el precio de la ropa que no es nada barata.No entiendo como pueden subsistir todas esas superficies comerciales en un pais con un salario minimo de 376€
Otra cosa que nos llamo la atención, es la prostitución callejera en las zonas centricas de las ciudades...
Otro tema del que se ha hablado mucho en el foro ,es la conducción y las carreteras:
Pues bien, la gente del foro que opina que no hay problema, que puedes ir tranquilo, desde luego ha tenido mucha suerte, o tal vez solo haya circulado por autopista.
Hemos visto auténticas barbaridades en la carretera,viendonos en apuros en numerosos adelantamientos suicidas(en los que no habia arcen para hacerse a un lado)
Por otro lado el acceso a las ciudades es un auténtico caos en el que perdimos muchísimo tiempo.
Yo no recomendaria a nadie alquilar un coche en Polonia si no es para circular por autopista.