Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
HarryJuara Escribió:
Buenos días a todos. Acabo de volver de mi estancia de 5 días en Budapest. Ya que conseguí bastante información de este foro para organizar el viaje, os haré un breve resumen de los temas de interés, por si a alguno le sirve:
El Mercado central, interesante si te gusta la gastronomía. Recomendable.
RESTAURANTES
Como el resto de cosas, es más barato que España (Como un 70% del precio habitual en España). Los sitio a los que fui, que me acuerde, son:
- Fatal: Buena comida típica húngara. Decoración tradicional. Unos 20 euros cabeza, más bien caro en comparación con el resto. Vaci utca.
- Paprika: La comida (húngara) muy buena. El servicio pésimo. Unos 15 euros cabeza. Decoración rústica. Plaza Héroes.
- Menza: Comida buenísima. Húngara modernizada y también internacional. Local un poco hortera pero bien. Muy bien de precio para lo que es. (unos 20 euros cabeza). Andrassy.
- Hummus bar: Comida árabe pero tipo fast food. La comida bastante buena, el local regulero. Baratísimo. San Esteban.
- La Cantina: Local y ambiente bueno, comida húngara algo modernizada y decente. Muy bien de precio. Andrassy.
- Vapiano: Italiano casi tipo fast food pero sofisticado. Local muy agradable. Muy buen ambiente. Comida buenísima. Fenomenal de precio. Absolutamente recomendable. Becsi utca.
Hola
Gracias por compartir tu experiencia
He editado tu mensaje y he dejado solo los comentarios sobre restaurantes, ya que lo demás ya lo has puesto en el hilo general de Budapest
Saludos
Os voy también a contar mi experiencia con los restaurantes de Budapest!
FAKANAL: Restaurante de sobra conocido por estos lares. En el mercado central. Tiene su fama bien merecida. Buena comida y estupenda relación calidad-precio
VEN-HAJO: Situado en un barco anclado en el muelle. Tiene unas vistas preciosas al puente de las cadenas y del Palacio de Buda. Comida y trato excelente!. Un poco caro, pero también cogimos lo más caro de la carta! jeje..
KLASSZ: En la calle Andrassy, muy cerca del Menza. Buen ambiente y decoración, excelente comida. Precio prácticamente igual que el susodicho.
LA BOTTE: Restaurante italiano en Vaci ucta, tocando casi al Mercado. Tienen también cocina húngara. Mi señora comió Goulash y pollo con paprika, y estaban buenisimos. Yo Goluash y una pizza Diavola pequeña, (40cm), 2 cervezas, 2 cafes. Buenas raciones y buen precio, no llegó a 35e los dos.
Kaeng Som Tom Yum Thai Restaurant: Restaurante Thailandes en la calle Andrassy. Buenisima y auténtica cocina. Además abierta, puedes ver como cocinan. Variada selección de platos típicos. Buen precio.
CALLAS CAFE: Al lado de la Opera.. Sólo entramos para tomar un café y un pedazo de tarta. Muy bueno todo. También se podia comer allí, aunque los precios eran un poco altos, tenian muy buena pinta.
NEW YORK CAFE: Hay que visitarlo si estas en Budapest, SI o SI!!. Es bastante caro, la verdad. Pero merece la pena. Te transportas al pasado!. Pedimos dos Cafes Hungaros y una selección de pasteles de la tierra, y nos clavaron casi 40e!!
COSTES: Lo mejor de lo mejor, sin dudarlo. Para darse un capricho, una cena inolvidable con tu pareja, etc... Es caro, pero realmente lo pagas a gusto.
Impecable Servicio.. Super-atento al más mínimo detalle. Enorme selección de vinos (unos 200) de todo el mundo. La Carta es de temporada, más bien corta, pero tienes el menú degustación a escoger entre 2 a 6 platos de la carta.
Aparte tienes apertivos sorpresas del chef. Todo delicioso y muy buen ejecutado y cocinado.
Había platos en los que al probarlos, se me saltaban las lágrimas de lo bueno que estaba. TOTALMENTE RECOMENDABLE. Eso sí, de los 100e por persona, no baja!!
Hola, soy nuevo en el foro, mi mujer y yo vamos a Budapest del 10 al 15 de Mayo y quisiera saber sin hay restaurantes que hablen en español o por lo menos entiendan algo de español, gracias
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
agustin1960 Escribió:
Hola, soy nuevo en el foro, mi mujer y yo vamos a Budapest del 10 al 15 de Mayo y quisiera saber sin hay restaurantes que hablen en español o por lo menos entiendan algo de español, gracias
En el Frizzi Papa, tienen carta en español y hasta una foto de Torrente.
Eso si, es un sitio muy modesto de comida casera.
Acabo de volver de pasar cinco días en Budapest, tengo que agradecer a este hilo lo bien que hemos comido y por eso quiero hacer una pequeña aportación para quién le pueda ser de ayuda:
CSALOGÁNY 26: Es en el que peor hemos comido de todos, el local es normalito, y la comida correcta, minimalista. www.csalogany26.hu/
MERCADO CENTRAL: Este ya sabemos lo que es, superhamburguesas y maxiperritos, la hamburguesa me gustó bastante aunque alguno de mi grupo sufrió una digestión pesada. Supongo que es lo mismo que hubiera pasado si se hubiera comido un Whopper triple. Frente a una de las entradas hay una pastelería/panadería donde se pueden probar pasteles de buen tamaño a un precio casi irrisorio.
VAPIANO: Ricas pizzas, pastas y postres, bonita decoración, limpio y barato. www.vapiano.hu/
TRÓFEA GRILL: Un buffet barato, sobre todo si vas entre semana. Para los que conozcan los restaurantes Wok, es lo más parecido a éstos, pero en hungaro. www.trofeagrill.com/splash.php
SIR LANCELOT: Cena con animación medieval, las raciones son muy grandes y de precio tampoco está nada mal, creo recordar que salimos a unos quince euros más o menos. Tiene su rollito lo de comer con las manos y los baberos. sirlancelot.hu/ Podéis ver su carta en la página web pinchando en Étlap.
CAFÉ NEW YORK: Imprescindible, seguro que no son los mejores cafés ni postres, pero el sitio no tiene precio. www.newyorkcafe.hu/
CAFÉ DE LA LIBRERÍA ALEXANDRA: Muy bonita, un capuchino 3€, no probé los pasteles, pero no eran caros. www.tripadvisor.es/ ...ngary.html
DZUNGEL: dzsungelcafe.hu/ A mi particularmente es el que más me gustó. Raciones enormes y ricas, comimos y bebimos todo lo que quisimos y salimos por unos catorce euros p/p. La entrada es un poco complicada pues la comparte con el Crazzy Café, pero el lugar es muy chulo para hacer fotos. Podéis ver su carta en la página web pinchando en Étlap.
SZIMPLA KERT: Muy curioso y la cerveza bastante barata.
Tanto la comida como el trato de las camareras.Nos atendieron siempre con una sonrisa,esforzándose por hablar español.
Comimos la comida típica húngara y fue exquisita a un precio muy bueno.Si algún día tenemos la suerte de volver a Budapest repetiremos seguro.ah,mejor con reserva.
Esta en Steindl Imre utca 13,entre la basilica de San Esteban y el Parlamento.Nosotros no habiamos reservado y por suerte quedaba una mesita libre para dos.Nos dijeron que era recomendable reservar.
Además tiene música en directo.
Lo recomiendo al 100%
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
Queria preguntar si creeis necesario reservar en sitios como Menza? llegamos el jueves a las 4 y estamos hasta el sabado por la noche, tengo previstos 3 o 4 restaurantes pero no me decido, el Menza fijo, alguno del mercado para picar algo pero del resto no me decido, tengo copiada la lista del tip de Shiva1995 que esta genial
También queremos ir a Nuew York y alguna pasteleria mas
A la vuelta contare que tal la experiencia gastronomica
Queria preguntar si creeis necesario reservar en sitios como Menza? llegamos el jueves a las 4 y estamos hasta el sabado por la noche, tengo previstos 3 o 4 restaurantes pero no me decido, el Menza fijo, alguno del mercado para picar algo pero del resto no me decido, tengo copiada la lista del tip de Shiva1995 que esta genial
También queremos ir a Nuew York y alguna pasteleria mas
A la vuelta contare que tal la experiencia gastronomica
Yo fui al Menza sin reserva y tenia pinta de que no hiciera falta....lo que te quedas mirando para todos lados diciendo..dios mio la que me van a clavar..pero no...no hay truco! es como cuentan los foreros, doy fe
Si te gusta el rollo medieval, el Sir Lancelot es genial..eso si..40 euros o así dos personas (que en verdad es comida para 4), pero el ambiente y espectaculo, exquisito
Nosotros fuimos seis personas, y comimos tres entrantes, un plato principal por persona, 4 cafes y 9 jarras de cerveza por 106 euros.
Los platos muy muy buenos, deliciosos. Por ejemplo, pedimos pato a la naranja, plato transilvano (variado de carnes) o ragout de venado relleno de queso...todo buenisimo.
En goulash delicioso.
Ademas, el restaurante por dentro es muy coqueto, y por fuera, tiene una terraza en la que si da el sol, se esta de maravilla.
La camarera, muy atenta y simpatica, chapurrea el español.
Esta muy ceca de los baños szechenyi, el parque varosliget y la plaza de los heroes.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
A nosotros también los que mas nos gustaron fueron Menza y Paprika Vendegló por cierto
Menza mas modernillo, allí no creo que tengas problemas para encontrar algo a gusto de la nena.
El Paprika mas tradicional, nosotros tomamos estofado y muy bueno y económico.
Otro en el que cenamos fue el Café Kos, pero este ya fue mas caro. Bueno pero precio excesivo para lo que vimos por allí.
De pastelerías, sin duda Gerbeaud, aunque vaya precios..
Como calidad/ precio recomendaría la Book Café, en la Librería Alexandra. Buenas tartas y muy bonita la sala, aunque nos tocó un camarero despistado.
El Café New York muy impresionante y para un café bien, pero la repostería no me parece a la altura.
Nosotros nos alojamos en el Boscolo y se desayuna el Café New York pero igual merendamos allí un día y no recomiendo las tartas.
En el cafe New York cené con mi esposa por 25 euros los dos, y la decoración fenomenal. Otro para la lista, que no es excesivamente caro y digno de ver