Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Para gustos los colores eso si, jeje, pero por su tradición y la magia de la ciudad es uno de los mas importantes, aunque no reciba los mismos visitantes que Venecia o Tenerife.
Yo cuando estuve es cierto que no había una exageración de gente pero aun así lo bonito que me pareció no se lo quita nadie pero esto si es solo una opinión mía
Yo estuve por el centro..pero tampoco es que fuera sitio por sitio.
Por cierto, aunque haya parecido lo contrario, la web está muy bien trabajada y seguro que sirve de ayuda a mas de uno Enhorabuena
Me han recomendado Sandemans para hacer algúna ruta/guía. He estado visitando la web y lo que no me ha quedado claro es...tu contratas la ruta con ellos, pero ¿cómo sabes si el guía que te va a tocar habla castellano o ingles (o ninguno de estos jeje)?
Me han recomendado Sandemans para hacer algúna ruta/guía. He estado visitando la web y lo que no me ha quedado claro es...tu contratas la ruta con ellos, pero ¿cómo sabes si el guía que te va a tocar habla castellano o ingles (o ninguno de estos jeje)?
Gracias por la información. Un saludo.
Tienes que ir al punto de encuentro (normalmente en la Plaza del Ayuntamiento..en el Starbucks o similar..en la web lo pondrá) y habrá varios guias...vete al que tenga la bandera de españa en el paraguas..en el uniforme rojo..en la acreditación...no hay perdida
Ya se que es complicado cuadrar horarios, y que unas personas se entretienen mas que otras viendo cosas, pero aun así es importante la orientación que nos dais. En mi visita a Praga en principio mi planing podría ser este
1º día llegar a las 10 y media, para hacer el tour gratuito, (creo que todo el mundo dice que vale la pena- ¿no?) comer, y por la tarde visitar Malastrana, la isla de Kampa.
2º día visita al castillo, a las 9 mañana ya habriamos dado una vuelta por los alrededores y estaríamos preparados para entrar. Haremos la visita corta. Como subiremos en el tranvía bajaremos andando para ver los edificios tan bonitos que hay en el camino. Después visita al barrio judío; entrando en la sinagoga vieja_ nueva y la sinagoga de Jerusalen, que ahora mismo no se donde esta, pero la buscare. Comer, siesta y visita al stare mesto, que ya abríamos visitado con el tour gratuito
3 º Visita a la casa danzante y alrededores del río, y alo mejor algo de Novo Mesto, lo que de tiempo hasta las 12, y ya después irnos y visitar un castillo, el de konopiste dice Deinonychus que es muy bonito, y el de Karlstejn, por fuera es bonito , lo veremos, pero por dentro como dice Dagolu, es correcto , no espectacular, pues no entraremos a verlo, a todo no se puede llegar. Supongo que a las 4 o las cinco ya estaremos libres para volver a Brno. Que opináis es posible hacerlo. Gracias a todos
Ya se que es complicado cuadrar horarios, y que unas personas se entretienen mas que otras viendo cosas, pero aun así es importante la orientación que nos dais. En mi visita a Praga en principio mi planing podría ser este
1º día llegar a las 10 y media, para hacer el tour gratuito, (creo que todo el mundo dice que vale la pena- ¿no?) comer, y por la tarde visitar Malastrana, la isla de Kampa.
OK[b]
2º día visita al castillo, a las 9 mañana ya habriamos dado una vuelta por los alrededores y estaríamos preparados para entrar. Haremos la visita corta. Como subiremos en el tranvía bajaremos andando para ver los edificios tan bonitos que hay en el camino. Después visita al barrio judío; entrando en la sinagoga vieja_ nueva y la sinagoga de Jerusalen, que ahora mismo no se donde esta, pero la buscare. Comer, siesta y visita al stare mesto, que ya abríamos visitado con el tour gratuit
[b]Visitar el castillo y las sinagogas antes de comer lo veo muy apretado, ya que las sinagogas te llevan al menos de dos a tres horas
3 º Visita a la casa danzante y alrededores del río, y alo mejor algo de Novo Mesto, lo que de tiempo hasta las 12, y ya después irnos y visitar un castillo, el de konopiste dice Deinonychus que es muy bonito, y el de Karlstejn, por fuera es bonito , lo veremos, pero por dentro como dice Dagolu, es correcto , no espectacular, pues no entraremos a verlo, a todo no se puede llegar. Supongo que a las 4 o las cinco ya estaremos libres para volver a Brno. Que opináis es posible hacerlo. Gracias a todos
En 5 horas desde 12 a las 17 veo dificil ir desde Praga a ver los dos castillos. El de Karlstejn aunque solo lo veas por fuera te llevara como minimo de hora a hora y media ya que desde la carretera no ve y tienes que aparcar el coche y andar un ratito para verlo desde lejos y después ir subiendo por una carretera llena de tiendas y restaurantes, es un paseo bonito. Desde luego por fuera es mucho mas bonito el de Karlstejin, por dentro no puedo opinar porque el de Konospite no lo vi por dentro ni por fuera (acabo de ver fotos por fuera). Si vais desde Praga supongo qu vereis primero el de Karlstein y después el de Konospite que os pilla de camino a Brno.
Supongo que vais en coche, por que sino lo veo aun mas complicado.
Para que vais a Brno? no tiene csi nada interesante de ver.
Yo la visite y dormi subeindo de Budapest a Praga para no hacer tantas horas de coche, pero no tiene mucho interes.
Saludos
PD: El castillo Cesky Krumolov no lo visite por dentro, por lo tanto no puedo orientarte, pero con tres horas para visitar la ciudad y subir hasta el castillo tienes bastante. Luego la visita interior no se.
Gracias por la información. Un saludo.
Yo hice dos tours con ellos y la verdad es que me gustó mucho. Mi recomendación es que vayas delante del reloj (que es donde estaban cuando fui yo) y, como te han dicho, busques el paraguas con la bandera de España y hagas el tour gratuito. Ya ellos te informan al acabar de los demás tours que ofrecen.
Yo hice el gratuito un día y luego el del castillo dos días después. De hecho te recomiendo que hagas el gratuito el primer día porque si luego visitas cosas por tu cuenta te ayuda mucho la idea general que ya tienes sobre la ciudad.
Yo hice el gratuito un día y luego el del castillo dos días después. De hecho te recomiendo que hagas el gratuito el primer día porque si luego visitas cosas por tu cuenta te ayuda mucho la idea general que ya tienes sobre la ciudad.
Gracias por el consejo. Llegamos el sábado por la tarde y lo hemos cogido para el domingo por la mañana para hacernos una idea de la ciudad.
Pienso hacer un viaje a Praga, me gustaría que me dijerais que pueblos merece la pena para visitar cerca de Praga. ¿Los traslados se pueden hacer en tren o en autobús? Podeis recomendarme también algún hotel céntrico?
Gracias
Pienso hacer un viaje a Praga, me gustaría que me dijerais que pueblos merece la pena para visitar cerca de Praga. ¿Los traslados se pueden hacer en tren o en autobús? Podeis recomendarme también algún hotel céntrico?
Gracias
Creo que tu duda no es de este hilo :). En eso no puedo ayudar porque estuve únicamente en Praga
Gracias
Nosotros fuímos a Cesky Kru. Y es recomendable 100% y lo hicimos en autocar desde la estación central (la pega es que son casi 3 horas de viaje).
A una semana escasa de salir hacia Praga, ya tenemos casi todo organizado, aunque ahora vienen las dudas de ultima hora, aunque para eso esta este foro y la gente estupenda de por aquí.
A ver, a grandes rasgos mi itinerario:
1. Llegada, alojamiento, comida y tour gratis de Sandemans. Si hay tiempo después, paseo por la ciudad vieja (y se acabo, que nos hemos levantado a las 4 )
2. Castillo y Mala Strana. ¿Se puede hacer aquí también la subida a Petrin? Aun no tengo muy claras las zonas...
3. Excursion a Kutna Hora. Si a la vuelta hay tiempo, visitar un poco la ciudad nueva.
4. Museo Militar, Clementinun, aquí no tengo muy claro que mas hacer, supongo que lo que nos quede por ver, paseo en barco, Opera
5. Barrio Judio, Museo del comunismo, compras de ultima hora, teatro negro (quizas?)
6. Paseo mañanero antes de salir
A veces pienso que es muy apretado, otras veces que me voy a aburrir, como tampoco se cuanto me llevara cada cosa... Soy bastante de ir tranquila y entrar en todos los museos que pueda
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12902
Votos: 0 👍
Emperatriz_Infantil Escribió:
A una semana escasa de salir hacia Praga, ya tenemos casi todo organizado, aunque ahora vienen las dudas de ultima hora, aunque para eso esta este foro y la gente estupenda de por aquí.
1. Llegada, alojamiento, comida y tour gratis de Sandemans. Si hay tiempo después, paseo por la ciudad vieja (y se acabo, que nos hemos levantado a las 4 )
2. Castillo y Mala Strana. ¿Se puede hacer aquí también la subida a Petrin? Aun no tengo muy claras las zonas...
3. Excursion a Kutna Hora. Si a la vuelta hay tiempo, visitar un poco la ciudad nueva.
4. Museo Militar, Clementinun, aquí no tengo muy claro que mas hacer, supongo que lo que nos quede por ver, paseo en barco, Opera
5. Barrio Judio, Museo del comunismo, compras de ultima hora, teatro negro (quizas?)
A veces pienso que es muy apretado, otras veces que me voy a aburrir, como tampoco se cuanto me llevara cada cosa... Soy bastante de ir tranquila y entrar en todos los museos que pueda
¿Algun cambio o recomendación? Gracias
Así, a priori, te comento que nosotros estuvimos en Kutna Hora y, a excepción del escalofriante osario de Sedlec, nos dio la impresión de que la excursión a la ciudad no nos mereció demasiado la pena (no visitamos las minas de plata).
Nos pareció más bonito y animado Karlovy Vary y nos quedamos con la pena de no visitar Cesky Krumlov. En resumidas cuentas, que aunque desconozco si tienes un especial interés en Kutna Hora, puede que otra excursión resulte más atractiva.
¿Algun cambio o recomendación? Gracias
Así, a priori, te comento que nosotros estuvimos en Kutna Hora y, a excepción del escalofriante osario de Sedlec, nos dio la impresión de que la excursión a la ciudad no nos mereció demasiado la pena (no visitamos las minas de plata).
Nos pareció más bonito y animado Karlovy Vary y nos quedamos con la pena de no visitar Cesky Krumlov. En resumidas cuentas, que aunque desconozco si tienes un especial interés en Kutna Hora, puede que otra excursión resulte más atractiva.
Estoy de acuerdo con Mogutu Kutna Hora,solo vale la pena el osario, que es curuioso de ver, pero se ve en 10 min.
Karlovy Vary, vale mas la pena, aunque también esta mas lejos.
Yo creo que sobre la marcha puedes decidir.
He elegido Kutna Hora porque es la mas cercana, mi pareja odia los autobuses y bastante me ha costado convencerlo para una hora de autobus, si le digo que son 2 o 3...
Otra opción seria el castillo Karsljtean, pero no me llama mucho, sobre todo porque tiene horario de invierno y las partes mas curiosas estaran cerradas.
Y así por los alrededores no se me ocurre nada mas.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Votos: 0 👍
Emperatriz_Infantil Escribió:
He elegido Kutna Hora porque es la mas cercana, mi pareja odia los autobuses y bastante me ha costado convencerlo para una hora de autobus, si le digo que son 2 o 3...
Otra opción seria el castillo Karsljtean, pero no me llama mucho, sobre todo porque tiene horario de invierno y las partes mas curiosas estaran cerradas.
Y así por los alrededores no se me ocurre nada mas.
El resto del tiempo bien, no?
Yo entre Kutna Hora y el castillo , te recomendaría el castillo, aunque ciertas partes no se puedan visitar. Lo bonito también es el entorno y el pueblecito donde esta, aunque no se si en esta época estarán las tiendas y restaurantes abiertos.
La opción del tren también es buena para ir a Karlo, uno amigos mios lo hicieron y bien.
El resto lo veo bien, y si te gusta ir tranquila disfrutaras bien de Praga y sobre la marcha y el tiempo podras adaptarte.