Viaje a Varsovia y Cracovia ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p03 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 8 de 28 - Tema con 547 Mensajes y 213630 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola nurimon, yo no alquilaria coche y entre CRacovia y Varsovia me moveria comodamente en tren, el viaje son 3h y es muy comodo. Ademas a Auschwitz tienes para ir tren y bus de manera rapida y sencilla.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no me moví en coche por Polonia pero en el avión de vuelta me senté al lado de un chico español que trabajaba en Polonia y me comentó que las carreteras le daban pánico. Había muchos accidentes por el alcohol (sobre todo en invierno con el vodka), hay mucho tráfico de camiones y el decía que era horrible coger el coche por allí.

Los trenes funcionan muy bien con los zlotis salen genial de precio, cómodos y rápidos. Yo te los recomiendo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por tu respuesta. Ahora nos surge otra duda....

Se trata de que no sabemos si ir a Varsovia, o quedarnos en la zona de crakovia y auschwitz y en lugar de Varsovia visitar las minas de la sal, zakopane, rio dunajec...) etc.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Varsovia está totalmente reconstruida (quedó destrozada en la 2ª GM), Cracovia es "original". Los nazis establecieron allí el "campamento base" y no la destruyeron. La zona de Cracovia creo que tiene mucho que ver, nosotros estuvimos 4 días: 2 para Cracovia, uno para las Minas y otro para Auschwitz. No conozco la zona de Zakopanne pero todo el mundo dice que es preciosa, y la ruta de las casas de madera la tengo pendiente, así que tu mismo....

Yo si tienes 3-4 días me quedaría por Cracovia, si dispones de más días subiría a Varsovia. Mis padres la primera vez que fueron a Polonia se quedaron en Varsovia y bajaron un día a Cracovia, quizás tu puedas hacerlo a la inversa.... Ya según lo que te apetezca ver. De todos modos la reconstrucción de Varsovia es prácticamente perfecta, le dieron el título de Patrimonio de la Humanidad por ello.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
Despúes de ver tu itinerario detallado estoy de acuerdo con pilukina. Deja en Cracovia y su zona para todos 4 días y disfruta está ciudad y su región. Ir de ida y vuelta a Varsovia no me parece buena idea ya que perderás demasiado tiempo. Deja Varsovia para otra ocasión (y lo digo casi como el habitante de esta ciudad, por desgracia ). En caso de alquilar el coche. Si lo quieres sólo para trasloado de aeropuerto al centro de Cracovia y para ver las minas de sal y el campo de concentración pienso que el transporte público (o privado) sea suficiente.
En Cracovia todas atracciones principales alcanzarás a pie (están muy cerca del centro). En toda zona central se paga por aparcamiento y a veces no es fácil encontrar el sitio para aparcar. En Wieliczka (minas de sal) también se paga por aparcamiento. En Auschwitz no sé pero espero que sí. En mi opinión no vale la pena probar con en coche. Lo mismo si piensas sólo en traslado a/de Varsovia. Aquí rodei tiene razón. Coge el tren. Es más cómodo y rápido. Para tu información. En Varsovia también se paga por el aparcamiento en la zona central y también no es fácil aparcar. Y los atascos a veces son terribles (aunque en agosto no tan grandes).
En minas de sal – el tramo para bajar a la mina se hace a pie. No en ascensor. En ascensor se sube a superficie. Pero vale la pena sacrificarse .
Pero … en caso de alcanzar las montañas (Zakopane y su zona, también Dunajec) necesitarías el coche. Ahora cuidado. El viaje de Cracovia a Zakopane no es tan rápido y corto (2 horas) y la carretera en parte atestada (las opiniones sobre nuestros conductores en invierno no comento ). Puede ser un poco agotador. En este caso te recomendaría dormir allí (en la zona de Zakopane) por lo menos 1 noche para no volver a Cracovia este mismo día.
Saludos,
M.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Super Expert

A ver, sigo planificando un poco la escapada en agosto a polonia, os comento lo que tenía pensado hacer (en coche de alquiler)

1. Llegada en avion x la tarde a Cracovia, (a las 17.45)
2. Visita a Aushwitz y tarde Cracovia
3. Mañana Cracovia, tarde ir a Varsovia
4. Varsovia
5. Vuelta desde varsovia al aeropuerto de Cracovia (el avión sale a las 19.30)

Como lo véis? creeis q es mejor dejar todos los días en visitar cracovia en vez de repartir con varsovia? o quizás podría estar bien lo q propongo?

Gracias por adelantado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Travel Addict

nurimon84 Escribió:
a ver, sigo planificando un poco la escapada en agosto a polonia, os comento lo que tenía pensado hacer (en coche de alquiler)

4. Varsovia

Como lo véis? creeis q es mejor dejar todos los días en visitar cracovia en vez de repartir con varsovia? o quizás podría estar bien lo q propongo?

Gracias por adelantado

Si ya quieres hacer este viaje a Varsovia un poco pesado , mejor por la tarde y evitar entrar a Varsovia sobre las 6 que hay muchos atascos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

nurimon84 Escribió:
a ver, sigo planificando un poco la escapada en agosto a polonia, os comento lo que tenía pensado hacer (en coche de alquiler)

4. Varsovia

Gracias por adelantado
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viaje a Varsovia y Cracovia
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo veo una locura, con todos mis respetos.

1.- Probablemente no puedas visitar Aushwitz la tarde que llegas porque el desplazamiento es mas de 1 hora desde Cracovia.
2.- Al día siguiente y solo por la mañana, te daría tiempo a darte un paseo por la ciudad y Aushwitz descartado, claro.
3.- De Cracovia a Varsovia yo fui en tren, pero según creo son 3 horas y media en coche y teniendo en cuenta el comentario de alicantinus, llegarias casi para la cena.
4.- Dedicarias a Varsovia un rato de la noche de llegada y el día siguiente.

Si fuera yo y conociendo ambas ciudades, me quedaría en Cracovia y disfrutaría de ella que merece la pena.

Saludos

Perdona me acabo de dar cuenta que dispondrias de 1 tarde y 1 mañana para Cracovia, aun así lo veo una locura porque de Auswitch se vuelve a media tarde.
Calcula el tiempo/distancias con nuestros consejos y valora si te merece la pena replantear el itinerario.

Saludos de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo sí lo veo factible. No te dará tiempo a ver Cracovia con todo detalle pero sí más o menos en general. Y lo mismo de Varsovia.

El primer día cuando llegas a las 17.45 entre que dejas las maletas y te instalas se te va un rato, pero puedes acercarte a la plaza del mercado, pasear por allí, ver la lonja de los paños, las iglesias...
El segundo día Auschwitz. Nosotros cogimos la vista con Cracow city tours por la mañana y llegamos a Cracovia para la hora de comer (sobre las 14-15h). Por la tarde continuas paseando por Cracovia. No sé como estaran los horarios para el castillo de Wawel, pero aún cuando no puedas entrar, puedes acercarte y verlo por fuera (merece la pena).
La mañana siguiente puedes o bien acercarte a Wawel o bien pasear por la Cracovia judía y ver la fábrica de Schidler, la plaza de los héroes del guetto... Y por la tarde a Varsovia. Nosotros fuimos en tren y tarda eso, unas 3h o así.
Llegas a Varsovia, hotel y paseo por la zona donde estés alojado.
Al día siguiente ya depende de lo que te guste, yo me acercaría al palacio real y luego quizás cogería un taxi para acercarme al parque Lazienki (los taxis son super baratos y seguros, eso de los zlotys es un chollo).

En fin que me extiendo demasiado. Yo sí te lo aconsejaría. Ambas ciudades son bonitas y merecen la pena. Además tienes buenos horarios de vuelos que te permiten aprovechar el tiempo.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Con el tren , todavía puedo entender , pero este viaje van hacer en coche de alquiler , y esto puede ser casi 5 horas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Infinitas gracias a todos! finalmente ante las opiniones mayoritarias decidimos reservar sólo en cracovia, visitaremos tb auschwitz, zakopane y el descenso del dunajec y ya iremos a varsovia en otra ocasión. Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy mirando la posibilidad de viajar a estas dos ciudades en el mes de julio. Normalmente no suelo preguntar porque con el histórico de mensajes se resuelven todas mis dudas, pero en este caso no es así. Mis dudas son las siguientes :

¿Cuántos días realmente dedicar a Varsovia?
¿Cuánto vale el viaje de Varsovia ida y vuelta a Cracovia? He visto comentarios tanto que son 25 euros un trayecto como 25 euros ida y vuelta. Me meto en la página web de intercity y no puedo comprar por adelantado.

Mi itinerario es el siguiente :
- Avión ida y vuelta a Varsovia (hago ida y vuelta por un tema de puntos vueling que me saldría gratis la vuelta)

- 15 de julio, llegada a Varsovia a las 11:40 h. (aeropuerto principal), visitar la ciudad y noche en Varsovia.
- 16 de julio, visitar la ciudad y tren sobre mediodía a Cracovia, visitar la ciudad.
- 17 de julio, Minas de sal y resto día en la ciudad.
- 18 de julio, todo el día en Cracovia.
- 19 de julio, tren medio día a Varsovia.
- 20 de julio, a las 12 en el aeropuerto para regresar a Barcelona.

Es decir, tendría en total 1 día y poco para Varsovia, 2 días para Cracovia y medio día para las Minas de Sal.

No iremos al campo de exterminio Auswitch, ya estuvimos en el de concentración de Munich, y de momento con nuestra hija de 7 años ya tenemos suficiente....que terminaré diciéndole que en esos hornos hacían panes ...ya os digo, descartado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Si quieres desplazarse rápido entre estas ciudades necesitas comprar el billete para el tren Intercity y entonces el billete cuesta más o menos 100 PLN (~25 euros de ida). Para volver necesitas segundo billete por 25 euros. Son los precios de 2-da clase.
A veces tienen los descuentos y entonces los precios pueden ser bajos. El precio será optimo cuando compres los billetes entre 15 y 30 días antes de tu viaje. En tu caso sería entre 23 de junio y 4 de julio. Y a veces tienen descuentos para familias. Todo esto puedes verificar en la pagina bilet.intercity.pl/ ...sp?lang=EN.
Por supuesto puedes encontrar el tren más barato pero peor y él que va por el camino más largo. No recomiendo.
Tu itinerario me parece bueno. 2 noches en Varsovia y 4 en Cracovia. Y entiendo que para la niña no hay que ir a Auschwitz. Mejor la mostrar los fuentes en Varsovia en 19 de julio .
Saludos de Polonia,
M.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mira bien el link para comprar antes los billetes , en vacaciones hacen muchas ofertas , si compras enseguida ida y vuelta sale mas barato. Mariusz fuentes en varsovia? ya no hay ciudad que no tiene sus fuentes... Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mira bien el link para comprar antes los billetes , en vacaciones hacen muchas ofertas , si compras enseguida ida y vuelta sale mas barato. Mariusz fuentes en varsovia? ya no hay ciudad que no tiene sus fuentes... Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a los dos. En cuanto a las fuentes, te refieres a que hay una fiesta especial el 19 de julio?
⬆️ Arriba

Travel Addict

No, nada especial. En verano, cada fin de semana (el viernes y el sábado) por la tarde es la exhibición en el parque de fuentes.
Mira allí parkfontann.pl/
Sé que en Barcelona también lo tienen. Puedes compararlos :-).
Y si a tu hija le gusta un poco técnica la puedes coger al Centro de ciencia Kopernik. Allí los niños pueden hacer algunos experimentos. El inconveniente es que hay una fila de gente delante de la taquilla. Y necesitarías un día más en Varsovia :-). Pero la vida no se termina en Cracovia, pues quiza vale la pena :-).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hablemos de Polonia. Experiencias  Publicado:

Super Expert

Buenos días:

Voy la semana que viene a Polonia y aún lo tengo todo en el aire porque acabo de cmprar los billetes. Voy 5 días, 4 noches, ida/vuelta desde Varsovia.
¿Que me recomendais ver?

Primer día Varsovia y dormir allí.
Día siguiente Cracovia.
Día siguiente Auschwitz y dormir en Cracovia.
Vuelta a Varsovia y dormir allí.

¿Creeis q es buena idea?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hablemos de Polonia. Experiencias  Publicado:

Willy Fog

KoRnleone Escribió:
Buenos días:

Voy la semana que viene a Polonia y aún lo tengo todo en el aire porque acabo de cmprar los billetes. Voy 5 días, 4 noches, ida/vuelta desde Varsovia.
¿Que me recomendais ver?

Primer día Varsovia y dormir allí.
Día siguiente Cracovia.
Día siguiente Auschwitz y dormir en Cracovia.
Vuelta a Varsovia y dormir allí.

¿Creeis q es buena idea?

Buena idea no se si sera, pero es la unica manera de ver las dos ciudades.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes