Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Yo para aquellos que se queden en Zakopane, sí que les recomendaría que fueran al parque natural en alguno de los muchísimo autobuses que hay. Digamos que... Lo que un conductor de autobús allí es capaz de hacer y "conoce" puede ahorrarte, sin exagerar lo más mínimo, al menos una hora de infinita cola. Vamos, al menos yo no veo el interés en ir en coche particular en absoluto (ojo, desde Zakopane).
Yo para aquellos que se queden en Zakopane, sí que les recomendaría que fueran al parque natural en alguno de los muchísimo autobuses que hay. Digamos que... Lo que un conductor de autobús allí es capaz de hacer y "conoce" puede ahorrarte, sin exagerar lo más mínimo, al menos una hora de infinita cola. Vamos, al menos yo no veo el interés en ir en coche particular en absoluto (ojo, desde Zakopane).
Que te refieres desde Zakopane al parque natural?
En un día que puedes visitar?
Yo voy a primeros de septiembre desde Cracovia y vuelvo a dormir a Cracovia.
Que te refieres desde Zakopane al parque natural?
En un día que puedes visitar?
Yo voy a primeros de septiembre desde Cracovia y vuelvo a dormir a Cracovia.
Saludos
uy, estaba seguro de que te había respondido, disculpa. Me refiero a que si te quedas en Zakopane (EL pueblo de montaña, super bien preparado para el turismo y aún así "suficientemente auténtico", hay mogollón de excursiones por los Tatra y concretamente al parque del Morskie Oko es muy fácil ir en uno de los muchísimos minibuses. Una de las ventajas de estos buses es que ellos se van a saltar (y cuando digo saltar es casi literalmente) las colas tremendas que se hacen para entrar. Yo, si no lo tenéis ya super cuadrado, sí te recomendaría que pensaras pasar una noche en Zakopane (depende de lo que busqueis, claro). En sus restaurantes puedes descubrir su comida y su música típica (por turistada que pueda sonar, nunca lo consideraría así) y es que hay muchas escapadas posibles, de todos los niveles. Para el mismo Morskie Oko es perfecto.
Hemos decidido pasar un par de noches durmiendo en Zakopane para poder hacer algunas excursiones y mi duda viene en el hotel...Hemos reservado una habitación en un hotel muy cerquita de Gubalowka, desde la estación de autobuses hasta dicha zona he visto que se tarda unos 20 minutos y quizá con las maletas sea un poco rollo..¿qué recomendáis? ¿son muy caros los taxis en Zakopane?
¿Nadie sabe cómo son los taxis allí? Nosotros nunca cogemos y me da un poco de miedo pero claro si hasta Gubalowka va a ser demasiado con las maletas...
Hola a todos! El día 21 vamos a Polonia, concretamente a Cracovia donde vamos a estar hasta el día 25. Tenemos pensado ir Auschwitz si o si, pero nos gustaría hacer una excursión más de un día a los alrededores. Las minas no nos llaman mucho la atención pero no sé si estamos equivocados y realmente vale la pena, que pensáis?
Por otra lado nos llama más la atención visitar algún parque natural como Zakapane o Ojcow, pero las visitas guiadas son algo caras y no sabemos si es accesible hacerlas por nuestra cuenta o en la época que vamos no se va a poder visitar bien por el frío o por las pocas horas de luz. Como veis estoy un poco perdida y me gustaría que alguien que haya hecho alguna excursión me orientara o me aconsejara.
Muchas gracias por adelantado!
Auschwitz es historia. Yo estuve y me gusto.
Minas de Sal. Curiosas pero prescindibles. Si te sobra tiempo yo iria.
Zakopane, vale la pena, a mi me gusto mucho , es un pueblecito tipo austriaco.
Sobre como ir, yo iba en coche de alquiler, pero si lees por el foro dedicado al parque hay combinaciones para ir en transporte publico.
Desde ahí, si pudieras ir al Monte Osko (algo así, se dice) vale la pena.
Saludos
Hola!!, yo tb voy a Cracovia por esas fechas y estoy mirando cómo ir a Zakopane, lo más barato es el bus desde Krakow "Polskibus", tarda poco más de dos horas y para ir a Morskie Oko por lo que he leído hay que coger un bus o microbus que sale desde la estación de buses de Zakopane, mi gran preocupación es saber los horarios de vuelta, pues sería una excursión ida y vuelta en el mismo día y no sé si hay pocos horarios de buses desde Zakopane hasta la entrada al parque nacional de tatras¿?Por lo demás, no parece complicado ni tener mucha dificultad si te gusta hacer senderismo.
Alguién que sepa los horarios de buses Zakopane-Morskie Oko ida y vuelta en el mismo día???o alguna página web dónde buscarlo??
Pues yo me he puesto tan contenta cuando lo he visto, pero he visto que está vacio y no hay ninguna información,
Por lo tanto aprovecho que estoy aquí, para ver quien ha estado en los Carpatos, porque mi idea es estar tres días en Zakopane, y todavía no tengo muy claro como montarlo.
Si alguien cuenta su experiencia de varios días allí, estaría muy agradecida
Pues espero que la polaca también que le quiero dedicar tres días, incluyendo descenso dunajec y ando aquí estudiando a todo estudiar, porque la inmensa mayoria de la gente va un día, o como mucho una noche,
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 932
Votos: 0 👍
Hola Laucel! Sobre Zakopane, solamente comentarte que hay un hilo más específico sobre los parques naturales de Polonia, en el que se inluye información de los Tatras, la cordillera polaca donde está Zakopane y que efectivamente se encuentra en los Cárpatos.
Tres días en Zakopane están bien, dependiendo de lo que vayas o quieras hacer, porque es un lugar perfecto para no hacer nada. A pesar de la nieve (de allí el encanto), se puede pasear bien. Nosotros hemos estado en un par de ocasiones, y siempre dormimos un par o tres de noches, procedentes de Cracovia.
Hay una calle comercial, muchos puestos donde comer queso, restaurantes extraordinarios, etc. Desde el mismo pueblo puedes coger un telecabina que te asciende a una montaña, en la que puedes pasear o esquiar (que es lo que va a hacer la mayoría de la gente). También hay paseos a pie en las proximidades hasta lugares muy bonitos (de una horita o poco más), algun museo interesante (Narodowe...). Desde Zakopane puedes ir al valle de Chochowloska y hacer una excursión hasta el refugio en trineo.
Nosotros, con pasear y hacer una excursioncita o un paseíto por la mañana teniamos de sobra, porque en hinvierno vamos a desconectar, y hacer cervecitas por los bares de Zakopane es una actividad importante también.
Evidentemente, el pueblo, con la iglesia y alguna casita de madera, el cementerio, etc. Es también bonito y vale la pena.
Yo he estado este verano un solo día, pero un par de días con dos noche esta bien para hacer un par de excursiones. Yo solo hice la del monte osko y la recomiendo. Puedes hacerla en una mañana o pasar todo el día. Si te gusta la montaña puedes pasaer todo en día.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
laucel64 Escribió:
Pues yo me he puesto tan contenta cuando lo he visto, pero he visto que está vacio y no hay ninguna información,
Por lo tanto aprovecho que estoy aquí, para ver quien ha estado en los Carpatos, porque mi idea es estar tres días en Zakopane, y todavía no tengo muy claro como montarlo.
Si alguien cuenta su experiencia de varios días allí, estaría muy agradecida
Hola
Paso los mensajes al hilo de Zakopane, donde como verás, sí hay mucha más información
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
toñita26 Escribió:
dagolu Escribió:
Silviaa Escribió:
Hola a todos! El día 21 vamos a Polonia, concretamente a Cracovia donde vamos a estar hasta el día 25. Tenemos pensado ir Auschwitz si o si, pero nos gustaría hacer una excursión más de un día a los alrededores. Las minas no nos llaman mucho la atención pero no sé si estamos equivocados y realmente vale la pena, que pensáis?
Por otra lado nos llama más la atención visitar algún parque natural como Zakapane o Ojcow, pero las visitas guiadas son algo caras y no sabemos si es accesible hacerlas por nuestra cuenta o en la época que vamos no se va a poder visitar bien por el frío o por las pocas horas de luz. Como veis estoy un poco perdida y me gustaría que alguien que haya hecho alguna excursión me orientara o me aconsejara.
Muchas gracias por adelantado!
Auschwitz es historia. Yo estuve y me gusto.
Minas de Sal. Curiosas pero prescindibles. Si te sobra tiempo yo iria.
Zakopane, vale la pena, a mi me gusto mucho , es un pueblecito tipo austriaco.
Sobre como ir, yo iba en coche de alquiler, pero si lees por el foro dedicado al parque hay combinaciones para ir en transporte publico.
Desde ahí, si pudieras ir al Monte Osko (algo así, se dice) vale la pena.
Saludos
Hola!!, yo tb voy a Cracovia por esas fechas y estoy mirando cómo ir a Zakopane, lo más barato es el bus desde Krakow "Polskibus", tarda poco más de dos horas y para ir a Morskie Oko por lo que he leído hay que coger un bus o microbus que sale desde la estación de buses de Zakopane, mi gran preocupación es saber los horarios de vuelta, pues sería una excursión ida y vuelta en el mismo día y no sé si hay pocos horarios de buses desde Zakopane hasta la entrada al parque nacional de tatras¿?Por lo demás, no parece complicado ni tener mucha dificultad si te gusta hacer senderismo.
Alguién que sepa los horarios de buses Zakopane-Morskie Oko ida y vuelta en el mismo día???o alguna página web dónde buscarlo??
Estamos intentando ver las salidas de tren desde la estación central a Zakopane, que aunque se tarda mas, pero dicen que las vistas desde el tren son espectaculares, la vuelta la haremos en bus, que tarda menos.
Una vez en Zakopane, se puede hacer alguna pequeña rutita de 2 horas por los montes, o es solo visitar este bonito pueblo?
Creo que hay un teleferico que sube a una de las montañas cercanas.
Y luego a unos 20 km ( hay buses) esta la famosa subida al Monte Oko que puedes hacer en coche de casballos o a pie. Si vas solo un día mejor coche de caballos , son 50 zlt de subida y 30 de bajada.
Luego a unos 500 metros andando esta la vista de un lago precioso.
Ya me tengo que poner manos a lo obra y preparar todo.Pero como siempre con vuestra ayuda sera facil jaja.
Desde la oficina de turismo Polaca, me han recomendado ir en autobus desde Cracovia, ya que el primer tren a Zakopane no sale hasta las 11,30h y no nos daria tiempo de disfrutar de 3esta bonita localidad.
Dagolu, sabes si el teleferico sube desde el mismo Zakopane?
A 20 km de Zakopane hay buses que suben al Monte Oko ( esto no lo he entendido bien) vamos 3 adultos, así que entiendo que seran 150 zlt la subida, y al llegar a lo alto andas 500 metros y se ve el lago. ( es así?)
Ya me tengo que poner manos a lo obra y preparar todo.Pero como siempre con vuestra ayuda sera facil jaja.
Desde la oficina de turismo Polaca, me han recomendado ir en autobus desde Cracovia, ya que el primer tren a Zakopane no sale hasta las 11,30h y no nos daria tiempo de disfrutar de 3esta bonita localidad.
Dagolu, sabes si el teleferico sube desde el mismo Zakopane?
A 20 km de Zakopane hay buses que suben al Monte Oko ( esto no lo he entendido bien) vamos 3 adultos, así que entiendo que seran 150 zlt la subida, y al llegar a lo alto andas 500 metros y se ve el lago. ( es así?)
Muchas gracias
Saludos
El teleferico es desde la misma ciudad, lo que no se de donde.
Desde Zakopane salen buses al parque natural donde esta el Monte Oko, y desde allí puedes o subir andando los 9 km o subir en coche de caballos (dura la subida casi 1 hora y media).
Donde te deja el coche de caballos hay unos 500 metros andando hasta el lago, que si quieres puedes bordearlo todo o seguir subiendo a otro lago superior.
Saludos
PD: ten encuenta que seguramente los moderadores cambiaran los mensajes al post correspondiente de Zakopane