Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22380
Votos: 0 👍
Estuve la semana pasada en el balneario Szechenyi, y la verdad que muy bien. Estuvimos 4 horas y lo disfrutamos mucho. Es cierto que algunas de las piscinas interiores están un poco viejas, pero las exteriores están muy bien, grandes, a diferentes temperaturas, y con chorros, burbujas...
Pagamos 4100 florines, con taquilla. Supuestamente las piscinas interiores las cerraban a las 7, y de hecho, a esas horas estábamos dentro y nos echaron, así que volvimos fuera. Pero cuando volvimos a las 8 todavía había gente bañándose en las primeras piscinas interiores. Así que parece ser que no cierran todas.
Otra cosa que no me quedó clara es que, cuando fuimos a buscar las cosas para cambiarnos (a las 8 ) nos dijeron que no podíamos, que esa zona estaba cerrada. No sé si es que a las 7 tendríamos que haberlas cambiado a otros sitio. Al final nos dejaron cambiarnos allí, y no llegamos a saber qué es lo que habíamos hecho mal y que deberíamos haber hecho.
Estuve en los Szechenyi también y me han gustado mucho aunque las piscinas interiores deberían mantenerlas en mejor estado, los lavabos estaban atascados y los desagues no tragaban.
Pero las de fuera son una maravilla, se puede disfrutar de unos largos de nadar, chorros de agua caliente o un remolino muy divertido que te lleva en corriente, mejor cuando hay menos gente.
Nosotros estuvimos la segunda semana de Julio en dos : en Szechenyi y en Palatinus
De Szechenyi que voy a decir que no se haya dicho ya... Una pasada, muy bonitos con un ambiente encantador. Estuvimos desde las 17h. Hasta las 21h. +ó- y disfrutamos muchísimo: la parte de dentro en enorme con muchísimas piscinas y saunas de diferentes temperaturas; también hay en el otro ala una piscina con columnas muy bonita. Las de fuera nos encantaron con sus chorros y lo mejor las corrientes que te llevan a toda pastilla : disfrutamos como niños ! Cogimos una entrada con taquilla y otra con cabina para así poder cambiarnos y dejar las cosas allí, en total 8700 florines en Viernes.
De Palatinus decir que fué una agradable sorpresa; fuímos el último día y la verdad es que estábamos en duda en que hacer, así que ya que estábamos de camino a Rudas, nos dimos media vuelta y hacia Isla Margarita sobre la marcha y no nos arrepentimos !! Son unos baños muy grandes y chulos ! Tienen un montón de piscinas al aire libre, pero también a diferentes temperaturas: piscina de olas, toboganes ( tengo que decir que uno de ellos me dejó sin habla, el naranja ), zonas para niños chulísimas, piscinas súper calentitas, chorros, corrientes... De todo !! Y con una ambiente auténtico. Muchísima zona de césped, familias con sus pequeños, juventud tomando el sol dentro mismo de la piscina... Enorme. Sinceramente lo recomiendo. Precio 6000 florines ( dos personas en Domingo, que es un poquin más caro ) entrada con taquilla. Estuvimos tan agusto que entramos a las 11h. +ó- y nos fuimos casi a las 17h !! Comimos allí y todo unos Langos riquísimos y un heladete en el kioskito de al lado... Comida rica y económica ! Lo recomiendo
Joder que pintaza!!! Quizás me pase un día por alguna de las termas, lo recomendais??? La cosa es que viajo por mi cuenta siempre, backpacker y de hostel y no sé si quizas sería aburrido o vale la pena ir sólo
!!
Joder que pintaza!!! Quizás me pase un día por alguna de las termas, lo recomendais??? La cosa es que viajo por mi cuenta siempre, backpacker y de hostel y no sé si quizas sería aburrido o vale la pena ir sólo
!!
Hazme caso Alexpokaplak. El único problema es que cuesta un poco de pasta. Entre 10 y 16 euros aproximadamente.
Yo viajo sólo siempre y he estado, hace un par de semanas, en tres distintos durante tres días diferentes.
Lo de aburrirte es muy personal. Yo creo que el más entretenido es el grandote (sobre lo 13€).
!!
Hazme caso Alexpokaplak. El único problema es que cuesta un poco de pasta. Entre 10 y 16 euros aproximadamente.
Yo viajo sólo siempre y he estado, hace un par de semanas, en tres distintos durante tres días diferentes.
Lo de aburrirte es muy personal. Yo creo que el más entretenido es el grandote (sobre lo 13€).
Coincido totalmente ! Lo recomiendo 100x100; es una experiencia que recomiendo muchísimo, aunque sólo sea a uno...no te puedes ir sin darte unas aguas A nosotros nos encantó
Hola! Voy a ir a Budapest, desde el sábado próximo por la noche, hasta el jueves tempranito. Mi intención es ir a un balneario, porque por lo que decís en el foro merece mucho la pena. El problema es que mi acompañante no puede bañarse, ni tan siquiera se pone el bañador ( por una discapacidad motórica).
Alguien me puede decir si los baños Szechenchy tienen alguna zona, tipo bar o cafetería, donde se pueda tomar algo mientras yo "chapoteo"?
Gracias!
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22380
verenia Escribió:
Hola! Voy a ir a Budapest, desde el sábado próximo por la noche, hasta el jueves tempranito. Mi intención es ir a un balneario, porque por lo que decís en el foro merece mucho la pena. El problema es que mi acompañante no puede bañarse, ni tan siquiera se pone el bañador ( por una discapacidad motórica).
Alguien me puede decir si los baños Szechenchy tienen alguna zona, tipo bar o cafetería, donde se pueda tomar algo mientras yo "chapoteo"?
Gracias!
En la zona de fuera, junto a las piscinas grandes hay un restaurantes y un par de chiringuitos, con una terraza con bancos y mesas. Los precios son algo caros en comparación con lo que te encuentras en los bares de Budapest, pero razonables.
Pero en el balneario estarás bastante tiempo, ¿no se aburrirá? Y para acceder hay que pagar, ¿crees que merece la pena? El balneario está en el parque de la ciudad, y allí hay bancos, un lago y también creo recordar que algunos bares.
Hola, nosotros hemos estado la semana del 12 al 19 de julio, fuimos a los Szechenchy y a los Gellert, en los primeros estuvimos casi todo el día, por la mañana se estaba mejor, a lo largo del día aquello se llenó bastante de gente, pero como hay tantas piscinas fuimos cambiando de una a otra según la gente. En los Gellert estuvimos una mañana, son mas pequeños, muy bonitos de ver y mas tranquilos. Para mi las dos visitas merecen la pena si tienes tiempo.
Nosotros fuimos a los Szécheny y la verdad que merecen mucho la pena.
Tenemos un post hablando de ello (es reciente, fuimos hace pocos meses) que igual os sirve para salir de dudas de a que baños ir.
La verdad es que en pleno invierno tener que salir corriendo a las piscinas exteriores pues muy placentero no era, pero se olvidaba rápido al meterse en ellas.
Indiana Jones Registrado: 09-10-2009 Mensajes: 1007
Nosotros acabamos de estar en los Szécheny. Mi opinión es bastante contraria a la del resto de la gente del foro. Está muy masificado. Por no hablar de las instalaciones, viejas, muchísimas taquillas rotas, y, sobre todo, muy sucio.
A mi Szécheny si que me gustó, la zona de las taquillas no la vi vieja pero si un poco las piscinas y termas interiores. Aun así, no me pareció sucio ni nada, sólo un poco viejo, lo recomiendo sin duda.
Nosotros también fuimos al de Gellert y aunque la piscina central es muy bonita es mucho mas pequeño y hay una zona en la que nos separaron por sexos.
Como no son muy muy caros nosotros decidimos probar estos dos y la experiencia muy buena!
Nosotros acabamos de estar en los Szécheny. Mi opinión es bastante contraria a la del resto de la gente del foro. Está muy masificado. Por no hablar de las instalaciones, viejas, muchísimas taquillas rotas, y, sobre todo, muy sucio.
Uff, pues no me sacas de dudas. Casi tenía decidido decantarme por estas termas ...
Indiana Jones Registrado: 09-10-2009 Mensajes: 1007
sinaj Escribió:
Pochoki Escribió:
Uff, pues no me sacas de dudas. Casi tenía decidido decantarme por estas termas ...
Ojo, las piscinas exteriores son impresionantes. Pero no se, yo me esperaba otra cosa.
No lo dudes, Szécheny.
Es verdad que por dentro da la sensación de hospital, pero estan bien y hay mucha mas variedad. Y las de fuera son espectaculares.