Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
Problema con menores en bares o pubs no va a haber, el único inconveniente en muchos de ellos puede ser el humo. Pero más allá de eso, nadie te va a mirar raro.
Saludos
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
Hola, a todos , buenos ya lo tengo confirmado viajare a Praga-Budapest el proximo 8 de Junio, espero poder recopilar toda la información posible para que mi estancia en Praga sea lo mas grata posible, os dire que vot en un TI ( Todo Incluido) por lo que supongo que me entraran la mayoria de las excursiones, pero aun así si me podeis facilitar un plano de la ciudad o incluso del metro me vendria muy bien para las horas libres poder ver algo que no me entre en el circuito. Lyngerye he estado leyendo todo ru relato y te doy las gracias por él, he tomado buena nota de todo lo que en él indicas, y si tienes algun plano como he dicho antes te agradeceria si me lo enviases o al menos me lo escaneases y así tener una base para poder descubrir lo que nos quede de Praga.
Gracias.
Un saludo
Me recomendais transporte urbano para ir del Aeropuerto hasta el Hotel Eurostars Thalia en Narodni?
Es que en la pagina del Aeropuerto he visto que un minibus para 8 personas cuesta al cambio uno 37 Euros?
Hola, en primer lugara dar la enhorabuena a todos los que escribis en este foro. El 2 de marzo me voy con mi chica y nuestro bebe de 9 meses a praga. He estado leyendo el foro... Podriais darme algun consejo que tenga que ver con el hecho de ir con el bebe.
Hola, a todos , buenos ya lo tengo confirmado viajare a Praga-Budapest el proximo 8 de Junio, espero poder recopilar toda la información posible para que mi estancia en Praga sea lo mas grata posible, os dire que vot en un TI ( Todo Incluido) por lo que supongo que me entraran la mayoria de las excursiones, pero aun así si me podeis facilitar un plano de la ciudad o incluso del metro me vendria muy bien para las horas libres poder ver algo que no me entre en el circuito. Lyngerye he estado leyendo todo ru relato y te doy las gracias por él, he tomado buena nota de todo lo que en él indicas, y si tienes algun plano como he dicho antes te agradeceria si me lo enviases o al menos me lo escaneases y así tener una base para poder descubrir lo que nos quede de Praga.
Gracias.
Un saludo
Hola!!! Te va a encantar Praga
No tengo scanner, pero en esta página tienes un mapa del centro y otro de metro, a ver q tal te quedan imprimidos!!!
De todas formas nada más bajar del avion tienes mapas de transportes disponibles en el mostrador de la compañía de transportes (saliendo de recogidas de equipajes a la izq)
Me recomendais transporte urbano para ir del Aeropuerto hasta el Hotel Eurostars Thalia en Narodni?
Es que en la pagina del Aeropuerto he visto que un minibus para 8 personas cuesta al cambio uno 37 Euros?
Gracias
Para ir a Narodni te recomiendo muuucho cogerte el bus 119 hasta Dejvicka (última parada), y allí el tranvía 22. Te deja justo en tu calle y te da un paseo muy bonito que será maravilloso como primer contacto con Praga!!
El minibús es un robo!! Comprate un pase de transporte para el tiempo q vayas a estar allí, te costará baratísimo y son super puntuales, comodos y rápidos!!
En el aeropuerto los puedes comprar, hablan inglés!
Última edición por Lyngerye el Mar, 19-02-2008 17:09, editado 1 vez
hola, en primer lugara dar la enhorabuena a todos los que escribis en este foro. El 2 de marzo me voy con mi chica y nuestro bebe de 9 meses a praga. He estado leyendo el foro... Podriais darme algun consejo que tenga que ver con el hecho de ir con el bebe.
Mil gracias
Hola Izan!
Pues la verdad es que no se nada de bebés..supongo q os tendreis que tomar las cosas con más calma, seleccionar los lugares que más os gusten para velos bien.
No se que más decirte..bueno que los carritos con bebé dentro no pagan nada en los transportes!! (Si van vacíos si necesitan un billete!!)
A los que habeis vivido o vivís en Praga, ¿Que creeis de verdad que merece la pena comprar allí?, que salga mas economico que en España.
Hay tiendecitas por Mála Strana, cerca del Castillo, que venden joyas antiguas baratas (mis compañeros compraron cosas, yo no). Vale la pena el Swarosky y los granates sobre todo, aunque no se decirte mucho más xq no se mucho de joyerías..pero sí que están más baratas, aunque es conveniente evitar llevarte gato por liebre!!
Y por valer más barato, el tabaco x ejemplo se nota mucho!! Mi novio se compraba 2 ó 3 cartones cada vez q iba, por mucho que yo protestara de que fumara taaantoo
Y la cerveza comprada en el súper !! Buena y ultra barata!!
Solo un apunte!! Respecto al tema de Swarosky, mi chico me regalo un colgante muuy chulo yo toda emocionada y feliz!! Lástima que cuando volví a España lo vi en el Corte Inglés y era más barato aquí!!!
Pongo aquí también el mensaje que he puesto en el hilo de dudas de praga, que me corre un poco de prisa (me voy el sábado):
Estoy revisando la mini-guía, apuntando lugares en el mapa y también mirando la guía. He visto que el Teatro Nacional es uno de los monumentos más importantes del Nove Mesto. Se puede visitar por dentro? Qué horarios tiene? Si habéis ido... Merece la pena?
Pongo aquí también el mensaje que he puesto en el hilo de dudas de praga, que me corre un poco de prisa (me voy el sábado):
Estoy revisando la mini-guía, apuntando lugares en el mapa y también mirando la guía. He visto que el Teatro Nacional es uno de los monumentos más importantes del Nove Mesto. Se puede visitar por dentro? Qué horarios tiene? Si habéis ido... Merece la pena?
Gracias!
Sycamore hola!!
El Teatro Nacional es precioso. Yo te recomendaría ver alguna ópera o si no te gusta, danza. Yo me pasé toda mi estancia allí yendo a este teatro y al Teatro de los Estados, es muy barato y vale la pena.
No sé si hacen visitas, puedes acercarte a verlo por fuera (que ya vale la pena, a mi me tiene enamorada) y preguntar en taquilla. Hablan inglés perfectamente.
Solo un apunte!! Respecto al tema de Swarosky, mi chico me regalo un colgante muuy chulo yo toda emocionada y feliz!! Lástima que cuando volví a España lo vi en el Corte Inglés y era más barato aquí!!!
Pues mira, esto es un ejemplo de lo q dije q hay q estar atento..yo no sé lo q vale aquí el Swarosky, quizás pillaste un vendedor que hizo su agosto contigo.. no lo sé.
La verdad, ya lo dije, de tema joyas no tengo ni idea, por eso no m atreveria a ir a comprar joyas antiguas. Pero si se sabe de esto, Praga es un bien lugar para buscar cosas muy bonitas a muy buen precio.
Por fa, podeis decirme a que hora más o menos anochece en Praga en marzo??
Pues parece mentira xq estuve allí desde Marzo del año pasado, no m acuerdo muy bien.. Empieza a clarear por la mañana sobre las 4:30 de la madrugada, y creo q no se hacía de noche tan pronto, xq me llamaba la atención la cantidad de horas de luz que tienen allí.
Me parece q anochece tarde, como a las 8-9. Que los q vivan en Praga a día de hoy me corrijan si no es así!
Escribi hace unos días un pequeño mensaje, con las prisas tampoco explicaba nada en especial... Solo que ibamos con un bebe.
Hoy tengo un poquito de tiempo y puedo preguntar.
Salimos el domingo 2 de marzo, madrid-praga. Desde el aeropuerto hasta el hotel (ibis old town) he pensado coger un cedaz con capacidad para 4 personas que cuesta 480 coronas. Creo que esta bien, y con el bebe y las cosas que llevamos no quiero meterme en autobuses.
La verdad es que ahora que estoy escribiendo no tengo ninguna pregunta en general... Bueno, aun tengo dudas de que hacer con el dinero, imagino que cambiare algo aquí o quizas sacare algo de un cajero.... Por supuesto pagare con tarjeta siempre que pueda.
Gracias por tu información, creo que entre la guia planet y vuestra ayuda esta todo mas o menos claro.
Pasearemos, espero que no haga muy mal tiempo, y seguro que nos gustara la ciudad.
El ultimo día me gustaria acercarme a alguna ciudad cercana que valga la pena y que se pueda ir en tren... Me aconsjas algo.
Por fa, podeis decirme a que hora más o menos anochece en Praga en marzo??
Pues parece mentira xq estuve allí desde Marzo del año pasado, no m acuerdo muy bien.. Empieza a clarear por la mañana sobre las 4:30 de la madrugada, y creo q no se hacía de noche tan pronto, xq me llamaba la atención la cantidad de horas de luz que tienen allí.
Me parece q anochece tarde, como a las 8-9. Que los q vivan en Praga a día de hoy me corrijan si no es así!
Jo, pues si es así me das una alegría, pq había visto por internet que en esa epoca a las 6 era de noche, espero que seas tú la que tiene razón!jeje
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
Swarosky no es una marca checa, es austríaca. Así que es probable que acá cueste más caro. Para comprar real cristal de bohemia hay que fijarse en la pieza y ver si tiene una etiquetita azul oscura. Esa dice Bohemia Cristal.
Para mi, el mejor lugar donde comprar cristal, pero no joyería de cristal, de bohemia es en el segundo piso de Kotva, buenos precios, excelente surtido y lo empacan bien para que uno se lo pueda llevar tranquilo en el avión.
Saludos
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/