Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Como sigues con tus afirmaciones...pues yo confío más en el testimonio de Spainsun.
No hice más que explicar desde propias experiencias por esta carretera, nada más. No me permito hacer afirmaciones sin conocer un sitio y tú confía en el testimonio de quién quieras. No hay ningún problema.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95515
Votos: 0 👍
Veo que habeis estado discutiendo sobre la carretera. Entiendo que Garfiel se refiere al tramo de 91 km y no hasta Curtea de Arges... Yo no soy capaz de recorrer esa carretera en hora y media.
Entiendo que hay quien es capaz, pero yo no. Son curva sobre curva y a mi no me da la media de 60 km/h... Y tampoco iba con prisa, sino disfrutando del paisaje.
Yo tarde mas porque ademas llovía mucho en algun tramo y porque no me gusta arriesgarme en una carretera que no conozco y que tiene a menudo un precipicio en uno de sus lados. Por ultimo mis 5 horas eran hasta Curtea y como decía, llovía mucho en la parte baja y habia balsas en algunos puntos de la carretera. Después de la presa, todavía quedan unos kilómetros de curvas hasta el valle, en los que además llovía a mares.
Por supuesto, no creo que Garfield quiera confundir a nadie, sino que ella se conoce muy bien la carretera... Es un lujo tenerla aquí ayudando.
Os dejo algunas fotos (se ve ademas que había bastante tráfico). Los paisajes y la carretera, valen mucho la pena.
No puedo mas que dar la razon a spainsun y garfield.
Llegue ayer de Rumania y sali x la mañana de Curtea y llegue a comer a las 15:30 a la carretera nacional que se coge para ir a Sibiu, y allí mismo comi.
Solo si vas en moto y con ganas de hacer la carretera en 90 minutos podrias hacerla, sino es imposible xq te vas a para a verla y si te coincide algun coche despacio o autocaravana ( que las habia holandesas a decenas) es imposible que lo hagas.
Te pararas en la presa, en la subida, en balea lac, en la bajada, te pararas en mil sitios.
Por la mañana es mas facil que la parte sur este despejada y la norte tenga bruma que en mi caso se abrio y nos dejo ver todo su explendor.
La foto impresionante de todas las curvas, que es en la parte norte, sale desde la cabina del teleferico, así que tendras que bajarte del coche en balea lac, pagar parking, 3.5 leis creo recordar, y subir al teleferico, 10 mn de tranqui. Y desde allí lo veras.
La presa es impresionante y otra cosa muy importante, desde curtea de arges hasta la carretera que va desde sibiu a fagaras, NO HAY NINGUNA GASOLINERA así que tenedlo en cuenta que yo me tube que dar la vuelta xq pense que antes de subir habria alguna y no la habia
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95515
Votos: 0 👍
Alados, bienvenido.
No había caído en lo de las gasolineras. Es cierto que no recuerdo ninguna. Supongo que es debido a que la carretera esta cerrada la mayor parte del año.
Y efectivamente, lo bonito es disfrutar del paisaje y para eso hay que hacer unas cuantas paradas en los mil sitios que nos ofrecen estas carreteras.
Ayer, 23 de septiembre de 2014, cayó la primera nevada de esta temporada en los macizos de las Montañas Făgăraș. Y eso para los que están pensando en llegar a recorrer esta carretera hasta finales de octubre. Pues, hay ya nieve sobre la Transfăgărășan.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95515
Votos: 0 👍
garfield Escribió:
Hola. Buenos días:
Ayer, 23 de septiembre de 2014, cayó la primera nevada de esta temporada en los macizos de las Montañas Făgăraș. Y eso para los que están pensando en llegar a recorrer esta carretera hasta finales de octubre. Pues, hay ya nieve sobre la Transfăgărășan.
¿En esta época la nieve ya se queda y no se deshiela? ¿o dentro de unos días quizás salga el sol y se descongele?
A nosotros a finales de julio nos sorprendió un cambio de clima brutal en 10 minutos. De estar con sol y de pronto caer la temperatura brutalmente y ponerse a granizar con un viento fortísimo.
Depende, es posible que se quede. No es fuera de lo normal a nevar en la segunda quincena de septiembre por estas tierras. El año pasado nevó el primer día de octubre en todo el sur y sur-este de Transilvania, no solo en las Montañas Făgăraș, pero luego subieron mucho las temperaturas que el buen tiempo se quedó hasta finales de noviembre y pasamos un invierno atípico, caluroso y con una semana de nieve solo, en enero, mientras las temperaturas apenas bajaron hasta unos -14 grados, las mínimas. (las habituales varían entre -25, las mínimas y -10, máximas.)
Ahora, que el rosal echó flores a principios de septiembre y los campos están llenos de flores de primavera, los viejos del lugar opinan que el otoño será largo y va a mejorar el tiempo, pues, el invierno no está aún por llegar.
Spainsun, el cambio brutal de clima, en verano, es también habitual en toda la zona, no solo en la Transfăgărășan.
Esta misma mañana, en la página web de la CNADNR (Compañía Nacional de Autovías y Carreteras Nacionales de Rumanía) salió la noticia de que mañana sábado, 27 de junio de 2015 abren la Carretera Transfăgărășan / DN 7 C entre km 0 Bascov, el distrito de Argeș y kms 151+955, hasta el cruce con la Carretera Nacional 1 Brașov-Sibiu, el distrito de Sibiu.
Tramos con peligro de caída de piedras donde no recomiendan paradas.
-km 57+100-km 57+600 km 92+000-km 93+000
-km 62+000-km 64+000 km 110+000-km 111+000
-km 73+300-km 73+700 km 114+000-km 116+000
-km 80+000-km 81+500 km 117+100-km 117+500
-km 82+700-km 83+000 km 118+000-km 118+200
-km 84+000-km 85+000 km 119+200-km 119+500
-km 87+000-km 88+000 km 124+500-km 126+000
-km 90+000-km 91+000 km 128+500-km 129+500
-km 75+000-km 77+900 km 132+700-km 132+800
También prohíben circular durante la noche, entre las 21 h. Y 7 h. De la mañana en el tramo comprendido entre kms 104+000(Piscul Negru) y kms 130+800 (Bâlea Cascadă).
(fuente: Comunicado CNADNR SA/26.06.2015)
De todas maneras, hace muy mal tiempo en estas fechas, llueve sin parar desde hace más de 3 días en las zonas cercanas y toda la parte central del país que las temperaturas han bajado tanto que apenas alcanzan unos 10-12 grados las máximas del día, unos 15 grados menos que las habituales de finales de junio. En las Montañas Făgăraș nevó el pasado finde y hoy mismo, en Bucegi.
Muy buenas, tengo pensado ir mañana desde Brasov a Transfagarsan y volver, que me recomendáis ver por allí cerca?? He leído que el Lago Balea y la cascada están bien, pero me gustaría saber si hay algo que no deba perderme!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
cachimbita Escribió:
Muy buenas, tengo pensado ir mañana desde Brasov a Transfagarsan y volver, que me recomendáis ver por allí cerca?? He leído que el Lago Balea y la cascada están bien, pero me gustaría saber si hay algo que no deba perderme!!
Muchas gracias
Hola y bienvenido/a al foro
Paso tu mensaje al hilo de la carretera Transfagarasan
Saludos
Muy buenas, tengo pensado ir mañana desde Brasov a Transfagarsan y volver, que me recomendáis ver por allí cerca?? He leído que el Lago Balea y la cascada están bien, pero me gustaría saber si hay algo que no deba perderme!!
Muchas gracias
Por cierto, puedes ver el Lago Bâlea y la cascada pero también la Presa de Embalse Vidraru que está al otro lado de la Transfăgărășan, a la otra parte de la carretera, hacia Curtea de Argeș. Otro sitio que creo que merece una visita es la Fortaleza Poienari, en realidad una ruina, pero en el pasado fue la segunda residencia de Vlad Țepeș y fue construida como fortaleza contra los turcos. Hay una escalera con 1480 escalones que llevan arriba, a la fortaleza. Desde allí puedes ver los paisajes preciosos de las Montañas Făgăraș.
Otro sitio que merece visitarlo es el Castillo de Făgăraș, en la ciudad del mismo nombre, antes de recorrer la Carreterra Transfăgărășan o después. www.losviajeros.com/ ...p?t=241701
Si hay algún viajero de este foro que desee cruzarla hoy sábado, 25 de julio de 2015, cierran la Carretera Transfăgărășan (DN7C) durante 10 horas, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en el tramo comprendido entre Presa de Embalse de Vidraru y Lago Bâlea por una competición deportiva de triatlón. (fuente: Comunicado CNADNR - Compañía Nacional de Autovías y Carreteras Nacionales de Rumanía/24.07.2015 www.cnadnr.ro )
Super Expert Registrado: 24-01-2011 Mensajes: 347
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Estamos leyendo sobre la zona y cada vez tenemos más ganas de ir allí.
Vamos a hacer una caminata de 2 horas por la zona y habíamos pensado dormir en la zona del lago Balea o lo más cerca posible, pero vemos poca oferta.
¿Alguien nos podría recomendar algún hotel por allí? porque ir sin nada reservado nos da un poco de apuro.
Gracias
Hola a todos,
Estamos leyendo sobre la zona y cada vez tenemos más ganas de ir allí.
Vamos a hacer una caminata de 2 horas por la zona y habíamos pensado dormir en la zona del lago Balea o lo más cerca posible, pero vemos poca oferta.
¿Alguien nos podría recomendar algún hotel por allí? porque ir sin nada reservado nos da un poco de apuro.
Gracias
Hola:
En la zona de Transfăgărăşan hay casas rurales y pensiuni, todo dependiendo de dónde sales para cruzar la carretera – Sibiu o Curtea de Argeş. Podrías echar una mirada en los links de más abajo:
Super Expert Registrado: 24-01-2011 Mensajes: 347
Votos: 0 👍
Gracias Garfield,
Vimos que había poca oferta y que además había muchos completos y hemos decidido dormir en Cartisoara como nos has recomendado, y ya subir por la mañana.
Muchas gracias por la ayuda.
Hola¡ vamos a hacer en unos meses la transfagarasan, nuestra idea es hacerla en un día en la siguiente ruta, moeciu de sus (salir tempranito) pasando por cetatea poenari, y llegar ese mismo día a sibiu por la tarde a dormir.
He contado que salen en torno a unas 7'30 horas de conducción, pero el maps no me permite verlo bien.
Como lo veís los que ya la habeís hecho? cuanto rato os costó? imagino que a mitad camino habrá sitios para comer, y tenemos pensado parar en el lago balea y demás.
Un saludo¡
En las páginas anteriores de este mismo hilo (la 3, la 4...) hay sobrada información sobre lo que solicitas y de foreros con suficiente rigor y credibilidad contrastada. Yo te invitaría a leerlo completo.
De todas formas, desde Curtea de Argés hasta Cartisoara se recorren unos 114 kms y unas dos horas. Luego desde Cartisoara hasta Sibiu la carretera cambia sustancialmente y se recorren unos 49 kms en unos 50-60 minutos. No conozco la carretera que da inicio a tu ruta desde Moieciu de Sus, que tendrías que añadir a las cifras comentadas. Lugares para quedarse a dormir y a comer o realizar alguna compra, también los hay. Y se expresan en las anteriores páginas.
Aún así, si vas a pasar por la Transfagarasan estos son los datos. Si vas a disfrutar de la Transfagarasan, calcula paradas, paseos, fotografías, vistas, olores, sonidos... Y ya ese cálculo sólo puedes hacerlo tu.
En las páginas anteriores de este mismo hilo (la 3, la 4...) hay sobrada información sobre lo que solicitas y de foreros con suficiente rigor y credibilidad contrastada. Yo te invitaría a leerlo completo.
De todas formas, desde Curtea de Argés hasta Cartisoara se recorren unos 114 kms y unas dos horas. Luego desde Cartisoara hasta Sibiu la carretera cambia sustancialmente y se recorren unos 49 kms en unos 50-60 minutos. No conozco la carretera que da inicio a tu ruta desde Moieciu de Sus, que tendrías que añadir a las cifras comentadas. Lugares para quedarse a dormir y a comer o realizar alguna compra, también los hay. Y se expresan en las anteriores páginas.
Aún así, si vas a pasar por la Transfagarasan estos son los datos. Si vas a disfrutar de la Transfagarasan, calcula paradas, paseos, fotografías, vistas, olores, sonidos... Y ya ese cálculo sólo puedes hacerlo tu.
Gracias por tu respuesta naranjo, shmare la parte de moeciu..ciertamente me leí todas las páginas, pero me liaba con la parte que habia hecho cada uno, así que lo mejor es preguntar ;)..no? El maps al estar cerrda la carretera ahora, tampoco ayuda..
Si alguien tiene pensado recorrer la Carretera Transfăgărășan (DN 7C) hoy mismo, 20 de agosto de 2016, estará cerrada durante 2 horas, desde las 2 a las 4 de la tarde, hora rumana (una hora más que en España), en el tramo comprendido entre km 116 + 808 (Bâlea Lac - Lago Bâlea) y km 123 + 000 (el altiplano superior de la Cascada Bâlea) con el fin de la celebración del evento automovilístico "Sibiu Rally Challenge International Motors Festival", jornada en el calendario internacional FIVA, organizado bajo la égida de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos y Retromobil România. (fuente: Comunicado CNADNR SA - Compañía Nacional de Autovías y Carreteras Nacionales de Rumanía/18.08.2016 www.cnadnr.ro ) Siento por no avisar un poco antes, acabo de enterarme de la noticia.