Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Tengo pensado ir a la Republica Checa en mayo. Todavia no decicido el itinerio. Pero no me quiero concentrar solo en Praga, quiero ver otras ciudades e incluso pueblos pequeños y sitios con bonitos paisajes. ¿Que sitios me recomendais? ¿Que no me puedo perder? ?Algo con encantos especial?.
Un saludo.
¡¡Perdón por contestar tan tarde!! Nosotros nos alojamos siempre en Praga (mas que nada por no hacer y deshacer maleta todos los días), así que ida/vuelta en el día pero la verdad es que me quedé con ganas de dormir en Cesky Kr ( cuando paseabas por sus calles había muchísimos sitios para alojarte) y el pueblo me encantó.
Respecto al coche, yo lo alquilé 3 días seguidos y un consejo, no calcules 100 Km como 1 h de tiempo porque menos unos tramos de autovía que salen de Praga el resto son carreteras nacionales.
Cualquier cosa mas, ya sabes
La verdad es que nosotros sí queremos hacer ruta en coche (gracias por los consejos de tiempo), y lo cogeríamos en el aeropuerto. Las dudas que tengo es si dejar 3 días enteros para Praga ó dejar mejor 4 enteros. Haríamos 2 noches en ruta (2 días enteros y el día que llegamos) + un día de excursión a Karlovy Vary y luego 3 días enteros en Praga. En total son 7 noches, 5 de ellas en Praga, pero, claro, un día lo dedicaremos a Karlovy Vary.
¿Creéis que está bien pasar 4 días enteros - 5 noches- para Praga y Karlovy Vary y el resto de ruta?:
DÍA 4/08/2008, lunes: Praga-Kutná Hora-Trebic-Telc
DÍA 5/08/2008, martes: Telc- castillo Cervená Lhota-Trebon-Ceske Budejovice-Cesky Krumlov
DÍA 6/08/2008, miércoles: Cesky Krumlov-Hluboká- Pisek-castillo Zvikov-castillo Blatná-castillo Karlstejn-castillo Krivoklat-Praga
El día 7 iríamos desde Praga a Karlovy Vary, y luego los días 8-9-10 enteros para Praga. Nos marchamos el 11 a media mañana hacia Budapest.
Una cosa, ¿qué tal el transporte al aeropuerto? ¿llega el metro o hay que coger un bus?
Con 3 días en Praga vereis casi todo lo turístico, si madrugais y aprovechais el día. La ruta me parece bien, lo único es que no sé si os dará tiempo a ver todos los castillos si teneis intención de visitarlos por dentro.
Ah! Y en algún lugar del foro lei que si os poneis en contacto con la oficina de turismo checa y pedís información mediante email, os la mandan a casa por correo. Yo lo hice, y me llegarón planos e información tanto de Praga como de la República Checa. Aquí os dejo el enlace:
Hola a todos, encantada de conoceros,jaja.
Estaba navegando por la red en busca de alguien o algo ke me pudiera dar alguna idea de lo ke tenia ke hacer, en fin, estaba un poco moskeada con un asunto con los de ticketpro. Total ke he ido a parar aki, y me encanta.
El sabado 16 de febrero, osea, este sabado me voi una semanita a Praga, y ya ke algunos de vosotros habeis estado viviendo allí, pues se ke algun consejillo me dareis...
Estoy un poco preocupada por el tiempo, supongo ke hara mucho frio, así ke llenare la maletilla de ropa abrigada, pero, me dejare un hukecillo, por lo ke pueda ver por allí, sabeis si hay mercadillos donde vendan ropita xula i de abrigo??no se, rollo abrigos militares i cosas de esas...
Estare alojada en un apartamento en la calle Voyta, el Voyta residence, supongo ke estara bien, no se.
Lo ke me hacia también mucha ilusion era ir a patinar sobre hielo en algun lago i esas cosas, pero por lo visto en Praga no hay ninguno, sabeis algo de eso, aunke no sea en Praga i este por los alrrededores.
Ah, i ke podemos visitar ke valga la pena ahora en los alrrederdores, por ke con el frio la nieve i todo no se yo.
Bueno, casi ke lo dejo ya, ke os estoi atosigando demasiado.
Ya preguntare mas cosillas,jajaja.
Un besote para para todos los ke esteis por aki.
Xao.
Hola Daniel
Te acuerdas de cuanto costaba mas o menos el billete?
El problema es que queremos ir con Ryanair de Girona Brno pero cuando lleguemos ahí no se si hay combinación desde ese aeropuerto a Praga. Y por otro lado cuando regresemos el avión sale de Brno a las 11.00, a que hora tendriamos que salir de Praga? Por eso no se si sería mejor alquilar un coche, aunque luego en Praga no lo usaremos para nada.... Como puesdes ver estoy un poco liada
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
El precio del bus no lo recuerdo, pero era económico, no llegaba a 20 euros. Eso seguro.
Mirá, yo no sé los horarios de Brno - Praga, ya que nosotros el viaje lo hicimos al revés: Praga - Brno, y luego seguimos camino a Bratislava.
Pero si el avión sale a las 11 de la mañana, yo saldría de Praga el día anterior en el último bus y haría noche en Brno, reservando el alojamiento previamente por si llegás tarde en la noche.
Me parece lo más prudente.
Hola, sigo estando indignadisima con los de ticketpro, vamos son unos incompetentes , unos e**(AutoEdit)**a y unos canallas, y os recomiendo no tengais ningun tipo de trato con ellos.
Me gustaria saber si alguien a tenid trato con ellos y que tal le fue?
En fin, siento mi vocabulario pero es que cada día que pasa me mosqueo mas.
Gracias.
picajoso, gracias por tu opinión. Pues entonces no sé si replantear la ruta porque igual tienes razón y son muchos castillos para ver en un día. Cuáles crees que son los que más interesa ver de entre los que señalaba?? Entiendo que uno de los casi imprescindibles es el de karstejn, no?
La verdad es que yo solo vi los 2 que te comente, pero mas que nada xq el primer día nos empezó el diluvio y tuvimos que cambiar la ruta. La idea era haber hecho Karlovy Vary y Mariánské Lázn? pasando por Plenz pero lo tuvimos que cambiar y vimos el castillo Karlštejn y Plenz.
El segundo día era para Cesky Krumlov y cuando salimos de allí nos dió por improvisar ya que vimos un mapa donde venían reflejados todos los castillos de la República Checa con lo que nos desviamos y acabamos en el castillo Hluboká nad Vltavouy ( era por la noche, había una recepción o algún evento y con todo nuestro morro entramos para dentro, aunque solo hasta el patio interior, ya que estaba todo iluminado, con los camareros pasando a nuestro lado con los canapes y las bebidas..)
Y el último día teniamos pensado ir a Kutna Hora, pero lo tuvimos que cambiar ya que no habiamos visto los balnearios... En mala hora porque todavia recordamos la tromba de agua que nos cayo durante todo el día. Karlovy Vary será muy bonito pero yo no vi nada!!! Solo recuerdo el suelo y agua y mas agua...como para beber de las fuentes termales estábamos!!!
Además intenté atajar de camino al coche y acabé en la zona de los palacios y hoteles balnearios, muy chulos, pero no estaba yo como para ver nada
Ah!! A mi me gustó mas Hluboká nad Vltavouy pero porque Karlštejn solo vi desde abajo ya que como llovía bastante y no íbamos preparados no nos apetecía demasiado subir
Picajoso, me imagino que no estábais para mucha visita con tanta agua...
A ver qué tal se nos da a nosotros la ruta. A Karlovy Vary creo que finalmente iremos con el bus de Student Agency desde Praga (ida y vuelkta en el día). Así haremos 2 noches en ruta -casi 3 días- y luego 4 noches en Praga, que creo que nos dará según lo que se ha comentado por aquí para hacer Praga + Karlovy Vary.
Luego nos vamos a Budapest (7 noches), y tengo pendiente preparar la ruta por ahí, aunque más o menos encontré un artículo de la revista de viajes que está bastante bien y me servirá de referencia porque no he encontrado mucho sobre Hungría.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Kiteria, ¿En qué medio de transporte te desplazarás de Praga a Budapest?
Pregunto porque si pasás por Eslovaquia, vale la pena detenerse uno o dos días en Bratislava. Además de que cortás un poco el viaje es una ciudad muy agradable, con algunas cosas para conocer.
No sé, tomalo como un consejo.
Pido si hay un alma caritativa y me pueda facilitar alguna información.
Proximamente hacemos volamos a Brno y luego de allí queremos pasar dos noches en Praga.
Me está costando encontrar alojamiento barato en Brno...¿alguien puede dar alguna información? no solo hoteles, también hostales.
Y de la misma forma, agradecería cualquier recomendación sobre alojamiento en Praga.
Kiteria, ¿En qué medio de transporte te desplazarás de Praga a Budapest?
Pregunto porque si pasás por Eslovaquia, vale la pena detenerse uno o dos días en Bratislava. Además de que cortás un poco el viaje es una ciudad muy agradable, con algunas cosas para conocer.
No sé, tomalo como un consejo.
Daniel-viajero, gracias por el consejo, pero vamos en avión entre una ciudad y otra. Más o menos la ruta de República Checa la tenemos clara, y la de HUngría, pues a ver qué tal se nos da!
Hola marilo71, yo estoy en Praga mira te digo:
Praga- Brno 0:15, 10:30, 12:30
Brno- Prague: 10:50, 13:50, 20:50
Dura dos horas y media mas o menos www.studentagency.cz
Espero que te sirva, de todas maneras hay muchas combinaciones, no te preocupes