Histórico ¿Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p61 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 35 de 64 - Tema con 1277 Mensajes y 245492 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Tengo el itinerario casi decidido para este verano hacer República Checa y Budapest. ¿qué os parece?

DÍA 4/08/2008, lunes: Praga-Kutná Hora-Trebic-Telc

Llegada a Praga 13.30h. Recogida del coche de alquiler en el aeropuerto e ir hacia Kutná Hora. 87 kms (autopista) 1,17 horas o 69 kms por nacional y 1,34 minutos. Comida. Salida de Kutná Hora dirección Trebic, 125 kms. 1,54 horas. Continuar hacia Telc (35 kms, 35 minutos)

DÍA 5/08/2008, martes: Telc- castillo Cervená Lhota-Trebon-Ceske Budejovice-Cesky Krumlov

DÍA 6/08/2008, miércoles: Cesky Krumlov-Hluboká- Pisek-castillo Zvikov-castillo Blatná-castillo Karlstejn-castillo Krivoklat-Praga

Nos quedarían los días 7-8-9-10 enteros para visitar Praga y un día ir a Karlovy Vary. ¿Mejor ir el jueves que no en fin de semana? ¿Serán suficientes 3 días enteros para Praga, verdad? (para ver lo fundamental, vamos, lo que contaba brucelee en su relato)

POr cierto, estoy mirando compañías de alquiler de coche, pero no sé cuál es la más recomendable...¿me podéis echar una mano, por favor?

Mil gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, me gustaria saber donde podria cambiar euros a coronas checas en praga sin que esto me suponga mucha comision.

Por otro lado, es posible que para visitar el barrio judio y el cementerio se tenga que pagar? en este caso cuanto seria mas o menos? muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola J+++++++.
Para visitar el barrio ajudio no se paga ,per si para visitar las sinagogas y el cementerio judio, el precio para dos personas visitando las 6 es de 600 kc.
La sinagoga staronová,que es la nueva-vieja se paga aparte pero está bonita.En el cementerio hay que pagar también para hacer fotos,pero nosotros no pagamos ,nos parecia una pasada y nadie nos pidio nada cuando las hicimos.
Cambiar dinero allí,o sacar en algun cajero ,que es lo que hicimos nosotros,nos fuimos sin nada de cambio y allí sacamos del cajero y pagamos con tarjetas todo cuanto pudimos,cambiar solo para los caprichos .
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!
Soy nueva por aquí... Aunque ya llevo tiempo leyendo y tomando nota de todo lo que decis...
Os cuento un poco a ver si me podeis echar un cable:

Voy a ir a Praga a principios de Marzo, 5 noches.
He oido que más que frío, en esas fechas lo que hay son lluvias... Y si me podeis concretar este tema mejor que bien!

Luego, preguntar por la zona en la que tengo el albergue, somos mi novio y yo, veinteañeros y sin un duro, por eso hemos cogido albergue mochilero que siempre salimos contentos
Está en Praga 3, pero tal y como veo en el google maps, está pegadito a Praga 1, Husitská 11 (hostel elf)...
Qué os parece??
(sed positivos)

Por otro lado... Queremos hacer un viaje con sentido, y ninguno de los dos somos historiadores ni entendidos en el arte.. Además somos un par de curiosos, por eso nos gustaría acaparar toda la información posible acerca de lo que vayamos viendo, historia, anécdotas históricas sobre la construcción, curiosidades... Para saber primero QUÉ ESTAMOS VIENDO y para además SACARLE PARTIDO A LO QUE ESTAMOS VIENDO y que no se haga monótono en absoluto!!
Alguna sugerencia de cómo conseguir esto?

Otra cosa... Vamos relativamente bastante tiempo, por eso, si se os ocurre alguna forma de visitar algo fuera de Praga, estaría genial, alguno de esos pueblecillos de los que hablais, pero que sea curioso, y que se pueda llegar en transporte público, que vamos con carnet de coche reciente y no nos dejarán alquilar uno.

Amamos las cervezas, el tapeo, el salir de cañas... He leído que lo que sea, pero fuera del centro.
Cuando os referis al centro hablasis de praga 1?

Ando pez...

Sos!!

GRACIAS
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gemius Escribió:

Luego, preguntar por la zona en la que tengo el albergue, somos mi novio y yo, veinteañeros y sin un duro, por eso hemos cogido albergue mochilero que siempre salimos contentos
Está en Praga 3, pero tal y como veo en el google maps, está pegadito a Praga 1, Husitská 11 (hostel elf)...
Qué os parece??
(sed positivos)

Por otro lado... Queremos hacer un viaje con sentido, y ninguno de los dos somos historiadores ni entendidos en el arte.. Además somos un par de curiosos, por eso nos gustaría acaparar toda la información posible acerca de lo que vayamos viendo, historia, anécdotas históricas sobre la construcción, curiosidades... Para saber primero QUÉ ESTAMOS VIENDO y para además SACARLE PARTIDO A LO QUE ESTAMOS VIENDO y que no se haga monótono en absoluto!!

Amamos las cervezas, el tapeo, el salir de cañas... He leído que lo que sea, pero fuera del centro.

Si quereis saber una historia-leyenda de Praga:

www.losviajeros.com/ ....php?n=140

En mi dario de Praga hablo de alguna historia-anécdota más de la ciudd:

www.losviajeros.com/ ...amp;id=491

Localización vuestro albergue: Queda un pelín dejos del centro como para ir andando (sobretodo por la noche estareis obligados acojer transporte público). Hay una para de tranvía relativamente cerca, pero el metro os pilla lejos. La verdad, no es una localizacón ideal que digamos (lo siento) Seguramente en el albergue os podrás indicar cál es la mejor manera de llegar hasta el centro.

Sobre el tema cerveza teneis que visitar el blog de MaxB que es insuperable.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

brucelee2000 Escribió:
Gemius Escribió:

Qué os parece??
(sed positivos)

Si quereis saber una historia-leyenda de Praga:

www.losviajeros.com/ ....php?n=140

En mi dario de Praga hablo de alguna historia-anécdota más de la ciudd:

www.losviajeros.com/ ...amp;id=491

Localización vuestro albergue: Queda un pelín dejos del centro como para ir andando (sobretodo por la noche estareis obligados acojer transporte público). Hay una para de tranvía relativamente cerca, pero el metro os pilla lejos. La verdad, no es una localizacón ideal que digamos (lo siento) Seguramente en el albergue os podrás indicar cál es la mejor manera de llegar hasta el centro.

Sobre el tema cerveza teneis que visitar el blog de MaxB que es insuperable.

Saludos

El hostel no está en el centro propiamente dicho, pero se puede ir caminando. Cuando yo vine a Praga por primera vez, hace seis años, me quedé en un hostel no muy lejos del Elf e iba y venía caminando al centro. Es fácil, se baja a Seifertova y se sigue derecho todo el tiempo, por abajo del puente. La calle Hybernská termina justo en Nam. Republiky. Son diez minutos. Yo lo hice y sólo a las cuatro de la mañana y nunca me pasó nada.

En cuanto a ir a tomar buenas cervezas (acá no se tapea, hay que pagar aparte) les puedo recomendar mi blog filosofo-cervecero.blogspot.com/
En especial esta entrada filosofo-cervecero.blogspot.com/ ...praga.html que, como van con tiempo, seguramente van a poder hacer todo el tour.
Saludos
MAX
filosofo-cervecero.blogspot.com/
⬆️ Arriba

Travel Addict

JOU, al principio teníamos un sitio bastante bien colocado pero nos dejaron tirados (historias para no dormir)
GRACIAS MAXb POR TU APOYO MORAL, jejeje
Si son 10 minutos andando... Hablamos de mariconadas, jejejejeje!
Estamos acostumbrados a patear, es lo que tiene ser pobre y querer viajar

Había oido alguna crítica del albergue, pero tmb dicen que ande tan lejos... Y por andar 15 minutillos cada vez que queramos ir a algún lado... No pasa nada de nada!!

Qué horarios nos vamos a encontrar?
A qué hora deja de haber transporte público? hay nocturno?

Y cuando dices que el metro está lejos... A qué te refieres?

Gracias por los enlaces voy a mirarlo, he leido algo de UNA LEYENDA... Es eso a lo que me refería... GRACIAS!

POR CIERTO, SI HAS HECHO ESE RECORRIDO, CÓMO SIGUES VIVIENDO Y CON HÍGADO???

El transporte público está bien de precio? y podemos coger algún abono que nos salga más barato para andar por allí los 5 días??
Dios, reviento de preguntasssss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Republica de namesty está ya en pleno centro, no??
He visto el itinerario en google maps, y tampoco parece tanto, que luego a lo mejor son calles hiper largas, pero parece recto...
No?
Desde husitska hasta el centro...

Se nota que me agobio???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, namesty republic ya esta en el centro.

Hazle caso a Max en esto que es nuestro corresponsal de cabecera porqué vive en Praga.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Seguramente estará contestado... Pero no lo encuentro, mi duda es:

- cuala es la opción mejor para ir del aeropuerto al centro de Praga? o mejor dicho que opciones tengo... Y creo que leí en alguna parte, que si llevas alguna maleta, se tiene que sacar algún "billete especial". Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola lovEUcar ! tienes varias opciones : -Bus a la estación de autobuses Florenc (con parada de las líneas de Metro C y B). Autobuses amarillos de la compañia Student Agency. Si piensas moverte por la Rep. Checa, esta compañía te volvera a sonar...Tiene página web para mirar los horarios
- Bus 100 a la estación Zlicin, final de la línea B
- Bus 119 a la estación Dejvická, final de la línea A.
- Autobús expres directo a la estación Holesovice (Nadrazi Holesovice).

Te pongo un enlace donde se habla del tema
www.losviajeros.com/ ...GA++CENTRO
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gemius Escribió:

Gracias por los enlaces voy a mirarlo, he leido algo de UNA LEYENDA... Es eso a lo que me refería... GRACIAS!

POR CIERTO, SI HAS HECHO ESE RECORRIDO, CÓMO SIGUES VIVIENDO Y CON HÍGADO???

El transporte público está bien de precio? y podemos coger algún abono que nos salga más barato para andar por allí los 5 días??
Dios, reviento de preguntasssss

Vamos por partes:

*En el enlace que te pasé sobre la leyenda del Golem, verás que hay un poco de bibliografía que me compré en Praga. Uno de los libros igual te interesa porqué va de leyendas judías.

*Sobre el transpore público está bien de precio. No te puedo hablar de abono porqué yo casi no pillé trasporte, ya que prefeimos ir andando (como ya has visto en mi diario).

*Sobre "cómo aguantamos el recorrido": jejeje, la verad es que no paramos y fue durillo, pero descansando en los jardines (como el Vrtba) o tomando la barca del Moldava, o simplemente entrando a tomar unas cervecitas, pues la cosa se hace más llevadera. De todas manera, no te exagero si te digo que llegamos rebentados cada día al hotel. Por eso te decía que igual el albergue estaba un poco lejos, porqué si vas en pan caminar, estoy seguro que po a noche llegareis también muy cansados.

Adéu.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me ha llevado un ratazo, pero entre el diario de brucelee, las opiniones de las páginas que he leído (si me leo las 86 me vuelvo tarumba), y la ruta de la cerveza de MaxB, creo que tengo una idea ya clara de cómo hacer.
Gracias por la leyenda de golem, ahora sólo falta sacar partido a la historia de Praga, el comunismo, los distintos conflictos, la historia de la comunidad judía... Y así llegar allí y meterme en una pompa...

ES GENIAL!!

One question.... Hay algún manual o algo que me aconsejeis para traducir el checo?
Me refiero a si lo hay por internet, porque dudo que me vaya a comprar nada...

Gracias a todos los entendidos, que ayudais un mogollón a los que andamos perdidos!!

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, soy nuevo aquí. Llevo días leyendo en el foro para informarme a lo maximo de Praga. La verdad esque estais relaizando un trabajo excel·lente, mejor que cualquier guia, jeje.
Tengo algunas cosillas para preguntaros. Iré a Praga la segunda semana de abril. Alguien ha ido por esa temporada? Para dormir he encotrado unos apartamentos. A-Apartments Melantrich, en la Av. Wenceslao, si no me equivoco. Alguien ha estado allí? Está bien? Que tal de situación?

Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Madre mía... Seguro que esto estará ya contestado, pero leerme las ochenta y pico páginas me puede costar una semana.
Dos preguntas fáciles para un ignorante de la vida:
¿con 4 días (pongamos 3 y medio, porque el primero sería de llegada y alojamiento...) bastan para ver la ciudad más o menos en condiciones?
Y segundo: ¿Hace falta pasaporte o basta con el DNI? Porque la verdad es que he leido algunas cosillas contradictorias al respecto en algunas páginas de por ahí...
Bueno, y ya que estamos, ¿a cuanto está el euro comparado con la moneda de allí?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola MAD AMERICAN!!

A eso te contesto yo (hurraaaaaaa soy útil)
Mira, yo llamé hace unos días a la embajada de república checa, porque andaba con el mismo problema, y me dijeron que el pasaporte no era necesario, con el DNI te mueves por toda Chequia
De todas formas supongo que me lo sacaré y lo llevaré, que a veces quieren confirmar el estado y validez de tu Dni y te tardan más... (a una amiga mia le pasó en Malta)
Si te metes en alguna página de la comisaría, por ahí tienes una lista donde dice qué necesitas en cada país, y una vez más te dicen que vale con el DNI.
OK?

A lo de la moneda y el cambio no te respondo, que en cada sitio leo una cosa diferente... Yo creo que ahora está en unas 25 coronas cada euro..

CHAO!
⬆️ Arriba

Super Expert

Venga, que ahora te sigo contestando yo Mad American!
Con tres días en Praga , bien aprovechados, tienes tiempo para verlo casi todo.
Yo estuve en Septiembre y con el DNI tuve suficiente ( aunque también llevaba el pasaporte, que soy muy desastrosa y tenía miedo a perderlo). Y respecto al cambio, si sacabas en cajeros o pagabas con tarjeta era muy superior a si cambiabas en entidades bancarias (tanto en España como allí). Usando la tarjeta, el cambio me salió en el entorno de 27- 28 coronas /€.
⬆️ Arriba

Willy Fog

dmr80 Escribió:
Hola a todos, soy nuevo aquí. Llevo días leyendo en el foro para informarme a lo maximo de Praga. La verdad esque estais relaizando un trabajo excel·lente, mejor que cualquier guia, jeje.
Tengo algunas cosillas para preguntaros. Iré a Praga la segunda semana de abril. Alguien ha ido por esa temporada? Para dormir he encotrado unos apartamentos. A-Apartments Melantrich, en la Av. Wenceslao, si no me equivoco. Alguien ha estado allí? Está bien? Que tal de situación?

Gracias por adelantado.

Hola y bienvenido.

Supongo que quieres decir plaza wenceslao en lugar de Avenida, ¿no? Si es así es un lugar bastante céntrico. En unos 8-10 minutos llegarás a la Plaza de la Ciudad Vieja (al reloj).

Adéu
⬆️ Arriba

Travel Addict

brucelee2000 Escribió:
MadAmerican, aquí tienes la localización del hotel:

www.venere.com/ ...pref=34989

¿Concuerda con el hotel que tú quieres?

Por cierto para referencias (están en inglés):

www.tripadvisor.com/ ...hemia.html

Saludos

Juas, a esto me refería... Este es "el Otro". El que yo digo es este:
http://www.tripadvisor.com/Hotel_Review-g274707-d277304-Reviews-Golden_Well_U_Zlate_Studne-Prague_Bohemia.html

Que, como ves, se llama casi igual... De ahí mis dudas... Pero vamos, que si alguien ha estado en cualquiera de los dos y me dice algo... Yo es que de las reviews de tripadvisor me fío lo justo, porque me da que los americanos y los ingleses tienen una noción diferente a los españoles respecto a lo que es un "buen" hotel...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mad, por lo que veo te queda cerca del castillo. Lo que no si es si está en una zona elevada o no, por la zona supongo que sí. Estarás también muy ceca del Barrio de la Mala Strana y del Puente.

Fijo que debe estar genial este hotel. Si vas no dejes de trarnos alguna foto (si puede ser de las vistas mejor).
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes