Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
como veis 4 días para visitar Praga??' Llegaria el 20 de septiembre x la tarde, 21 y 22 enteros y 23 hasta la tarde... Demasiado???
Precisamente acabamos de llegar de Praga y le hemos dedicado cuatro días enteros que, en mi opinión, son suficientes para conocer la ciudad. En tu caso ni siquiera son cuatro días completos, por lo que de ninguna manera considero que sea demasiado tiempo.
Gracias Maria, pues como veo que hay que recortar por algún sitio...creo que lo haré por aquí!
La catedral deduzco que se puede visitar gratis, no?
Hola marene, la totalidad de la catedral no se visita gratis, tu entras y a unos 10 metros ya tienes unos controles donde has de validar la entrada para continuar la visita. Si no hay mucha gente, te puedes hacer una pequeña idea e incluso ver la falsa vidriera de Alfons Mucha ( está pintada en el cristal) y la nave central.
Yo también recorté, pero lo hice con las sinagogas, sólo las vi por fuera y fotografié el viejo cementerio judío desde la ventanita de la calle 17. Listopadu.
Un saludo
Claro María , es que con los tiempos que corren acabas recortando por algún lado!!!
A mi si que me hace ilu ver las sinagogas.
Alguien que las haya visto? te paga en un pack, no?
como veis 4 días para visitar Praga??' Llegaria el 20 de septiembre x la tarde, 21 y 22 enteros y 23 hasta la tarde... Demasiado???
Nosotros estuvimos 3 días ( en realidad 2 y medio ) . Era abril y anochecía sobre las 18 horas .Nos dio para ver todo lo más turístico - no entramos a las sinagogas- y algunas cosas no tan turísticas. Visto lo visto,si hubiésemos "forzado" podríamos haber dedicado medio día a visitar Kutna Hora. Todo depende de cómo te hayas organizado. Un saludo
Yo si las vi y no recortaría en eso, me encantaron, sobre todo la española y la de Pinkas (creo que era esa, la de los nombres en la pared). También nos parecieron muy interesantes los dibujos de los niños de Terezin (Sinagoga Klausen creo).
La Maisel estaba cerrada, supongo que seguirá.. Y el cementerio es para verlo, merece mucho la pena.
Y sí, se compran en un pack, las que quedan fuera son la vieja nueva (que no entramos) y la de Jerusalem que es PRECIOSA, tanto por fuera como por dentro. El precio de entrada no es muy caro así que merece la pena verla.
Hola !!si en esas del Bº Josefov con el cementerio es un precio de pack unas 300 coronas checas, cada una es diferente y tiene su carácter ahora la Vieja- Nueva se paga aparte (son 200 coronas checas)y con el mismo billete puedes ver la de Jerusalem (que es una preciosidad conjuntamente con la Española y puedes hacer fotos).
Para fotografiar el cementerio judío hay un extra de 50 coronas checas (son unos 1, 80 euros).
Ah!! La de Jerusalem está en la C/Jeruzalémská en Nove Mesto unas calles por debajo del la Casa Municipal y Torre de la Pólvora.
¿¿¿Pero lo de hacer fotos es necesario en serio pagarlo?? yo ahí tampoco pagué nada y no me dijeron nada ni me miraron ni nada.. Habrá sido suerte..
Hola!!Claro que va en serio , en la pag. Web de las sinagogas lo pone e "in situ" también, por ejemplo en la de Jerusalem tamb. Lo pone pero cuando fui no había nadie dentro y muy poca gente por lo que pude hacer fotos tranquilamente.
¿¿¿Pero lo de hacer fotos es necesario en serio pagarlo?? yo ahí tampoco pagué nada y no me dijeron nada ni me miraron ni nada.. Habrá sido suerte..
Hola!!Claro que va en serio , en la pag. Web de las sinagogas lo pone e "in situ" también, por ejemplo en la de Jerusalem tamb. Lo pone pero cuando fui no había nadie dentro y muy poca gente por lo que pude hacer fotos tranquilamente.
Un Saludo!!
Es que llegué a pensar que era como donativo.. Porque no había nadie con pegatinas ni nada por el estilo xD bueno, eso que me ahorré
Necesitaría un consejo sobre mi esquema de planning en octubre.
Llegamos el viernes 3/10 de madrugada (ya día 4) y solo disponemos de tres días completos ya que el martes por la mañana partimos en tren a Budapest.
El primer día había pensado hacer el walking free tour de Sandemans y, casi seguro, por la tarde hagamos el del castillo.
Para el día siguiente, domingo, tengo reservada función en la ópera a las 19:00 por lo que pienso visitar Vysehrad, Petrin, resto de castillo y Mala Strana hasta una hora decente de la tarde, que nos de tiempo de ir al hotel, ducha y cambio de ropa.
El último día me gustaría ver el barrio judio, monasterio Strahov, el loreto, la casa municipal, zonas cercanas a la plaza de la ciudad vieja.
Me va a ser imposible incluir visita a Cersky Krumlov, primero por tiempo y segundo porque meterse un viajecito de 6 horas (entre ida y vuelta) cuando luego tengo al día siguiente otras 7 horitas de tren hacia Budapest pienso que va a ser cansado.
¿Como véis este planing?, soy consciente de que en tres días pretendo hacer muchas cosas y, casi seguro, sobre la marcha recortaré.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Votos: 0 👍
Pues pienso lo mismo que tu... Que seguramente tandrás que recortar. Yo elegiria lo que para ti sea imprescindible (para mi fue stare Mesto, Mala strana y Vysherad) y me centraria en ello. Y luego, si te sobra tiempo, pues iría añadiendo más cosas.
Llegamos el viernes 3/10 de madrugada (ya día 4) y solo disponemos de tres días completos ya que el martes por la mañana partimos en tren a Budapest.
El primer día había pensado hacer el walking free tour de Sandemans y, casi seguro, por la tarde hagamos el del castillo.
Para el día siguiente, domingo, tengo reservada función en la ópera a las 19:00 por lo que pienso visitar Vysehrad, Petrin, resto de castillo y Mala Strana hasta una hora decente de la tarde, que nos de tiempo de ir al hotel, ducha y cambio de ropa.
El último día me gustaría ver el barrio judio, monasterio Strahov, el loreto, la casa municipal, zonas cercanas a la plaza de la ciudad vieja.
Me va a ser imposible incluir visita a Cersky Krumlov, primero por tiempo y segundo porque meterse un viajecito de 6 horas (entre ida y vuelta) cuando luego tengo al día siguiente otras 7 horitas de tren hacia Budapest pienso que va a ser cansado.
¿Como véis este planing?, soy consciente de que en tres días pretendo hacer muchas cosas y, casi seguro, sobre la marcha recortaré.
Se admiten sugerencias.
Salu2.
Un consejillo:
Yo, cuando estuve allá, seguí una indicación de la guía de viaje que llevaba: Para ir a ver la zona de Loreto, el Castillo, etc. Aconsejaban: Coger el metro, linea A (de color verde) para bajarte en la estación de Malostranska, desde donde coger el tranvía num 22 hasta Pohorelec, donde bajarse para hacer el recorrido comenzando por el Strahovsky Klaster para continuar con Loreto, el Castillo etc...
La ventaja de este recorrido, comenzándolo desde Pohorelec es que lo haces todo desde arriba yendo así cuesta abajo y, por lo tanto te vas a cansar mucho menos.
Se admiten sugerencias.
Salu2.
Un consejillo:
Yo, cuando estuve allá, seguí una indicación de la guía de viaje que llevaba: Para ir a ver la zona de Loreto, el Castillo, etc. Aconsejaban: Coger el metro, linea A (de color verde) para bajarte en la estación de Malostranska, desde donde coger el tranvía num 22 hasta Pohorelec, donde bajarse para hacer el recorrido comenzando por el Strahovsky Klaster para continuar con Loreto, el Castillo etc...
La ventaja de este recorrido, comenzándolo desde Pohorelec es que lo haces todo desde arriba yendo así cuesta abajo y, por lo tanto te vas a cansar mucho menos.
Un saludo
Muchas gracias.
Veo en google maps que desde cerca de mi hotel, puedo tomar primero el tranvía 5 y luego el 22, para bajarme en Poholorec.
Es mas o menos el recorrido que me recomiendas.
To Vysehrad lo suprimiria...Mala Strana es para verlo tranquilito...y el Petrin..bueno..no está mal..pero también es prescindible en mi opinion.
Cesky Krumlov es visita obligadisima..pero veo que no tienes tiempo
To Vysehrad lo suprimiria...Mala Strana es para verlo tranquilito...y el Petrin..bueno..no está mal..pero también es prescindible en mi opinion.
Cesky Krumlov es visita obligadisima..pero veo que no tienes tiempo
Tres días no dan para mas y eso que no pienso entretenerme con museos.