Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola hemos estado en Budapest del 12 al 19 de julio, contratamos la excursión a Excursión Esterzgon, Visegrad y Szentendere en una oficina de turismo en Budapest. Nos recogieron en el hotel a las 8,30 y nos llevaron al Puente de las Cadenas, allí nos recogieron con un minibus, ibamos 8 personas con dos guías y un conductor.
Visitamos primero la Basílica de Esterzgon, desde allí cruzando el Puente de María Valeria entramos en Eslovaquia y desde allí vimos la otra orilla con la Basílica. Seguidamente fuimos a Visegrad, subimos con el autobús hasta el Castillo y hasta un mirador con vistas, al bajar comimos en un restaurante.
Continuamos la visita hasta Szentendere, allí tuvimos tiempo libre para tomar un café y volvimos a Budapest en barco, llegamos a las 6 de la tarde. Fue una excursión muy bien organizada y tranquila, el guía bien, el minibus cómodo, el precio fue de 95 euros para dos personas.
Hola OKUS: Me gustaria saber en que oficina de turismo contrataste la excursion a Esterzgon y Szendre y si fue en español.Gracias
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Votos: 0 👍
lulin55 Escribió:
OKUS Escribió:
Hola hemos estado en Budapest del 12 al 19 de julio, contratamos la excursión a Excursión Esterzgon, Visegrad y Szentendere en una oficina de turismo en Budapest. Nos recogieron en el hotel a las 8,30 y nos llevaron al Puente de las Cadenas, allí nos recogieron con un minibus, ibamos 8 personas con dos guías y un conductor.
Visitamos primero la Basílica de Esterzgon, desde allí cruzando el Puente de María Valeria entramos en Eslovaquia y desde allí vimos la otra orilla con la Basílica. Seguidamente fuimos a Visegrad, subimos con el autobús hasta el Castillo y hasta un mirador con vistas, al bajar comimos en un restaurante.
Continuamos la visita hasta Szentendere, allí tuvimos tiempo libre para tomar un café y volvimos a Budapest en barco, llegamos a las 6 de la tarde. Fue una excursión muy bien organizada y tranquila, el guía bien, el minibus cómodo, el precio fue de 95 euros para dos personas.
Hola OKUS: Me gustaria saber en que oficina de turismo contrataste la excursion a Esterzgon y Szendre y si fue en español.Gracias
Yo también estoy interesada, además de lo que pregunta lulin55, me podrías decir si en el precio incluye la comida y si no es así....algun sitio para comer allí.
Gracias y saludos Okus
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22299
royer Escribió:
Hola a tod@s!!!!!!
A ver, vamos a estar 5 días completos en Budapest, y uno lo tenemos "reservado" para hacer alguna excursión fuera.
¿Es fáctible en el mismo día visitar Esztergom, Visegrad y Szentendre?
Hemos visto que lo ideal es ir a Esztergom en Bus...¿Cuál habría que coger? ¿Dónde?
Después iríamos desde allí a Visegrad...¿Cómo es mejor hacerlo?
Y por último de Visegrad a Szentendre desde Visegrad.
La vuelta quizá la hagamos en barco desde Visegrad a Budapest...¿buena opción?
Si nos podéis echar una mano estaremos enormemente agradecidos.
Royer
Te cuento como lo hice yo. Nos fuimos a Esztergom en bus (creo que autobús 800), por la tarde autobús a Szentendre que fue muy pesado, la verdad. Y de vuelta a Budapest en barco. Visegrad lo descartamos porque pensamos que no nos iba a dar tiempo y había que caminar un rato cuesta arriba para llegar al castillo.
Mira la etapa de mi diario, que allí hay más detalles de los que me acuerdo ahora.
A ver, vamos a estar 5 días completos en Budapest, y uno lo tenemos "reservado" para hacer alguna excursión fuera.
¿Es fáctible en el mismo día visitar Esztergom, Visegrad y Szentendre?
Hemos visto que lo ideal es ir a Esztergom en Bus...¿Cuál habría que coger? ¿Dónde?
Después iríamos desde allí a Visegrad...¿Cómo es mejor hacerlo?
Y por último de Visegrad a Szentendre desde Visegrad.
La vuelta quizá la hagamos en barco desde Visegrad a Budapest...¿buena opción?
Si nos podéis echar una mano estaremos enormemente agradecidos.
Royer
En mi opinión, Visegrád, como ha escrito marimpera, mejor dejarlo, porque es una buena caminata hasta el castillo. Además, si queréis volver de Szentendre a Budapest en barco, algo recomendable y que merece la pena, hay que tener en cuenta que el último barco sale a las 19:00 (hay trenes de cercanías hasta tarde, lo que os permite alargar el día, pero claro, no es lo mismo).
Finalmente vamos a ir a Esztergom, de allí a Szentendre, y por último volveramos a Budapest en barco.
Las dudas...
1) He leído que lo mejor es hacer Budapest-Esztergom en Bus porque el tren te deja muy lejos del centro...para ello hay que ir a Arpa Heid para pillar el Bus 800, pero ¿dónde está exactamente la estación en Arpa Heid?
2) ¿Cuál es la mejor opción para hacer Esztergom----Szentendre?
3) ¿Dónde se pilla el barco de vuelta a Budapest en Szentendre?
Finalmente vamos a ir a Esztergom, de allí a Szentendre, y por último volveramos a Budapest en barco.
Las dudas...
1) He leído que lo mejor es hacer Budapest-Esztergom en Bus porque el tren te deja muy lejos del centro...para ello hay que ir a Arpa Heid para pillar el Bus 800, pero ¿dónde está exactamente la estación en Arpa Heid?
2) ¿Cuál es la mejor opción para hacer Esztergom----Szentendre?
3) ¿Dónde se pilla el barco de vuelta a Budapest en Szentendre?
Desde ya muchísimas gracias!!!!!!
Royer
Esta es la web de la empresa Mahart que hace el trayecto en barco, tienes los horarios, tarifas y al final de la página tienes un plano de donde se compran los tickets en Szentendre y sale el barco. www.mahartpassnave.hu/ ...zentendre/
Muchas gracias. Creo que me habéis convencido para ir a Bratislava en ida y vuelta el mismo día Creéis que merece la pena ir a Szentendre y Visegrad? Se podría ir a los dos sitios en un mismo día?
Muchas gracias. Creo que me habéis convencido para ir a Bratislava en ida y vuelta el mismo día Creéis que merece la pena ir a Szentendre y Visegrad? Se podría ir a los dos sitios en un mismo día?
No se si te dará tiempo para ver las 2 ciudades el mismo día. Yo fuí sólo a Visegard en bus.
Hola, voy a ir siete días a Budapest en los próximos días y me gustaría hacer algún día una excursión a algún lugar fuera de la ciudad. ¿Qué recomendáis para una excursión de un día? He visto Visegrad y Szentendre como opciones. También Bratislava. ¿Creéis que está bien para ir y volver en el día o no merece la pena?
Agaradecería cualquier ayuda recomendación o ayuda.
Nosotros hicimos Visegrad y Szetendre en un día en Junio de este año.
Estuvimos en Hungria 7 días. Igual que tú. E hicimos 4 días por el pais (Pécs, Lago Balaton, Sopron, Pannonhalma y Budapest). Pero lo hicimos en coche.
Tienes detalles en el diario que publique el mes pasado. Te paso el enlace:
Hola, voy a ir siete días a Budapest en los próximos días y me gustaría hacer algún día una excursión a algún lugar fuera de la ciudad. ¿Qué recomendáis para una excursión de un día? He visto Visegrad y Szentendre como opciones. También Bratislava. ¿Creéis que está bien para ir y volver en el día o no merece la pena?
Estuvimos en Hungria 7 días. Igual que tú. E hicimos 4 días por el pais (Pécs, Lago Balaton, Sopron, Pannonhalma y Budapest). Pero lo hicimos en coche.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
coralviajes Escribió:
Buenas tardes, ¿es fácil llegar a añguna de estas ciudades desde el aeropuerto?
En Coche o en transporte público?
En coche, no queda muy lejos, pero con el tráfico se puede hacer largo...en transporte público, entre 40 minutos y 1 hora del centro, donde tendrás que ir primero.