Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33580
Votes: 0 👍
Por 200 directo es buen precio. Es una ciudad cara para volar, yo como puse algo más arriba lo miré varias veces y por debajo de ese precio nunca encontré nada, que no quiere decir que no haya, pero vamos, que no es un desitno que se vaya a encontrar por 100 euros.
Lo bueno es que como allí el alojamiento y la comida es algo más barato que en otras ciudades, se compensa una cosa con otra y el precio final del viaje no se dispara.
Alrojo el mio fue directo iyv desde valencia... Lo que te gastes de mas en el vuelo te lo puedes ahorrar allí si no vas de super lujos xomer y beber es baratisimo
Alrojo el mio fue directo iyv desde valencia... Lo que te gastes de mas en el vuelo te lo puedes ahorrar allí si no vas de super lujos xomer y beber es baratisimo
Estoy planeando un viaje a Praga en agosto desde Valencia. La única compañia que ofrece vuelo directo es SmartWigns y por las opiniones que he podido leer en este foro es frecuente que cancele vuelos o que te lleve a Almeria para luego volar a Praga.
Como estos comentarios son de hace bastante tiempo, me sería muy útil que alguien que haya utilizado este vuelo en el ultimo año me comentara si tuvo algún problema. Gracias a todos.
Estoy planeando un viaje a Praga en agosto desde Valencia. La única compañia que ofrece vuelo directo es SmartWigns y por las opiniones que he podido leer en este foro es frecuente que cancele vuelos o que te lleve a Almeria para luego volar a Praga.
Como estos comentarios son de hace bastante tiempo, me sería muy útil que alguien que haya utilizado este vuelo en el ultimo año me comentara si tuvo algún problema. Gracias a todos.
Buenas!!! El año pasado y justamente en agosto viaje a praga desde valencia con smartwings!! Vuelo directo desde vlc, puntual y sin contratiempos al igual que la vuelta.
Era la primera vez que volabamos con esa compañia y la verdad que muy bien.
Muchas gracias bandio. Que rapidez!! Me dejas mucho más tranquila. Dudaba pero creo que ya lo tengo claro y me voy a Praga. Gracias otra vez.
De nada espero que lo paseis, nosotros volvimos enamorados de praga. No dejes de visitar la iglesia de san cirilo y metodio que es una pasada y si sois de hacer excursiones nosotros las hicimos todas con sandemans y encantaos. Un saludo
105 euros con Czeck Airlines desde Bilbao saliendo a las 7:30 de la mañana es lo más barato que he conseguido desde aquí (sin tener que irnos hasta Madrid o BCN, somos de Gipuzkoa). Es directo y llegamos a las 10:00
En realidad el billete vale 90 pero hay que sumar gastos de gestión
He hecho simulaciones para otros meses y sale al mismo precio para Septiembre e incluso Octubre (como mucho baja 10-15 euros según que día)
Para la vuelta ya se nos iba a 150-200 euros según el día así que volveremos de Budapest con escala hasta Donosti
En total 230 euros solo en los vuelos, pero es imposible encontrar otro precio desde el norte
Por unos euros no nos merece ir en bus o tren hasta Barajas
Lo peor sin duda el horario, tenemos que coger el avión en Bilbao a las 7:30 y tenemos una hora de camino más o menos hasta Loiu, madrugón es poco
Pero no hay de otra, o eso o coger un avión en otra hora, peor precio y llegar a Praga a las 11 de la noche.
Casi mejor pegarnos un madrugón y descansamos algo al llegar al hotel porque llegando a la noche poco más hacemos
He mirado y remirado los vuelos, teníamos vacaciones también en Septiembre y el precio era similar
Para la vuelta 10 euros menos desde Budapest, pero en general 200 euros y más íbamos a pagar en el avión
No sabéis la suerte que teneis los que sois de Madrid o BCN, nosotros estamos sujetos a Vueling y las compañías de turno que son pocas
En Bilbao operan menos vuelos y luego está el tener que ir allí, la autopista, 1 hora de coche y rezar para que en la A8 un Lunes no nos pille un atasco, que eso es pedir un milagro
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33580
Name volar a Praga es caro, yo el año pasado pagué casi 500 euros desde Madrid i/v dos personas, y había mirado para ir otros años y de 400 los dos nunca vi nada...
Name volar a Praga es caro, yo el año pasado pagué casi 500 euros desde Madrid i/v dos personas, y había mirado para ir otros años y de 400 los dos nunca vi nada...
Sí por lo que veo a Praga es bastante caro de todos los destinos, quizá sobre todo porque no operan algunas compañías
La mayor diferencia la he notado sin duda con Budapest, con Ryanair por ejemplo hay muy buenos precios pero a Barcelona y el traslado desde allí hasta aquí en Vueling ya nos cuesta 70 con oferta, al final la suma es la misma para nosotros
Para la vuelta sí o sí tenemos que hacer escala pero al menos aterrizamos en Hondarribi,para nosotros ideal
La Vuelta de Praga a Bilbao 160 Euros o hasta 200 y la IDA a Budapest 150, una pasada. Así que mejor cambiar la ruta y empezar por Praga.
Estoy mirando para ir a praga en Mayo, malaga-nuremberg me sale 60€ y estoy mirando para alquilar un coche en nuremberg e ir hasta praga. ¿Qué os parece la idea?
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39834
flamesay wrote:
Estoy mirando para ir a praga en Mayo, malaga-nuremberg me sale 60€ y estoy mirando para alquilar un coche en nuremberg e ir hasta praga. ¿Qué os parece la idea?
Hola
Lo veo factible. Son 300km y poco más de 3h según Google Maps. Otra cosa es lo de alquilar en un país y pasar a otro. Infórmate bien en la compañía de alquiler, Suelen cobrar un pastón por devolver el coche en otro país
Saludos
El autobús creo que cuesta 30 euros entre ambas ciudades, y luego tienes la opción de tren haciendo transbordo que costará por el estilo. Puede que te compense, si alquilar un coche por un día sale entre 60 y 80 euros(alquiler, gasolina, seguro...) ,además dejarlo en otro país lo encarece....
El autobus que miré salía 74€ ida y vuelta, y me pareció algo caro, por eso lo del coche. No sería para dejarlo en Praga, sería para aparcarlo durante esos días y devolverlo de nuevo en el aeropuerto de Nuremberg
Pues en ese caso que comentas, autobús-tren de cabeza. El alquiler del coche corre y para dejarlo aparcado en Praga, ciudad fácil para caminar, no se si te merece la pena
El problema de Praga, es que no se puede aparcar en el centro turistico, hay algun aparcamiento privado pero casi siempre lleno y bastante caro.
Te va a salir mas caro el collar que el perro.