Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
Votos: 0 👍
javier002002 Escribió:
Que tal estaría ir por la mñn a los campos y después x la tarde a las minas?
Si vas con guías a los campos (creo q ya es obligado y no puedes entrar solo) las excursiones normales son como te dije de 8 a 17 creo recordar. Digo las normales porque siempre puedes pagar más y q te lleve un coche a ti solo, un guía exclusivo y estar allí a las 7 de la mañana.
Aunque creo q si se puede hacer, tendrías q ver a q hora cierran las minas, pero puede q sea un día duro. Visitar los campos, por mucho q te hayas empapado de la historia es muy impactante, y necesitas un tiempo de reflexión q además creo q vale la pena.
Nosotros fuimos 6, y luego a unos familiares q fueron 2 y les monté el viaje, utilizamos a Marga (en muchos foros aparece) q nos hizo un precio genial por: traslados de ida y vuelta al aeropuerto, dos paseos privados por Cracovia, campos y minas.
Tb existe la posibilidad de los tours gratuitos.
Pero Cracovia es una ciudad q creo, q es muy interesante q te cuenten bien la historia.
Nosotros volvimos ayer de Cracovia, y puedo decirte que a Auschwitz puedes ir por tu cuenta, no tienes que contratar tour, porque te sale mucho más caro, y no te lo van a contar mejor. Nosotros salimos de la estación central de autobuses, y el viaje nos costó 12 zl por persona; al llegar al campo, en la taquilla, preguntas por la visita guiada en español y te dicen donde tienes que ir; pagas sólamente 10 Euros por persona. La visita es completísima, y el guía te explica muy bien la historia que todos conocemos, pero que cuando estás allí... Es tremendo. Luego vas en bus gratuito hasta Birkenau, y el guía con vosotros. El tour dura cuatro horas. Y lo recomendamos plenamente.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
Votos: 0 👍
Bueno queda claro que guía tienes que pagarlo allí o en Cracovia. Aunque es cierto lo que dice rorryta, el bus de linea cuesta menos e igual en esta época del año vale la pena. Cuando fuimos nosotros, en época alta, ya nos habían avisado de las grandes masificaciones y del problema del autobús, mucha gente, pocos asientos y hora y media de viaje de pie sin poder moverte (si no es que pierdes el bus como le paso a un amigo). Imagino que ahora ese problema no estará al ser temporada baja, que te lo confirme rorryta. Si es así, el ahorro es de 15 euros por persona ya que pillar el bus con guía desde Cracovia cuesta 29 euros. Saludos
Hola
Estaremos en Cracovia 5 días y queríamos disfrutar de la ciudad y hacer algunas excursiones... Pero no perder 2 días en Oświęcim Muzeum o en la minas de sal.
Creéis que se podría hacer por libre las dos excursiones el mismos día? teniendo en cierta que los días ahora ya son bastante mas cortos...
Sí contratas las 2 excursiones a través de una agencia si lo podrías hacer o si alquilas coche. Pero sí vas por libre como nosotros fuimos es imposible, no puedes cuadrar horarios de autobuses pues para ir desde las minas de sal hasta Auschwitz tienes que volver a Cracovia ya que no hay transporte directo de un sitio a otro.
Hola
Estaremos en Cracovia 5 días y queríamos disfrutar de la ciudad y hacer algunas excursiones... Pero no perder 2 días en Oświęcim Muzeum o en la minas de sal.
Creéis que se podría hacer por libre las dos excursiones el mismos día? teniendo en cierta que los días ahora ya son bastante mas cortos...
Además dependerá de los horarios de los tours en español a no ser qué sepsis mas idiomas.
Además no perdéis dos días, sino dos mañanas o tardes.
Ya, no es que crea que ir allí sea perder tiempo, En Berlin estuvimos en campos de concentración y en Rumania en una mina de sal que también tenia capilla y un parque... ( Nos gusto bastante, aunque me resulto tan curioso, como un tanto claustrofobico)
Pero claro, no sé, supongo que las Minas de Sal de Wieliczka son patrimonio de la humanidad por algo y Auschwitz es algo que nos interesa, por histórica, más que nos guste... Pero queríamos ir a las montañas y pensé que igual alguno habría realizado las 2 excursiones juntas y me podía comentar, así podíamos ir a los dos sitios en medio día y así tener un día para ir al sur.
Ya, no es que crea que ir allí sea perder tiempo, En Berlin estuvimos en campos de concentración y en Rumania en una mina de sal que también tenia capilla y un parque... ( Nos gusto bastante, aunque me resulto tan curioso, como un tanto claustrofobico)
Pero claro, no sé, supongo que las Minas de Sal de Wieliczka son patrimonio de la humanidad por algo y Auschwitz es algo que nos interesa, por histórica, más que nos guste... Pero queríamos ir a las montañas y pensé que igual alguno habría realizado las 2 excursiones juntas y me podía comentar, así podíamos ir a los dos sitios en medio día y así tener un día para ir al sur.
No quedan en la misma dirección por lo que en el mismo día no es viable, cuenta además con los horarios de cierre y el tiempo que se va en desplazamientos. Si quieres ir a ambos sitios hazlo en días diferentes, necesitaras medio día para cada sitio.
No quedan en la misma dirección por lo que en el mismo día no es viable, cuenta además con los horarios de cierre y el tiempo que se va en desplazamientos. Si quieres ir a ambos sitios hazlo en días diferentes, necesitaras medio día para cada sitio.
Gracias Virus... A ver como ajustó entonces el planing
Gracias Virus... A ver como ajustó entonces el planing
Yo estuve 4 días este verano:
1)llegue a al hora de comer, visite la ciudad.
2) Campo y por la tarde Castillo y barrio judío
3) Zakopane
4) Minas de sal , Museo Slinder , ultima vuelta cenar y para el aeropuerto.
Ibamos en coche de alquiler.
El único problema que los monumentos cierran muy pronto ,(sobre las 18 horas en verano) y hace hace complicado visitarlos por dentro.
Yo te recomendaría ir a los tours de Campo y minas por la tarde y así puedes disfrutar mejor de la ciudad y sus monumentos por la mañana, al menos el castillo y la catedral.
Hola me gustaria saber si el mismo día se puede ir a ver los campos de concentración (Auschwitz y Birkenau) y las minas de sal. Todos los desplazamientos los realizaré en autobus.