Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
No sé que tan acutalizada está la página del restaurant, pero no es un lugar caro y tienen buena cerveza, al menos Bernard simpre está buena si la tiran bien. Igual, no lo conozco, ni tengo referencias.
Saludos,
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
MaxB, he leido una explicación que das de los grados en las cervezas y como lo indican en R. Checa y no doy con la pagina en que lo he leido. Me gustaria me la indicaras,
incluso que lo comentaras en este foro, ya que hay mucha gente que cree que allí se bebe la cerveza siempre con un alto nivel de graduación alcoholica.En tu blog pone algo pero a lo que me refiero es mas especifico. Gracias
Vamos a finales de mayo y nos hospedaremos en el ibis old town, nuestro avion llega ya por la tarde y mientras llegas y te hospedas en el hotel me imagino se nos vendra encima la noche. Me podeis decir si sois tan amables algun sitio cercano al hotel ibis old town para tomar un bacado que nos sirva de cena. Muy agradecido
La cosa con la graduación de la cerveza checa es simple.
Las dos más comunes que van a encontrar son 10°(desítka) y 12°(dvanactká), a veces 10% y 12%. Eso NO INDICA el grado de alcohol, indica algo técnico llamado graduación balling.
Las 10° tienen alrededor de 4% de alcohol y las 12° alrededor de 5%. Pero hay cervezas de 13° y más y acá la graduación puede variar, la más fuerte de todas es la X33 con 12,6% de alcohol, así que hay que tomar con mucho cuidado porque pega fuerte.
En gral. Una cerveza checa con 5% de alcohol se va a metabolizar más lentamente que una rubia española y va a caer mucho más liviana al estómago, eso se debe a la calidad de los ingredientes y procesos utilizados.
La mayoría de los restaurantes tiene dos cervezas tiradas, una 10° y otra 12°, la primera va a ser más barata. Ahora están empezando a aparecer más y más cervezas "especiales" de más alta graduación y algunas son muy ricas, les recomiendo las prueben.
Saludos
Mirate las primeras paginas de este mismo hilo, viene genial detallado, en serio, yo me he sacado un montón de stios tiraos de precio con este hilo..
Echale un poco de ganillas y verás la de cosas que puedes sacar!!!
Me podrías decir dónde está el james cook? es uno de los que tengo apuntados a mi lista de restaurantes, pero no se por dónde cae ....
De paso agradezco a max sus aportaciones jejjejjejje tengo apuntados muchos restaurantes de los que recomienda
Te felicito por tu blog, me lo estoy leyendo para saber qué cervezas no me puedo perder! y pedir unos buenos snacks cerveceros
En esa pequeña manaza con forma de "ojo" hay varios, no sé si en oldrichova o en la de arriba pero por ahí anda. También hay otro muy bueno, pero no que no me acuerdo del noche, que es de temática prehistórica y se come genial aunque es un poco más caro, pero puedes seguir comiendo por 5 euros (y comer bien bien!!).
Este que te digo esta en la misma calle que el James Cook así que cuando veas uno, sigue andando en alguna de las direcciones y verás este otro.
Ok!! Tomo nota.
Ya he mirado el mapa y más o menos lo tengo localizado, de todas formas como llevaremos gps no creo que nos resulte muy difícil encontrarlo ejjejeje
Si no te importa te hago otra pregunta..... Qué tipo de comida hay en este sitio? checa?
Perdona, te he hecho la pregunta pero sin concretar el sitio jajajaj
Ya de paso te pregunto por el tipo de comida de los dos sitios: el james cook y el de temática prehistórica...
Gapasi,
Te referís a Práv?k. Es una cadena con varios restaurantes en Praga. Cuando abrieron, estaban bastante buenos, hoy ya no. Son divertidos por la decoración, pero nada más. Para saber dónde están buscá el nombre en google. Además, la cerveza que tienen es horrible.....
Saludos
Perdona por tardar en contestar, estaba en clase...
Pues mira, el James Cook tiene comida típica aunque nosotros no probamos, íbamos a los platos baratos, que eran las pastas y las sopas. De todo lo que pedimos estaba todo muy bueno, nada del otro mundo pero muy bueno, excepto las ensaladas que para mi gusto eran muy sosas. En el prehistórico todo lo que probamos era muy bueno, y sí era típico, aunque con nombres en plan "filete de mamut" y cosas así.
Nosotros comimos/cenamos en el James Cook casi todos los días y muy bien, excepto en la aventura de pedir ensaladas jeje.
De todas formas, el mejor restaurante que fui en República Checa. Pedimos una bandeja llena de carnes (como ya sabrás la comida en R.Checa es bastante ... "densa"...) de todo tipo, preparadas al estilo checo. Basta decir que estaba todo COJONUDO y todo cocina checa, eso sí creo que pagamos unos 15 euros, la bandeja que ves en la foto y luego sopas y cerveza checa para dar y tomar.
No me acordaba del nombre de este restaurante pero buscando entre las fotos lo he encontrado, y en una de ellas aparace la placa con el nombre de la calle así que buscando un poco seguro que lo encuentras. Este si que te recomiendo que vayas al menos una vez para degustar la cocina checa, eso sí, no es apto para vegetalianos jejeje.
Bueno, pos aquí te dejo un enlace a un album con algunas fotos del viaje, he subido las del restaurante, la bandeja de este restaurante que te digo es la que tiene muchas carnes, el resto son del J. Cook, del prehistórico (la que aparece un mamut) y de otros que fuimos...
Muchas gracias MAXB y Frozst!
Tomo nota de vuestros consejos.
He visto las fotos de tu página Frozst, y madre mía qué platos! jajjaj lo mejor de ir a Praga es que se que no voy a pasar hambre.
Me voy a poner a buscar El Sablu en el google a ver qué información viene, porque creo que lo voy a añadir a mi lista de restaurantes jejjej muchas gracias!
Y ya de paso pregunto qué tal tiempo está haciendo por allí.... Porque en las fotos aparece todo nevado!
Por cierto MAXB, estoy leyendo tu blog, y me he encontrado con los licores de frutas, y me gustaría que me pudieses informar de algún sitio donde merezca la pena comprarlos o probarlos.
En concreto me he fijado en 5 que nombras: merunkovice, tresnovice, visnovice, hrskovice y slivovice. Haber si me puedes decir algún sitio donde haya...
A nosotros nos nevó sólo por la carretera, yendo en coche hacia Karljestein y camino a Karlo Vary y Czesky Krumlov (me encantó esta ciudadd!!). Sólo nevaba en puntos altos, en las ciudades que estuvimos no encontramos nieve por ningún lado, sólo por carretera. Eso sí, hacía un frío de C******** !!!!! Echa un vistazo a las previsiones del tiempo antes de irte...
gapasi Escribió:
Por cierto MAXB, estoy leyendo tu blog, y me he encontrado con los licores de frutas, y me gustaría que me pudieses informar de algún sitio donde merezca la pena comprarlos o probarlos.
En concreto me he fijado en 5 que nombras: merunkovice, tresnovice, visnovice, hrskovice y slivovice. Haber si me puedes decir algún sitio donde haya...
Muchas gracias y felicidades por tu blog!
No son licores de frutas sino destilados. Se pueden comprar en cualquier negocio que venda bebidas alcohólicas. PERO! yo nunca compro de esos, tengo un par de proveedores que me traen versiones caseras, y esas son las que vale la pena tomar, son deliciosas.
La marca más famosa de este tipo de palénky, como lo llaman los checos, es Jelínek, no se te ocurra comprar nada con esa marca, son unas lejías intomables y te vas a llevar una muy mala impresión.
En algunas vinotecas buenas suelen tener algunas versiones industriales bastante decentes que, si bien no se comparan con los buenos caseros, se dejan tomar, en especial si se los pone en el freezer. En Palác Lucerna hay una vinoteca muy buena, con una interesante selección de vinos checos y suelen tener buen slivovice. Desde ya, si es barato, es muy probable que no sea bueno.
Una palénka es buena si al tomarla baja como seda y sentís calorcito desde tu estómago y no el esófago.
Saludos