Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 06-02-2008 Mensajes: 626
Votos: 0 👍
Buenas,
Creo que en esta pagina podeis encontrar un montón de sitios que no aparecen en las guías (está en inglés). Pude aportar ese punto añadido que muchos buscan en los viajes:
he estado mirando una pagina de los transportes publicos pero entre que estaba en checo y la pagina no era una maravilla, no me he enterado de si hay o no hay bus a terezin, asiq sigo con mi duda, vaya, la misma q naiara!!!
Una cosa.... Mi carne de estudiante me sirve para los descuentos??
O me saco el joven???
Esto es importante xq se me va agotando el tiempo!!!!!!!
Con el carnet estudiante te hacen descuento en la mayoría de sitios, no hace falta el joven. Ademas no se fijan demasiado... (mi novio lo usó en todos sitios y hace 10 años q ya no es universitario...)
Me voy el sábado por fin a Praga y estoy revisando la mini-guía, apuntando lugares en el mapa y también mirando la guía. He visto que el Teatro Nacional es uno de los monumentos más importantes del Nove Mesto. Se puede visitar por dentro? Qué horarios tiene? Si habéis ido... Merece la pena?
con el carnet estudiante te hacen descuento en la mayoría de sitios, no hace falta el joven. Ademas no se fijan demasiado... (mi novio lo usó en todos sitios y hace 10 años q ya no es universitario...)
MUCHAS GRACIAS DISASH!
De todas formas no me costaba nada sacármelo (o bueno sí, que está a tomar viento de mi casa, pero al menos me lo hacían en el momento) y me lo he sacado para evitar problemillas una vez allí...
Estoy intentando mirar en la web del carnet joven lo que viene sobre praga pero está en checo!!!
Son 10 eurazos entrar en el barrio judio, no???
Alguien sabe algo sobre TEREZIN???
COMO LLEGAR, PRECIO DEL BUS, SI MERECE LA PENA....
Me voy el sábado por fin a Praga y estoy revisando la mini-guía, apuntando lugares en el mapa y también mirando la guía. He visto que el Teatro Nacional es uno de los monumentos más importantes del Nove Mesto. Se puede visitar por dentro? Qué horarios tiene? Si habéis ido... Merece la pena?
Gracias!
Hay muxa gente por la calle q te ofrece tickets de descuento para ir al teatro. No es excesivamente caro, nosotros no entramos porq no nos coincidia horarios pero me han dicho q vale la pena.
Gracias!
Hay muxa gente por la calle q te ofrece tickets de descuento para ir al teatro. No es excesivamente caro, nosotros no entramos porq no nos coincidia horarios pero me han dicho q vale la pena.
No, no, no me he explicado bien. Existe un monumento que es el Teatro Nacional, a la orilla del río, en el Nove Mesto. Yo no quiero ir a ver una ópera o un ballet, quiero ver el edificio por dentro por la mañana, y no sé si se puede hacer o el único modo es yendo a ver algo (en cuyo caso no iría).
En la mía también pone algo que no me lo deja muy claro, y habla de sábados y domingos hasta las 11h pero parece como que sólo con tours guiados, no me queda claro. Puf, no sé si me compensa, el sábado llegamos al hotel sobre las 10h15 y aunque estemos cerca no sé. Y el domingo lo teníamos programado como día para ir al castillo. La verdad es que es precioso por dentro, es una pena perdérselo.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Un supermercado en la calle Husitska o cerca. Si estás hablando de supermercado tipo cadena, el más cercano que conozco es un Albert que está al final de Seifertova (la avenida donde pasan los tranvías), pero después, por toda la cuidad hay supermercaditos chicos, Potraviny o Ve?erka, donde se puede comprar lo básico.
En Nam. Republiky hay otro Albert, justo frente a Kotva.
Saludos
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
Me gustaria saber si es mejor llevar dinero cambiado desde españa o llevar euros para pagar
Eso seria para el primer día, para los demás tengo pensado sacar del cajero que no me cobran nada, supongo que en los cajeros no me redondearan en euros, o eso espero
Muchas gracias y ya os hare alguna otra preguntita este finde
Gemius, me alegro que ya tengas toda la inforamción sobre Terezín. Siento no haber visto antes la pregunta. Nosotros teníamos la duda de si elegir entre uno de esos dos destios, Terzín o Karlovy Vary. Finalmente la mayoría prefirió no elegir, así que iremos en coche a las dos ciudades.
Hola viajeros, tengo previsto viajar a praga en abril y estoy interesado en alojarme en el hotel eurostar thalia. ¿Alguien podria informarme de la ubicación y de comentarios sobre este hotel?
Ademas soy un apasionado del hockey sobre hielo y me gustaria ver en directo algun partido allí, conoce alguien si los equipos locales juegan entre los días 14 al 18 de abril en praga. Gracias
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Pala,
Para esas fechas son los playoffs de la liga de hockey. Si hay algún partido, en Praga va a depender de si alguno de los equipos sigue jugando para entonces. Si es así, igual va a ser difícil ir a ver un partido porque es muy probable que las entradas se agoten rápido.
Igual, espero que tengas suerte.
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
Pasado mañana me voy a Praga y quería dejaros aquí los itinerarios (por encima, tampoco me gusta llevarlo todo al minuto) para ver si os parece factible. Mi hotel está justo al lado del río debajo de Mala Strana, en frente del Teatro Nacional más o menos.
Sábado: llegada al hotel sobre las 10h. Ir a Tesco y luego continuar por Nove Mesto. A las 15h30 coger el crucero de 2 horas.
Domingo: a las 8h30 interior del Teatro Nacional. Volver a cruzar el río y subir en el tranvía 22 hasta el castillo. Visita al castillo. Al salir, ir a Loreto, Strahov y Petrin (vistas de la ciudad con el sol de espaldas, si es que sale el sol). Bajar en funicular (al lado del hotel).
Lunes: Josefov y Stare Mesto. Cruzar el río hasta el parque Letna.
Martes: Visehrad y Mala Strana. Vuelo de vuelta a las 20h.
Alguien sabe como funcionan las maquinas expendedoras de billetes de
Bus del aeropuerto? es dificil?
Alguien sabe donde podria ver una foto para
hacerme una idea?? si alguien me puede explicar como van?
Y sobre todo, llevamos maleta grande y vamos a coger el bus 119 para llegar a la ciudad, he leido por ahí que tenemos que coger un billete y medio por llevar equipaje, como se hace eso?? coger billete y medio, no lo entiendo. No vamos a coger billete de turista porque tenemos el hotel en el centro, al lado de la plaza del reloj, no nos merece la pena cogerlo, verdad? graciass
Alguien que haya estado en las ultimas fechas en Praga....
Una duda, me llevo el cambio de España o cambio ali, me han recomendado que lo cambie allí directamente, pero donde?', aeropuerto, ciudad, y supongo k recomendareis llevar dinero suelto o pagar con tarjeta, nada de sacar allí en cajeros...evidentemente, es mi primer viaje al extranjero...xD,
Y otra cosas que no me a kedado muy clara en los post anteriores, es barato?'
Por cierto, para esta epoca recomendais abrigo, no?'...por confirmar mas que nada?'
Un saludo y gracias por la información que pudierais darme!
Pistolin007...
Yo voy tmb en estas fechas, y te puedo rsponder, creo...
Recomiendan que cambies allí las pelillas, porque el cambio es mucho mejor, de todos modos yo voy a llevar algo cambiado desde españa, porque me da seguridad llevar algo suelto... En ese caso lo haré seguramente en barajas (soy de madrid) directamente, mejor que en el banco.
Y allí en Praga dicen q el aeropuerto da buen cambio, pero que las casas de cambio dan aún más, aunque cuidado que no te tomen el pelo!!
Jope,que de CAMBIOS en un sólo párrafo...
Sobre el abrigo... Sí, ve abrigado, buen calzado, buen abrigo, guantes, gorrillo, las temperaturas EN MARZO deben rondar entre 0 y 8 grados, según una página que miré por inter... Eso sí, no vayas con mil capas a lo cebollita, que todos los locales están aclimatados a la perfección y te va a dar mucho la lata llevar 5 jerseys en el brazo...
Y sobre lo barato o no... Si quieres ahorrar BEBE SÓLO CERVEZA, por lo visto es super barata, y comer tmb debe serlo, pero sólo si evitas la zona centro-turista, com en todos lados...
Hola GEMIUS
Te acabo de leer y te comento,despues de mirar los cambios en varios bancos en Madrid decidimos no llevar nada cambiado segun nos aconsejaron en el foro, pero miramos el cambio que habia en barajas y nos quedamos im-presionados era el peor cambio con diferencia,no te puedo decir cuanto pero era una graaannn diferencia a la baja,no cabiamos nada.y en el aeropuertode praga cabiamos sin problemas y no mucho, mejor tirar de tarjeta.
Animo ,lo vais a pasar bien Praga es