Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
Votos: 0 👍
Gerardnerd Escribió:
Hola a todos, me estreno en este foro y espero poder aprender mucho de vosotros para poder disfrutar más de mis viajes. Yo estoy planeando hacerme una ruta por Europa para Abril y tres de mis paradas son Praga, Cracovia y Varsovia. Quiero visitar el campo de concentración de Auschwitz, me han dicho que es espectacular y que impone mucho respeto. Qué ciudad de las 3 creéis que merece más la pena? Lo digo por cogerme más noches en una o en otra. Yo supongo que la mejor es Praga, por lo que he visto en fotos tiene mucho que ver.
Gracias a todos!
Todo depende de los días que tengas.
Para la ciudad en sí, necesitas:
Praga 3 días
Cracovia 2 días
Varsovia 1 días.
- Desde Paraga puedas hacer varias excursiones en transporte público de 1 día (a mi megustó Kutna Hora (puedes ver el blog), Karlstejn o Cesky Krumlov (impresionante pueblo).
- Desde Cracovia, tienes que reservar 1 día para Auswichtz y otro para las minas de sal de Wielicza.
Mi novia y yo nos vamos del 26 de diciembre al 2 de enero a Polonia.
En principio visitaremos Varsovia y Cracovia y nos gustaría saber donde pasar el fin de año de estas dos ciudades.
Donde hay más ambiente y celebración para ese día.
Acabo de llegar de un viaje Varsovia-Cracovia el puente de noviembre. Yo lo pasaría en Cracovia Zaichev, la Plaza Mayor es impresionante, con la iglesia, el mercado, el ayuntamiento, ... Varsovia también me ha gustado muchísimo y tiene una plaza increíble, pero es todo más moderno. Cracovia tiene muchísimo encanto.
Buenos días; estoy planeando un viaje por Polonia, con final en Praga, mi idea en principio es 3 noches en Varsovia (ya que el vuelo llega muy tarde el primer dia), 4 noches en Cracovia (pierdo medio día por el traslado Varsovia -Cracovia), 2 en Wroclav (aqui como en Cracovia pierdo medio día por el traslado), y 4 noches en Praga.
Como lo veis?, me hubiera gustado poder recorrer mas ciudades de Polonia, me quedo con las ganas de Gdansk por ejemplo, pero a mi mujer le hace mucha ilusion Praga, así que me temo que debo sacrificar días en Polonia para tenerlos en Praga.
Acepto cualquier sugerencia de los compañeros; un saludo
Buenos días; estoy planeando un viaje por Polonia, con final en Praga, mi idea en principio es 3 noches en Varsovia (ya que el vuelo llega muy tarde el primer dia), 4 noches en Cracovia (pierdo medio día por el traslado Varsovia -Cracovia), 2 en Wroclav (aqui como en Cracovia pierdo medio día por el traslado), y 4 noches en Praga.
Como lo veis?, me hubiera gustado poder recorrer mas ciudades de Polonia, me quedo con las ganas de Gdansk por ejemplo, pero a mi mujer le hace mucha ilusion Praga, así que me temo que debo sacrificar días en Polonia para tenerlos en Praga.
Es estupendo, Oscar, a mi me dio pena no ir a Praga, no te vas a arrepentir. Yo solo he estado en Varsovia y Cracovia, me parece estupendo los 3 y 4 días que pasarás allí. Te llegarán para perderte por las ciudades. Buen viaje.
Voy a Polonia del día 6 al 13 de Junio. Vuelo a Varsovia y luego vuelvo desde Cracovia. Acepto recomendaciones en cuanto a repartir los días entre Varsovia y Cracovia. Iré a visitar el campo de Auswitch y las Minas de Sal.
Saludos a todos y espero vuestros mensajes. Gracias.
Voy a Polonia del día 6 al 13 de Junio. Vuelo a Varsovia y luego vuelvo desde Cracovia. Acepto recomendaciones en cuanto a repartir los días entre Varsovia y Cracovia. Iré a visitar el campo de Auswitch y las Minas de Sal.
Veo que son 8 días , dependiendo de lo horarios de los vuelos, 4 días mínimo zona de Cracovia ( incluyendo zakopane, campo de concentración y minas de sal)
Varsovia, 2 días minimo, así que te sobran 2
Depende del ritmo que lleves y transporte puedes poner uno mas a cada sitio o visitar Wroclaw.
Poznan te quedaría un poco apartada.
Veo que son 8 días , dependiendo de lo horarios de los vuelos, 4 días mínimo zona de Cracovia ( incluyendo zakopane, campo de concentración y minas de sal)
Depende del ritmo que lleves y transporte puedes poner uno mas a cada sitio o visitar Wroclaw.
Saludos
Realmente el día 6 y el 13 no los cuentes porque el vuelo llega tarde el día 6 y sale temprano el día 13, así que realmente son 6 días (5 y medío si quitas el viaje de Varsovia a Cracovia).
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
EuropeosViajeros Escribió:
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Varsovia y Cracovia
Saludos
Saludos
Realmente el día 6 y el 13 no los cuentes porque el vuelo llega tarde el día 6 y sale temprano el día 13, así que realmente son 6 días (5 y medío si quitas el viaje de Varsovia a Cracovia).
Pues mas facial 2+4
6) Llegas a Varsovia - visita nocturna
7) Varsovia
8) Varsovia - tarde a Cracovia
9) Cracovia
10) Campo concentración - tarde Cracovia
11) Visita a Zakopane
12) Minas de sal - tarde Cracovia
13) pa casa
Voy en Julio a Varsovia, llego sobre las 11 de la mañana al aeropuerto. Son 7 noches, y salgo a las 11 de vuelta.
Vamos en pareja con una niña de 4 años.
Mi duda inicial, es si ir directamente a ver Cracovia y Minas/Auschwitz, y volver para ver Varsovia.
O bien empezar en Varsovia, luego ver Cracovia y Minas/Auschwitz, y volver a Varsovia.
¿ Creeís que tenemos tiempo de algo más ?
Espero vuestras propuestas.
Gracias. Saludos
Yo llegaría a varsovia y md iría directamente a cracovia.
Razones:
Volver de cracovia directamente al aeropuerto de varsovia tienes el riesgo que cualquier incidente perder el avión.
Si haces noche, un cambio de hotel más.
De esta manera solo haces un cambio de hotel y además estas ya en varsovia para volver.
En siete días bien para las dos ciudades.
Dedicale más días a cracovia que ha varsovia,
4+3 o hasta un 5+2.
Hola del 1 al 8 de Junio próximo iremos a Polonia y el planing es el siguiente; Llegaremos a Varsovia sobre las 16,30 aprox.y estaremos hasta el día 4 en que saldremos hacia Cracovia y allí estaremos hasta el día 8 en el cual volveremos desde Cracovia directos al aeropuerto del que sadremos sobre las 16 h aprox. Desde Cracovia nos gustaria ver las minas de sal y el campo de concentración y dos días para ver la ciudad de Cracovia teniendo en cuenta que tres personas somos de mas de 65 años
Mi pregunta es si os parece bien y que nos recomendáis ver
Hola del 1 al 8 de Junio próximo iremos a Polonia y el planing es el siguiente; Llegaremos a Varsovia sobre las 16,30 aprox.y estaremos hasta el día 4 en que saldremos hacia Cracovia y allí estaremos hasta el día 8 en el cual volveremos desde Cracovia directos al aeropuerto del que sadremos sobre las 16 h aprox. Desde Cracovia nos gustaria ver las minas de sal y el campo de concentración y dos días para ver la ciudad de Cracovia teniendo en cuenta que tres personas somos de mas de 65 años
Mi pregunta es si os parece bien y que nos recomendáis ver
Gracias y un saludo
Lo veo bien, el unico consejo, y creo que muy practico, es que no volvais directamente de Cracovia al aeropuerto en Varsovia, cualquier pequeña incidencia podria hacer que perdierais el vuelo.
Yo lo que haria es al reves llegar a Varsovia, ir directamente a Cracovia , y luego volver a Varsovia.
1 - Llegada a varsovia - Cracovia
2 - Visita la ciudad
3 - Campo de concentración
4 - Minas de sal
5 - Cracovia - a dormir a Varsovia
6 - Varsovia
7 - Varsovia
8 - A casa.