Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Gracias a todos!
No se haran los locos si les chapurreo en inglés, no? porque para indicarles que me enseñen escrito o en la calculadora cuanto me dan...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
Votos: 0 👍
rachelytu Escribió:
Gracias a todos!
No se haran los locos si les chapurreo en inglés, no? porque para indicarles que me enseñen escrito o en la calculadora cuanto me dan...
Que quede claro antes de que sueltes la pasta!! En mi blog hay buenas recomendaciones sobre Cracovia q ahora no puedo escribir más!!
Gracias a todos!
Ve tranquilo Rachelytu.
En todas las csas de cambio te calcularán cuantos Zlotys te corresponden por los euros que desees cambiar.
Antes, por si te quedas más tranquilo, haces el cálculo en tu móvil con la info que figura en la puerta del establecimiento y listo.
HaKaN Escribió:
rachelytu Escribió:
Gracias a todos!
Ve tranquilo Rachelytu.
En todas las csas de cambio te calcularán cuantos Zlotys te corresponden por los euros que desees cambiar.
Antes, por si te quedas más tranquilo, haces el cálculo en tu móvil con la info que figura en la puerta del establecimiento y listo.
Disfruta del viaje,
Pero hay que tener cuidado, algunos dan menos y se hacen los longuis. Y no son habladurias, a mi me ocurrió, aunque como estaba avisado no les di el dinero, en la oficial de dentro de la estación de autobuses.
A mis amigos les dieron mucho menos en el centro ( 3 zlotys por euro en vez de 4) y cuando quisieron contestar la tía decía que no sabía inglés y cerró el chiringuito hasta que se fueron.
Incluso una guía de allí oficial me recomendó las casas de colores dependiendo de los colores de sus carteles.
Hay que elegir bien únicamente y que quede claro el cálculo antes de dar el dinero.
Nada más!
Esto es lo que me escribió una guía oficial de la ciudad cuando le pregunté por el tema, ya que a unos amigos les habían engañado.
CUIDADO al cambiar el dinero allí, nunca hacerlo en las casas de cambio de color naranja, rojo o azul. Intentan engañar dando mucho menos. Una casa de cambio muy fiable es la de la Galería Krakowska al lado de la estación de tren, en el nivel -1, de color verde oscuro. Siempre pedir que os enseñen el dinero que os van a dar en la calculadora y que cuadre con vuestro cálculo. Otras fiables son en la calle Slawkowsa y Wielopole.
Además de mostrarme su enfado me dijo que incluso era una tema que habían denunciado en varias ocasiones. Yo siempre cambié en la del centro comercial y todo perfecto, donde intentaron darme menos fue en la de la estación de tren!!
Con esto solo quiero decir que hay que tener cuidado y llevarlo en cuenta, nada más. Ni hay peligros y es una ciudad tranquila y maravillosa, pero ese fraude existe.
Una matización, cada casa de cambio puede cambiarlo al precio que quiera, unas mas caras y otras mas baratas y no es una esta fa. (lo escribo así porque si lo pongo junto sale e**(AutoEdit)**a)
Lo que hay que hacer en preguntar, asegurarse que te interesa el cambio y luego cambiar.
dagolu Escribió:
Una matización, cada casa de cambio puede cambiarlo al precio que quiera, unas mas caras y otras mas baratas y no es una esta fa. (lo escribo así porque si lo pongo junto sale e**(AutoEdit)**a)
Lo que hay que hacer en preguntar, asegurarse que te interesa el cambio y luego cambiar.
Saludos
A mí también me ha pasado lo de la es tafa, jaja.
Creo que éste no es el caso y te explico porqué. Cuando vas allí el precio que te marca en el cartel es como el de todos los sitios, céntimos arriba o abajo. El problema es que ellos te dan luego el cambio que corresponde al cambio de Zlotys a euros, que siempre es mucho más caro. Ahí es donde viene la discusión, ya que ellos te marcan con el dedito (se les olvida el inglés de golpe) el cartel del cambio a tu moneda, tú señalas el de 4.10 (de tu moneda a Zlotys) y ter dicen que no saben que no contestan. No sé si me he explico.
Ya te digo que fue mi experiencia y la de mis amigos, ambas el año pasado. Y me lo corroboró la guía.
De todas formas, mientras lleves cuidado no tiene porque pasar nada.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3357
ranel Escribió:
dagolu Escribió:
Saludos
A mí también me ha pasado lo de la es tafa, jaja.
Creo que éste no es el caso y te explico porqué. Cuando vas allí el precio que te marca en el cartel es como el de todos los sitios, céntimos arriba o abajo. El problema es que ellos te dan luego el cambio que corresponde al cambio de Zlotys a euros, que siempre es mucho más caro. Ahí es donde viene la discusión, ya que ellos te marcan con el dedito (se les olvida el inglés de golpe) el cartel del cambio a tu moneda, tú señalas el de 4.10 (de tu moneda a Zlotys) y ter dicen que no saben que no contestan. No sé si me he explico.
Ya te digo que fue mi experiencia y la de mis amigos, ambas el año pasado. Y me lo corroboró la guía.
De todas formas, mientras lleves cuidado no tiene porque pasar nada.
Saludos
Veo que es un poco de lio, quizas sera mejor sacar con mi tarjeta de EVO de debito que no cobra comision.
Buenos días.
Estuve este verano con mi familia por Polonia y no tuvimos ningún problema en las casas de cambio. Aunque en la mayoría de las ocasiones sacamos dinero de los cajeros PKO (Bank Polski) con la EVO. Ya me habían recomendado que son los que mejor cambio te dan y así es. El resto te cobran una buena comisión. PKO te da un cambio muy similar a las casas de cambio incluso mejor que alguna de estas.
Así que si por comodidad no quieres llevar euros en metálico, ya sabes, PKO.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3357
pablo12sg Escribió:
Buenos días.
Estuve este verano con mi familia por Polonia y no tuvimos ningún problema en las casas de cambio. Aunque en la mayoría de las ocasiones sacamos dinero de los cajeros PKO (Bank Polski) con la EVO. Ya me habían recomendado que son los que mejor cambio te dan y así es. El resto te cobran una buena comisión. PKO te da un cambio muy similar a las casas de cambio incluso mejor que alguna de estas.
Así que si por comodidad no quieres llevar euros en metálico, ya sabes, PKO.
Un saludo.
En el aeropuerto cambiare lo minimo, por que el cambio estara peor.
Por cierto los domingos abren las casas de cambio???
Las casas de cambio abren todos los días. En varsovia si te pones donde esta el nocohotel y subes esa avenida q esta el tranvia a mano izquierda hay una casa de cambio q es justo la calle de uno de los hoteles mercure. Si me acuerdo del nombre te lo pongo.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Cambio de euros a zlotys en el aeropuerto de Cracovia (sólo para desplazamiento del bus) :
Pregunta 1.- Hay un minimo de euros para realizar el cambio?
Pregunta 2.- Estan abiertos todos los días de la semana?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14673
gerardinho Escribió:
Cambio de euros a zlotys en el aeropuerto de Cracovia (sólo para desplazamiento del bus) :
Pregunta 1.- Hay un minimo de euros para realizar el cambio?
Pregunta 2.- Estan abiertos todos los días de la semana?
1. No hay un mínimo. Yo cambié lo justo para poder comprar el billete de autobús, porque el cambio en el aeropuerto es malo, pero malo, malo.
2. No hay problema. Yo por ejemplo llegué un domingo a Cracovia y además de cambiar en el aeropuerto, cambié en una oficina que hay en la galería Krakowska, que es la que está anexa a la estación de tren. Buen cambio y visible en un panel electrónico, con lo que no hay dudas acerca de la cantidad que te van a pagar.
Hola, de vuelta de Cracovia y Varsovia mi experiencia es.
Cada persona es un mundo respecto a las tarjetas de crédito, cada banco tiene unas condiciones espécificas respecto a comisiones, condiciones que hay que conocer.
Yo no cambiaria en España, cambiaria en el aeropuerto lo justo para el pago del autobus, tren o medio privado.
Cuando yo fui el cambio estaba a 3.40, calcula lo que pierdes, personalmente creo que es poco para las molestias de cambiar en España.
El mejor cambio que hicimos en Cracovia fue a 4.16.
En Cracovia, hay kantor por todos los sitios, debe de ser buen negocio.
Sigue los consejos de este foro de los kantor que debes de evitar,
Y también los que tienen mejor cambio.
Los cambios cambian constantemente, decimas pero cambian, yo tuve las dos experiencias vimos uno a 4.18 y minutos después estaba a 4.16, me hubiera hecho sospechar, pero después nos paso lo contrario, cuando volvimos a otro, estaba 2 centimos mas ventajoso,
Yo no vi ninguna movida en ninguno, te facilitan la información del cambio claramente, claro que hay que tener cuidado, pero yo no vi nada raro, evitando por supuesto los clasicos que recomienda evitar el foro.
En Varsovia también cambiamos, si en Cracovia todo esta lleno de Kantor, en Varsovia, hablando de la zona que se visita, son escasísimos, era sábado y al mediodia estaban cerrados algunos, y no vimos más de 4 o 5, al final cambiamos a 4.10, fué lo mejor que vimos.
Pagando con tarjeta, la mia es visa debito caixa, el cambio me lo han hecho a unos 4.00, y respecto al pago con tarjeta, ellos te preguntan si te lo cargan en euros o zloti, yo habia leido que mejor en zlotic, una vez de vuelta el cambio que me hacian ellos era practicamente igual, una diferencia entre uno y otro de 50 centimos en facturas de 60 euros.
Yo cambiaria allí en kantor y pagaria todo en zlotic, calculando bien para que no nos sobre.
Escribo en este Post porque el domingo 5 de abril llego a Wroclaw. Quería saber donde puedo cambiar moneda, si conoceis algun sitio, porque siendo domingo no se si estarán abiertos.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
saimon21 Escribió:
Buenos días!
Escribo en este Post porque el domingo 5 de abril llego a Wroclaw. Quería saber donde puedo cambiar moneda, si conoceis algun sitio, porque siendo domingo no se si estarán abiertos.
Llego a la estación de trenes Wroclaw Glowny.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Que tengais un buen día!
Hola y bienvenido al foro
Paso tu mensaje al hilo del cambio de moneda
Saludos