Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Auxi, yo acabo de llegar, y estuve una semana con mi mujer y mis hijas 13 y 18 años, mi idea era comprar la tarjeta para 7 días, y así lo hice el precio es 4950 ft poco mas de 16 euros, y te sirve para todo, tranvia, bus, metro, trolebus y el barco solo los días de diario el finde hay que pagar el barco, pero la taquillera al ver a mis hijas me pregunto si eran estudiantes y podian identificarse, así que saque el carnet de la facultad de la mayor y sorpresa me cobraron 3450 ft poco mas de 11 € por cada una, este pase no hay que validarlo en maquinas, va con tu nombre o nº identificación y solo lo enseñe en el metro ya que los vigilantes se suelen poner a la entrada, en el resto de transporte no nos lo pidieron salvo en el barco que siempre lo piden. No es la unica vez que me parecieron muy honestos los hungaros, en el templo de Matias también me ofrecio el ticket familiar sobre la idea que yo tenia.
Hola Viajeros:
Estoy preparando mi viaje a Budapest para este verano y me ha surgido una duda respecto al transporte, se que muchos recomendais pasear y tomar un transporte a los lugares mas alejados.
Me hace gracia ver la ciudad con alguna compañía de autobuses turisticos ya que lo utice en Paris y fue muy grato.Creeis que vale la pena?son grandes las distancias?.
Alguien lo utilizo en Budapest?Qué tal fue?
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
Votos: 0 👍
Bluedream Escribió:
Hola Viajeros:
Estoy preparando mi viaje a Budapest para este verano y me ha surgido una duda respecto al transporte, se que muchos recomendais pasear y tomar un transporte a los lugares mas alejados.
Me hace gracia ver la ciudad con alguna compañía de autobuses turisticos ya que lo utice en Paris y fue muy grato.Creeis que vale la pena?son grandes las distancias?.
Alguien lo utilizo en Budapest?Qué tal fue?
Gracias
Saludos
Yo no lo utilicé, pero recuerdo que te lo ofrecían por todos lados. Eran un poco pesados para mi gusto.
La ciudad se puede recorrer fácilmente andando, aunque muchas cosas están separadas, y por supuesto cruzar el puente para ir de Buda a Pest. No suelo utilizar este tipo de autobuses, pero creo que Budapest puede ser una ciudad donde se proveche, como forma de echarle un primer vistazo a la ciudad.
El transporte es super económico ( 350 hug) que al cambio es un euro y poco.
El único día que cogimos un bono de 24 horas fue el último y porque teniamos que desplazarnos por la ciudad para buscar una consigna para guardar las maletas, volver al centro y coger un metro y un autobús para llegar al aeropuerto, aprovechamos también el bono para coger el tranvia 2 que es el más turístico que te lleva por lado de Pest del Danubio pasando por delante de los edificios más importantes de Budapest.
Total, por 6 eu al cambio lo amortizamos de sobras.
Otra cosa importante, al lado de las paradas de metro y autobús hay máquinas para sacar los billetes, en estas máquinas se puede escoger el Español como lengua, con lo cual sacar cualquier tipo de billete es super fácil.
El transporte es super económico ( 350 hug) que al cambio es un euro y poco.
El único día que cogimos un bono de 24 horas fue el último y porque teniamos que desplazarnos por la ciudad para buscar una consigna para guardar las maletas, volver al centro y coger un metro y un autobús para llegar al aeropuerto, aprovechamos también el bono para coger el tranvia 2 que es el más turístico que te lleva por lado de Pest del Danubio pasando por delante de los edificios más importantes de Budapest.
Total, por 6 eu al cambio lo amortizamos de sobras.
Otra cosa importante, al lado de las paradas de metro y autobús hay máquinas para sacar los billetes, en estas máquinas se puede escoger el Español como lengua, con lo cual sacar cualquier tipo de billete es super fácil.
Gracias por la información, miraré el recorrido del tranvía 2, me parece muy interesante y económico.
Alguien sabe qué tranvía o bus va de la Sinagoga a Varosliget ,y viceversa?
Gracias!!
Con el Metro 1 vas casi directo y seguro que mas rápido.
Usa google maps para otras opciones. Yo he puesto desde la Gran Sinagoga hasta la plaza de los Héroes (junto a Varosliget).
Salu2.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
sinaj Escribió:
Bluedream Escribió:
Hola de nuevo:
Alguien sabe qué tranvía o bus va de la Sinagoga a Varosliget ,y viceversa?
Gracias!!
Con el Metro 1 vas casi directo y seguro que mas rápido.
Usa google maps para otras opciones. Yo he puesto desde la Gran Sinagoga hasta la plaza de los Héroes (junto a Varosliget).
Salu2.
Tendrías que caminar hasta Deak ter y ahí coger la línea 1 del metro.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
Hola tengo un poco de lio en como ir de la zona del Castillo a la colina de Gellert,
Caminando ya he visto el croquis que puso un forero paginas atras.
Y en transporte publico? hay que bajar si o si hasta la zona del funicular o bien hasta la zona de santa ana/ iglesia de capucchinos y coger el 19, bajarme en la zona de la iglesia rupestre/ balneario gellert y cambiar al 27 es correcto?
Desde la zona del castillo no hay mas opciones verdad? unicamente coger el 16 para bajar imagino?
Aqui os dejo la pagina oficial de transportes de budapest en español,esta en pdf hay que descargarla,es muy completa vienen los distintos tipos de billetes y de abonos ,veis como son y muy importante el nombre en hungaro,mapa del metro,re orrido del autobus 200 e que va del aeropuerto a la ciudad,bueno no os cuento mas verlo vosotros mismos .la pagina es TRANSPORTE PÚBLICO EN BUDAPEST. ITTHON.HU
Los niños pagan a partir de los 6 años cumplidos en el transporte publico de budapest,me acaban de enviar um email la Oficina de Turismo ,a mi pregunta de si los niños pagaban en el transporte.
Para quien no desee ir en el metro para ir al Parque Varosliget se puede tomar bus 105 que sale de Plaza Ersebet y son 7 paradas hasta Hősök tere.
Tranvia 2 muy practico y con ruta interesante, autobus 16 dirección Castillo para quien no pueda o no desee subir en en funicular o a pie.
Los transportes son muy abundantes y pasan cada 5/7 minutos aproximadamente vale la pena.
Buenas. Tenía unas dudas sobre como llegar a los siguientes sitios: 1.Memento Park 2.Estudios Korda 3.Tren de los niños y 4.Mercadillo Ecseri. Muchas gracias.