Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola a todos otra vez, bueno después de mi presentación de ayer os cuento un poquito mi viaje por si teneis alguna sugerencia que hacerme. Lo he organizado todo por mi cuenta, sin agencias ni nada, y aunque no es la primera vez que organizo un viaje por mi cuenta, sí es un viaje que tengo muchas muchísimas ganas de hacer desde hace tiempo (es la segunda vez que se anula) y quiero que salga casi perfecto.
Voy a estar 5 días completos en Praga, llegada 5º día por la noche a Karlovy Vary y estancia de 2 noches allí, luego me ire a Cracovia para estar otros 4 días. Pensareís que 2 noches en Karlovy Vary es mucho, pero me apetece (bueno nos apetece, que voy con mi marido) probar si es posible lo del tema de los balnearios, así que si alguien los ha probado allí me gustaría saber su experiencia.
En cuanto a los hoteles, en Praga me alojo en el Hotel Hoffmeister, está a los pies del castillo y junto a la estación de Malostranka (o algo así), así que creo que no está muy mal situado, aunque no lo elegí por la ubicación sino por el encanto que parece que tiene al ver las fotos y las críticas leidas. Parece muy romántico y a mi marido le encantó cuando lo vió. Es de 5 estrellas con Spa y aunque es un poco caro, este viaje lo merece.
En cuanto al de Karlovy Vary es el Hotel Romance Puskin, justo en la plaza y creo que detras está uno de los mejores balnearios. A ver si lo podemos probar, je, je.
Bueno acepto sugerencias y cambios. Y a los expertos hoteleros Brucelee y Max o a cualquiera que haya oido de estos hoteles bienvenida sea su opinión. Me he leido todo el foro y de los que habeis dicho a que hotel ibais ninguno era éste, pero bueno a lo mejor os suena o lo conoceis.
Bueno, creo que me he enrollado demasiado, perdonadme pero es la emoción.... Ah! se me olvidaba, me voy del 4 al 15 de abril.]
Ah! por cierto para los que estén interesados os diré que mandé un correo a la oficnia de turismo de Chequia y en menos de una semana he recibido información y planos de Praga, además de un folleto con excursiones fuera de Praga. La verdad es que está bastante bien todo lo que me han enviado así que si quereis recibir información, están encantados de enviártela.
Saludos. Os he vuelto a poner mi último correo, por si no lo habíais leido y os apetece opinar de mi viaje. YA SOLO QUEDA UN MESSSSSSSSSSSS!
24 horas 100,- CZK
3 días (72 horas) 330,- CZK
5 días (120 horas) 500,- CZK
Por fa, echarle un ojo a mi itinerario a ver que os parece.....!!!por fi.....esq estoy un poco perdida con algunas cosas....
¿No veis esto raro? Es más económico comprar 3 billetes de 24 horas (sería 300 CZK) que un bono de 3 días (330 CZK) y lo mismo que uno de 5 días (500 CZK). Si es así, yo compraría un billete de 1 día cuando me hiciera falta, digo yo
Os quería preguntar una cosilla. En el barrio judío, ¿es posible comprar la entrada solo para el cementerio o solo para la sinagoga española (por ejemplo)? ¿O hay que comprar el pack de 480 CZK para verlo todo?
Ya sé que la Sinagoga Vieja-Nueva es independiente (200 CZK) y está previsto verla pero veo una pasada tener que pagar casi 20€ por el resto de sinagogas y el cementerio si no me interesa verlo todo.
Ah! y respecto a lo de los bonos de transporte, a mi tb me parecio raro, pero lo busqué en la web oficial (ya he puesto el link) así que más fiable que eso creo q no hay nada.... Pero vamos, q igual estoy yo confundida
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24735
Votos: 0 👍
A mi también me parecio raro lo de 330 , a lo mejor es un error de la web. Yo también he estado mirando la web.
La otra vez no vi las sinagogas y el cementerio por dentro, ya entonces era caro comparado con todo lo demas pero esta vez si quiero verlo.
Buenas! me voy mañana a praga! queria preguntaros una cosilla, voy a estar en el hotel ibis old town, ¿es necesario coger el tranvia para ir a la mayoria de sitios?¿y para el castillo? es que no se si es muy grande praga, creo q mi hotel esta bien situado pero es para hacerme una idea. Gracias
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Tienes el hotel a unos 5-6 minutos andando del centro historico. No necesitas para nada el tranvía.
El Castillo te queda un pelín más lejos, ya que está al otro lado del rio y encima de una montañita.
De todas maneras, creo recordar que los nº22 y 23 del tranvía, que son los que suben hasta el castillo no pasan cerca de tu hotel, es decir que si no quieres ir a pie mejor coje el metro en Namesty Republiky y te bajas en la parada siguiente (Mustec) para hacer el transbordo con la linea A que te llevará hasta el castillo(parada Hradcanska)
Ferespi, hay que ir a los estancos o en las taquillas del metro.
Y sí, es posible comprar el tiquet hoy y utilizarlo el mes que viene. El tiquet lo validas cuando cojes el tranvía y es válido durante el tiempo que has pagado por él.
Yo con lo que dudo es con la de la sinagoga viejo-nueva, que no se si en realidad merece tanto la pena, hay gente q me dice q si, y otros que es precindible, asiq estoy echa un lio....!!!a ver allí lo que decidimos...
Pues sandrigf, la vieja-nueva sí que la veré, además de por los comentarios positivos de lo que he leído, es significativo que sea la única que tenga un ticket independiente y más caro en proporción, por algo será ¿no crees?
La verdad es que el barrio judío es caro, pero yo creo que una vez allí ahora en Semana Santa conpraré tanto la entrada para el cementerio y demás como la de la sinagoga vieja-nueva: una vez es una vez... Y creo que hay otras cosas prescindibles en una primera visita en Praga para poder ver en otra ocasión. Y en cuanto al transporte, estoy en la plaza Wenceslao, así que no creo que compre ticket salvo el día que vaya a visitar el castillo. Pero de todas formas, a mí me da la impresión que Praga es para patear y si el hotel te pilla lejos comprar un ticket por la mañana o por la noche y ya está. Es una opinión, pero quizás sea que soy un poco bestia y en todos nuestros viajes caminamos de lo lindo
Lemonde, si estás en la plaza wenceslao, estarás más cerca del centro (plaza de la Ciudad Vieja-Puente) que yo, y la verdad, sólo utilice veces el transporte públio: una para subir al castilloy otra para llegar temprano al Barrio judio. Por eso creo que tú planteamiento es muy válido para una ciudad como Praga.
Eso creo yo, pero porque creo que es mejor caminar aunqeu llegues supercansado al hotel. Parece que si además para volver al hotel o al día siguiente eliges alguna ruta distinta vas concoiendo nuevos rincones. En la única ciudad en la que he aprovechado al máximo el transporte público ha sido en londres por sus dimensiones
Pues yo estoy un poco más lejos (calle Jaromírova) pero me estoy planteando seriamente no coger los bonos, sino sólo billetes individuales para ir/venir al hotel. Q os parece?
Sabeis si con un ticket normal podemos hacer trasbordos en el tranvía sin tener que volver a pagar?o el billete es por viaje?
Hola,el tiket te sirve tanto para el tranvía como para el metro no tienes qué volver a pagar,el mismo te sirve para todo el día puedes hacer tantos transbordos como quieras.Un saludo y Felíz viaje.
Me voy en un par de semanas a Praga y me gustaría pagar todo lo que pudiera mediante tarjeta (tal y como habeis comentado en este fantástico foro que de tanta ayuda me va a servir para preparar el viaje)...mi duda es: ¿aceptan tarjeta mastercard? (es que visa no tengo y...)
Respecto al barrrio judío, yo estoy igual que tu (sumandole q somos estudiantes veinteañeros que no tenemos un duro jeje). La entrada global no hay más remedio que comprarla, yo con lo que dudo es con la de la sinagoga viejo-nueva, que no se si en realidad merece tanto la pena, hay gente q me dice q si, y otros que es precindible, asiq estoy echa un lio....!!!a ver allí lo que decidimos...
Para mí la Sinagoga Vieja-Nueva es tan prescindible como el Coliseo en Roma, ni más ni menos. Por dentro no es el súmum de la decoración pero 10 siglos la contemplan, es la segunda sinagoga más antigua de Europa, tiene más historia que todas las demás juntas, etc.
Me voy el viernes 14 de marzo a praga, una semanita, me estoy leyendo toda la información que puedo del foro a ver si me da tiempo a terminar antes de irme jejejej
He encontrado muuuucha información y ya tengo casi todo lo importante apuntado, gracias a todos los foreros por su ayuda y colaboración. La verdad es que todas las dudas que tenía las he conseguido resolver en varios hilos de este foro.
He encontrado una página en internet con información que tal vez le pueda ser útil a alguno de vosotros que vayáis s viajar a praga próximamente. www.hotelinos.com/ ....php?ln=es
Tiene información de algunos monumentos de praga, y si pinchas en las opciones de "leer más" de cada monumento puedes acceder a páginas más detalladas con mapas y horarios de apertura.
Me gustaría ayudar con más cosillas útiles, pero vosotros lo sabéis casi todo!!
Si encuentro algo más lo pondré por aquí jejejej
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24735
Yo tengo dudas con el tema del dinero, ahora el cambio esta a 25 coronas por euro mas o menos. He leido opiniones de todo tipo, cambiar aquí, cambiar en las tiendas de cambio, en bancos, sacar en cajeros etc. No se que hare, porque nunca he sacado en cajeros fuera de España, he leido que la comision es 4 euros y me aplicarian a parte el cambio oficial?
Lo digo porque mi hotel lo he cogido por www.booking.es, me sale 65 noche la doble, podre pagar en euros? es que pone que si pago con tarjeta me haran el cargo de 27 coronas por euro, y estando el cambio a 25 no me interesa entonces pagar con la tarjeta. Explico, he calculado que si pago en euros en efectivo son 65 ok? pero si pago en coronas con tarjeta son 27 x 65 es decir 1755 coronas y eso al ser descontado de mi cuenta serian 70 euros por noche, osea que creo que salgo perdiendo no?. Estoy un poco liada en este tema.