Language:

Histórico ¿Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Forum Eastern Europe ✈️ p03 ✈️

Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 62, 63, 64  Next
Page 43 of 64 - Topic with 1277 messages and 243926 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
CHATAGR wrote:
Para Jose_61.
El Pasaje Lucerna tiene entrada por la calle Stepanská o por la calle Vodickova, que son dos perpendiculares de la Plaza de Wenceslao.
El caballo está justo en el centro, colgado por las patas y con un caballero sentado en la barriga.
En ese mismo pasaje está la Hospoda V Lucerna, recomendada por MaxB, donde comimos cuatro personas por 1100 coronas, muy bien, tranquilos y tarde. Por la noche se llena de gente, tomamdo copas con musica.

Gracias CHATAGR, creo que es concretamente aquí ¿no es así?

Y el caballo es éste y el autor es David Cerný que también tiene otra obra peculiar en Praga, un hombre colgado de la mano que ya conocía por el foro y que sé que está bastante cerca de la Capilla de Belén
Back to ⬆️

Super Expert

sycamore wrote:
universo18 wrote:
1 / 1 Vysehrad

Horario
Abril - octubre 9.30 - 18 todos los días
Noviembre - marzo 9.30 - 17 todos los días

Es falso!!! En nuestra guía también ponía ese horario pero no es así. Ahora mismo sólo abre los sábados y domingos. No sé traducir literalmente, pero es lo que pone en el mensaje anterior:

Návšt?vní doba - prohlídky 2008:
14. Ledna - 23. B?ezna a 1. Prosince - 24. Prosince
So 10 - 12 13 - 16
Ne 11 - 12 13 - 16

Dónde So=sábado Ne=domingo

De todos modos yo no condicionaría mi visita por entrar en Vysherad, en mi guía ponía que por dentro no es la leche y que lo más apreciable son las puertas de entrada, que puedes ver desde fuera.

Sicamore,
Entendiste mal el mensaje, "návšt?vní doba - prohlídky 2008:" habla de visitas guiadas.
Vyšehrad es un parque abierto donde uno puede pasear a gusto. Me atrevería a decir que la persona que escribió tu guía nunca ha estado allí (como parece pasar con muchos otros lugares). Es uno de los lugares más lindos de Praga, el interior la iglesia neogótica de San Pedro y San Pablo está todo cubierto con frescos Art Nouveau que son simplemente hermosos, el cementerio al lado de ella, donde están enterrados muchas de las figuras más importantes de la historia checa, es muy lindo para pasear y sacar fotos. Las vistas desde las paredes de la fortaleza son casi inigualables y lo mejor, es que está casi a salvo de los rebaños, es un lugar donde la mayoría de la gente vas a ver son checos que van a pasear y relajarse, que tiene una carga histórica y legendaria como pocos lugares en Praga. Además, cerca de allí, sobre el río se pueden ver ejemplos casi únicos de arquitectura cubista.
Vale la pena visitarlo.
MAX
filosofo-cervecero.blogspot.com/
Back to ⬆️
Post subject: a vueltas con el traslado desde el aeropuerto al hotel  Posted:

Silver Traveller

Ya me aclarastéis que tenía que sacar medio billete de metro por la maleta, pero le sigo dando vueltas, y me planteo si con el billete de 26 coronas que vale para 70 minutos, me dará para coger el autobus 100 hasta ticklin y luego el metro hasta karlos namesti que son 10 paradas
¿llegaré en 70 minutos? os he leído y no sé, voy muy justita, no lo tengo claro. os agradecería muchisimo a todos los que habéis estado en praga disipeís mi duda. Si no me diera tiempo y tuviera que coger el billete de 1 día, no iría en metro, tomaría un transfer que sale practicamente por el mismo precio ya que somos 4 personas. muchas graciassssss
Back to ⬆️

New Traveller

Para Jose_61
Sí, es donde señalas en el mapa, si se entra por la Plaza Wenceslao está en el número 61 y esa es la estatua.
Además de ese Pasaje, por si te interesa,muy cerca en el número 1 de la misma plaza está el Palác Koruna. Es una galería comercial con una cúpula de vidrio muy bonita.
Back to ⬆️

Experto

universo18 wrote:
Gracias MaxB por la aclaración ,ya sabemos a quien recurrir cuando este algo en checo .Entonces la información de horarios que yo facilite es correcta .

Bueno, yo sigo teniendo la duda si veis la propia Web de Vysehrad que pone, en cualquier idioma, que cierra los martes. Dice ésto en inglés:

The Capitular Church of SS Peter & Paul

The facade of the Minster of SS Peter & Paul.

Detailed information regarding the building can be obtained from:

The Royal Collegiate Chapter of SS Peter & Paul at Vyšehrad
(Královská Kolegiální kapitula sv. Petra a Pavla na Vyšehrad?)
K rotund? 10,
Prague 2 - Vyšehrad
Tel.: +420.(0)2. 2491. 1353
Fax: +420.(2)2. 294046

Open daily except Tuesdays, 9am - noon and 1pm-5pm.

Entrance: Adults 10 K?, Children 5 K?

De esto no dice nada en la web del PIS (Servicio de Información Praguense)
Back to ⬆️

Travel Addict

MaxB wrote:
Sicamore,
Entendiste mal el mensaje, "návšt?vní doba - prohlídky 2008:" habla de visitas guiadas.
Vyšehrad es un parque abierto donde uno puede pasear a gusto. Me atrevería a decir que la persona que escribió tu guía nunca ha estado allí (como parece pasar con muchos otros lugares). Es uno de los lugares más lindos de Praga, el interior la iglesia neogótica de San Pedro y San Pablo está todo cubierto con frescos Art Nouveau que son simplemente hermosos, el cementerio al lado de ella, donde están enterrados muchas de las figuras más importantes de la historia checa, es muy lindo para pasear y sacar fotos. Las vistas desde las paredes de la fortaleza son casi inigualables y lo mejor, es que está casi a salvo de los rebaños, es un lugar donde la mayoría de la gente vas a ver son checos que van a pasear y relajarse, que tiene una carga histórica y legendaria como pocos lugares en Praga. Además, cerca de allí, sobre el río se pueden ver ejemplos casi únicos de arquitectura cubista.
Vale la pena visitarlo.
MAX

A ver, a ver, yo me refería exclusivamente al interior de la iglesia. La guía será mejor o peor, pero lo cierto es que en la wikipedia también mencionan los mosaicos de la entrada como lo más destacado de la iglesia aparte de sus dos torres. Todo lo demás: cementerio, murallas, exterior de la iglesia, parquecillo, rotonda de San Martín, etc. Es accesible. Lo único que digo que no creo que merezca modificar todo un itinerario es entrar dentro de la iglesia, no de la fortaleza entera.

Claro que merece la pena visitarlo, a mí me encantó.
Back to ⬆️

Experto

universo18 wrote:
Gracias MaxB por la aclaración, ya sabemos a quien recurrir cuando esté algo en checo. Entonces la información de horarios que yo facilite es correcta

Bueno, yo sigo teniendo la duda, si veis en la propia web de Vysehrad pone, en cualquier idioma, que cierra los martes (no me deja la web poner el texto en inglés, no sé por qué, se imaginará que es Spam).

Y de esto no dice nada en la web del PIS (Servicio de Información Praguense)
Back to ⬆️

Experto

universo18 wrote:
Gracias MaxB por la aclaración, ya sabemos a quien recurrir cuando esté algo en checo. Entonces la información de horarios que yo facilite es correcta

Bueno, yo sigo teniendo la duda, si veis la propia web deVysehrad que pone, en cualquier idioma, que cierra los martes. Dice ésto en inglés:

Quote::
The Capitular Church of SS Peter & Paul

The facade of the Minster of SS Peter & Paul.

Detailed information regarding the building can be obtained from:

The Royal Collegiate Chapter of SS Peter & Paul at Vyšehrad
(Královská Kolegiální kapitula sv. Petra a Pavla na Vyšehrad?)
K rotund? 10,
Prague 2 - Vyšehrad
Tel.: +420.(0)2. 2491. 1353
Fax: +420.(2)2. 294046

Open daily except Tuesdays, 9am - noon and 1pm-5pm.

Entrance: Adults 10 K?, Children 5 K?

De esto no dice nada en la web del PIS (Servicio de Información Praguense)
Back to ⬆️

Super Expert

Jose,

Me parece que estás hablando de las exibiciones en las diferentes galerías que funcionan en el lugar y la oficina de información turísitica. Por lo demás, es un parque casi como cualquier otro, cierra a la noche nomás. Pero se puede pasear tranquilo a cualquier hora del día, cualquier día de la semana. Yo lo he hecho varias veces
Saludos
MAX
Back to ⬆️

Experto

No Max, solo me refería a entrar al interior de la Iglesia de San Pedro y San Pablo, no al parque completo.

Aprovecho para darte las gracias por tu ayuda y para felicitarte por tu estupendo blog cervecero. Voy a tener que controlarme en Praga para no llegar zumbado por las noches al hotel.
Back to ⬆️

Super Expert

Ah, lo de la iglesia puede ser... Hace rato que no entro. Más allá de eso, es un lugar que vale mucho la pena. En especial si se quiere uno escapar de las multitudes.
MAX
Back to ⬆️

Experto

Gracias universo18, por mí no hace falta llamar, creo que el tema está ya bastante claro, por lo menos así lo entiendo, y ya dejo de hablar de este tema que parece que me estoy haciendo pesadito, sólo quería ayudar, además esto a mí no me afecta porque iré a Vysehrad en sábado, pero entiendo que otros agradecerán saber que, solo esta iglesia y no lo demás, cierra los martes, y tener la posibilidad de cambiar la visita a otro día.

El horario general de Vysehrad es de 9:30 a 17 de nov-mar y de 9:30 a 18 de abr-oct excepto la Iglesia de San Pedro y San Pablo que cierra los martes y el resto de días abre de 9 a 12 y de 13 a 17 (no especifica periodos).

Y ya está.
Back to ⬆️

Super Expert

Aqui os dejo una información acerca de conciertos y mercadillos típicos de Semana Santa:

www.pis.cz/ ...rague_2008
Back to ⬆️

Super Expert

¿Que os parece esta iglesia?

! No viene en vuestras guias, eh!

flickr.com/ ...421058219/
Back to ⬆️

Super Expert

No muy lejos del centro, creo que entre las calles Petrska y Biskupska:

Pon esta frase en Google Maps:

Petrska, prague
Back to ⬆️

Travel Addict

ferespi wrote:
¿Que os parece esta iglesia?

! No viene en vuestras guias, eh!

flickr.com/ ...421058219/

A mí me suena que la vi cerca de la sinagoga española, puede ser?

En cuanto a la cerveza, yo metí 2 botellines en la maleta y sin problemas. En la bolsa de mano no creo, superan los 100ml y no se permite en la UE.
Back to ⬆️

Super Expert

Te va a tomar unos 40 minutos llegar desde el aeropuerto hasta Karlovo Nam. El 100 hasta Zlicin tarda más o menos 20min, y los mismo te va a tardar el metro (eso sin contar tiempo de espera y caminata). El tiempo de espera dependerá de la hora en que llegues.
Saludos
MAX

PD: Un pedido a alguno de los administradores. Podrían hacer algo para que el foro acepte caracteres checos?
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga? Acabo de regresar 10/04/07  Posted:

Super Expert

Irati20 wrote:
Para los que ya han estado en Praga... ¿Dónde está esta calle? ¿Es el barrio judía?
Shot at 2007-06-26

Creo que la foto que comentas es la misma que esta que he encontrado:

flickr.com/ ...847264679/

Creo que se trata de la calle Cerninska, cerca de la calle Novy Svet (Nuevo Mundo) muy cerca de Loreto, en el barrio de Hradcany.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola!tengo una duda, mi hotel esta en la calle Hellichova, my cerca del puente de Carlos IV. Para ir desde el aeropuerto me dicen que vaya en tranvia hasta Dejvicka y luego metro pero es que cerca del hotel no hay metro pero si tranvia,sigo con el mismo tranvia o que me aconsejais??gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Como el tiempo es mjy importante he mirado la previsión para los próximos días a Praga. Los que vayáis pronto deciros que mañana las temperaturas irán de 1-11 grados y el cielo estará nuboso y que para el martes 3-9 y lluvia débil. Esa temperatura puedo soportarla bien, espero que no empeore. Suerte!!!

Gemius eespero que haya ido bien y esperamos tu relato!
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 62, 63, 64  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages