Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Hola!tengo una duda, mi hotel esta en la calle Hellichova, my cerca del puente de Carlos IV. Para ir desde el aeropuerto me dicen que vaya en tranvia hasta Dejvicka y luego metro pero es que cerca del hotel no hay metro pero si tranvia,sigo con el mismo tranvia o que me aconsejais??gracias
Como el tiempo es mjy importante he mirado la previsión para los próximos días a Praga. Los que vayáis pronto deciros que mañana las temperaturas irán de 1-11 grados y el cielo estará nuboso y que para el martes 3-9 y lluvia débil. Esa temperatura puedo soportarla bien, espero que no empeore. Suerte!!!
Gemius eespero que haya ido bien y esperamos tu relato!
Hugomm79 qué parada de tranvía tienes cerca del hotel? en mi guía tengo un plano de metro y tranvía pero no sé que parada queda cerca de Dejvicka poruqe esa calle no me aparece en el plano básico
Hola Lemond!esa calle cruza con la calle Karmelitska ujezd. Esta muy cerca de la isla de kampa. De todas formas como llegamos a las 8 dela tarde a praga y vamos 12 nos sale barato coger unminibus de esos. Por 6 euros cada uno nos lleva al hotel!si fuese mas temprano iria en metro o tranvia.
Como has conseguido esos planos antes de ir??
Si mandas un correo a la agencia de turismo de chequia te van a mandar planos de la ciudad de praga y del transporte así como información de las ciudades más visitadas para hacer escapaditas.
Yo les mandé un correo y en menos de una semana tenía la información.
Por cierto, aguien que haya cogido autobuses en la estación de Florenc, sabeis si hay consigna para dejar el equipaje. Y otra cuestión, ¿hay buena comunicación entre Florenc y la estación de tren?, ¿cuánto se tarda en llegar de una a otra?
Es que no sé si coger el tren nocturno o diurno de Praga a Cracovia y estoy barajando todas las posibilidades. Si alguíen lo ha hecho, que me dé su opinión.
Super Expert Joined: 26-04-2007 Posts: 648
Votes: 0 👍
Entre la Hlavní Nádrazí (la estación central) y Florenc hay sólo una parada de metro C, y hay dos entre Florenc y Nádrazí Holesovice.
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
Gracias MaxB, es que no tenía muy claro donde estaba la estación de tren de la que salen los trenes para Cracovia y como tengo que volver de Karlovy Vary en bus para coger el tren pensaba que iba a ser más complicado.
Bueno, pues ya tenemos hecha la reunión pre viaje con la ruta y más o menos queda como la teníamos
Día 1: viaje- Barrio Judío- Isla Kampa-Paseo en barca
Día 2: Castillo-Mala Strana
Día 3: Excursión
Día 4: Stare Mesto - Petrin
Día 5: Nove Mesto y Vyserhad
En cuanto a la excursión, nuestra idea era alquilar coche e ir a Karlovy Vary y Terezín. Sin embargo hemso reconsiderado el viaje por los kilómetros, la hora de devolución del coche y la hora a la que cierran las cosas. Finalmente hemos optado por Karlovy Vary y a la vuelta entrar en algún pueblecito que esté bien. Por ello os pido consejo: ¿De Praga a Karlovy Vary qué pueblos me aconsejáis?
Bueno, pues ya tenemos hecha la reunión pre viaje con la ruta y más o menos queda como la teníamos
Petrin está al lado del Castillo, puedes llegar dando un mini-paseo.. No prefieres hacerlo todo a la vez? Da tiempo, siempre y cuando en el castillo no te temas a las pinacotecas.
Willy Fog Joined: 24-03-2007 Posts: 11743
Votes: 0 👍
Sobre alojamiento, sólo te podría recomendar el que estuve yo que es el IBIS WENCESLAO HOTEL, pero la verdad, no está tan bien ubicado como el que pedías.
Sobre la seguridad en la plaza Wenceslao me gustaría que quedase claro que para nada es un lugar peligroso. Yo almenos paseé 3 noches por allí (serían entre las 11 y la 1) y la verdad no vi nada raro excepto un día qu ehabía una chica que se ganaba la vida haciendo la calle, y no nos molestó ni molestaba a la otra gente.
Petrin está al lado del Castillo, puedes llegar dando un mini-paseo.. No prefieres hacerlo todo a la vez? Da tiempo, siempre y cuando en el castillo no te temas a las pinacotecas.
Sycamore, es que Lemonde llega el miércoles (igual que nosotros) y Petrin solo se puede subir sábados y domingos en marzo, imagino que por eso lo ha pasado al sábado (también igual que nosotros).
Lemonde, pues estaremos cerquita en más de un sitio, me explico. Nosotros tenemos que apretarnos un poco más porque tenemos un día menos. Esto queremos hacer:
Día 1 (miércoles 19-3): Llegamos a primera de la tarde, así que Puente Carlos y Torres, Kampa, Parque Letná, Plaza Wenceslao y Plaza Stare Mesto.
Día 2 (jueves 20-3): Castillo, Loreto, Strahov, Nerudova y Mala Strana
Día 3 (viernes 21-3): Barrio judío (Josefov) y Ciudad Vieja (Stare Mesto)
Día 4 (sábado 22-3): Nove Mesto, Vyserhad y Petrin
Día 5 (domingo 23-3): De vuelta a casa
Pues sí, estsmos condenados a encontrarnos, jaja! Al final como nosotros salimos de excursión casi, casi tenemos el mismo tiempo en Praga. También podemos preguntar a la llegada si se adelanta la fecha de apertura de Petrin y concentrarlo el mismo día
Ok Jose y Lemonde, no sabía la fecha de llegada. Efectivamente Petrin abre de momento los fines de semana. La verdad es que dado que vais bien de tiempo es mejor visitar el Castillo fuera del fin de semana, que se pone hasta arriba.
Por cierto, no sé si lo aconsejé en el mensaje que puse cuando llegué, pero aconsejo totalmente la puesta de sol desde el parque Letna. Os dejo una foto mía de esto:
Preciosa foto sycamore, me encanta el color, esa es mi idea, intentar llegar al parque en el atardecer, para tener esa luz, espero llegar.
Con lo de Petrin, yo tenía previsto hacer el castillo el sábado para continuar con Loreto, Strahov y Petrin, pero me lo pensé mejor y no veía lógico condicionar todo en función de Petrin y como prefería el Castillo fuera del fin de semana, cambié rápidamente el programa.
Buenas!! Soy nuevo por aquí. Llevo varios días leyendo este foro porque esta Semana Santa nos vamos a Praga, la verdad es que me está siendo de gran ayuda. Para que os hagais una idea, vamos 5 personas, 4 días.
Queria preguntaros alguna cosilla:
¿Recomendais llevar Coronas checas desde aquí o se cambian en el mismo aeropuerto? He leido que en el aeropuerto el cambio no es muy bueno, pero se pueden pagar billetes de metro con tarjeta? Tenemos intención de coger los que valen para 3 días, entonces igual no necesitamos cambiar nada hasta la ciudad no?.
Nos alojamos en el hotel Abri, así que había pensado en ir en el bus 119 y en la parada de Dejvicka coger la linea verde de metro hasta Namesti Miru. Creeis que es lo mejor? Alguno conoceis el hotel Abri? Que tal está?
Bueno, muchas gracias por todo.
Nos seguiremos leyendo.
Saludos!!
Hace cuatro días que decidí ir a Praga. Fui a parar a este foro por casualidad, y me faltan las palabras de agradecimiento a todos! No he parado de apuntar cosas...No lo he leído todo, pero casi! (cuestión de tiempo: me voy el lunes).
Tenía una semana de vacaciones y ganas de hacer algún viajecito, y al final elegí Praga, y según lo que he ido leyendo aquí, no lo lamentaré. Me voy de lunes a viernes, ya que los vuelos en fin de semana se disparaban. No me enrollo más y voy con mis dudas:
- he leído que Petrín ahora sólo abre los fines de semana. ¿Vale la pena ir igualmente, aunque no pueda subir ni ver el laberinto? (lo digo por no perder tiempo en traslados)
- he mirado la previsión del tiempo y anuncian lluvias y más lluvias...Yo me alojo en IP Pavlova. Sé que no queda lejos del centro, pero teniendo en cuenta que no va a parar de llover, ¿vale la pena cojer el transporte público? ¿Debería sacarme el abono de 1 día algún día?
- llego el lunes sobre las 3 de la tarde. ¿Qué me aconsejais como primer contacto con la ciudad? ¿Me daría tiempo (teniendo en cuenta que anochece temprano) hacer Puente, Isla kampa y Parque Letna, por ejemplo? o me pierdo simplemente por las callecitas de la Ciudad Vieja?
- como me decidí a última hora y no coincidía con nadie en fechas, me voy sola. ¿Creeis que voy a tener algún problema? ¿Es fácil conocer gente? ¿Me puedo meter en cualquier bar para escuchar algo de jazz o me van a mirar raro por ir sola?
- ¿Cómo está el tema fumar? ¿Se puede fumar en las cervecerías? ¿Puedo comprar tabaco allí o sólo voy a encontrar marcas checas que van a conseguir que deje de fumar?
- alguien ha estado en el hostal Miss Sophie? (sólo curiosidad)
Espero no haber preguntado cosas que ya hubieseis respondido.
Ay, qué emoción. El hecho de que llueva, que anochezca temprano y que me pierda los jardines, seguro no va arruinar mi viaje. Tengo muchas ganas de ver y sentir todo sobre lo que hablais en el foro. A mi vuelta, os daré mis impresiones!