Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Esta semana santa vamos a pasarnos por Praga, y nos gustaría saber si hay algún partido de Hockey hielo durante esos días. Estamos mirando en la web de la liga checa pero no encontramos la información. Muchas gracias de antemano
Kolo: No vas a tener ningún inconveniente. Te recomiento que entres en la web www.disfrutapraga.com es muy completa y te da ideas de cómo arpovechar bien el tiempo. Suerte y disfruta Praga que es espectacular!!!
Indiana Jones Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 1098
Votos: 0 👍
erik23 Escribió:
Buenas!!
Esta semana santa vamos a pasarnos por Praga, y nos gustaría saber si hay algún partido de Hockey hielo durante esos días. Estamos mirando en la web de la liga checa pero no encontramos la información. Muchas gracias de antemano
Esta semana santa vamos a pasarnos por Praga, y nos gustaría saber si hay algún partido de Hockey hielo durante esos días. Estamos mirando en la web de la liga checa pero no encontramos la información. Muchas gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
kolo Escribió:
Buenas a todos y todas.
La verdad es que después de pensarlo mucho y ya que ninguno de mis conocid@s esta disponible he pensado en viajar Praga esta semana santa y solo.
No se si es recomendable viajar solo o no, el mayor problema que le veo es al idioma ya que con el ingles me defiendo así asa.
No se, alguna sugerencia o recomendación?
Gracias de antemano
Como ya te han dicho no tendrás problema con el idioma, hablan bastante bien inglés. Yo viajé sola cuando era una pipiola y me pareció una ciudad perfecta para disfrutarla en soledad, preciosa y algo nostálgica. Ideal para recorrerla casi al completo paseando.
Estoy barajando un combinado Ámsterdam y Praga. Para Praga, ¿cuatro noches o cinco?
Tampoco tengo claro cómo ir de una ciudad a otra, aunque supongo que el avión será la mejor opción.
Praga no es una ciudad grande, aparte todo lo que se suele visitar está situado muy cerca entre si, con 3 días completos ves lo más importante, si le añades algún día extra puedes ir a sitios que se encuentren relativamente cerca, en alguna salida de ida/vuelta teniendo Praga como base.
Indiana Jones Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 1098
Votos: 0 👍
arn1999 Escribió:
Estoy barajando un combinado Ámsterdam y Praga. Para Praga, ¿cuatro noches o cinco?
Tampoco tengo claro cómo ir de una ciudad a otra, aunque supongo que el avión será la mejor opción.
En mi opinion Praga tiene mucho que ver y cuantos mas días vas mas descubres y mas relajado vives la estancia, a demas si vas mas días pudes ver algun concierto o teatro, e incluso hacer alguna excursion fuera. En mi humilde opinion para Praga nunca sobran días!
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
arn1999 Escribió:
Estoy barajando un combinado Ámsterdam y Praga. Para Praga, ¿cuatro noches o cinco?
Tampoco tengo claro cómo ir de una ciudad a otra, aunque supongo que el avión será la mejor opción.
Hay vuelo directo con easyjet entre las dos ciudades.
Se puede ir en tren, pero ni el precio(aunque en temporada alta la diferencia es menor), ni el tiempo de viaje son mejores. Te llevaría unas 12 horas y saldría entre 100 y 130.
Si te interesa el tren el recorrido se hace con un IC hasta Berlín y luego un EC a la capital checa
Muchas gracias por sus respuestas; por cuestión de cuadrar vuelos creo que optaré por 4 noches en lugar de 5, aunque veré si cambian algo los vuelos y puedo estar 5, que era mi idea inicial.
Y entre las dos ciudades, por lo que me dicen, mejor avión.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
Votos: 0 👍
Un poco tarde para el aviso, pero hoy es la quema de brujas en Praga (cada año el 30 de Abril), todos los que esteis en Praga podeis todavia verla hoy hasta las 20:00 horas en varios parques de la ciudad, por ejemplo en Kampa:
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Nosotros también hemos seleccionado Praga como destino para este verano. Realmente será una escapada de tres días con la misma compañia Cristina987, con smartwings.
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
praetoriano Escribió:
Nosotros también hemos seleccionado Praga como destino para este verano. Realmente será una escapada de tres días con la misma compañia Cristina987, con smartwings.
Saludos
Hola
Paso tu mensaje al hilo general de Praga
Saludos
Hola Livingston :
Preguntabas sobre Sandermans, te diré que hice dos tours con ellos el verano pasado,el free de propina y el del Castillo, ambos muy recomendables.
No se visitan los monumentos, edificios por dentro excepto los patios del Castill , la Catedralde San Vito y el Callejon del Oro que a partir de las 17:30 creo recordar es de entrada gratuita.
Sobre visitas de la ciudad te aconsejo visitar la Sinagoga del Jubileo que no esta dentro del Barrio Judio,sino pasando la Torre de la Polvora, y que junto la Española es también bonita,la Iglesia de San Nicolas de Mala Strana (hay otra de igual nombre pero no tan espectacular en la plaza de Staromeste Namesti).
Y si tuvieses tiempo poder hacer una visita fuera de la ciudad a Cesky Krumlov,un pueblo medieval precioso con Castillo que es Patrimonio de la Unesco y que bien valen las 3 horas de ida ,3 horas de vuelta pero es un lugar precioso,unico.
Hola Livingston :
Preguntabas sobre Sandemans, te diré que hice dos tours con ellos el verano pasado,el free de propina y el del Castillo, ambos muy recomendables.
No se visitan los monumentos, edificios por dentro excepto los patios del Castillo la Catedral de San Vito y el Callejon del Oro que a partir de las 17:30 creo recordar es de entrada gratuita.
El free tour lo finalizamos enfrente del Rudolfinum que es justamente donde comenzamos el del Castillo.
Sobre visitas de la ciudad te aconsejo visitar la Sinagoga del Jubileo que no esta dentro del Barrio Judio,sino pasando la Torre de la Polvora, y que junto la Española es también bonita,la Iglesia de San Nicolas de Mala Strana (hay otra de igual nombre pero no tan espectacular en la plaza de Staromeste Namesti.
Otra manera de conocer lugares especiales son sus restaurantes,sus cafés como el Obecni Dum (Casa Municipal ) mantiene un aire art deco, puedes tomar algo o comer,en el piso superior a veces hay conciertos de musica.
Praga es una ciudad para pasear y veras que tiene zonas con mucho encanto.
Bueno, es mi primer mensaje, como gracias a vuestras aportaciones me he podido beneficiar varias veces, he decidido añadir mi granito de arena sobre Praga. No me voy a repetir en lo que ya han indicado otros compañeros, voy a aportar 4 trucos que no he visto por los otros posts y que he descubierto en esta preciosa ciudad.
Cementerio Judío: Increíble, la mejor panóramica de este cementerio se ve desde la segunda planta del Museo de Art Deco que hay al lado del barrio judío, la entrada es libre y hay que subir al lavabo de la segunda planta para disfrutar de la vista, no lo hagáis en grupo ya que levantareis la perdiz.
Recinto del Castillo: Hay que visitarlo por la tarde, entre otras cosas hay menos gente, se puede empezar a las 15.00 horas aproximadamente y así a las 17.00 se puede ver el callejón del oro sin pagar, curioso de ver, pero eso sí, sin pagar, pagar por verlo es un crimen.
Cambio: ojito, las casas de cambio son auténticos timadores, os intentaran timar en la mayoría de ellas, dos cosas o vas a las casas mencionadas aquí que no son problematicas, yo voy a añadir un par de fiar (old town exanche en la calle malé námesti 11 v pasázi) justo en el pasadizo a unos 20 metros al interior o también la que cae a mano izquierda mirando de frente la casa donde nació Kafka, con un cartel azul de exanche). EN CASO DE TIMO, no moverte de la casa, intentaron timarme justo delante del Teatro de la Opera, no llevaba cambio e intente cambiar allí, a pesar de aclarar la cantidad de coronas que que me daban por 100 euros, cuando me dieron las coronas, me timaban exactamente 1000 coronas, me quedé allí, insistiendole que o me daba los 100 euros o 2700 coronas o no me movía, la cajera desde el interior negaba con la cabeza e insistía en que cogiera las coronas de la ventanilla, al poco, entraron unos ingleses y detrás unos indios, también para cambiar, como yo no me aparté de la ventanilla e insistía (gritando y muy enfadado) en que me devolviera los 100 euros o las 2700 coronas pactadas, rápidamente salió un hombre del interior me comentó que había habido una confusión y me dieron las 2700 coronas, claro, les iba a espantar a toda la clientela y sus correspondientes timos. A pesar de que al final me dieron el cambio correcto, es un mal trago y si podéis evitarlo mejor, acudir solo a casas de cambio de confianza y si os timan, ya sabéis que hacer. Ah, y por supuesto, nunca firmar nada hasta que tengáis las coronas en las manos.
Restaurants: aparte de los comentados añado otro espectacular, a unos 18 minutos andando desde la plaza del reloj, solo van checos y suele llenarse, por lo que os aconsejo reservar antes, Bredvský Dvur, en la calle Politických Veznu 13, por 700/800 coronas comeréis o cenareis de lujo una pareja (2 primeros, 2 segundos, postres y 6 jarras de medio litro), no hablan apenas inglés, pero la carta si está en checo e inglés, como en cualquier sitio solo de checos, se come y se bebe de lujo, ojito al vaciar la jarra, es costumbre de traerte otra si no pones el posavasos encima al vaciarla, aunque la jarra de 1/2 litro aquí sale a 35 coronas. No os timaran ni con la música, ni con los gramos, ni con el servicio, te cobran lo que pone en la carta, ni una corona más.
Degustación de cerveza: Acaban de abrir hace un mes una cervecería increíble, U Zajíce, el dueño es ruso, por unos 10 euros haces una degustación de bastantes cervezas, esta en la calle Michalská 11, no os puedo hablar de la comida porque no he comido, solo he degustado las variedades de cerveza que tienen, creo que eran 9, comprenderéis que no lo recuerde con exactitud.
Para los puristas de la cerveza: Hay una cervecería restaurant que traen la cerveza Urquell tal cual de la fábrica, sin pasar por ninguna mano, en su estado puro, en estanques con bolsas herméticas que introducen en la planta baja del mismo bar en unos tanques herméticos y a baja temperatura para que consumas la cerveza recién hecha los checos acuden allí, porque dicen que es la cerveza más oxigenada de la ciudad, U Vejvodu en la calle Jilská 4, tampoco probé la comida, no os puedo decir como era, pero tenía buena pinta.
Underground: si queréis ir a un sitio de madrugada, hay un club cervecería nocturno, no apto para cardíacos, ya que la entrada esta totalmente a oscuras y hay que bajar bastantes escaleras, al final hay una vela, sirven varios tipos de cerveza, eso sí, en tarros de cristal y las mesas son puertas de madera y otros utensilios urbanos, un laberinto de salas, pero no hay ningún mal rollo, esta en la calle Narodní en el lado izquierdo quedándote el río a tus espaldas, entre Na Prestyne y Divadleni, no hay ningún indicativo ni ninguna cartel que lo anuncie, solo unas telas pequeñas con unos símbolos en negro justo en la entrada, veréis la fauna checa nocturna, no tiene desperdicio y la cerveza es buena. No os asuntéis si veis pasear un perro enorme por las salas, es del dueño, muy tranquilo y va a la suya, pero lo que menos se espera encontrar alguien allí es ese antro y ese perro. La cerveza barata y merece la pena pasar por allí. Solo checos y por supuesto nada de inglés, la suerte es que pedir cerveza es muy fácil. Siento no poder decir el número, pero comprenderéis que no me lo apuntara al salir...
Si tenéis alguna duda podéis preguntar lo que queráis. Un saludo.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
Votos: 0 👍
El sabado 13 de Junio es la noche de los museos. El Transporte publico es gracis a partir de las 7 de la tarde y los museos estan abiertos gratis al publico (algunos solo tienen descuento)
Aquí teneis la pagina oficial del evento si teneis la suerte de estar en Praga el fin de semana.
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Votos: 0 👍
Me podías indicar, más o menos, en extensión Praga a qué ciudad Española se asemejaría más
No se porque pensaba que Praga es una ciudad pequeña y que con 3 días sobraba pero por lo que estoy leyendo todo el mundo pone que muy justo.
Me podías indicar, más o menos, en extensión Praga a qué ciudad Española se asemejaría más
No se porque pensaba que Praga es una ciudad pequeña y que con 3 días sobraba pero por lo que estoy leyendo todo el mundo pone que muy justo.
NaMe: Praga tiene 1.3 millones de habitantes: Casi del mismo tamaño de Barcelona. No es una ciudad tan pequeña. Es una capital y además tiene mucho para ver.
He visto tu borrador de planning y yo puntualizaría una cosa: Lo que quieres ver son las 3 capitales de países, pero por ejemplo, la Rep Checa tiene otras ciudades y pueblos más pequeños pero realmente bonitos. Cesky Krumlov es uno. Está a dos horas y media de Praga.
Yo he estado en Olomouc -en Moravia- y me encantó. Está a 3 horas en tren de Praga. Si te interesa echa una mirada en mi diario de Moravia...
No sé cómo te vas a trasladar por ahí: ¿Transporte público? ¿Coche?
Mi estilo de viaje es más de elegir una zona determinada (con atractivo, claro está) y explorarla con más detalle. Me gusta tomarme las cosas con más calma.
Lo que si veo claro es que si quieres ver las 3 capitales en 10 días, los repartiría así: 4 Praga, 2 Viena, 4 Budapest. Aunque, como ya digo, si por mí fuese haría 4 días Praga y 6 días el resto de la Rep Checa y dejaría Viena y Hungria para otra ocasión.