Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información ✈️ p82 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 24 de 68 - Tema con 1343 Mensajes y 1128270 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Me podías indicar, más o menos, en extensión Praga a qué ciudad Española se asemejaría más
No se porque pensaba que Praga es una ciudad pequeña y que con 3 días sobraba pero por lo que estoy leyendo todo el mundo pone que muy justo.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

NaMe Escribió:
Me podías indicar, más o menos, en extensión Praga a qué ciudad Española se asemejaría más
No se porque pensaba que Praga es una ciudad pequeña y que con 3 días sobraba pero por lo que estoy leyendo todo el mundo pone que muy justo.

NaMe: Praga tiene 1.3 millones de habitantes: Casi del mismo tamaño de Barcelona. No es una ciudad tan pequeña. Es una capital y además tiene mucho para ver.

He visto tu borrador de planning y yo puntualizaría una cosa: Lo que quieres ver son las 3 capitales de países, pero por ejemplo, la Rep Checa tiene otras ciudades y pueblos más pequeños pero realmente bonitos. Cesky Krumlov es uno. Está a dos horas y media de Praga.

Yo he estado en Olomouc -en Moravia- y me encantó. Está a 3 horas en tren de Praga. Si te interesa echa una mirada en mi diario de Moravia...

No sé cómo te vas a trasladar por ahí: ¿Transporte público? ¿Coche?

Mi estilo de viaje es más de elegir una zona determinada (con atractivo, claro está) y explorarla con más detalle. Me gusta tomarme las cosas con más calma.

Lo que si veo claro es que si quieres ver las 3 capitales en 10 días, los repartiría así: 4 Praga, 2 Viena, 4 Budapest. Aunque, como ya digo, si por mí fuese haría 4 días Praga y 6 días el resto de la Rep Checa y dejaría Viena y Hungria para otra ocasión.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias.

Pensaba que era más pequeño que Barcelona, o quizá tipo Amsterdam que en 4 días lo has visto, es que como siempre dicen que no hay que coger transporte y se ve todo andando y sin cansarse.
Además que una compañera de trabajo estuvo el año pasado y dijo que con 3 días sobra.

La verdad que según con quien hables no se que clase de viaje han hecho.
Con tal de decirte que una me dijo que Roma en un fin de semana te vale, y yo creo que es un sitio al que ir mínimo 5 días con todo lo que tiene.

Le hemos dado vueltas si quitar alguna porque puede resultar pesado, lo que más nos tiraba para atrás son las horas en tren de Praga a Budapest
Y si empezamos de Viena bajando a Praga y luego a Budapest igual nos subimos al tren camino a Budapest ya reventados y no vamos a disfrutar de Budapest.
El problema es que si no vamos a Budapest en este viaje luego no le vamos a poner empeño en ir y todo el mundo dice que le encanta.

En principio la idea eran las 3 ciudades, pueblos no íbamos a meter.

Última edición por NaMe el Dom, 14-06-2015 18:46, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Name, como dices, depende de cada persona lo de cuántos días hacen falta para ver una ciudad. Yo a Praga le dedicaría tres como mínimo. Ahora bien, es posible en dos días "verla", pero depende de qué entienda cada uno... Si no se va a Vysehrad, si no se entra en las sinagogas, si no se entra en la Catedral, si no se va a un concierto, etc. Puede que lleguen dos días. Pero en mi opinión estar en una ciudad tan bonita y con tanto que ver para pasar corriendo es un desperdicio.

Yo estuve 8 días en la República Checa y le dedicamos cuatro días y no me arrepiento en absoluto, eso sí, nos lo tomamos con calma y con uno menos nos hubiera llegado madrugando más y yendo algo más ligeros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Brigantina y hacer un Viena-Budapest en 7-8 días y luego como dices Praga con algo de Republica Chesca en otro viaje aparte.
Quizá mejor.

Yo en general sí soy de entrar a sitios, por eso por ejemplo 2 días en Viena me parecían pocos porque quiero entrar a algún palacio y a la Opera.
En cambio pensaba que en Praga había mucho que ver pero menos para entrar digamos.
Me estoy dando cuenta que tenía una percepción equivocada de Praga

Yo estuve 9 días en Paris, nos "sobró" el último día, 2 si me pongo meticulosa, estábamos agotados y lo vimos todo. En cambio hay gente que te dice que lo ve en 2-3 días. Siendo yo como soy me estaba agobiando incluso de como condensar 3 ciudades.
Realmente nunca me he pegado un viaje tan condensando.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

No conozco ni Viena ni Budapest, pero sí soy de la opinión en que mejor ver dos ciudades mejor que tres a la carrera.
Yo por ejemplo Bélgica la vi en un viaje de 8 días, y Holanda en otro viaje de ocho días. Hay gente que en una semana "ve" los dos... Obviamente va en gustos, pero yo prefiero pararme un poco.
Y en París estuve también ocho días y me hubiera quedado alguno más ,pero una amiga me dijo que si no me había aburrido, que ella en tres días vio todo... En fin...

Para no enrollarme más, si eres de las que te gustan disfrutar de las ciudades, poder pararte a tomar algo en una terraza, o sentarte en un banco a disfrutar de las vistas, etc. Te diría que no hagas las tres ciudades juntas.

Y Praga más alguna ciudad o pueblo de la República Checa es un viaje estupendo por sí mismo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Opino igual. Yo no juntaría las 3 capitales. No conozco Viena y Budapest, pero Praga, si se quiere, da para mucho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues sí, yo a veces alucino con esos que te dicen y no te has aburrido... Si en 2 días ves todo

En otro foro estaba leyendo opiniones de algunas personas y decían que en 2 días veias Praga y otros 2 Budapest
Supongo que son como esa amiga tuya o mi compañera de trabajo, que ir a una ciudad es ir a la Torre Eiffel y recorrer el Senna en un barco y ya han visto todo
Yo jamás he hecho un viaje de 3 días, solo lo he hecho dentro de España y aun así nos tiramos 3 noches en Toledo... Para poder estar al menos 2 días, como para estar 1 sola noche en Praga como he leído a algunos

Por eso me gusta este foro, aquí te puedes guiar más o menos de lo que es una ciudad
⬆️ Arriba

Admin

NaMe Escribió:
Pues sí, yo a veces alucino con esos que te dicen y no te has aburrido... Si en 2 días ves todo

En otro foro estaba leyendo opiniones de algunas personas y decían que en 2 días veias Praga y otros 2 Budapest
Supongo que son como esa amiga tuya o mi compañera de trabajo, que ir a una ciudad es ir a la Torre Eiffel y recorrer el Senna en un barco y ya han visto todo
Yo jamás he hecho un viaje de 3 días, solo lo he hecho dentro de España y aun así nos tiramos 3 noches en Toledo... Para poder estar al menos 2 días, como para estar 1 sola noche en Praga como he leído a algunos

Por eso me gusta este foro, aquí te puedes guiar más o menos de lo que es una ciudad

Lo del tiempo para ver una ciudad es muy subjetivo, cada persona con la que hables te puede decir algo diferente, particularmente a mi me gusta tomarme mi tiempo, no limitarme a ir a los 4 sitios principales corriendo en dos días, prefiero callejear, pararme a tomar algo tranquilamente, etc. Otra cosa es que por falta de tiempo o por queres abarcar muchos sitios en pocos días no quede más remedio que ir corriendo, cosa que viajando por libre lo desaconsejo, mejor centrarse en un sitio, visitarlo bien y sino hay más días en otro viaje ya se irá a otro sitio.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

A Praga es mejor dedicarle al menos 3 días enteros. Hay muchas cosas para ver y pasear por la ciudad es una delicia (si no hay muchos turistas).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, alguien ha hecho la visita a Clementinum en español? He visto visitas guíadas en inglés, pero no en español. Merece la pena la visita?
⬆️ Arriba

Super Expert

NaMe Escribió:

Hola NaMe,
A mi me ha pasado lo mismo con Praga, pensaba que era más pequeñita y que con un fin de semana estaba vista, pero ahora que estoy recogiendo información para el viaje, veo que estaba totalmente equivocada, y con Viena me está pasando lo mismo.

Con respecto a las opiniones de la gente, una conocida me dijo que en un día vio Venecia, bueno ..., si ella lo dice, y otra que lo mejor de Roma fue las duty free del aeropuerto. Hay gente para todo.

A mi, por ejemplo, me gusta viajar viendo todo lo que puedo, pero sin stress y encontrando siempre un momento para un café, una cerveza o un picnic en el parque. Ya conocemos Budapest y este verano vamos a Praga y Viena, creo que son dos capitales estupendas para pasar los diez días que tienes, y si puedes organizarlo Cesky Krumlov es precioso para visitar y pasar una noche allí. Yo dejaría Budapest para otra ocasión, hay vuelos directos y a buen precio y siempre puedes aprovechar un fin de semana largo.

Un saludo y que disfrutes.
Igual nos cruzamos por ahí.
⬆️ Arriba

Super Expert

NaMe Escribió:

Por si te sirve de orientación, en agosto del año pasado hicimos un viaje Praga - Budapest. Dedicamos cuatro días completos a Praga y casi cuatro más a Budapest (en medio, el desplazamiento en tren entre ambas ciudades), y te aseguro que no nos aburrimos. Son dos ciudades que dan para mucho, y además yo también soy de los que prefieren disfrutar de los sitios y verlos con un cierto detenimiento, que para ir corriendo con la lengua fuera ya tenemos el resto del año.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pepa68 Escribió:
NaMe Escribió:

Hola NaMe,
A mi me ha pasado lo mismo con Praga, pensaba que era más pequeñita y que con un fin de semana estaba vista, pero ahora que estoy recogiendo información para el viaje, veo que estaba totalmente equivocada, y con Viena me está pasando lo mismo.

Con respecto a las opiniones de la gente, una conocida me dijo que en un día vio Venecia, bueno ..., si ella lo dice, y otra que lo mejor de Roma fue las duty free del aeropuerto. Hay gente para todo.

A mi, por ejemplo, me gusta viajar viendo todo lo que puedo, pero sin stress y encontrando siempre un momento para un café, una cerveza o un picnic en el parque. Ya conocemos Budapest y este verano vamos a Praga y Viena, creo que son dos capitales estupendas para pasar los diez días que tienes, y si puedes organizarlo Cesky Krumlov es precioso para visitar y pasar una noche allí. Yo dejaría Budapest para otra ocasión, hay vuelos directos y a buen precio y siempre puedes aprovechar un fin de semana largo.

Un saludo y que disfrutes.
Igual nos cruzamos por ahí.

No es mi caso
Yo tengo que hacer escala sí o sí, bueno eso o ir en bus o tren a Barcelona o Madrid que me sale más caro y largo
Además los horarios son bastante malos para las escalas
Después de mirar mucho al final lo más barato y horario decente nos ha salido por Iberia, las otras opciones eran las low cost pero luego teníamos que venir desde BCN o Mardrid, así que nos ha salido mejor coger Ibería hasta Madrid y en el billete incluye venir hasta Donosti
Nos ha salido a 130€ solo la vuelta desde Budapest y aun así nos salía más económico así que las otras opciones (la vuelta desde Praga era más cara, y la IDA la mejor sin duda era a Praga directo desde Bilbao)
He hecho simulaciones para ver en otras fechas y con antelación el precio es muy parecido, no baja de los 100 y con escalas de madrugada con 6 horas esperando en Barajas.
Al final hemos tenido hasta suerte porque venimos en menos de 6 horas con solo 1 hora y 15 min en Barajas de escala, viendo otras fechas...

En nuestro caso Budapest es un destino incómodo por las escalas
⬆️ Arriba

Experto

pipita Escribió:
Hola, alguien ha hecho la visita a Clementinum en español? He visto visitas guíadas en inglés, pero no en español. Merece la pena la visita?
Hola.
Tengo entendido que si avisas con tiempo y hay grupo se puede hacer la visita en español, pero no lo he comprobado de primera mano.
Yo hice la visita guiada en inglés. Dura unos 50-60 minutos y me pareció muy interesante.
Quizá a quienes les importe un rábano los librotes viejos y la historia de la ciencia se puedan aburrir. Aún así, las vistas que se disfrutan al final de la visita desde el observatorio astronómico lo compensaría.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: República Checa. Consejos, que ver, Excursiones,...  Publicado:

Indiana Jones

Hola, estaremos en Praga 4,5 días y tengo algún hueco en el itinerario, a ver si me podéis ayudar:
Día 1: por la mañana excursión free tour con Sandemans, tarde barrío judío.
Día 2: por la mañana???; tarde excursión al castillo con Sandemans.
Día 3: Cesky kumlov
Día 4: Por la mañana Terezín; tarde ???
Día 5: Por la mañana???? a las 18.30 nos sale el avión y vuelta a España.

Como veis tengo unos huecos que no se muy bien como organizarlos.

La zona de MALA STRANA: Plaza de la ciudad pequeña, Iglesia San Nicolás2, de Nuestra Sra Victoria, Jardin Vrtba, Isla Kampa, Monte Petrin, Muro John Lenon, Parque Vojan, da tiempo para acoplarlo en una mañana?

La zona de NOVE MESTO: La Plaza de Wenceslao, Museo Nacional, Opera, Teatro Nacional, Museo Mucha, Hotel Europa, La casa Danzante, se podría ver en otra mañana?

Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s, soy nueva en el foro (escribiendo, que no leyéndoos) , viajo sobre mediados del mes que entra a Praga durante 8 días y me gustaría tener otras opiniones sobre qué ver, ¿qué visitas en las cercanías de la ciudad merecen la pena? He leído que mucha gente opta por acercarse a Viena y/o Budapest, pero la verdad no sé si por la cantidad de días que tenemos pueda darnos tiempo.

También he visto que hay muy buenas opciones, como Dresden, la Isla de Kampa, etc.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

merylunita Escribió:
Hola a tod@s, soy nueva en el foro (escribiendo, que no leyéndoos) , viajo sobre mediados del mes que entra a Praga durante 8 días y me gustaría tener otras opiniones sobre qué ver, ¿qué visitas en las cercanías de la ciudad merecen la pena? He leído que mucha gente opta por acercarse a Viena y/o Budapest, pero la verdad no sé si por la cantidad de días que tenemos pueda darnos tiempo.

También he visto que hay muy buenas opciones, como Dresden, la Isla de Kampa, etc.

Muchas gracias

Quizas es mejor preguntar/responder en el post de "República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios"

Vais a alquilar coche? Todo depende de las noches que paséis en un sitio u otro.

Un Praga-Budapest se puede hacer sin problemas y es una combinación muy agradable... Pero evidentemente quedándose un par de noches en Budapest. Dresde se puede hacer en un día desde Praga aunque de noche también es muy bonita.

Si os quedais por Republica Checa podeis hacer una noche en Cesky Krumlov y ademas podeis visitar Karlovy Vary, Kutna hora, Terezin, Karlstejn u otras ciudades o sitios también interesantes si teneis mas tiempo como Olomouc, Brno o la fabrica de cerveza de Pilsen.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Deinonychus Escribió:
merylunita Escribió:

Muchas gracias

Quizas es mejor preguntar/responder en el post de "República Checa. Consejos, que ver, Excursiones, Itinerarios"

Vais a alquilar coche? Todo depende de las noches que paséis en un sitio u otro.

Un Praga-Budapest se puede hacer sin problemas y es una combinación muy agradable... Pero evidentemente quedándose un par de noches en Budapest. Dresde se puede hacer en un día desde Praga aunque de noche también es muy bonita.

Si os quedais por Republica Checa podeis hacer una noche en Cesky Krumlov y ademas podeis visitar Karlovy Vary, Kutna hora, Terezin, Karlstejn u otras ciudades o sitios también interesantes si teneis mas tiempo como Olomouc, Brno o la fabrica de cerveza de Pilsen.

Saludos

Muchas gracias por contestarme, Deinonychus.

Traslado mi pregunta entonces a ese foro.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, tengo comprados billetes a Praga para el proximo día 24 de julio y vuelta el día 30, la verdad es que se me esta yendo el tiempo y tengo cosas importantes por decidir, como el alojamiento, me han hablado muy bien del Hostal Orange aun que también estoy mirando algun apartamento centrado ya que somos un grupo de 5 amigos.
Por otro lado he estado leyendo que quizas 6 días son muchos para estar solo en Praga, alguna recomendación de lugares que visitar? Cracovia quizas? el bus tarda unas 5 horas y podria hacer noche allí, creeis que merece la pena? o hay algo que este bien y no hay que irse tan lejos?

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes