Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza ✈️ p28 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 9 de 24 - Tema con 468 Mensajes y 155384 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola. Estare por Cracovia 4 días luego en Varsovia, considero obligatorio hacer una visita a Zakopane no creeis? Me podeis asesorar en cuanto el tema de llegar allí y explorar el pueblo¿? Alguna ruta, principales atracciones a ver, desplazamiento. Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza  Publicado:

Admin

rubentxu Escribió:
Hola. Estare por Cracovia 4 días luego en Varsovia, considero obligatorio hacer una visita a Zakopane no creeis? Me podeis asesorar en cuanto el tema de llegar allí y explorar el pueblo¿? Alguna ruta, principales atracciones a ver, desplazamiento. Muchas gracias.

Para llegar en transporte publico lo mejor es el bus, más frecuencia y tarda menos, el tren tarda más. Hay muchas empresas de autobuses que hacen el trayecto desde Cracovia por lo que hay mucha frecuencia de paso.
Para ir y volver en el día lo mejor es centrarse en Morskie Oko, si llegas temprano puedes subir también a Czarny Staw, son dos lagos que hay en la zona, pero para poder ver ambos tendrás que salir temprano de Cracovia.
⬆️ Arriba

Super Expert

He visto buses que salen a las 4 de la mañana...me parece mucho madrugon, buscare compañias que lo hagan a las 7 u 8 de la mañana. Muchas gracias viruss !
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado:

Moderador de Zona

rubentxu Escribió:
Ya que hablais de Zakopane, como seria ir un domingo a primera hora y volver en el mismo día? Vi que polskibus hace ese trayecto y es economico...eso si el palizon de 3 horas de bus no te lo quita nadie.

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Zakopane
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane,...  Publicado:

Moderador de Zona

Hola
A ver si es correcto lo que he sacado en conclusión del hilo. Decís que se tarda algo más de 2 horas en llegar en bus. No somos de mucho madrugar, así que dudo que saliéramos de Cracovia antes de las 10 de la mañana. ¿Nos daría tiempo a ver algo y volver en el mismo día?
Saludos
⬆️ Arriba

Admin

chamiceru Escribió:
Hola
A ver si es correcto lo que he sacado en conclusión del hilo. Decís que se tarda algo más de 2 horas en llegar en bus. No somos de mucho madrugar, así que dudo que saliéramos de Cracovia antes de las 10 de la mañana. ¿Nos daría tiempo a ver algo y volver en el mismo día?
Saludos

Complicado si sales tan tarde, el problema es que son dos horas si apenas hay trafico, si vas en temporada alta o te coindice con fin de semana puedes tardar 1-2 horas más perfectamente. La carretera a medida que te acercas a la zona pasa a ser una carretera tipo nacional, con bastante trafico de vehículos pesados, le sumas la cantidad de coches que van a la zona a pasar el día y te encuentras con que las dos horas se transforman en 4.

Una vez llegues a Zakopane aun te queda un trecho hasta llegar al PN de los Tatras, si has llegado en bus tendrás que coger un minibus que sale cuando se llena, cuenta unos 40 minutos más. Aquí no acaba, llegas al PN y lo normal es que haya bastante gente esperando para coger el carruaje de caballos, por lo que lo normal es empezar a caminar y pasar de esperar tu turno, son 9-10 kms de subida, no es dura, pero te llevará 1.30 h hasta llegar a la base del Morskie Oko.

Si llegas tarde de Cracovia no llegarás al parque nacional hasta el mediodía, como poco a las dos del mediodía, te quedará muy poco tiempo. Otra ocpión es que te quedes a hacer noche allí y así poder aprovechar más.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias. Pues me parece que igual queda para otra ocasión. Lo veo un poco apurado para ir y venir en el día
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi me pasaba lo mismo chamiceru...casi que lo voy a dejar para otra ocasion. Vamos en la proxima jajaja
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rubentxu Escribió:
A mi me pasaba lo mismo chamiceru...casi que lo voy a dejar para otra ocasion. Vamos en la proxima jajaja

Siempre van a estar ahí. Las montañas duran mucho
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Super Expert

Hola un amigo ha visto lo del bosque de Bialowieza, cómo veriais hacer Cracovia, Varsovia, y Bialowieza? en vez de Zakopane? dicen que este parque natural es muy chulo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Willy Fog

pirucha Escribió:
Hola un amigo ha visto lo del bosque de Bialowieza, cómo veriais hacer Cracovia, Varsovia, y Bialowieza? en vez de Zakopane? dicen que este parque natural es muy chulo.

Bialowieza es muy bonito, yo estuve el año pasado.
Para a los que le gusta la naturalesza la parte norte/este de Polonia es muy bonita con la zona de los "Mil lagos" y Bialowieza. Es una zona poco visitada. Casi todo el mundo se centra en las ciudades ( mas o menos todas con la misma arquitectura) y se olvida de lo demas.
Comparando con zakopane son totalmente diferentes, ya que Zakopane es mas parecido a un tipico pueblo austriaco de los Alpes.
Yo no se cuantos días vas, pero Bialowieza vale la pena.
Yo hice Gdansk - Malbork - Mil lagos - Bialowieza - Varsovia - Poznan - Wroclaw - Cracovia ( con zakopane desde Cracovia ida y vuelta). Total 14 días

Lo mas bonito para mi gusto 1)Zona de Cracovia 2)Bialowieza 3) Mil Lagos 4)Varsovia 5)Malbork, 6) resto ciudades.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pirucha Escribió:

Hola
Paso tu mensaje al hilo de los Parques Nacionales
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estamos intentando encontrar algo que nos diga los horarios de ferris entre Mikolajki y Gizycko, en la región de los Mil Lagos. Quien tiene alguna información que nos pueda ayudar? Nos vamos el mes de junio.
⬆️ Arriba

Experto

Zubizuri2001 Escribió:
Estamos intentando encontrar algo que nos diga los horarios de ferris entre Mikolajki y Gizycko, en la región de los Mil Lagos. Quien tiene alguna información que nos pueda ayudar? Nos vamos el mes de junio.
Horarios y precios:

www.zeglugamazurska.com.pl/cennik/
⬆️ Arriba

Travel Addict

maszpa Escribió:
Zubizuri2001 Escribió:
Horarios y precios:

www.zeglugamazurska.com.pl/cennik/

Muchas gracias lo miraremos detenidamente para ver si sacamos algo en claro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días,

Vamos de viaje a Polonia en semana santa, durante 7 días.

Durante los días que estamos en Cracovia, uno de ellos lo queremos dedicar a Zakopane.

Mi duda es: creeis que es imprescindible contratar la excursion para salir desde Cracovia? O es mejor y más barato coger un bus en la estación para ir a Zakopane?

Una vez llegue en bus a Zakopane, qué es lo más recomendable para ver y hacer?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

mithcc Escribió:
Buenos días,

Durante los días que estamos en Cracovia, uno de ellos lo queremos dedicar a Zakopane.

Mi duda es: creeis que es imprescindible contratar la excursion para salir desde Cracovia? O es mejor y más barato coger un bus en la estación para ir a Zakopane?

Muchas gracias!

Ves a la estación de autobuses, hay varios que van a Zakopane. No tiene ninguna dificultad, es muy sencillo. No pagaría un tour organizado para ir: ves a la estación de autobuses que está detrás de la de trenes y compra allí los billetes. Es muy sencillo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

danijor Escribió:
mithcc Escribió:
Buenos días,

Muchas gracias!

Ves a la estación de autobuses, hay varios que van a Zakopane. No tiene ninguna dificultad, es muy sencillo. No pagaría un tour organizado para ir: ves a la estación de autobuses que está detrás de la de trenes y compra allí los billetes. Es muy sencillo.

Muchas gracias, voy a hacer eso.

Una vez llegue a Zakopane, que puedo hacer para aprovechar el día allí?

Me imagino que ver el pueblo (calle principal) y subir a Gubalowka seria lo esencial, no? No se si me daría tiempo a ver mas cosas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros fuimos por nuestra cuenta.

En la estación regional de Bus "Bosacka 18 planta superior , aquí pillamos los billetes para ZAKOPANE. (normalmente salen de la G-5)
Una vez que llegas a Zakopane si quieres subir al parque natural, te vas a encontrar justo enfrente de la estación donde te deja el bus o microbus unos minibuses, tienes que buscar el que pone MORSKIE OKO, este te lleva hasta el parque que es precioso.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estoy barajando la opción de viajar a Polonia 7-8 días en agosto. Me llama mucho la atención el PN de los Tatras y había pensado en pasar una noche o dos en Zakopane para subir a Morskie Oko y hacer alguna ritulla por allí. Pero he leído en los diarios que en temporada alta es un poco agobiante, tanto para llegar a Zakopane, por los atascos, como para subir y disfrutar del lago. Por eso no sé si merece realmente la pena.

Por eso pregunto por otros parques que merezcan la pena para pasar un par de días y donde haya rutas bonitas en verano, y fácilmente accesibles desde Cracovia o Wroclaw, que es donde creo que estaremos. En tal caso, dedicaría 3 días a Cracovia, 2 a Wroclaw y otros 2 al parque. Si no fuera posible, me plantearía entrar por Varsovia y salir por Cracovia y obviar la parte de naturaleza del viaje.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes