Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
Yo sólo reservé los trayectos que queríamos hacer en coche cama. Aunque no estuvimos en agosto yo en principio supongo que se pueden comprar sobre la marcha. En los trenes, ten en cuenta que los R son más lentos e incómodos, los IR son cómodos y, si tienes suerte evitando los retrasos, algo más rápidos. Pero si tienes muy claro los trayectos en tren que vas a hacer nada te impide registrarte en la web y reservarlos con antelación, la operativa de la web es sencilla.
En los autobuses y furgonetas puedes confiar también en cogerlos sobe la marcha, pero reserva tiempo de sobra para cada trayecto no vaya a ser más complicado de lo que parece sobre el mapa.
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
Gracias Abdelkrim, ahora solo me falta concretar el recorrido para hacer. Tenía uno más o menos pensado pero cuanto más leo por aquí más sitios me apetece ver y no voy a poder hacer todo así que toca seleccionar. Es una pena no conducir porque en coche cunde más el tiempo pero bueno... El transporte público también tiene su encanto
Hay compañia de bus con compra online en rumania? O toca pillar los ticket en el bus?
Saludos
Supongo que sí. Podrías intentar en esta página web: www.autogari.ro/ ...?lang=esç
Lo que quiero decir es que nunca compré online billetes de bus en Rumanía. Sin embargo, yo no recomendaría tanto hacer la compra online porque el horario puede cambiar. Con los trenes es otra cosa, pero con los buses...no lo sé.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Sabeis si el uso de visas esta extendido en las oficinas de venta de billetes de bus y tren?, mi visa es la citibank que siempre me da mejor cambio (me devuelve el 1% del valor de la compra( vamos un chollazo)) que el de las casas de cambio y por tanto siempre me interesa mas pagar con visa que hacerlo en efectivo.
sabeis si el uso de visas esta extendido en las oficinas de venta de billetes de bus y tren?, mi visa es la citibank que siempre me da mejor cambio (me devuelve el 1% del valor de la compra( vamos un chollazo)) que el de las casas de cambio y por tanto siempre me interesa mas pagar con visa que hacerlo en efectivo.
Saludos
Creo que en todas oficinas de venta de billetes de tren se puede pagar incluso con tarjeta de cualquier tipo, pero los billetes de bús se compran al subir al bús y no creo que los choferes cuenten con un POS (point of sale) o un TPV.
Vamos que las estaciones de buses con oficina no existen,? vengo de serbia q esta al lado, y no tuve ningun problema.
Saludos
Es posible que existan, no digo que no, pero yo no me enteré hasta ahora. Lo puedes intentar en las ciudades más importantes donde las estaciones de trenes están al lado de las estaciones de autobuses. Puedes preguntar en las taquillas donde venden billetes, si los venden incluso para un viaje en autobús. Pero, desde mi experiencia de los últimos años con los viajes en autobús, te cuento que cada vez compré los billetes al subir al bús. Todo el mundo compraba de esa forma. Hace tiempo, sea 15-20 años, cuando iba al pueblo de mis abuelos, recuerdo que sí vendían en las oficinas. Ahora creo que no y supongo el porqué esa práctica. Por un lado, los que venden billetes de tren en las oficinas de las estaciones trabajan para la compañía nacional de ferrocarril que es una. Los demás deberían trabajar para las compañías de autobuses y hay muchas que, supongo, no contratan gente para vender billetes en las oficinas de estaciones. Por otro lado…hay otras cuestiones del porqué solo los choferes los venden. Bueno, podrías intentar reservar online, en la página web debería salir información si un bús circula o no en un determinado día y horas si buscas y reservas con dos días de antelación. No sé qué decirte más ..yo no animo mucho las reservas online de billetes de bús, en Rumanía …si no reservas online, creo que debes llegar al menos media hora antes a la estación de bús para comprar el billete (el usuario kotis contó una experiencia de viajar en bús en su diario de viaje). Sin embargo, no debes preocuparte si el viaje en autobús es desde Bucarest a Brașov porque hay muchos buses al día, uno a cada hora, desde primeras horas de la mañana hasta la tarde/noche. Tampoco tendrás problemas si viajas desde Sibiu a Brașov, pero no es lo mismo con los viajes en bús desde Brașov a Sighișoara o desde Cluj a Brașov que más recomendable es el tren.
Sí Serbia está al lado y veo que las cosas van mejor que aqúi.
IR o Inter Regio - bastante bien R o Regio - mal (muy lento)
Acabo de enterarme que han desaparecido los mejores trenes!!! - los IC o Inter City. Eran las más caros, pero los más rápidos. Otra cosita más que acabo de leer es que la velocidad promedio de los trenes, en la actualidad, en Rumanía, es de 43 kms/h. Y los más rápidos apenas alcanzan unos 50 kms/h. No comment!
Hola, somos un grupo de 6 personas y estamos pensando en ir a rumania, pero llegamos de noche a otopeni y la primera noche la queremos pasar allí, luego nos gustaría ir a brasov y nos gustaría saber como llegar desde otopeni a brasov y como ir luego de brasov a Bucarest. O si me recomendáis visitar allí algún otro lugar. Es que no se si es mejor alquilar un coche o ir en bus o tren. Muchas gracias
Hola, somos un grupo de 6 personas y estamos pensando en ir a rumania, pero llegamos de noche a otopeni y la primera noche la queremos pasar allí, luego nos gustaría ir a brasov y nos gustaría saber como llegar desde otopeni a brasov y como ir luego de brasov a Bucarest. O si me recomendáis visitar allí algún otro lugar. Es que no se si es mejor alquilar un coche o ir en bus o tren. Muchas gracias
Hola:
Si queréis ir solo desde Bucarest a Brașov y luego hacer el trayecto al revés, no es necesario el alquiler de coche porque la ruta se puede hacer en tren que tarda 3 horas como máximo. Al regreso a Otopeni, para no coger de nuevo el tren, desde Brașov, podréis ir directamente al Aeropuerto de Otopeni en bús, servicio ofrecido por Direct Aeroport, una empresa que pertenece a la Blue Air. En la misma página web se puede reservar online: www.direct-aeroport.ro/en/ No es obligación alguna en volar con Blue Air para poder utilizar los servicios de Direct Aeroport. También podréis coger ese bús desde Otopeni a Brașov. El coste de un viaje es de 70 LEI. (15,45 EUROS)
Horario buses Aeroport Otopeni-Brașov (Aparcamiento del Hotel Aro Palace, Bulevardul Eroilor 27, Brașov)
Si queréis ir en tren, podréis buscar el horario en la página web: www.cfrcalatori.ro/
Plecare = Salida
Destinatie = Destino
Cauta trenuri = Busca trenes
Para comprobar horarios desde Bucarest a Brasov, debes buscar Bucuresti Nord-Brasov. Los billetes de tren se pueden comprar incluso online.
RESPUESTA para crissr5
Es una pregunta que había hecho otro usuario hace mes y pico. Por tanto, para no comentar otra vez lo mismo, lee mis respuestas en en este mismo hilo: www.losviajeros.com/ ...;start=120
Pues, no creo que haya taquillas para comprar billetes de bús sino creo que el pago se realiza al subir al bús incluso en Constanţa ciudad, no solo en otras ciudades.
RESPUESTA para crissr5
Es una pregunta que había hecho otro usuario hace mes y pico. Por tanto, para no comentar otra vez lo mismo, lee mis respuestas en en este mismo hilo: www.losviajeros.com/ ...;start=120
Pues, no creo que haya taquillas para comprar billetes de bús sino creo que el pago se realiza al subir al bús incluso en Constanţa ciudad, no solo en otras ciudades.
Gracias por la respuesta, me ha surgido otras dos cuestiones que espero que me puedas ayudar a resolver.Primera:el día 14 de agosto cogeremos el tren de Deva a Brasov el tren parte de Viena (347 Dacia) hemos intentado reservar en la web del interrail pero la reserva a de ser presencial es el unico tren que podemos coger para estar dos días en Brasov y que no se trastoquen nuestros planes. Crees que no habra problemas por encontrar sitio o por el contrario crees que al ser agosto ira lleno y tendremos problemas?
Segunda: he mirado en la web de autogari.ro y los autobuses de Brasov a Bran tardan minimo 50 minutos. No hay ningun autobus que vaya directamente sin hacer paradas? Cuando desplegas la información en Bran te salen 4 paradas(Peco,Statie District,Statie centru y Statie Piata) cual queda mas cerca del castillo?
Gracias otra vez de antemano
Hola. Buenas noches: Primera respuesta:
No sé realmente qué decirte sobre lo de encontrar sitios, o no, al ser agosto, pero podría enterarme. Es posible que haya algún problema por ser el tren que realiza la ruta entre Viena y Bucarest. Creo, sin embargo, que puedes reservar en la web del ferrocarril rumano el viaje desde Deva a Brașov www.cfrcalatori.ro/ , por lo que debes registrarte como usuario bilete.cfrcalatori.ro/ ...nuser.aspx.
Segunda respuesta:
No, no hay un bús que haga este trayecto sin paradas, desde Brașov a Bran. No son autobuses turísticos sino habituales, que realizan el trayecto diariamente para toda la gente que va a este destino. Tu debes bajar en la "Statie Centru", es decir "Parada Centro" y desde allí el castillo está bastante cerca, andando.
Buenos días!
Estoy planteándome un viaje de 15 días por rumanía con mi pareja en octubre. El "problema" es que no conducimos ninguno de los dos, os parece mucha locura viajar por Rumanía sin coche?
Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
guaca Escribió:
buenos días!
Estoy planteándome un viaje de 15 días por rumanía con mi pareja en octubre. El "problema" es que no conducimos ninguno de los dos, os parece mucha locura viajar por Rumanía sin coche?
Gracias!
Hola
Paso tu mensaje al hilo del Transporte Público
Saludos
buenos días!
Gracias!
Hola. Buenas tardes:
Al realizar un viaje por Rumanía, en coche, es mejor y más cómodo, sin duda. Pero al no contar con carnet de conducir no debe ser y no es un impedimento en realizarlo. Hay bastantes españoles que hicieron un viaje por Rumanía en transporte público y puedes leer sus experiencias en los mensajes y diarios de viaje. Claro que no me parece una locura sobre todo si el viaje esté previsto para octubre. Una locura es cuando uno cuenta con solo una semana y quiere ir a Transilvania, Bucovina, Maramures o tiene el vuelo de llegada a una ciudad y él de salida desde otra, como ejemplo. En 15 días se puede ver bastante aunque sea en transporte público. En invierno es más difícil hacer el viaje sin coche, pero octubre es un buen mes para viajar por Rumanía.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Así es, en 15 días da tiempo de sobra a ver lo principal. Repito mi respuesta al mensaje de guaca que escribí en el otro hilo:
Saludos guaca. En nuestro diario puedes encontrar algunas indicaciones sobre transportes públicos; nosotros no alquilamos coche pero en cambio para algunos trayectos utilizamos taxis o coches con chófer negociados sobre la marcha. www.losviajeros.com/Bl... Hp?b=10475
Aparte de esto, tanto los ferrocarriles estatales como la red de estaciones de autobuses disponen de webs en las que se pueden consultar horarios bastante completos, puedes echar un vistazo para comprobar qué opciones hay en los trayectos que quieras hacer.