Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
¿Que guia de viaje me recomendariais para visitar Cracovia y Varsovia? Me interesa que tenga sobretodo mapa del callejero y del transporte publico, así como principales atracciones.
Segun he visto hay la lonely, la ''escapada azul'' y la guia visual de POlonia del pais aguilar. ¿Cual me recomendais? Gracias
Si vas a visitar sólo las dos ciudades yo me decantaría por la escapada azul
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
rubentxu Escribió:
¿Que guia de viaje me recomendariais para visitar Cracovia y Varsovia? Me interesa que tenga sobretodo mapa del callejero y del transporte publico, así como principales atracciones.
Segun he visto hay la lonely, la ''escapada azul'' y la guia visual de POlonia del pais aguilar. ¿Cual me recomendais? Gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Varsovia y Cracovia
Saludos
Hola
A ver que os parece esta distribución para una semana en Polonia
Día 1. 25 de julio. Llegada a Varsovia-Modlin a las 19:55
Días 2 y 3. 26 y 27 de julio. Varsovia
Día 4. 28 de julio. Varsovia - Cracovia
Días 5, 6 y 7. 29, 30 y 31 de julio. Cracovia. Un día a Auschwitz y otro probablemente a Zakopane (lo de Wieliczka cada vez me convence menos al leeros )
Día 8. 1 de agosto. Salida de Cracovia a las 10:10h
Gracias a todos por anticipado
Saludos
PD. Ya voy preguntando por ahí sobre transportes, hoteles y excursiones
La distrubución me parece buena! Varsovia y Cracovia son dos ciudades muy bonitas. Siempre merece la pena estar un día más en Cracovia porque con el campo, al final se utiliza una semana entera.
Las minas a mi me gustaron, pero depende de cada persona, a mi las salas me parecieron impresionantes.
De Zakopane no te puedo decir nada, porque no lo he visitado.
El trayecto Varsovia-Cracovia te recomiento hacerlo en tren, está bien de precio y es muy cómodo. Las carreteras no son tan buenas.
Hola
A ver que os parece esta distribución para una semana en Polonia
Día 1. 25 de julio. Llegada a Varsovia-Modlin a las 19:55
Días 2 y 3. 26 y 27 de julio. Varsovia
Día 4. 28 de julio. Varsovia - Cracovia
Días 5, 6 y 7. 29, 30 y 31 de julio. Cracovia. Un día a Auschwitz y otro probablemente a Zakopane (lo de Wieliczka cada vez me convence menos al leeros )
Día 8. 1 de agosto. Salida de Cracovia a las 10:10h
Gracias a todos por anticipado
Saludos
PD. Ya voy preguntando por ahí sobre transportes, hoteles y excursiones
Lo veo bien distribuido, el trayecto entre Varsovia-Cracovia mejor hacerlo en tren como te ha comentado Erikavigo. Sobre lo de las minas de sal encontrarás quien este a favor de ir y otros que no, es una decisión bastante personal.
Gracias a los dos
Lo seguiremos pensando de aquí a que nos vayamos, pero viendo la distancia hasta Zakopane probablemente vayamos mejor a Wieliczka
Saludos
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
fendetestas Escribió:
rubentxu Escribió:
Yo me compré esa, que era sólo de Varsovia y Cracovia y me vino muy bien.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
kikamen Escribió:
Nosotros el año pasado Varsovia-Cracovia lo hicimos en tren y fenomenal, va bastante tranquilito, y el paisaje es bonito.
Nosotros igual en tren hace dos años, hicimos la ida en primera clase y la vuelta en segunda (llevábamos los tickets sacados ya desde España) y muy bonito el paisaje, además que estaba todo nevado.
Yo me compré esa, que era sólo de Varsovia y Cracovia y me vino muy bien.
Ah si? Y trae mapas de las dos ciudades y del transporte por lo menos? Hace referencia a las principales atracciones como museos y horarios?
Un saludo amigos, salgo para polonia a principio de octubre, en principio del 6 al 12, la idea eran 3 días en cracovia donde ya reserve el hotel y varsovia otros tres... Pensáis que esta bien dividido, o mejor seria 4 en cracovia y dos en varsovia.. ,sabéis como esta el tiempo en esas fechas y en varsovia, que zona me aconsejáis para hospedarnos, en cracovia hemos cogido un hotel a escasos 50 metros de la plaza y muy bien de precios.... Un saludo y gracias
dopima Escribió:
Un saludo amigos, salgo para polonia a principio de octubre, en principio del 6 al 12, la idea eran 3 días en cracovia donde ya reserve el hotel y varsovia otros tres... Pensáis que esta bien dividido, o mejor seria 4 en cracovia y dos en varsovia.. ,sabéis como esta el tiempo en esas fechas y en varsovia, que zona me aconsejáis para hospedarnos, en cracovia hemos cogido un hotel a escasos 50 metros de la plaza y muy bien de precios.... Un saludo y gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Varsovia y Cracovia
Yo voy en verano y voy a hacer 2 días enteros en Varsovia (3 noches) y 3 y medio en Cracovia (4noches)
Para el alojamiento en Varsovia mejor en este hilo: VARSOVIA, ALOJAMIENTO (hoteles, albergues, casas, etc)
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14601
dopima Escribió:
También soy de la opinión que mejor 4 días para Cracovia, que entre la propia ciudad y los alrededores te da para ese tiempo y más.
Yo estuve 3 días y medio en Cracovia y genial...en cuanto al tiempo también fuimos en Octubre hacia fresquete por la mañana y noche pero no nos llovió e incluso tuvimos días de sol que a mediodia en terrazas estabamos en mangas de camisa...
Gracias a todos por vuestra ayuda, ampliare una noche mas en cracovia. A la vista de las excursiones a las minas y al campo creo que así quedara mas tiempo para patear la ciudad.
Hola a todos!!!
Espero podais ayudarme... Se me ha presentadola oportunidad de viajar a Varsovia en 2 semanas para ver la final de la UEFA y estoy planteandome echar unos días mas para conocer la ciudad.... Serian 4 días, de miercoles a sabado, porque el domingo sale el vuelo temprano. El miercoles obligadamente hay que estar en Varsovia porque es la final, y luego nos quedan 3 días en los que me guestraia terminar de visitar Varsovia y conocer Cracovia y el Auswitch, o por lo menos lo que de tiempo... Podriais aconsejarme como organizarme para ver lo que mas merezca la pena en 4 días??? Creo que sera tarea díficil... Mucgas gracias a todoes de antemano!!!