¿Praga o Budapest? ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p69 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 63 Mensajes y 71823 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Praga o Budapest?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Sin duda Budapest. Fui cuatro noches y me quedé corto y con ganas de volver. Ciudad preciosa, precios económicos, los servicios funcionan perfectamente, todo muy limpio, sensación total de seguridad, la gente super amable y todo el mundo tiene un nivel de inglés aceptable.

A Praga no volvería, a Budapest volveré.
⬆️ Arriba

Experto

Recién llegada de Budapest y con un año de diferencia de mi viaje a Praga y Chesky Krumlov, opino que son bonitas las dos aunque a pesar de que tengan similitud de que tienen rio que divide la ciudad y tienen Castillo- Palacio, Praga tiene edificios mas de estilo gotico y zonas muy llamativas, un encanto casi de cuento y Budapest de noche luce espectacular y tiene edificios majestuosos y una gastronomia muy rica y variada pero se vive como una ciudad europea mas real.

Actualmente hablando un poco de inglés tanto en una ciudad como en otra te facilita la estancia y se puede encontrar restaurantes bien de precio.
⬆️ Arriba

Experto

Ah!! Se me olvidaba comentar que es logico que se vea Praga mas masificada que Budapest ya que el centro turistico esta mas concentrado y es una ciudad mas pequeña aunque recomiendo tanto 3 días para ver una u otra ciudad, mas si se desea alguna visita a sus alrededores.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Estamos planteando pasar una semana de navidades entre Praga y Budapest, pero tenemos que decidir en cuál de las dos pasar la nochevieja. Recomendaciones?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chufina Escribió:
Hola,

Estamos planteando pasar una semana de navidades entre Praga y Budapest, pero tenemos que decidir en cuál de las dos pasar la nochevieja. Recomendaciones?

Gracias!

Para mi gusto Budapest.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Sin duda Praga. Lo malo es que es muy turística. Pero en Navidad debe ser preciosa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias dagolu y Javiu2. Estamos todavía indecisos, al final va a depender más de en cuál sea más fácil y barato encontrar hotel céntrico para nochevieja...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las dos!!!

Que manía de comparar!!.

Si no se puede ir a las dos en el mismo viaje, pues una en un voaje, y otra en otro. Así de simple
⬆️ Arriba

Indiana Jones

malik Escribió:
las dos!!!

Que manía de comparar!!.

Si no se puede ir a las dos en el mismo viaje, pues una en un voaje, y otra en otro. Así de simple

Pues claro que las dos! Pero pasar la nochevieja en las dos a la vez lo veo complicado... La idea es ir una semana a repartir entre las dos, pero en alguna tengo que pasar el 31!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chufina Escribió:
malik Escribió:
las dos!!!

Que manía de comparar!!.

Pues claro que las dos! Pero pasar la nochevieja en las dos a la vez lo veo complicado... La idea es ir una semana a repartir entre las dos, pero en alguna tengo que pasar el 31!

Mi comentario no iba en referencia al tuyo, sino al titulo del post
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chufina Escribió:
malik Escribió:
las dos!!!

Que manía de comparar!!.

Pues mira que me gusta Budapest, y sin duda encontrarás más marcha que en Praga si tu intención es salir esa noche. Pero yo pasé una nochevieja en Praga hace años y tanto la decoración como iluminación y ambiente de la zona vieja es preciosa...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Praga o Budapest? Sin duda Budapest. Praga estaba masificada (he ido este mes de julio) pero me parecía una ciudad de cuento muy bonita, sí, pero artificial, como un decorado, y todo carísimo, te cobran hasta por respirar. Pero por supuesto que merece la pena visitarla.
Budapest me impresionó. Dejé las maletas en el hotel y nos fuimos a pasear hasta el rio, ya de noche. Nos quedamos boquiabiertos con la imagen que ofrece esa parte de la ciudad de noche. Es más grande que Praga y las zonas turísticas (que son varias) te ofrecen cosas diferentes. Es una ciudad más real y cuando sales de lo turístico se ven edificios decadentes pero que conservan el encanto que tuvieron en otras épocas.
El trato de la gente también me pareció distinto. En ambas ciudades te puedes defender perfectamente en inglés pero en Budapest son mucho más amables.
Aunque Praga es una ciudad bonita, una vez visitada no me atrae como para volver a ella, mientras que volvería a Budapest a recorrer de nuevo lo que ya vi y a visitar lo que no pude ver.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a todos por vuestros comentarios. Curiosamente he conocido a varias personas que me dicen lo mismo: que Budapest es casi un tesoro por descubrir, mientras que Praga está muy masificada.
Finalmente vamos a pasar nochebuena y navidad en Praga, y nochevieja en Budapest. Ha sido más bien una cuestión de cuadrar los horarios y precios de los vuelos... 4 días completos en Praga, tren nocturno a Budapest y 3 días completos allí. Espero que nos dé tiempo a ver lo más importante, teniendo en cuenta que los días son muy cortitos en esa época!
⬆️ Arriba
Asunto: DUDA: Budapest o Praga  Publicado:

Silver Traveller

Buenas mi pareja y yo tenemos pensado hacer un viaje de viernes a lunes y no sabemos si ir a Praga o Budapest. La cosa sería coger el avión el viernes 29 de abril para volver el lunes 2 de mayo. Que nos recomendáis? Sabéis de alguna guía para orientarnos un poco sobre dónde comer y qué visitar?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DUDA: Budapest o Praga  Publicado:

Moderador de Zona

pakito555 Escribió:
Buenas mi pareja y yo tenemos pensado hacer un viaje de viernes a lunes y no sabemos si ir a Praga o Budapest. La cosa sería coger el avión el viernes 29 de abril para volver el lunes 2 de mayo. Que nos recomendáis? Sabéis de alguna guía para orientarnos un poco sobre dónde comer y qué visitar?
Muchas gracias!

Hola
Paso tu mensaje al hilo ya existente sobre el mismo tema
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DUDA: Budapest o Praga  Publicado:

Super Expert

pakito555 Escribió:
Muchas gracias!

Buenos días, yo te recomiendo las dos ciudades, pero debido al poco tiempo de que dispones, quizás Budapest. Ambas ciudades tienen un gran encanto,historia,la vida es más asequible para nuestra economía ... Te recomiendo que leas diarios del foro, diarios de viajes, la información que te facilitan en ellos es completísima. También la página www.disfrutabudapest.com/, te da muchísima información .Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Budapest, seguro. Para mi es mas bonita que Praga.

Mas bonita no quiere decir que Praga sea fea, es muy bonita, pero para Budapest ofrece mas y es mas bonita.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Difícil elección, sin duda hay que visitarlas ambas, personalmente por muy masificada que este creo que me decantaría por Praga
⬆️ Arriba

Willy Fog

En esta caso, y para casos similares…. Moneda al aire y lo que salga jejejejejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Budapest un millón de veces más que Praga por todo : Más bonita, más monumental, más sorprendente, más divertida, mejor servicio y atención, mejor comida, mejores precios, mejor clima, ciudad termal, más grande y más que ver, y si sigo no paro de aquí hasta mañana...y voy a ambas ciudades unas 5 o 6 veces al año ...pero cuando voy a Praga es por razones concretas ( visitar amigos, ir a la embajada, trabajo etc ) , cuando voy a Budapest es siempre por puro placer
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes