Itinerario Praga-Viena Bratislava-Budapest ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 10 de 18 - Tema con 344 Mensajes y 203342 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO PRAGA-VIENA-(BRATISLAVA)-BUDAPEST  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Tengo 2 semanas, cuántos días le dedicarias sin que llegue a resultar agotador, aunque tampoco muy pocos días porque no quiero hacer todo en 8 días corriendo
En principio siempre digo que voy en plan tranquilo pero al final terminas pateando un montón

Cuál es el mejor punto de partida, y cuál para terminar.
Aunque supongo que me decidiré según los vuelos.

Y los días a cada uno.
En otros post he leído, y me ha sorprendido, que la gente le dedicaría menos días a Viena y que es la que menos les ha gustado.
⬆️ Arriba

Super Expert

NaMe Escribió:

En otros post he leído, y me ha sorprendido, que la gente le dedicaría menos días a Viena y que es la que menos les ha gustado.

A mi sí me enganchó Viena, sucede quizá que buena parte de su oferta son museos de arte. Yo le dedique sólo a loa ciudad cuatro días completos, otro para excursión a Bratislava y otro al valle de Wachau(Melk,crucero por el Danubio, stein y Krems). En total siete noches en Viena (mas otra semanita por Salzburgo, lagos y Tirol) y no me sobró ningún día. A Praga no le daría menos de tres completos , mejor cuatro.
En mayo me voy a Budapest y le dedicaré cuatro completos a la ciudad y otro día para excusiones.
En realidad es lo de siempre, lo ideal es dedicarle cuanto mas tiempo posible a cada ciudad (oferta cultural o simplemente para pasear por barrios, parques, o alrededors tienen de sobra para no aburrirse). Otra cosa sea que el tiempo y el presupuesto de que disponemos nos obliguen a acotar las visitas para distribuirlas bien y optimizar el viaje, pero simpre dejarás cosas sin ver.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:

Silver Traveller

malik Escribió:
fiona711 Escribió:
Hola. Daria tiempo a visitar Budapest en dos días completos?. Pienso combinarla con Viena donde estare cuatro noches pero me pregunto si me merece la pena o si es mejor pasar 6 días en Viena y dejar Budapest para otro momento. Gracias

Yo coincido con lo que te dicen, pero por ahondar mas...

No se como distribuiras tu viaje,pero te diría que si puedes, visites antes viena y después budapest.

Yo hice un tour que me llevó por este orden, por praga, budapest y viena.
Praga me encantó, budapest me encantó un poco mas, y viena, pues un poco menos que las dos anteriores. Por eso te decía dejar lo mas bonito para el final.
Eso si, todo es cuestion de GUSTOS, y cada uno, pues tiene el suyo.

Lo que si, te aconsejo como los anteriores foreros, que para budapest dejes tres días. Esos fueron los días que yo pasé allí, y fue una gozada y un placer.

En ese tiempo, te da para ver los sitios mas importantes y significativos, y para disfrutar de una cerveza en un parque, de ver las cosas sin prisas, de darte un baño en un balneario...

Budapest es sin dudas una ciudad para recorrerla y disfrutarla.

Vayaaa, buena idea eso de ir de menos a mas. Me parece estupendo empezar por Viena y terminar en Budapest. Praga la dejo para un escapada relampago de 3 noches. No me gusta hacer tanta distancia y moverme tanto. Creo que con dos ya va bien, muchisimas gracias pues me habeis ayudado mucho. Xao
⬆️ Arriba

Willy Fog

fiona711 Escribió:
Vayaaa, buena idea eso de ir de menos a mas. Me parece estupendo empezar por Viena y terminar en Budapest. Praga la dejo para un escapada relampago de 3 noches. No me gusta hacer tanta distancia y moverme tanto. Creo que con dos ya va bien, muchisimas gracias pues me habeis ayudado mucho. Xao
Una semana está muy bien para estas dos ciudades. Nosotros hicimos 2 días Viena, 3 Budapest, y uno Esztergom, un pueblo a una hora de Budapest. En Viena nos hubiera gustado entrar en algún museo, pero decidimos dedicarle más tiempo a Budapest, que era el objetivo principal del viaje.

Nuestra idea era también primero Viena y luego Budapest, aunque por cuestiones logísticas tuvimos que hacerlo al revés, y disfrutamos mucho las dos ciudades.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

marimerpa Escribió:
fiona711 Escribió:
Una semana está muy bien para estas dos ciudades. Nosotros hicimos 2 días Viena, 3 Budapest, y uno Esztergom, un pueblo a una hora de Budapest. En Viena nos hubiera gustado entrar en algún museo, pero decidimos dedicarle más tiempo a Budapest, que era el objetivo principal del viaje.

Nuestra idea era también primero Viena y luego Budapest, aunque por cuestiones logísticas tuvimos que hacerlo al revés, y disfrutamos mucho las dos ciudades.

Ahh, perfecto.

Nosotros llegamos y nos vamos desde Batrislava así que será algo así: llegada temprano en avion y traslado para dos 2 noches Viena, 3 Budapest y última noche en Bratislava porque sale el avion desde allí y preferimos estar carca.

Gracias de nuevo a todos. Muy amables !!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:

Super Expert

Hola, yo también necesito ayuda,
Tenía la ruta definida para este verano y ahora me asaltan un montón de dudas y no sé si cambiarla. Os explico las dos opciones que tengo, para que me digáis vuestra opinión.
Primera opción.
Llegamos a Bratislava, pasamos el día y una noche.
Después nos vamos a Viena, 6 noches.
De allí a Cesky Krumlov, 2 noches.
Y por último 4 noches en Praga.
Segunda opción.
Llegar a Bratislava, pero irnos directos a Viena, pasar 4 noches.
Alquilar un coche y viajar hasta la zona de Salzburgo y Hallstatt, y pasar 5 noches por allí.
Volver a Viena a devolver el coche y viajar hasta Praga para pasar 4 noches.

¿Qué os parece, cual os gusta más?. Cualquier sugerencia será bienvenida.
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas! Finalmente vamos a viajar a Budapest- Viena- Bratislava a principios de julio, solo tengo los vuelos por que termino de decidir cuanto tiempo dedicar a cada sitio. Llegamos el 4 de julio muy tarde con wizz air, así que ese día no cuenta, mi idea inicial era esta:

5,6,7,8 completos en Budapest

9 coger tren a Viena y llegar sobre las 12, días 10 y 11 completos,

12 bus a Bratislava y visitar la ciudad.

13 vuelta temprano a Madrid.

Leyendo un poco los diarios no sé si estaba dedicando mucho tiempo a Budapest y poco a Viena, se me ha ocurrido este plan B mirando la web de los trenes y lois horarios.

5,6,7 completos en Budapest, el día 8 coger por la tarde el tren que sale a las 6 y llega a Viena a las 9.

Días 9,10,11 Viena completos

12 salida temprano a Bratislava

Perderiamos un poco de la tarde del 8 en Budapest pero a cambio ganariamos la mañana del 9 en Viena, que me da miedo que quede corto de tiempo.

Como lo veis los que ya teneis experiencia en el destino, que hariais vosotros? Que os parece más lógico?

Muchas gracias por vuestra ayuda, que tengo un cacao que no me deja avanzar y reservar los hoteles o comprar los trenes!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo si te sirve de ayuda entre Salzburgo y Praga me quedo con Praga sin lugar a dudas.
Así q la primera opción me gusta más.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias World, iré apuntando, pero con la segunda opción también vamos a Praga, aunque me da la sensación que quiero visitar muchas ciudades con pocos días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ups no habia leído la ultima linea.siendo así la duda es mayor.
Yo no creo para nada que sean muchas cosas en pocos días.No conzco Viena pero 6 días me parecen mas que suficientes y 4en Praga también.
En Cesky con uno te llega, es muy pequeño
⬆️ Arriba

Super Expert

Coolture, todo depende de si vas a entrar a museos o palacios....

Nosotros no entramos a ningun sitio excepto a las iglesias y catedrales ( a la de Viena subimos a la torre), pero de museos o cosas así nada.
Llegamos a Bratislava a las nueve de la mañana
En Viena estuvimos, miercoles desde la 1 de la tarde hasta el jueves a las 5 de la tarde. Vimos lo que es el centro turístico bien, pateando todo sin coger metro. Lo único que no vimos de lo mas turistico fue el Prater (tampoco me tiraba mucho ir a un parque de atraccione) y el Palacio de Sissi (tampoco me interesaba otro palacio rococo estilo Versalles).
En Bratislava te sobra con unas horas, medio día.... Nosotros llevamos el jueves a las 7 hasta el viernes a las 3 y vimos todo tranquilamente, sentandonos a tomar unas cervezas, el castillo.....
Y en Budapest desde el viernes a las 7 hasta el domingo (todo el día porque el avion salia a las 6 de la mañana del lunes). Nos dio tiempo a ver también todo, eso si, con pateadas de 23 y 25 kms, y descansando poco. Nos quedo en el tintero alguna cosa como la iglesia rupestre.

A mi tu primer recorrido me parece muy bien, pero todo depende de como viajeis vosotros: si quereis ver museos, si sois de visitar bares o restaruantes tipicos.....

Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi me gusta más la opción 1, a no ser que tengáis intenciones de ver museos en Viena. 2 días y medio está muy bien. En Budapest, si te sobre alguno de los 4 días, podéis ir a algunos de los pueblos de los alrededores. Yo fui a Esztergom y me gustó mucho.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pepa68 Escribió:
Hola, yo también necesito ayuda,
Tenía la ruta definida para este verano y ahora me asaltan un montón de dudas y no sé si cambiarla. Os explico las dos opciones que tengo, para que me digáis vuestra opinión.
Primera opción.
Llegamos a Bratislava, pasamos el día y una noche.
Después nos vamos a Viena, 6 noches.
De allí a Cesky Krumlov, 2 noches.
Y por último 4 noches en Praga.
Segunda opción.
Llegar a Bratislava, pero irnos directos a Viena, pasar 4 noches.
Alquilar un coche y viajar hasta la zona de Salzburgo y Hallstatt, y pasar 5 noches por allí.
Volver a Viena a devolver el coche y viajar hasta Praga para pasar 4 noches.

¿Qué os parece, cual os gusta más?. Cualquier sugerencia será bienvenida.
Gracias de antemano.

Hola
Como tu viaje no se limita a Austria paso tu mensaje a este hilo donde puede encajar mejor
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Paso varios mensajes del hilo de Budapest, ya que los itinerarios no se limitan a esa ciudad e incluyen algunas de las de este hilo
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

World de nuevo gracias, creo que haremos la primera opción, así dejamos Salzburgo y la zona de los lagos para otro año y poder hacerla tranquilamente. Sobre lo que me dices de Cesky, que con un día sobra, ¿tú qué harías con el otro día, añadirlo a Praga o a otra ciudad cercana?, había puesto dos noches por descansar un poco y tomarlo más relajadamente, en plan paseo y cervecita, comida y café, así, sin prisas y sin horarios.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, después de mucho pensar y leer los foros, creo que ya tengo el itinerario a seguir, en principio y teniendo en cuenta que todos los alojamientos mirados están en pleno centro de ciudades,para perder menos tiempo en traslados y considerando que no visitaremos ninguna museo,(pues mis hijos los aborrecen), tenemos pensado hacerlo así, haber que opinas
Llegariamos a Budapest, al mediodia del día 1 septiembre, estando en esta ciudad hasta el viernes 4 ,que cogeriamos el tren dirección Viena, llegando a esta sobre las 11/12 mañana, en Viena estaríamos hasta el lunes 7,que emprenderíamos viaje hacia Praga estimando la llegada sobre las 12/13:00 del mediodía, aquí estaríamos también tres noches hasta el jueves 10, que ya iríamos hasta Bratislava, donde solo estaríamos desde el mediodía hasta el día siguiente que ya sale nuestro vuelo, crees que llegara para por lo menos ver lo mas característico e importante de estas ciudades?, como ya comente no entraríamos a ninguna museo, solo al museo del mueble en Viena (y todo dependiendo de las ganas y tiempo)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas, buscando en la pagina web de trenes austriacos solo encontré opciones de ida y vuelta con un precio de 16€ para hacer el trayecto viena- bratislava en tren.

Me puse en contacto a través del servicio de atención al cliente en la web y me informaron que el billete de un solo trayecto Viena-Bratislava tiene un coste de 14 €, por si algún viajero le pudiera servir la información.

Así que nos decidiremos por el bus, alguien sabe si hay alguna compañia de bus que salga desde la estación central de Viena? es que tenemos allí el hotel y nos vendría muy bien.

Me ha parecido ver en la web de Slovak lines que sale desde allí y no desde Erdberg, pero no me queda claro del todo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viena - Consejos  Publicado:

Super Expert

Hemos estado 7 días por Viena Budapest y Bratislava , acabamos de llegar , el pateo ha sido mayusculo , si quereis preguntar algo por privado encantado es que entro poquito por aquí , saludos!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Speto es el mismo viaje que voy a hacer yo este agosto, vas a hacer diario? me puedes decir cómo has organizado los días? gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Pirucha , pues lo puedo ir resumiendo para que queda público.

Mlg - Bratislava , coges el bus de ryanair y te deja una hora después en la estación de EDBERG en Viena (un poco en las afueras) , importante...el metro (U) en esta estación está arriba del centro comercial, no a pie de carreteera ni subterráneo.

Hotel Cyrus , dos noches en Viena , 1º día de llegada pataleo por el centro, callejear , hacernos con la ciudad y las distancias con el plano , las paradas de metro, compra de algo de comida, stepahnplatz , etc, 2º día Palacio Schönbrunn toda la mañana , descanso en el hotel , y al Palacio Hofburn , más pataleo , más callejeo , iglesias , etc. Cada día llegábamos bastante tocados. , apenas usábamos metro para patalear.

Al 3º día, tren para Budapest , casa de Wimdu, en Opera, muy céntrico , ese día destinado a lo mismo, centrarnos donde está todo, pataleo , sinagoga , más pataleo por toda la ribera del rio por la noche , fotos muy chulas , no fuímos a las termas, nos echarnos unas cervezas en un parque muy animado, donde está la noria, para ser miercoles parecia sabado. Día siguiente, al castillo, funicular , mucho pataleo por toooooooooda la ciudadela, toda la mañana para eso , parlamento , metro y a casa, por la tarde descansados vuelta para despedirnos de Budapest compra en el super , y a dormir.

Tren de keleti a Viena , para estar allí otros dos días , con festival Rock in Viena de por medio, por lo que ese día fue destinado al festival que empezo muy pronto y termino a las once de la noche, al día siguiente, otras zonas de Viena del centro que se nos pasaron , el parlamento y algunos parques , en plan ya mas tranquilos, sin prisas ni búsquedas rápidas en el mapa, nos alojamos en una casa de Airbnb , en Taborstrabe , super ampli y luminosa, genial , la parada de metro a 5 min andando.

Ultimo día en Bratislava en el Mercure Centrum, pedazo de hotel , nos gustó bastante, a 10 min del centro andando, castillo , plazas, helado , y mucho pataleo , al día siguiente autobus 61 al lado del hotel , aeropuerto y siesta en casa.

Hizo muchisimo calor, algún día terral , otro día casi llueve con su humedad, gorra y crema protectora 100% recomendable, perdonad si he sido rápido, pero me cogeis en la oficina :), si quereis preguntar algo en concreto , aquí estoy cdo pueda, saludos!!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes