Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Aupi AroaML. Yo te recomendaría los grandes Szechen... Pero sobre todo te recomendaría leer las últimas 7-8 páginas del foro, con eso ya tienes suficiente información para decidirte.
Mi viaje duro 3 días completos en Budapest, por lo que después de leer este tema decidí visitar solamente las piscinas exteriores de los baños Széchenyi. ¿Por qué? 1. En 3 días me parecía dedicar excesivo a tiempo a visitar dos baños diferentes, por lo que he tenido que ir al grano, con un cuarto día hubiera visitado los Gellert. 2. Sobre los baños Gellert he leído demasiadas opiniones controvertidas, parece que las piscinas interiores son muy bonitas, pero el agua no esta todo caliente que debería además de ser más pequeñas por lo que el riesgo de superpoblación es mayor, además siempre me parece más curioso bañarte en una piscina termal exterior con el contraste tan grande entre la temperatura ambiente y del agua. 3. Dado que mucha gente comenta que las piscinas interiores de los baños Széchenyi parecen un hospital y cierran pronto, elegí solamente visitar las piscinas exteriores. Son preciosas, el agua esta muy rica y aconsejo visitarlas durante el atardecer.
De acuerdo con Lebrel, las piscinas interiores no son nada del otro mundo, es más, puede que en el polideportivo de vuestro pueblo o barrio tengan mejores instalaciones, y más atractivas.
En Szechenyi solo probé las piscinas exteriores cuando fui hace tres años, merecen la pena, son las que realmente son diferentes, seguro que no te aburres. No tuve la ocasión de visitar los Gellert, pero es verdad que yendo en verano apetece más bien poco meterte en unos baños interiores cuando tienes la ocasión de estar al sol; incluso en invierno deben tener su esencia debido al contraste.
Budapest me encantó, pero estos baños son lo que más destacaría del viaje en general.
Alguien ha ido a los baños Palatinos, en la isla margarita?,aunque no parece un balneario propiamente dicho, quizás a mis enanos les guste mas estos baños? estoy con la duda, en principio queríamos ir al balneario szechenyl, pero al ver estos y en la época que vamos, que será a principios de septiembre y que solo dedicaremos tres días a Budapest, no se cual convendria ir mas llevando niños,que opinais? dado que solo estaremos 3 días en Budapest solo podremos ir a uno
Yo sólo pasé por delante y parecían especialmente indicados para familias. Un compañero del foro estuvo en ellos en el pasado verano y comentó que estaban genial...
Yo sólo pasé por delante y parecían especialmente indicados para familias. Un compañero del foro estuvo en ellos en el pasado verano y comentó que estaban genial...
He visto que se puede pasar con la cámara de fotos, entonces es conveniente llevar la mochila para las toallas y la cámara de fotos para no dejarla por ahí rulando , y lo demas en las taquillas no?
La verdad es que es difícil elegir entre una y otra, ambas son muy bonitas. Si te gusta el tema baños y tienes tiempo yo iría a las dos, sino creo que me quedo con las Gellert, quizá porque las vi primero. Pero son estupendas ambas, es solo una sensación. Eso sí, la limpieza dentro de los vestuarios deja bastante que desear en ambas. Sería estupendo que cuidaran esto un poco.
Hola viajeros!!
Voy con un niño de dos años, ya estuve leyendo en el hilo que si pueden entrar, mi duda es que si el peque tiene que pagar entrada?
Con seguridad que cogeremos la entrada con cabina, sabéis si podemos dejar el carrito ahí (si coge)?
Con respecto al horario he leído que hasta las diez no cierran, pero que a partir de las siete no dejan entrar a mas gente.
Gracias.
Hola a todos!
A los que habéis estado ¿hay colas para entrar? ¿Se pueden sacar las entradas por anticipado?
Otra cosa ¿hay sitios para comer, restaurante o algo así?
En esta pagina tienes toda la información sobre todos los baños de budapest,esta en varios idiomas entre ellos el español y puedes ver como se dice en hungaro ,los diferentes tipos de enntradas así como los precios www.spasbudapest.com/ ...dx=7&menu=#
Recien llegado de Budapest,estuve en los baños Szechenyi ,el día 25 de Agosto me gustaron pero en estas fechas hay mucha gente ,demasiada diria yo,te cuesta encontrar sitio para sentarte en las piscinas interiores que son de agua caliente la mayoria,hay saunas algunas con vapor,al ser verano no apetece,mi impresion es que son como una piscina,muchos grupos de jovenes turistas en su totalidad,mucho ruido y jaleo,al siguiente día estuve en los Gellert nada que ver con los Szechenyi ,menos gente ,el ambiente mas de relax y de calma,hay tumbonas libres,cosa que en los Szechenyi es imposible pillar alguna,si vas con tu pareja te los recomiendo si vas con niños pequeños los Szechenyi , la piscina interior la grande,la del anuncio de Danone es de agua fria,en el exterior hay una de holas y otra de agua caliente,espero haberos aclarado algo.
Hola, voy aportar mi granito de arena, nosotros al final como íbamos con niños optamos por ir al balneario Palatinus, que esta en la isla margarita, ya que es muy poca la información que encontre sobre ellos,aquí os dejo mi experiencia para quien le pueda servir, nosotros fuimos un 3 de septiembre y hacia una temperatura de unos 30 grados, decir que casi no había gente, existen varias piscinas, todas son al aire libre y de distintas temperaturas, desde la típica piscina de agua fría para nadar, a la típica de un balneario como los de aquí, con agua muy caliente y chorros de diferentes presiones, tiene también piscina de olas, y toboganes tipo aquapark, los cuales no son muy aptos para niños muy pequeños o que no sepan nadar, o sea son con bastante desnivel e inclinados, pero muy divertidos,también tiene piscina para niños pequeños, en cuanto a taquillas, están un poco descuidadas, necesita una reforma, posee hamacas y zonas verdes para tomar el sol, también hay puestos de bebidas y comidas,incluso se puede llevar comida y bebida,vi a mucha gente haciendo allí picnic con comida traiga de sus casas y el precio es asequible, el ticket familiar que incluye dos adultos y dos niños sale en 7100 florines todo el día.tienen cabinas para cambiarse y las taquillas son de libre acceso,puedes ocupar varias
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5916
Votos: 0 👍
frusbita Escribió:
hola, voy aportar mi granito de arena, nosotros al final como íbamos con niños optamos por ir al balneario Palatinus, que esta en la isla margarita, ya que es muy poca la información que encontre sobre ellos,aquí os dejo mi experiencia para quien le pueda servir, nosotros fuimos un 3 de septiembre y hacia una temperatura de unos 30 grados, decir que casi no había gente, existen varias piscinas, todas son al aire libre y de distintas temperaturas, desde la típica piscina de agua fría para nadar, a la típica de un balneario como los de aquí, con agua muy caliente y chorros de diferentes presiones, tiene también piscina de olas, y toboganes tipo aquapark, los cuales no son muy aptos para niños muy pequeños o que no sepan nadar, o sea son con bastante desnivel e inclinados, pero muy divertidos,también tiene piscina para niños pequeños, en cuanto a taquillas, están un poco descuidadas, necesita una reforma, posee hamacas y zonas verdes para tomar el sol, también hay puestos de bebidas y comidas,incluso se puede llevar comida y bebida,vi a mucha gente haciendo allí picnic con comida traiga de sus casas y el precio es asequible, el ticket familiar que incluye dos adultos y dos niños sale en 7100 florines todo el día.tienen cabinas para cambiarse y las taquillas son de libre acceso,puedes ocupar varias
Muy buena información, muchas gracias.
Los he mirado pero solo abren desde mayo a septiembre; que pena porque queria ir en navidades, y tienen muy buena pinta para ir con niños.
hola, voy aportar mi granito de arena, nosotros al final como íbamos con niños optamos por ir al balneario Palatinus, que esta en la isla margarita, ya que es muy poca la información que encontre sobre ellos,aquí os dejo mi experiencia para quien le pueda servir, nosotros fuimos un 3 de septiembre y hacia una temperatura de unos 30 grados, decir que casi no había gente, existen varias piscinas, todas son al aire libre y de distintas temperaturas, desde la típica piscina de agua fría para nadar, a la típica de un balneario como los de aquí, con agua muy caliente y chorros de diferentes presiones, tiene también piscina de olas, y toboganes tipo aquapark, los cuales no son muy aptos para niños muy pequeños o que no sepan nadar, o sea son con bastante desnivel e inclinados, pero muy divertidos,también tiene piscina para niños pequeños, en cuanto a taquillas, están un poco descuidadas, necesita una reforma, posee hamacas y zonas verdes para tomar el sol, también hay puestos de bebidas y comidas,incluso se puede llevar comida y bebida,vi a mucha gente haciendo allí picnic con comida traiga de sus casas y el precio es asequible, el ticket familiar que incluye dos adultos y dos niños sale en 7100 florines todo el día.tienen cabinas para cambiarse y las taquillas son de libre acceso,puedes ocupar varias
Los he mirado pero solo abren desde mayo a septiembre; que pena porque queria ir en navidades, y tienen muy buena pinta para ir con niños.
Yo también los mire para ir el año pasado,que estuvimos en Nochevieja en Budapest y estaban cerrados,entiendo que con el clima no es de tanto disfrute
Nos conformamos con los baños Szecheny
Saludosss
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5916
Votos: 0 👍
traveling Escribió:
koala66 Escribió:
frusbita Escribió:
Yo también los mire para ir el año pasado,que estuvimos en Nochevieja en Budapest y estaban cerrados,entiendo que con el clima no es de tanto disfrute
Nos conformamos con los baños Szecheny
Saludosss
Siempre vas dos o tres pasos por delante mio!!
Estoy mirando vuelos pero creo q si no cambio las fechas ya se me estan escapando, los precios suben cada día, a ver si hay uno de esos bajones porque si no no sé si cambiaremos de destino.
Os gustaron las termas??? quiero visitar varias, y no se si vale la pena un Aquapark que hay que es hotel también, no sé como se llama.
Una pregunta...hay secador de pelo?? Voy en diciembre y con el frio que debe hacer no me veo saliendo de allí con el pelo mojado!! Ah y sabeis cuanto cuesta el alquiler del albornoz?? Seria en las termas Szechenyi
Juraría haber leído que si hay secador de pelo. No se decirtelo fijo porque yo voy a últimos de noviembre jajaja. De todas formas yo creo que haré una coleta, no me apetece estar media hora en el secador jajaja
Hola, en noviembre por fin voy a Budapest y quiero ir a las termas de Szechenyi.
Es mejor comprar las entradas por internet o allí sobre la marcha? Pretendemos ir un jueves o viernes por la tarde nada más comer ( no sé si yendo a esa hora sin entrada habrá problemas para entrar...).
Y si voy sin ellas sabéis si tienen carteles en español, inglés? Tengo miedo llegar y no saber como pedir una con gabinete y otra con cabina.
Graciassss
Hola, acabo de volver de Budapaest y pasado una tarde/noche en las termas Szechenyi, te diré que he viajado sola y no hablo ni palabra de inglés, fuí viernes después de las 7:00 pm no había demasiada gente, la suficiente para sentirte a gusto acompañado y poder distanciarte un poquito si querías mas privacidad.
Donde estan las duchas, en un pasillo hay una batería de secadores de pelo