Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios... (Archivo) ✈️ p47 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 2 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 174506 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Mi escapada a Budapest...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Muchas gracias Pistuka, lo tendre en cuenta
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos y gracias x vuestra ayudita... Tengo una duda... Habláis siempre de sitios buenos para ir a cenar, pero me podríais recomendar sitios (no caros) para las comidas, existen menús como en españa?, y sitios de comida rápida?... Gracias x anticipado!!!
⬆️ Arriba

Experto

Perdona, pistuka, por el nick no sé por qué me imaginé que eras chica...

Saludos y gracias por la ayuda!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Tarifeña Escribió:
Hola a todos y gracias x vuestra ayudita... Tengo una duda... Habláis siempre de sitios buenos para ir a cenar, pero me podríais recomendar sitios (no caros) para las comidas, existen menús como en españa?, y sitios de comida rápida?... Gracias x anticipado!!!

En la Calle Raday o por los alrededores de la Estación Nyugati había sitios para comer de menú baratos para los precios que acostumbramos a ver en España.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado:

Willy Fog

Uno 2 hilos sobre preguntas de Budapest.

Espero que os sea de ayuda.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!

Estoy recién llegada de Budapest y creo q hay información que puede interesaros a todos los que estáis pensando en viajar allí.

Decir ante todo que la ciudad es preciosa y que he disfrutado mucho al visitarla, vale la pena ir. Ya se ha hablado de las visitas obligadas, os pongo algunas ideas.

- Es muy curioso dar toooooooda la vuelta a la ciudad en tranvía, están bien conectados para poder hacerlo. Nosotros íbamos en el tranvía y si veíamos algo interesante bajábamos y luego arriba otra vez! Así paramos por ejemplo en la estación Nyugati, que nos pareció muy curiosa, es muy antigua. También pasamos por zonas menos turísticas y bajábamos para dar un paseo. Os lo recomiendo.

- También es muy agradable dar un largo paseo por el barrio del castillo y no dejéis de probar los pasteles de la pastelería Ruszwurm, buenísimos.

- El barrio judío me impresionó muchísimo, parece que las paredes hablen. No os lo perdáis.

- El paseo por el Danubio vale la pena por la noche, aunq es un poco de guiris, todo iluminado es precioso en un barco cubierto, y con una audioguía en español. Muy bien.

- El castillo Vajhaud me pareció precioso! Muy interesante por la mezcla de estilos arquitectónicos!. Fuimos una noche a cenar al Robinson, cerca del castillo. Muy bien pero lo recomiendo en verano ya q la vista desde la terraza es espectacular y ahora al tener q cenar dentro no era tan bonito, casi no se veía nada. Hay q reservar.

- La gente en ocasiones ha sido correcta, en otras muy amable y otras veces no tanto. No quiero que esto parezca una crítica porque sí, pero creo que es imprescindible advertir de según que cosas, prácticas que probablemente son llevadas a cabo por unos cuantos y afecta a la reputación de todos, pero es lo que ví y me vinieron muy bien los consejos leídos en este foro.

Había leído información en el foro sobre multas en el metro pero lo que he visto no tiene nombre!! Os lo pongo, aunque algunas cosas ya están dichas por aquí y por allí...

El transporte es fantástico en cuanto a conexiones entre metro, tranvía y buses, lo cubren todo, con una frecuencia muy buena y es muy cómodo y fácil. Acaban a las 23'00h.

Pero hay una serie de "abusos", "timos", "detalles curiosos" o como lo queráis llamar que creo que deben tenerse muy en cuenta para evitar disgustos. A veces simplemente es que el sistema de transportes es diferente al que estamos acostumbrados y otras es con mala idea, la verdad. La cuestión es que los revisores van a por los turistas, solo nos pedían los tickets a nosotros... Que curioso!

METRO:

- Lo primero de todo tener en cuenta el tipo de billetes porque es el primer problema para nosotros ya que utilizan un sistema diferente. Como billetes para un solo viaje hay tres.

- Sencillo: 270Ft. (1€=250Ft aprox) Taco de 10: 2300Ft, creo.
- El de transbordo (no sé el precio)
- Otro que es más barato. Este tercero, si compráis el billete en las máquinas puede parecer el sencillo para un viaje ¡OJO! Sólo sirve para tres paradas de una misma línea. Si haces más ¡Multa!

- Si hacéis transbordo y lleváis billetes sencillos no os olvidéis de ticar otro o sino... ¡Multa!

- Siguiente tema, los abonos (sirven para los transportes públicos: Tranvía, autobús y metro). Deben llevar FECHA!:

- 1 día: 1550Ft
- 3 días: 3400 Ft
- 7 días: 4000Ft
Nosotros compramos abono uno de los días, éramos 6. La chica que nos los dio puso la fecha pero se olvidó de ponerlo en alguno... ¿Casualidad? Nosotros, después de todo lo visto pensamos que no... Nos dimos cuenta... Sino... ¡Multa!

Los abonos son comodísimos, vale la pena si queréis hacer muchos viajes en un mismo día y te evitas la incomodidad de comprar y validar billetes... Es cuestión de valorar.

- Abono de 7 días, si no lleva el nombre... ¿adivináis?... ¡Multa!

- También existe la Budapest Card. Ofrece transporte, entradas en algunos monumentos, descuentos... Hay de 48 y 72 horas. No sé deciros los precios porque no la compramos.
No creo que compense.

- Cuidado al pagar los billetes. Delante nuestro, el de la taquilla del metro le dio a un chico un billete falso en el cambio y se montó una buena. El chico insistió en llamar a la policía y se echaron para atrás, devolviéndole el dinero. Increíble!!

- También nos comentaron unas chicas que les devolvieron menos cambio del que correspondía diciéndoles de mala manera que les habían dado un billete menor. Les robaron en su cara.

- Por otro lado está el tema de la compra de billetes. A partir de una determinada hora (no se exactamente, las seis, creo) las taquillas cierran. Y ahí viene lo bueno. Todas las máquinas expendedoras de billetes están curiosamente rotas, no se pueden meter billetes por lo q te obligan a comprárselas a alguno de los revisores malcarados que hay por allí con el consiguiente riesgo de problemas al recibir el cambio y demás...Sí que se pueden meter monedas así que os aconsejo llevar siempre suelto por si acaso. Nosotros conseguimos cambio pidiéndolo a la gente... Por cierto, fueron encantadores.

- Hay que validar los tickets en unas maquinitas naranjas, el paso está abierto por lo que no os daréis cuenta. No circuléis más allá de las maquinitas sin validar el ticket porque es ahí donde están los revisores! Y ya sabéis, cascan la multa...

- Los revisores van en grupos desde 2 hasta 5, todos en un mismo punto. Tiene muy, pero que muy malos modos.

- No viajéis nunca sin billete y leed muy bien el reverso, está en húngaro y en inglés.

TAXIS

- Otros que tal, los taxistas... Te pueden cobrar por una misma carrera desde 6 hasta 18€, es una pasada! Los legales llevan la matrícula amarilla y un distintivo arriba amarillo. Sino, descartadlos. Por otro lado dentro de los legales hay unos que pertenecen a compañías (llevan una pegatina amarilla en una de las puertas) y otros particulares (creo q esta es la diferencia). Estos últimos se ceban. Son increíblemente superiores en precio. El taxímetro corre a todo pastilla en cantidades elevadísimas.

- Lo mejor es pedir un taxi desde el hotel o llamarlo por teléfono (no pararlo por la calle, son más caros). Un número fiable es los siete sietes: 7- 777 777. Funcionan muy bien y son los que nos salieron mejor de precio.

- Otra opción es pactar un precio si no estáis muy seguros de que sean de fiar aunque luego igual os lo intentan cambiar al llegar al destino!! Es una pasada!

CAMBIO DE MONEDA

- En la calle Vaci Ucta hay muchas casas de cambio. Todas estaban con el cambio a € entre 252- 257Ft +ó- para la compra/ venta. Mi suegro fue a cambiar a una de ellas y en el cartel, todo en húngaro había varias líneas de precios (normalmente hay 2) pero como ponía 254- 257Ft pensó q eran esos los precios. Bueno, pues le cambiaron a 203Ft!!!! Se quedó alucinado y le dijo q tirara para atrás la transacción a lo que el de la caja le dijo q si lo hiciera sería a 257Ft! La casa era de la WESTER UNION. Todas las de la WU estaban a ese cambio tan abusivo, nos fuimos fijando y todas las demás correctas... Así que mucho cuidado porque están por todo. Comprobad, calculad y corroboradlo con ellos antes de darles el dinero!

VISITAS MONUMENTOS

-Parlamento: Pedimos las entradas por internet, en la página del Parlamento unos 3 días antes de la visita. Nos contestaron con un mail con un documento adjunto invitándonos a visitarles y tal, con la fecha y hora de la visita (Domingo). Fuimos encantados por tener las entradas y nos dicen q está cerrado hasta el Martes (El Lunes allí era también festivo) q ya no estábamos!! Ya me diréis si 3 días antes no lo sabían. Os aconsejo pedir las entradas para uno de los primeros días de estancia por si acaso.

- Ópera: Solo había visitas a las 15'00 y 16'00h.

Bueno, lo dicho, si tenéis en cuenta estas recomendaciones seguro q mejorará la estancia en una ciudad que invita a pasear, visitar sus monumentos, probar sus especialidades culinarias y disfrutar de todos sus rincones!

Un saludo y que disfrutéis mucho en vuestro viaje!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola, me encanta callejear, ver a la gente, los bares pequeños e interesantes, las tiendas de segunda mano, los mercadillos y el ambiente rockero y heavy. No he leido nada aun sobre estas cosas en Budapest. Alguien que conozca bien la ciudad podria hablarme sobre estas cosas?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

MartaAS Escribió:

- También existe la Budapest Card. Ofrece transporte, entradas en algunos monumentos, descuentos... Hay de 48 y 72 horas. No sé deciros los precios porque no la compramos.
No creo que compense.

Hola,

Estoy de acuerdo, la Budapest Card no compensa. Para 48 horas cuesta 6500 HUF (28 euros), para 72 horas cuesta 8000 HUF (32 euros), por persona. Da unos descuentos de entradas y servicios pero no son gran cosa.
⬆️ Arriba

Experto

MartaAs, muchas gracias por tus consejos y tu experiencia. ¿Cuánto tiempo has estado? Cómo te organizaste para ver la ciudad?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, he vuelto de Budapest apenas hace unos días (en Semana Santa). Si bien sólo estuve un día, fue un día muy bien aprovechado, pues me dio tiempo a verlo casi todo, y no, no es exageración: la ciudad es muy bonita, pero no recomiendo como he leído en el foro estar 4 o 5 días, pues yo creo que con dos días se ve lo principal con calma, y como mucho tres días para visitar monumentos o museos menores.
La ciudad me gustó mucho, y eso que venía de Praga y Viena (hice las tres en el mismo viaje), si bien tengo que reconocer que Praga las supera a las otras dos; entre Viena y Budapest no sabría cuál escoger. Algo que no suele ser muy comentado es el Museo de ARtes Aplicadas, precioso edificio estilo húngaro, espectacular y muy original, tanto por fuera como por dentro. También recomiendo, como ya han hecho otros foreros, tomarse un café en el New York, ¡pasmoso!: es como ser invitado a tomar el té en un castillo de los Habsburgo. El castillo de Vaynahudia, no recuerdo exactamente cómo se deletrea, es también muy recomendable, casi parece haber sido creado para un cuento de hadas. Y por supuesto, todo lo demás: Parlamento, Bastión de los Pescadores, Puente de las Cadenas, etc.
Me llamó la atención la marcha nocturna; era sábado, y parecía que estábamos en España. En cuanto a los hungaros, buf, no he visto chicos más guapos en mi vida; quizás sólo en Milán los he visto tan guapos.
En resumen, 100% recomendable.

Última edición por Blacksmith el Jue, 03-04-2008 16:49, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

¡Buenas tardes! HAceunos días escribi un mensaje y como no obtuve respuesta voy a volver a intentarlo:

------
Hola, me encanta callejear, ver a la gente, los bares pequeños e interesantes, las tiendas de segunda mano, los mercadillos y el ambiente rockero y heavy. No he leido nada aun sobre estas cosas en Budapest. Alguien que conozca bien la ciudad podria hablarme sobre estas cosas?
Muchas gracias

⬆️ Arriba

Experto

Después de todo lo q he leido tengo una duda... El palacio real y el parlamento quedan en el lado pest?, la colina de buda es distinta a la de Gell?, que barco merece la pena para un paseito nocturno?, que cuestan aprox y donde se cogen exactamente?... Gracias de antemano pero es difícil procesar tanta información en tan poco tiempo, me voy el 11 de mayo... X cierto alguien sabe q temperatura suele hacer en mayo allí?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tarifeña Escribió:
Después de todo lo q he leido tengo una duda... El palacio real y el parlamento quedan en el lado pest?, la colina de buda es distinta a la de Gell?, que barco merece la pena para un paseito nocturno?, que cuestan aprox y donde se cogen exactamente?... Gracias de antemano pero es difícil procesar tanta información en tan poco tiempo, me voy el 11 de mayo... X cierto alguien sabe q temperatura suele hacer en mayo allí?

Hola,

El Palacio Real está en el barrio del Castillo en la colina de Buda, y el Parlamento está en Pest (desde uno se ve el otro).
Si cruzas desde Pest a Buda por el Puente de las Cadenas, puedes coger el autobús de linea o el funicular para subir al barrio del Castillo.
En lo del barco no te puedo ayudar.
Nosotros estuvimos el año pasado en abril y nos hizo buenísimo (unos 20º).

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

El Palacio Real es en Buda, el Parlamento en Pest. Ambos dos son edificios simétricos, el Palacio con cúpula verde, el Parlamento de cúpula roja.

La colina de Buda, que es la colina del castillo es distinta al Monte Gellért, que es el monte con la ciudadela.

El barco merece la pena, te va a convencer lo grande que es el Danubio y lo bonitos que son los palacios y puentes iluminados, reflejandose en el río. El billete cuesta 4900 forintos, el de día cuesta un poco menos pero ni sé cuánto, es que de noche es muchísimo más bonito. Es una vuelta de una hora.

En mayo puede hacer de 10 a 35 grados depende de la suerte. Normalmente la noche es muy fresca, el día es agradable. De repente pueden producirse lluvias intensivas y rápidas de media hora, siempre aconsejo llevar paraguas o impermeable.

Qué lo paséis bien.

PS: en el otro hilo no quería darte susto con la lengua: la mayoría de húngaros hablamos inglés y alemán. Sobre todo los jovenes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola:

Nos vamos pasado mañana a Budapest y nos gustaría ir a visitar el recodo del Danubio. No queremos alquilar coche y sólo tenemos 3 días.
¿Como podemos ir que no tardemos todo un día?.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, la verdad es que no lo veo posible. Con un coche tardas un día recorriendo el Recodo, sin coche, en transporte público, mucho más.

Te puedes ir a San Andrés en tren de cercanías + 20 mins andando al centro antiguo, pero con esto no ves nada más que San Andrés. Ni Visegrád, ni Esztergom, ni el Skanzen, el museo etnográfico de pueblos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

DELIVERY Escribió:
Hola:

Nos vamos pasado mañana a Budapest y nos gustaría ir a visitar el recodo del Danubio. No queremos alquilar coche y sólo tenemos 3 días.

La verdad es que con 3 días, yo los dedicaría sólo a Budapest, tiene muchísimas cosas que ver.
⬆️ Arriba

Admin

DELIVERY Escribió:
Hola:

Dedica los tres días a la ciudad de Budapest, la próxima vez con más tiempo los alrededores. Para hacer la ruta del recodo del Danubio cuenta un día.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas Gracias:

¿Sabrías decirme si hay algún barco que llegue hasta Szetendre y Visegrad y cuanto más o menos puede tardar, por si pudieramos darnos una vuelta aunque sea.

De nuevo muchas gracias a todos.

Se me olvidaba, entre los baños Gellert y Szechenyi cula nos aconsejais. En un viaje relampago a lo mejor queremos hacer demasiado ¿no?.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Nosotros fuimos el año pasado en Abril y nos hizo bastante buen tiempo aunque a primera y a última hora refrescaba un poco. Con respecto a lo de la Budpes Card, he de discrepar con lo comentado por algunos colegas.
A nosotros si que nos resulto interesante. Algunos descuentos no son tan despreciables.
No recuerdo con exactitud en cuantos sitios la utilizamos, tendría qe consultar mis notas, pero hicimos el "crucero en barco" de día y de noche y con esos descuentos sumados al del Museo de Vino, ya nos compensó.
¿Habeis visitado el museo del vino? Mi mujercita se cogió un puntito muy gracioso.
Hasta otra.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes