Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia ✈️ p00 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 35 de 90 - Tema con 1790 Mensajes y 745602 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas e información del foro para viajar a Cracovia. Como ir, aeropuerto, alojamiento, compras, traslados a otras ciudades...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, ya llegué de Cracovia y ya siento la nostalgia jejeje. Yo hice el free tour de Cracovia Judia, muy interesante, aprendes mucho sobre la historia. Eso si...nos pegamos una buena pateada pero vale mucho la pena. Mi guia fui IZA y genial, muy maja.

Todos sabreis de sobra los sitios más importantes a visitar...el mercado de los paños...la plaza central...es castillo de Wawel...que recomiendo subir al campanario para apreciar las vistas. Pero una visita que me sorprendio y mucho fue el museo polaco de la aviación, uno de los más grandes de Europa, con multitud de aviones de combate y helicopteros de la era sovietica y bien conservados. Para mayor agrado fui en domingo y era gratis, y yo sin saberlo, mejor todavia. El tranvia que va al Muzeum Lotnisko es el 4 que lo podeis coger en Glowny. Este mismo sigue a Nowa Hutta por si luego quereis daros una vuelta por allí. No es un barrio que tenga mucho que ver...más que nada simbolico, o ver las construcciones edificadas sovieticas que es a lo que yo fui , pero no me aportó mucho la verdad. Habia un tour por esta zona, y creo que si quereis aprovechar bien la zona debe de ser con un tour, en todo caso, me gusta pasear por las zonas no turisticas y ver la vida real de los paises a los que voy.

El centro merece la pena recorrerselo todo andando. No use mucho el transporte publico, esta todo bastante cerca, pero para las zonas más alejadas recomiendo los tranvias. Podeis comprar el billete en muchas paradas, y tienen la opción de Español. Dentro de los tranvias también podeis comprar el billete, pero debe ser con monedas unicamente.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rubentxu Escribió:
. Este mismo sigue a Nowa Hutta por si luego quereis daros una vuelta por allí. No es un barrio que tenga mucho que ver...más que nada simbolico, o ver las construcciones edificadas sovieticas que es a lo que yo fui , pero no me aportó mucho la verdad. Habia un tour por esta zona, y creo que si quereis aprovechar bien la zona debe de ser con un tour, en todo caso, me gusta pasear por las zonas no turisticas y ver la vida real de los paises a los que voy.
Yo fui a Nowa Huta, cierto es que no es un sitio para turistas, yo fui por insistencia. Insistencia de un profesor que usaba nowa hutta como ejemplo de planificación comunista,dentro del urbanismo. Es interesante pasear lejos del planty y lo que está dentro,para ver otra cara de Cracovia. Además compramos unos pastales y bollos en una "piekarnia", deliciosos y baratísimos.
En el tranvía había poquísimos turistas, nosotros, una pareja francesa( o que hablaba en francés) y otros dos señores, y los polacos casi todos bajaban en el centro comercial que hay 3-4 paradas antes
⬆️ Arriba

Super Expert

Correcto, en cuanto a la arquitectura si es interesante, para quien le llame el tema...a mi la plaza Ronald Reagan me encanto, es majestuosa, y los edificios inmensos. Calles anchas, Patios interiores...pero que nadie vaya esperando mausoleos jejeje. A mi aun así, me parecia que debia pasear por allí, e imaginar que hace 20 años por aquellas calles existia un sistema politico distinto al actual.
⬆️ Arriba
Asunto: Cracovia  Publicado:

New Traveller

Buenos días viajeros,

Unos amigos y yo nos disponemos a hacer un viaje a Cracovia (Polonia) a finales del mes de julio, concretamente el 23, me gustaria que me recomendaseis sitios para la vida nocturna allí, hemos oido hablar sobre sitios llamados Coco y demas pero seria de ayuda que nos lo dijese alguien que haya estado previamente. ¿En verano habra movimiento verdad?
Una vez haya acabado nuestro paso por Cracovia nos vamos a Budapest, y el caso es el mismo, si alguien pudiese darnos información sobre el lugar seria de gran ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cracovia  Publicado:

Moderador de Zona

julen45 Escribió:
Buenos días viajeros,

Unos amigos y yo nos disponemos a hacer un viaje a Cracovia (Polonia) a finales del mes de julio, concretamente el 23, me gustaria que me recomendaseis sitios para la vida nocturna allí, hemos oido hablar sobre sitios llamados Coco y demas pero seria de ayuda que nos lo dijese alguien que haya estado previamente. ¿En verano habra movimiento verdad?
Una vez haya acabado nuestro paso por Cracovia nos vamos a Budapest, y el caso es el mismo, si alguien pudiese darnos información sobre el lugar seria de gran ayuda.

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Cracovia. Para la fiesta en Budapest mira en este hilo:
Fiesta en Budapest
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

julen45 Escribió:
Buenos días viajeros,

Atmosfera es discoteca en el centro, en barrio judio garitos para tomar algo el ALchimia y el Finka son muy auténticos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo llegué ayer de Cracovia y ya estoy pensando en volver...Ha cumplido con creces todas las expectativas, me parece una ciudad preciosa, muy joven, viva, bohemia, europea....No defraudará
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ranel Escribió:
julen45 Escribió:
Buenos días viajeros,

Atmosfera es discoteca en el centro, en barrio judio garitos para tomar algo el ALchimia y el Finka son muy auténticos.

Alchimia está muy bien, pero también Moment en el barrio judío en la calle Josefa 34
⬆️ Arriba

Indiana Jones

saintetienne Escribió:
Yo llegué ayer de Cracovia y ya estoy pensando en volver...Ha cumplido con creces todas las expectativas, me parece una ciudad preciosa, muy joven, viva, bohemia, europea....No defraudará

Toda la razón, a mi me encantó y quiero volver, esta ve en verano y con más tiempo para visitar los alrededores
⬆️ Arriba

Super Expert

ranel Escribió:
saintetienne Escribió:

Toda la razón, a mi me encantó y quiero volver, esta ve en verano y con más tiempo para visitar los alrededores

Podrá parecer una tontería pero me alegra mucho que gente recien llegada de Cracovia, y demas sitios en general a los que yo he ido, se lo pasara genial y cumplio sus expectativas. Si yo disfruté, que la disfruten los demas ! Me alegro por todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Viajo a Polonia dentro de un mes y he estado buscando free tours por cracovia y encontré dos empresas.
www.cracowfreewalkingtours.com/ y freewalkingtour.com/

Las dos parecen similares así que alguna recomendación? Alguien hizo tour con alguna de ellas?
Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariabc92 Escribió:
Hola!
Viajo a Polonia dentro de un mes y he estado buscando free tours por cracovia y encontré dos empresas.

Las dos parecen similares así que alguna recomendación? Alguien hizo tour con alguna de ellas?
Gracias!!

No lo siento, yo lo hice con una empresa que me hizo un pack interesante. Esos free tours cuando fui yo eran únicamente en inglés y para nuestro grupo no era lo idóneo.
⬆️ Arriba

Super Expert

ranel Escribió:
mariabc92 Escribió:
Hola!

Gracias!!

No lo siento, yo lo hice con una empresa que me hizo un pack interesante. Esos free tours cuando fui yo eran únicamente en inglés y para nuestro grupo no era lo idóneo.

Estas dos compañias tienen los tours en español, pero no se por cual decidirme..
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo hice el tour con freewalking tour y me encantaron. Hice la ruta judia tanto en Varsovia como en Cracovia y un 10 a las dos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tienen buena pinta los tours, yo estaba mirando visitas guiadas pero son bastante caras.

Estaré solo dos días Cracovia, el 9 y 10 de Julio, intentaré hacer alguna de las visitas guiadas gratuitas y la visita a la minas de sal (los precios que he visto están entre los 30-35 euros).

A los que ya los han hecho, ¿sabeis si hay que apuntarse antes o llegas a la hora y te unes al grupo?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hice el Free Walking tour del Barrio Judio hace 2 días, en ingles a las 11h. Simplemente vas al punto de reunion en la iglesia de Santa Maria y listo. Luego vas de ahí a la sinagoga Vieja que es donde realmente empiezan a explicar cosas. Quizas también permitirian sumarte ahí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo hice con esta empresa: freewalkingtour.com/ ...ity,1.html. Mi guia se llamaba Kristian o Kristof, muy bueno. Efectivamente, segun su web puedes unirte al tour frente a la sinagoga vieja 30 minutos después. Empieza ahí el tour en si y termina en la fabrica de Schindler. En mi grupo eramos unos 40, imagino que en español seran menos. Tenian también algunos tours en espaniol. Como digo no hace falta reserva alguna. Es gratis, pero dejan una bolsa para propinas. Salvo racaneria o verdadera precariedad, si lo hacen bien lo suyo es dejar algo, aunque no exigio nada.

Aprovecho para decir que de las sinagogas que visite por mi cuenta (Temple, Kupa, Sinagoga Alta), la de Temple de estilo morisco (10 zl) me parecio la mas bonita con diferencia. La Antigua no tiene casi nada, pero me meti en un concierto de musica folk judía/clasica y aproveche para verla. Era del Liebermann trio: Alucinante!!! Todos los días a las 8 pm, salvo el sabado imagino. El viernes hubo también. Liebermann ha colaborado en "La lista de Schindler", en peliculas de Polanski y otros....

No tenia ni idea de este concierto (60 zl, poco mas de 1h y solo hay unas 40 plazas), me meti por curiosidad y me encanto. Las entradas se pillan en la entrada de la sinagoga, a eso de las 2 pm ya vi a chicos vendiendolas.

La sinagoga Kupa no estaba mal, la de Remuh en obras, pero se puede entrar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hablemos de Polonia. Experiencias  Publicado:

Experto

Hola...
Alguien ha tenido alguna experiencia con "cracowcitytours" ?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!

Buenos, después de leerme todo el hilo y la guía, más o menos tengo claro como repartir los días que vamos a pasar en Cracovia, a ver qué opináis:

Día 1- viernes- Llegamos en bus a Cracovia sobre las 12. Nuestro apto está en SW tomasza, junto a la plaza del mercado. Intentar ver:

. Collgium maius (alguien sabe a q hora son las visitas en español? no consigo encontrarlo)
. Iglesia sta maria (entrar)
. Plaza mayor del mercado
. Mercado de paños (no entrar)
. Torre del ayto (no entrar)
. Iglesia san Adalberto (entrar)
. Plac szczepanski
20:30 tour Cracovia macabra

Día 2- sábado

. 8:00 excursión a auschwitz- vuelta sobre las 14:30
. Plac matejki
. Barbacana (merece la pena entrar??)
. Ulica florianska

Si quedara tiempo:
Museo de la resistencia o museo de la Gestapo?? horarios de cierre??

Día 3- domingo

. Ul crodzka
. Wawel (aquí solo queremos ver las fortificaciones, los jardines y la catedral, quizá la expo wawel perdido)
. Mercado judío (en algún sitio he oído que se celebra un mercado los domingos por la mañana, pero ahora no lo encuentro, alguien sabe q horario tiene y dónde se celebra???)
. Sinagoga antigua (entrar)
. Sinagoga y cementerio Remuh (entrar)
. Farmacia del águila (entrar)
. Iglesia corpus christi (entrar)
15:00 tour Cracovia judía
17:45 tour fábrica de schindler

Día 4- lunes

. Minas de sal wieliczka
Por la tarde lo que nos haya quedado pendiente o :
. Opción 1- gueto pordgorze
. Opción 2- tyniec

Q tal lo veis? muy justo? los tours son los free walking tour, entiendo que no se entra en ningún sitio (si no serían de pago como el de la fábrica) por eso queríamos dar una vuelta por la mañana nosotros por el barrio judío para entrar en los sitios. Alguien sabe si se puede unir a la visita directamente en el barrio judío? sería por no tener que ir y volver al centro...

Otra opción es el primer día hacer el tour de Cracovia judía + fábrica de schindler, y el tercer día después de wawel bajar al barrio judío a entrar en los sitios. En este caso las visitas del primer día las haríamos el segundo día, a la vuelta de auschwitz y no iríamos a los museos, xq imagino que no daría tiempo...

Algo que falte o sobre? se admiten todo tipo de sugerencias, nos vamos en una semana...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hablemos de Polonia. Experiencias  Publicado:

Moderador de Zona

pepg Escribió:
hola...
Alguien ha tenido alguna experiencia con "cracowcitytours" ?

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Cracovia
En estos hilos tienes experiencias con esta agencia:
Campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Visitas
Minas de Sal de Wieliczka. Polonia
Minas de Sal de Wieliczka y Auschwitz - Polonia
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes