Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Me voy a Praga mañana (a la noche)(se que es un poco tarde para hacer peguntas) pero mi hotel está en Truhlarska 10, Hotel Salvador.
Tenia pensado coger el minibus CEDAZ que me deja en frente del hotel, es una buena idea?¿ (Tener en cuenta que voy con mi madre, y con pesadas)
Muchas Gracias, me encantan tus consejos...
Tengo un par de dudillas, y aver si me da tiempo y me podeis contestar antes de que me vaya (19h).
>Cómo le digo al taxista que ponga el taxímetro si no lo puso?¿
>Sé que tengo que subir a Petrín, pero que es?¿ es que lo busqué en mi guía pero no lo encuentro.
>Mi hotel está a 100m de Namésti Republiky (yo creo que está bien situado, pero claro, desde mi casa...) y me encantaría ir a visitar el parque Letna y a Vysehrad, pero tengo un poco de lio de cómo llegar, y de dónde era la barbacoa, y las vistas... Es que creo que lo leí con mucha prisa y me lié...
>me encantaría ir a Karlovy Vary (creo que la ciudad balneario, pero cómo dije antes, estoy un poco liada) supongo que en el hotel me sabrán decir cómo llegar, pero... Cuando llegue allí en bus (creo que anoté) que tengo que ver?¿
Muchas gracias por toda la información, que aunque ahora tengo todas las notas un poco liadas... Seguro que cuando llegue allí agradeceré todos vuestros trucos...
No me olvidaré de dejar mi opinión a mi vuelta.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
Un buen taxista va a poner a funcionar el taxímetro cuando arranque el coche. Si tomas un taxi de empresas como AAA (+420 222333222) o City Taxi (+420 257257257) no vas a tener problema con ello.
Petrin es una colina frente a la colina del Castillo de Praga, se puede ver desde allí. Esta coronada por una estructura parecida a la torre Eiffel, diseñada por el Sr. Eiffel, según tengo entendido. Es un lugar muy lindo y con mucha historia y leyenda. Vale la pena visitar, más ahora en primavera. Si está abierto, no te podés perder el laberinto de espejos.
Desde Nám. Republiky podés llegar a Letná caminando, simplemente vas hacia el río, siguiendo el tranvía y al terminar de cruzar el puente vas a estar frente a las escalinatas que te llevan hasta el péndulo. Para ir al parque cervecero, agarrá para la derecha.
A Vysehrad, lo mejor es tomarse el metro C en Muzeum o Florenc, ambas cerca de tu hotel, hasta la estación del mismo nombre, desde ahí, seguir los carteles indicativos. Ahí podés entrar a la iglesia de S. Pedro y S. Pablo, pasear por el cementerio, ver las catacumbas, algunas galerías o simplemente recorrer el parque y disfrutar las vistas.
Saludos
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
Hola a tod@s, soy nueva en el foro y no tengo mucha idea de escribir mensajes aquí,a ver si consigo que me leais.
Mi novio y yo vamos a praga del 24 al 30 de marzo desde bilbao, nos alojamos en el hotel tyl. Qué tal esta situado?
Leyendo todo lo que comentais en el foro, la información es estupenda. Alguien me podría hacer un tipo planing para los 5 días que estamos allí poniendo dónde comer a precios economicos?
Muchas gracias a todos.
Estamos deseando estar allí ya, aunque vereis para entendernos,ja,ja. Sobre todo a la hora de pagar o preguntar por algo...
Gracias de nuevo acepto todo tipo de información que me deis aunque no sea exactamente lo que he preguntado: donde comer,beber, que ver, que no ver. Sitios donde cambiar euros...
GRACIAS
Muy Buenas!!! Me voy a Praga el viernes!!! Que nervios!!!! Primero de todo darle mil gracias a lyngerye por currarselo tanto con la información!
Me hospedo en el hotel Best Western hotel Praga dirección Vsehrdova 16 praha 1, que tal ves el hotel?? no e visto muchos buenos comentarios sobre el pero como esta muy cerca del centro...
Otra pregunta al pagar en tiendas/restaurantes con tarjeta me cobra comision mi banco?
Que alimentos tengo que provar tipicos de allí??
Mil gracias y un saludo!
Por favor, utiliza estos hilos para hablar de estos temas, sino en un hilo, como este, de información general, quedará olvidada y será difícil acceder hasta ella. Ya que eres nuev@ en el foro, no te preocupes, poco a poco irás cojiendo la rutina del foro.
MaxB como viajero veterano te pido a ver si me puedes ayudar en estas cosas, ya que si no redireccionamos estas preguntas, lo que hacemos es crear un mega hilo en el que es difícil luego encontrar la información . Gracias
Muy Buenas!!! Me voy a Praga el viernes!!! Que nervios!!!! Primero de todo darle mil gracias a lyngerye por currarselo tanto con la información!
Me hospedo en el hotel Best Western hotel Praga dirección Vsehrdova 16 praha 1, que tal ves el hotel?? no e visto muchos buenos comentarios sobre el pero como esta muy cerca del centro...
Otra pregunta al pagar en tiendas/restaurantes con tarjeta me cobra comision mi banco?
Que alimentos tengo que provar tipicos de allí??
Mil gracias y un saludo!
Hola Experence!! Espero que aún puedas leer esto..
El hotel no lo conozco, pero estuve en el Best Western Derby Alma en París y me encantó, si se parece a éste de su misma cadena vas a salir contento
La ubicación perfecta, en Újezd, tienes en la puerta al parada del tram 22 que te lleva a muchos sitios turísticos, y justo enfrente la colina de Petrín, uno de mis lugares favoritos de Praga
Al pagar en las tiendas y restaurantes no te cobran nada de comisión, es la mejor opción!! Yo no te recomiendo cambiar dinero allí, sino sacar lo justo de un cajero y pagar todo con tarjeta. La comisión por sacar del cajero no es muy alta.
Prueba el goulash, bramborak de pollo y hermelín, delicias...
Y las salchichas de los puestos de la plaza Wenceslao son una opción buena, barata y rápida.
Con suerte creo que ya puede ser Pascua allí, si es así prueba los dulces de los puestos de la plaza Vieja..deliciosos!!
hola a tod@s, soy nueva en el foro y no tengo mucha idea de escribir mensajes aquí,a ver si consigo que me leais.
Mi novio y yo vamos a praga del 24 al 30 de marzo desde bilbao, nos alojamos en el hotel tyl. Qué tal esta situado?
Leyendo todo lo que comentais en el foro, la información es estupenda. Alguien me podría hacer un tipo planing para los 5 días que estamos allí poniendo dónde comer a precios economicos?
Muchas gracias a todos.
Estamos deseando estar allí ya, aunque vereis para entendernos,ja,ja. Sobre todo a la hora de pagar o preguntar por algo...
Gracias de nuevo acepto todo tipo de información que me deis aunque no sea exactamente lo que he preguntado: donde comer,beber, que ver, que no ver. Sitios donde cambiar euros...
GRACIAS
Hola Betxu!
Tu hotel tiene muy buenas críticas y está situado cerca del Tetro Nacional, donde paran muchos tranvías, es una zona muy buena!!
Sobre lo que preguntas te recomiendo leerte este hilo porque en varios post pongo las recomendaciones de sitios buenos para comer, un planning de qué ver, etc..
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Lyngerye, por favor no contestes preguntas sobre hoteles en este hilo. Para esto ya tenemos un post abierto: Hoteles en Praga Lo mejor que se puede hacer es pasarles el link del post-it de hoteles para que hagan las preguntas allí.
Sino, luego tengo que hacer el cambio de hilos y es un trabajo un pelín tedioso. Gracias
Hola mi novia y yo estamos pensando irnos a praga este verano, en julio, y era para saber que nos recomiendas ver y todo eso, teniamos pensado alojarnos en un castillo que es un hotel, o algo así, quien esta organizando todo esto es ella, y sabe mejor donde va a ser. Pero si nos puede recomendar de todo, donde comer, donde ir de fiesta, que debemos visitar, y todo eso, te lo agradecemos....
Un saludo
No se si es aquí donde debo ponerlo, pero con tantos post sobre praga y la de vueltas que le estoy dando no se donde ubicarlo. Si esta mal lo siento :S.
A ver me recomendais alguna tienda o zona donde la joyeria este barata ?(dentro de lo barato que pueda ser)... Sobretodo me interesa el granate o swarosky que tengo entendido que esta bien de precio no?.
Hola, acabo de volver de Praga. Antes de irme me leí éste y el foro de brucelee en tres días (lo decidí todo a última hora y descubri el foro por casualidad) y os quería agradecer toda la información que poneis. Gracias Lyngerye! Después de Praga no sé si voy a encontrar otro destino tan especial...realmente te enamora!!
[Pues yo los mandaba desde mi móvil checo, pero creo recordar q un día lo mandamos desde el español. De todas formas parece normal q esperen mensajes de móviles extranjeros, ya que les envías el sms en inglés, no en checo.
Es q yo allí tenía un poco de lío, liberé mi móvil allí y tenía mi tarjeta Orange normal, una Vodafone checa y otra española, por el tema del Passport.
Aún así, por si hubiera algún problema con el sms os dejo el teléfono de la compañía, City taxi: +420 257 257 257, así si os quedais sin saldo para el sms o lo q sea podéis llamar desde una cabina cualquiera. Aún llevo su tarjetita en la cartera..
Gracias por todo, he escrito un mail a los de la compañía, y sin problemas puedes mandarlo desde el móvil español, así que deseando estoy llegar la semana que viene a Praga y todo sus encantos. Gracias por la información
Hola lyngerye!!!!
Has estado en Parga estudiando o trabajando? He vuelto de Praga y ahora por primera vez puedo decir que " me he enamorado " de la ciudad, claro.
Es una pasada, y estoy en una época de mi vida que no tengo traajo fijo y voy de aquí para allá, y había pensado en irm una temporada al extranjero así d edpaso a aprender idioma. Pero no se comoestarán los sueldos por allí y como poder conseguir un curo allí.
Hola lyngerye¡¡ ya he vuelto de las mini vacaciones. Nos gusto tanto que nos supo a poquisimo, se necesita disfrutar la belleza con tiempo. Como tocamos la cruz del muro de puente carlos y pedimos volver, la proxima vez con calma. Gracias por tu ayuda, nos fue muy valiosa, y aunque el pyramyda nos quedaba un poco alejado con los tranvias nos fue genial. Quiero agradecerte toda la ayuda que prestas desde este hilo y todo tu entusiasmo. También a maxB y brucelee2000. vuestra información es muy importante para los novatos, GRACIÑAS¡¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Hola!
No viajaré pronto a Praga, pero es un destino que quiero conocer en un futuro y planificarlo con tiempo.
Que mejor época es para viajar a Praga? Cuando es temporada baja allí?
Gracias
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Temporada baja baja, nunca hay en Praga, pero entre ahora y fines de junio la cosa está mucho más tranquila. A menos que no tengas otra alternativa, yo no vendría en Julio-Agosto porque es un infierno con los lugares más famosos plagados de rebaños siguiendo paraguas, en el castillo, simplemente no se puede estar. Luego, en septiembre, hasta la segunda mitad de diciembre, la cosa mejora un bastante.
En cuanto a multitudes, la mejor época para visitar Praga es noviembre, pero claro, es el mes con el clima más feo, por lo general.
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/