Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Kaloa, te he pasado tu pregunta sobre Karlovy vary y Chesky Krumlov a este post donde estoy recopilando toda la información sobre estos lugares par tener así la información localizada.
Así mismo, todos los que tengais preguntas sobre Karlovy Vary o Chesky Krumlov os pido que las hgas aquí. Muchas gracias de antemano.
Por cierto, aun estoy por la labor de recopilar todos los mensajes, así que es posible que en los próximos días este post vaya creciendo.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1594
Gracias brucelee, así encontraremos todo mas facil.
Susana88 los billetes en la estación de metro como pediais, entienden español es que no tengo ni idea ingles, como son ida y vuelta o cogeis la de varios días?
Mejor dedicamos 1 día a cada sitio no? porque los 2 en un mismo día mal en bus no?
Gracias
Gracias brucelee, así encontraremos todo mas facil.
Susana88 los billetes en la estación de metro como pediais, entienden español es que no tengo ni idea ingles, como son ida y vuelta o cogeis la de varios días?
Mejor dedicamos 1 día a cada sitio no? porque los 2 en un mismo día mal en bus no?
Gracias
De español va a ser que entienden poco/nada. Salvo algunas personas que trabajan en mercados, donde han ido aprendiendo cuatro o cinco cositas al tratar con turistas todos los días.
Si vas a ir a Karlovy Vary y a Cesky Krumlov es un día para cada cosa, además están en direcciones opuestas. Karlovy casí tocando a Alemania y Cesky en dirección a la frontera Austríaca.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1594
Gracias Viruss, me a dicho mi amiga que ella se defiende en ingles así que un problema menos
Como seguro que vamos 5 dias/4 noches imagino que solo podremos elegir 1 sitio de excursión para ver bien Praga, que es lo que me interesa.
Saludos y gracias.
Última edición por Kaloa el Dom, 06-04-2008 17:41, editado 3 veces
El moderador me ha dicho que lo ponga aquí asi que ahí va mi pregunta: me voy a praga del 20 al 27 de marzo y mi pregunta es si los autobuses que van a Cesky Krumlov y a Karlovy Vary son caros, cuanto cuestan? si merece la pena verlo en marzo??? es que por una compañia sale por 139 y 94 euros respectivamente. Las dos personas y me parece caro por eso quiero preguntar por cuanto salen los autobuses..muchas gracias de verdad
Merece la pena en cualquier epoca del año, sobretodo Cesky Krumlov, aunque a mi particularmente me gustó mucho en invierno.
Los precios que pones la verdad que son caros, aunque supongo que entra comida , pero son un poco carillos.
Por si te sirve un poco:
Bus desde la estación de Florenc a Karlovy Vary.
Salida de Praga (Florenc) a las 9:30(anden 24) llegada a las 11:45
Karlovy Vary salida a las 20:00 llegada a las 22:1
Precio: Aprox. 11 € (el precio no estará actualizado), será un poco más
Cesky Krumlov:
(Información facilitada en el foro)
Salida de Praga (Florenc) a las 8:00 (anden 25) llegada a las 10:40
Salida de Cesky Krumlov a las 17:30 llegada a Praga a las 20:35
Precio: Aprox. 13,5 euros (igualmente falta actualizar el precio).Te puedes hacer una idea de los precios. Siempre te saldrá más barato coger un bus e ir por tu cuenta. El hecho de contratar una excursión, pagar un guía.... Por lógica tiene que ser más caro.
Si decides contratar una excursión hazlo allí mismo, hay infinidad de agencias y como pasa siempre los precios no son en todos los casos lo mismo.
La estación de bus Florenc está en el distrito 8, un pelín alejada del centro, pero con buena combinación de transporte.
Tienes que coger el metro, línea B ó C, bajarte en la estación de metro Florenc, la terminal de bus está al lado.
Hola a todos, acabo de volver de mi viaje por tierras checas y simplemente quería deciros que a mí personalmente me ha gustado mucho más Cesky Crumlov que Karlovy Vary. Cesky me parece una ciudad de cuento con callejuelas super bonitas y encantadora.
Karlovy, quitando la iglesia ortodoxa y cuatro cosas más, sinceramente me decepcionó. Hice noche en un hotel de allí, Hotel Puskin, y en cuanto se van las excursiones es una ciudad muerta, hasta cuesta encontrar un sitio para cenar.
Bueno es simplemente mi opinión. Si teneis dudas de una u otra intentaré resolverlas.
Hola, en primer lugar creo que soy uno de los pocos que se ha leido las 12 páguinas del foro, y he de decir que la información que dais es valiosisima, para muchisima gente, también quiero agradecer a todas las personas que participan o han participado contestando lo que podían.
Dicho esto, presento mis dudas:
- En Karlovy Vary, para la vuelta, creo que el autobus de regreso no se coge donde te deja el de ida, si esto es cierto alguien puede dar indicaciones de donde hay que cogerlo.
- Para ir unos 7 días, es mejor alojarse en praga los 7 días y hacer salidas radiales, o es mejor estar 4 días y los otros dormir en las ciudades que se visiten.
- De momento nada más pero como iré a finales de junio, segoro que me surgen dudas.
Lo ultimo: La compañía studentagency ahora también tienen autobuses que van a cesky krumlov, o eso pone en su paguina.
Buenas,
Esta página es muy útil para detalles del Castillo de Cesky Krumlov (horarios: es cierto, salvo los meses Junio-Agosto, la última visita al castillo es a las 16h), accesos por tren (vienen todas las compañías de bus y horarios de tren), precios, planoss, etc.: www.castle.ckrumlov.cz www.ckrumlov.info/ ...oprava.xml
Student Agency tiene buses a Cesky, pero el horario es regulín: salen cada 4 horas de la estación Na Knizeni de Praga (Metro Andel) a las 7, 11, 15 y 19h. Nosotros fuimos con otra compañía desde la estación de Florenc (es más céntrica y nos quedaba más cerca del hotel): los buses más cutres (sin aire acondicionado), pero los asientos eran anchos y no se iba tan mal Trayecto: 3h. El billete ida+vuelta: 180 CHZ.
OJO: ni en las casetas de Student Agency en Florenc ni en las taquillas dentro de la estación aceptaban tarjetas, sólo efectivo.
Por cierto, si queréis comprar los billetes de vuelta a Praga en Cesky, los venden en la oficina de Información y Turismo de la Plaza del Ayuntamiento (no en la estación de bus)
También fuimos a Karlovy Vary (a mí tampoco me pareció nada del otro mundo: es mucho más encantador Cesky Krumlov) saliendo desde Florenc con Student Agency.
Trayecto: 2 horas. Precio ida+vuelta: 260 CHZ
El bus de vuelta a Praga se coge en la misma estación de la llegada, sólo unos 20 metros más allá (en el andén 1, recuerdo)
La página de Student Agency está en checo y es un lío aclarase. Probad este link para horarios a Karlovy Vary: www.studentagency.cz/ ...kv/kv.html
Perdón, me he colado: el precio ida+vuelta a Cesky Krumlov con la compañía de buses Snatislav Kovalsky (o algo así, algo viejos pero aceptables) nos costó 360 CHZ (180 es sólo 1 trayecto)
Como comenta Dani_Madrid, nosotros estuvimos 8 días en Praga e hicimos excursiones de 1 día: se hacen bien, sin cansarse. Cesky se visita en 3-4 horas y en Karlovy Vary tienes suficiente con otras 3h.
También fuimos a Olomouc, una ciudadita al este. Tiene una plaza y una Iglesia bonitas, pero no sé si merece las 3 horas de tren... (y con retrasos, como en España)
Otra preguntilla, me imagino q el fin de semana, no sera bueno para visiar estos pueblitos porque estarán petados de gente, pero entre semana, hay algun día por ejemplo el lunes que cierren todo? Es para sacarme los billetes un día u otro....
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
Lo de Karlovy Vary lo tengo claro mas o menos hay buses cada hora desde Florenc. Sabeis si es necesario cogerlo un día antes o da lo mismo?
Pero mi gran duda y lio es Cesky Krumlov, tengo hotel allí la primera noche y llego a Praga a la 1 de la tarde, me ire directamente a Florenc a coger el bus, pero no me aclaro, habeis puesto una web y esta en checo, no se bien los horarios de bus, o es mejor tren?
Es en agosto y estoy recabando información.
Gracias
Indialuna, para ir a Karlovy Vary con la compañia Student Agency yo te recomiendo coger el billete el día anterior por si las moscas, mejor tenerlos seguro, que igual vas y ya no hay billetes, yo los cogi el día anterior y había bastante cola.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
Gracias por el consejo, lo tengo en cuenta, voy en agosto y si va a ser mejor sacarlo con antelación.
Lo de K Vary parece que lo tengo facil, a ver si me aclaro con Cesky krumlov.