Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Garfield, siento habértelo puesto difícil, de verdad, no era mi intención, de echo, no pensaba cambiar tanto la ruta, pero con la información que me ibas dando, me animé demasiado
Con los datos que me has dado, yo también pienso que es mejor hacer la segunda ruta, ya que prefiero ir más relajada y tranquila para poder disfrutar bien de todo.
Si quieres, ya miro yo lo de los días, que tampoco quiero causar más molestias. Y ya me has aportado muchísima información que aprovecharé al 100%
Hola Medea:
Me lo pusiste difícil en sentido de no saber qué escoger para tí, qué ruta y no de otra forma porque al haberlo dejado en mis manos, yo he sido subjetiva y te lo expliqué. Tranquila que no me resulta difícil realizar itinerarios y dar consejos. Nunca hago cosas si no lo quiero. No has causado ninguna molestia. Lo único es que solo por las noches me da tiempo a responder detalladamente por el horario de trabajo que tengo. Te envío esta noche la ruta por días. Feliz tarde!
Un saludo
Perfecto entonces! Cuando puedas ya contestarás, no hay ninguna prisa! Feliz tarde para ti también!
Te envío el recorrido finalVALAQUIA – TRANSILVANIA – BUCOVINA – MARAMUREŞ (12 días)
(incluye la Carretera Transfăgărăşan y el Paso Rucăr – Bran, en Transilvania y Valaquia y también el Paso Prislop que realiza conexión entre Bucovina y Maramureş)
Día 1 – llegada Otopeni y salida para Sinaia; cena y noche en Sinaia; Día 2 – visitar el Castillo Peleş visit.peles.ro/ ...et-prices/ ; mi consejo es realizar la visita antes del mediodía para ir tranquilamente luego hasta Curtea de Argeş; desde Sinaia seguir la Carretera Nacional 1 (DN1), el tramo hasta Predeal, unos 20 kms. Desde Predeal, no ir hacia Braşov sino dirigirse hacia la Carretera Nacional 73 A (más tranquila, no con tanto tráfico) hacia Pârâul Rece – Râşnov – el Paso Rucăr Bran (Bran – Tohanul Nou – Moeciu – Rucăr – Dragoslavele – Câmpulung – Curtea de Argeş) y eso para que te diera tiempo en llegar a Curtea de Argeş, descansar y estar preparada el siguiente día en cruzar la más famosa carretera y el más bello paisaje de este país. Te paso una imagen jpg. Y la distancia y mapa en una calculadora de distancias distanta.ro/predeal/curtea-de-arges; la distancia es de 140 kms; si sales sobre las 13.30-14.00 h. Desde Sinaia llegarás en tiempo útil a Curtea de Argeş; cena y noche allí; Día 3 – partir hacia la Transfăgărăşan, desde Curtea de Argeş; la Fortaleza/Castillo de Poienari está ubicada al entrar en la Carretera Transfăgărăşan, a unos 27 kms distancia de Curtea, en un pico de la montaña. www.welcometoromania.ro/ ...nari_e.htm cesavezi.ro/ ...a-poienari (la ubicación del castillo)
Horario de visita : 9 – 18 h., de lunes a domingo durante la temporada alta (fuente: www.visitarges.ro ) Precios
Adultos – 5 LEI (1,12 EUROS)
Niños, estudiantes universitarios, jubilados – 2 LEI (0,44 EUROS)
Sacar imágenes (grabación de imágenes) – 60 LEI (13,5 EUROS)
Grabación de imágenes - 1000 LEI/hora (224 EUROS/hora) – profesionales (fuente: www.visitarges.ro )
Seguir por la Carretera Transfăgărăşan, entrar en el lado norte de la misma, parar y mirar el paisaje; al acabar los 91 kms, llegaraás al cruce de caminos, a la derecha la DN1 va a Braşov y a la izquierda, hacia Sibiu, unos 45 kms; llegada a Sibiu; cena y noche en Sibiu; Día 4 – descanso y visita de la ciudad con tranquilidad; comer y cenar en Sibiu;
He pensado que permanecieras en Sibiu 2 noches porque el siguiente trayecto será hacia Bucovina, un trayecto largo, de muchas horas conduciendo desde el centro al norte del país. (a propósito, Sibiu está en el centro de Rumanía...bueno, se trata de una localidad, Agnita, situada a unos 60 kms NE de Sibiu). Día 5 – De Sibiu a Bucovina, por las Gargantas de Bicaz (Bicaz Chei o Cheile Bicazului, en rumano); mi recomedación sería que salieras temprano, sobre las 8 de la mañana para llegar en tiempo útil a Vama (Bucovina); pues, seguir la Carretera Nacional 14 (DN14) hacia la ciudad de Mediaş – Dumbrăveni – subir hacia la DN 13A hacia Praid, DN13B Gheorgheni y la DN12C hasta Bicaz-Chei (Gargantas de Bicaz);
Sibiu – Gargantas de Bicaz - 240 kms (unas 4,5 -5 horas)
Gargantas de Bicaz – Vama (Suceava) – 172 kms (3,5 horas)
Llegada a Bucovina por la tarde; cena y primera noche en Bucovina; Día 6 – tour de los monasterios (te paso una ruta de esos monasterios que había realizado el pasado mes de mayo para otro usuario; creo que te puede guiar a ti también); segunda noche en Bucovina; Día 7 – salida para Maramureş, por el Paso Prislop; salir antes del mediodía si fuese posible por lo mala que está la carretera y llegar a Vişeu de Sus para reservar plazas para el viaje en el tren forestal "Mocăniţa" (si no lo habrás hecho ya mediante el correo electrónico, con antelación); seguir la carretera hasta el pueblo de Vadu Izei; podrías parar y ver el Monasterio de Bârsana; llegada a Vadu Izei; primera noche en Maramureş; www.romanianmonasteries.org/ ...n-churches (iglesias de madera, Maramureş) Día 8 – partir hacia Vişeu de Sus y viajar en el tren Mocăniţa, por el Valle de Vaser; el viaje de ida y vuelta es de 5 horas o 5 h. Y media; al regreso podrías ir a Săpânţa – Cementerio Alegre; partir hacia Şurdeşti; me parece un poco apretado, pero no veo otra forma de realizarlo; si el Mocăniţa sale a las 9 de la mañana te da tiempo; segunda noche en Maramureş; Día 9 – salida para Cluj Napoca por la Carretera Nacional 1C (DN 1C) hacia Târgu Lăpuş – Dej y DN 1F hasta la ciudad de Cluj; la distancia es de 148 kms; llegada a Cluj; dar una vuelta por la ciudad; cena y noche en Cluj; Día 10 – partir hacia Sighişoara (Cluj-Sighişoara 155-160 kms); seguir la carretera hacia Turda, luego un tramo de autovía, la A3 Transilvania – Luduş – Sighişoara; visitar la ciudad durante la tarde; cena y noche en Sighişoara; Día 11 – podrías visitar la iglesia fortificada de Saschiz durante la mañana, desde Sighişoara, antes de ponerte de camino hacia Braşov y para eso es necesario un corto desvío (22 kms); partir hacia Braşov; Sighişoara-Braşov 117 kms; de camino, si quieres, parada en Rupea a ver la fortaleza medieval o la iglesia fortificada de Viscri; llegada a Braşov; dar una vuelta por la ciudad; cena y noche en Braşov; Día 12 – alrededores de Braşov; mi consejo es ir antes a Hărman y Prejmer y luego a Bran y Râşnov; creo que el castillo de Bran cierra a las 6 de la tarde, pero no recuerdo ahora el horario de visitas de las iglesias fortificadas de Hărman y Prejmer; podrías buscarlo en este mismo hilo que lo puse en uno de mis mensajes; vuelta a Braşov; cena y noche en Braşov; Día 13 – salida para el Aeroport Otopeni; si el vuelo está previsto para las 16 de la tarde, creo que llegas en tiempo a facturar las maletas si sales de Braşov a las 10 de la mañana.
Bueno, eso es todo relacionado con la ruta. Mira incluso los archivos y si tienes otras dudas o preguntas, aquí estoy. Fue un placer ayudarte en realizar tu largo recorrido. Muy buen viaje!
Gracias per enésima vez Garfield. Me lo he mirado todo, y creo que no tengo dudas! Me has ayudado muchísimo. Si tengo cualquier duda, te lo comento. Un saludo muy grande.
Buenos días!
Estoy planenado un viaje por rumanía en octubre, 15 días y SIN vehículo,puesto que ni mi mujer ni yo conducimos. Es eso un problema muy grave como para plantearnos algún otro destino? la mayoría de diarios que he leído coinciden en el alquiler de coche y se habla muy poco del transporte público. Qué tal el clima en esa época?
Muchas gracias!!
buenos días!
Estoy planenado un viaje por rumanía en octubre, 15 días y SIN vehículo,puesto que ni mi mujer ni yo conducimos. Es eso un problema muy grave como para plantearnos algún otro destino? la mayoría de diarios que he leído coinciden en el alquiler de coche y se habla muy poco del transporte público. Qué tal el clima en esa época?
Muchas gracias!!
Hola Guaca.
En octubre lo normal es que todavía no haga frío, aunque la temperatura varía según la altitud. En torno a principios de noviembre el tiempo cambia bruscamente y empieza a hacer un frio que pela.
Para visitar Bucarest, Sinaia y las ciudades de Transilvania no hay ningún problema con el transporte, os podéis desplazar cómodamente en tren.
El problema es que otros sitios atractivos como Maramures o los monasterios de Bucovina están en entornos rurales bastante aislados, pero aun así se que hay gente que lo visita sin vehículo privado. También allí mismo se pueden contratar excursiones en agencias de viajes locales. El transporte público en zonas rurales aunque es más difícil, si existe.
Seguro que Garfield te puede ayudar a planificarlo.
Un saludo.
Fantástico! me quedo más tranquilo... Tiro adelante con el viaje y ya empiezo a buscar vuelos.
Estoy valorando volar a bucarest y volar de vuelta desde sofía. Os parece una buena opción para conocer un poco el pais vecino? Estaré pendiente de los consejos de garfield.
Gracias!
Edito: descarto el tema Bulgaria. Leyendo algunos posts de garfield, veo que hay muuucho por ver en Rumanía, así que tendrá dedicación exclusiva.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11934
Votos: 0 👍
Saludos guaca. En nuestro diario puedes encontrar algunas indicaciones sobre transportes públicos; nosotros no alquilamos coche pero en cambio para algunos trayectos utilizamos taxis o coches con chófer negociados sobre la marcha. www.losviajeros.com/ ...hp?b=10475
Aparte de esto, tanto los ferrocarriles estatales como la red de estaciones de autobuses disponen de webs en las que se pueden consultar horarios bastante completos, puedes echar un vistazo para comprobar qué opciones hay en los trayectos que quieras hacer.
Muchas gracias garfield y mg74!!
Parece que no está nada claro el horario del cementerio pero bueno, intentaremos ir sobre las 15:00 para asegurar.
Os cuento un poco mi apretada ruta, porque creo que hemos sido especialmente ambiciosos y probablemente iremos bastante apurados de tiempo en alguna parte del viaje, por otra parte esta es la tónica en nuestros viajes, no nos importa darnos verdaderas palizas a conducir o patear, siempre digo que para mí los viajes no son para descansar, eso ya lo puedo hacer en el trabajo que siendo informático lo hago sentado jejejeje.
Os escribo más que nada por si se os ocurre alguna sugerencia en cuanto a itinerarios o pequeños cambios de ubicaciones, ya que ya tengo todos los alojamientos reservados pero con posibilidad de cancelación. Debería haber escrito antes, pero no he tenido mucho tiempo y la planificación ha sido un poco a lo loco.
Volamos ida y vuelta a Bucarest, llegamos el Sab 5 Septiembre a las 22:00 y volvemos el 15 sept a las 21:00. Esta es la ruta que tengo planificada:
- 05/sept -> Llegada a Bucarest y noche cerca del aeropuerto.
- 06/sept -> Bucarest - Transfaragasan - Sibiu
- 07/sept -> Sibiu - Sighisoara - Targu Mures
- 08/sept -> Targu Mures - Salina Turda - Dej (creo que no vamos a visitar Cluj, buscamos más ver pueblecitos que grandes urbes, escoger Dej fue un poco al azar, queríamos estar lo más cerca posible de Maramures)
- 09/sept -> Dej - Maramures
- 10/sept -> Maramures - Bucovina (cerca de Vama)
- 11/sept -> Bucovina (noche en Vama tb)
- 12/sept -> Bucovina - Paso de Bicaz - Laku Rosu - Gheorgheni
- 13/sept -> Gheorgheni - Brasov - Sinaia
- 14/sept -> Sinaia - Bucarest
- 15/sept -> Bucarest
Bueno los dos principales inconvenientes y por los cuales seguramente voy a sacrificar Bucarest son, la primera que nos gustaría muchíisimo hacer el tren mokanita en Maramures, y la segunda que no nos gustaría perdernos el castillo Peles y resulta que en mi planificación no miré demasiado los horarios, tenía pensado visitar Peles el 14 por la mañana pero es lunes y está cerrado .
Así que mi segunda opción que me pondré ahora a ello, sería añadir una noche más a Maramures y quedaría tal que así:
- 05/sept -> Llegada a Otopeni Bucarest y noche cerca del aeropuerto.
- 08/sept -> Targu Mures - Salina Turda - Dej (creo que no vamos a visitar Cluj, buscamos más ver pueblecitos que grandes urbes, escoger Dej fue un poco al azar, queríamos estar lo más cerca posible de Maramures)
- 09/sept -> Dej - Maramures
- 10/sept -> Maramures
- 11/sept -> Maramures - Bucovina (cerca de Vama)
- 12/sept -> Bucovina (noche en Vama tb)
- 13/sept -> Bucovina - Paso de Bicaz - Laku Rosu - Gheorgheni
- 14/sept -> Gheorgheni - Brasov (salir pronto para ver Bran, Rasnov y Brasov)
- 15/sept -> Brasov - Aeropuerto Bucarest (este día veríamos Prejmer y Peles Castle para intentar estar en el aeropuerto sobre las 18:00)
Bueno pues nada, espero por vuestras opiniones a ver que os parecen mis opciones y si podéis hacerme alguna sugerencia, muchísimas gracias de antemano, es un lujo poder disponer de foros como este y foreros como vosotros, hace muchísimo más fácil la organización de cualquier viaje
buenos días!
Muchas gracias!!
Hola. Buenas:
Como decía en mi anterior respuesta del hilo Buses y trenes en Rumanía, sí es posible viajar por Rumanía en transporte público. Incluso mg74 te estaba comentando lo mismo y tenía razón que por algunas rutas os resulta fácil el viaje en tren. Por otras, a cambio, puede ser mejor desplazarse en autobús según las horas de salida/llegada de un sitio al otro. Un poco más difícil puede ser en la zona de Bucovina, también en Maramureș, pero no hay problema sin solución y por tanto, podrías seguir los consejos de mg74 o de Abdelkrim, con cuidado respecto a lo de negociar con taxistas. Claro que te puedo ayudar a planificar tu itinerario – gracias mg74! -, pero, después de que hagas la compra de billetes de avión, necesito saber las horas de llegada y salida de avión, si son 15 días de viaje efectivo o 14 y el día 15 es para salir desde Rumanía y también los aeropuertos de llegada a y salida desde Rumanía. Es importante porque de esa forma podría realizar la mejor ruta para vosotros.
En relación con el clima, octubre es un mes intermedio entre otoño e invierno. Es cierto que a partir de finales de ese mes lo que se espera es la nevada y unos seis meses de frío como mínimo. Sin embargo, el clima cambió demasiado y los años anteriores lo pasamos con temperaturas altísimas incluso en noviembre y diciembre, unos 15-18 grados!!!, muy por encima de los valores normales por estas tierras. Ahora, en últimos días de agosto lo pasamos con 30-33 grados en la zona montañosa y más de 36 grados en el sur, oeste y este del país, con alerta amarilla por calor; pues, muy altas las temperaturas por estas fechas que habitualmente el termómetro no debe superar los 22-25 grados en el sur y sur-este de Transilvania, Maramureș y Bucovina y unos 27-30 en la zona del sur. Y eso después de una semana entera (la semana pasada) con lluvia, viento y no más de 12-13 grados Celsius!!! las máximas del día, el pasado miércoles día 19 de agosto registrándose el valor mínimo absoluto de temperatura en agosto.
Bueno, octubre es octubre y no finales de agosto y las temperaturas son agradables en el mediodía, pero con mañanas y noches frescas y muy frescas. Para que te hagas una idea, las temperaturas habituales son de 12-15 grados durante el día y 2-4 grados durante las mañanas y noches. En cuanto a las precipitaciones, el mes de octubre es con menos probabilidades de lluvias a diferencia de septiembre. La ANM (Administración Nacional de Meteorología) prevé un otoño largo y caluroso. Pero, con tanta modificación del clima, quién sabe exactamente cómo hará el tiempo en octubre? La semana pasada las temperaturas bajaron de entre 15-20 grados de un día para otro y luego subieron casi igual que regresamos a pasar mucho calor como en pleno verano.
Personalmente no conozco el país vecino, pero si has descartado el tema Bulgaria, estoy aquí para aclararte tus dudas sobre mi país.
Muchísimas gracias garfield! esta semana cerraré los vuelos y te paso horarios... Qué lujo!!!
Saludos guaca. En nuestro diario puedes encontrar algunas indicaciones sobre transportes públicos; nosotros no alquilamos coche pero en cambio para algunos trayectos utilizamos taxis o coches con chófer negociados sobre la marcha. www.losviajeros.com/ ...hp?b=10475
Aparte de esto, tanto los ferrocarriles estatales como la red de estaciones de autobuses disponen de webs en las que se pueden consultar horarios bastante completos, puedes echar un vistazo para comprobar qué opciones hay en los trayectos que quieras hacer.
Ya casi me sé de memoria vuestro diario mil gracias!!!
Xurdev, acabo de echar una mirada a las rutas que has puesto. Es verdad, todo está un poco apretado, pero no imposible de realizar. Tengo opiniones y sugerencias a la vez. Pero voy mirando ambas rutas con más atención y mañana lunes respondo detalladamente. No obstante, la segunda me parece más adecuada para tener la oportunidad de llegar a ver las iglesias fortificadas de los alrededores de Brașov, quizá la Fortaleza de Râșnov y el Castillo de Bran. Como el vuelo de regreso a España está previsto para las 9 de la tarde, te dará tiempo en llegar y luego regresar a Otopeni pasando por Sinaia y visitar el Castillo Peleș. Pero, con más opiniones y recomendaciones mañana lunes.
RESPUESTA para Xurdev
Hola:
Te paso mis observaciones respecto a tus rutas
1. Lo que llamaría la atención a un rumano en tus ambas rutas sería la ciudad de Dej en detrimento de la capital de distrito, la más importante de toda la zona de centro-norte de Transilvania y de la región, Cluj Napoca. Claro que se puede comprender tu deseo de estar más cerca del siguiente destino y también lo de llegar incluso a la Salina de Turda, pero de esa forma realizando el trayecto creo que merece más, mucho más quedarse en Cluj, conocer un poco la más famosa ciudad de Transilvania, desde el punto de vista económico y cultural, y partir el día siguiente día hacia Maramureș. Hay También otro aspecto en que me he fijado - la distancia. Te explico: entre Târgu Mureș y Turda la distancia es de 79 kms y entre Turda y Dej, unos 85 kms. Pues, 164 kms mientras entre Cluj Napoca y, por ejemplo, el pueblo de Surdești (Maramureș), unos 146 kms. No podría decirte exactamente cuánto se puede tardar por cada uno de esos trayectos porque cuando voy a Maramureș tengo otra ruta bien distinta. Sin embargo, unos 150 kms se realizan en 2 horas y media-3 horas en Rumanía si el trayecto se hace pasando por muchos pueblos y las carreteras están en buen estado. Te lo cuento desde mi propia experiencia. Piénsalo que partirás desde Târgu Mureș hasta Turda, pararás luego a visitar la salina durante…no sé cuánto tiempo y te pondrás luego de camino hacia Dej, pasando por Cluj Napoca, no te quedarás en Cluj, pero sigues de camino hasta Dej para estar más cerca de Maramureș el día siguiente. Yo, sin duda, si fuese en tu lugar, me quedaría en Cluj. Creo que estarás más descansado el día siguiente partiendo desde Cluj, con menos kilómetros que recorrer que hacer todo el trayecto desde Târgu Mureș a Dej, incluyendo la visita de la salina, por más kilómetros.
El trayecto entre Târgu Mureș y Dej, supongo que ya lo has mirado en Google Maps, no se realiza pasando por Turda y Cluj si uno no quiere desviarse, sino por otra carretera con una distancia de 110 kms, más corta con unos 53 kms, importante si se pueden evitar más pueblos en recorrer. Pero tú lo has pensado así para llegar a ver la salina.
2. Otra cuestión que querría señalar es la relacionada con los últimos dos días de vuestro viaje – la segunda opción –
14 de septiembre - Desde Gheorgheni a Brașov (casi 160 kms) se puede tardar unas 2 horas y media, más bien 3 horas y si salís temprano os dará la oportunidad de llegar antes del mediodía y partir hacia Hărman (también lo recomiendo). Al salir de ese pueblo, va la carretera hacia Prejmer, pues están cerca uno del otro. Luego te dará tiempo en llegar a Râșnov y Bran (el castillo se puede visitar hasta a las 6 de la tarde). Por la tarde/noche se puede dar un paseo por Brașov.
15 de septiembre – mi recomendación es dar un paseo por la ciudad de Brașov ése día (hasta el mediodía) y no el anterior para que te dé tiempo en llegar a tiempo a Sinaia y visitar el castillo (el último grupo va a entrar a las 16.15 de lo que conozco). Desde Brașov a Sinaia no tardas más de una hora sobre todo que el trayecto lo realizarás durante la semana y no en un finde con muchísimo tráfico.
guaca, llegáis a y salís desde el Aeroport Otopeni, no?
Sí os ayudo, te lo dije ya. Lo único que te pido es que me des 2 días para montar un itinerario, teniendo en cuenta vuestras preferencias, y buscar luego las mejores opciones de trenes y autobuses. Voy andando un poco liada estos días porque ha sido final de mes, pero seguro que saco un poco de tiempo para dedicar incluso a vuestro viaje. Pues, tranquilo. Claro que me sirve la información que pusiste. Gracias.
Tienes razón respecto al día de Targu Mures hacia Maramures, era un día un tanto desaprovechado, así que ese día lo voy a resolver haciendo Targu Mures - Salina Turda - Viseu de Sus (pararemos a comer en Cluj y pasearemos media tarde por allí siguiendo tus sabias recomendaciones jeje), para al día siguiente hacer el Mocanita (ya lo he reservado por email como bien recomendaste días atras, gracias again). Esto lo hago así porque tengo una noche reservada cerca de Sighetu Marmatiei que ya no puedo cancelar, daremos un poco de vuelta por Maramures, pero creo que es la zona que más nos apetece visitar.
Respecto a Brasov, el problema que tenemos es que el día que vamos desde Gheorgheni es lunes y por tanto Prejmer y Harman están cerrados, no?
Con todo esto mi ruta quedaría definitivamente así:
- 08/sept -> Targu Mures - Salina Turda - Cluj - Viseu de Sus
- 09/sept -> Viseu de Sus - Vadu Izei por el valle de Iza
- 10/sept -> Maramures, segunda noche en Vadu Izei
- 11/sept -> Vadu Izei - Bucovina (cerca de Vama)
- 14/sept -> Gheorgheni - Brasov (salir pronto para ver Bran, Rasnov y Brasov que siendo lunes no tendríamos problema)
- 15/sept -> Brasov - Aeropuerto Bucarest (este día veríamos Harman, Prejmer y Peles Castle para intentar estar en el aeropuerto sobre las 18:00)
¿Como lo ves? ¿Te parece más o menos razonable? Muchísimas gracias otra vez, la verdad que es un lujo poder disponer de tus recomendaciones.
guaca, llegáis a y salís desde el Aeroport Otopeni, no?
Sí os ayudo, te lo dije ya. Lo único que te pido es que me des 2 días para montar un itinerario, teniendo en cuenta vuestras preferencias, y buscar luego las mejores opciones de trenes y autobuses. Voy andando un poco liada estos días porque ha sido final de mes, pero seguro que saco un poco de tiempo para dedicar incluso a vuestro viaje. Pues, tranquilo. Claro que me sirve la información que pusiste. Gracias.
Si, entramos y salimos por otopeni... Otras opciones eran bastante más caras. De nuevo muchas gracias y no tengas ninguna prisa.
Tienes razón respecto al día de Targu Mures hacia Maramures, era un día un tanto desaprovechado, así que ese día lo voy a resolver haciendo Targu Mures - Salina Turda - Viseu de Sus (pararemos a comer en Cluj y pasearemos media tarde por allí siguiendo tus sabias recomendaciones jeje), para al día siguiente hacer el Mocanita (ya lo he reservado por email como bien recomendaste días atras, gracias again). Esto lo hago así porque tengo una noche reservada cerca de Sighetu Marmatiei que ya no puedo cancelar, daremos un poco de vuelta por Maramures, pero creo que es la zona que más nos apetece visitar.
Respecto a Brasov, el problema que tenemos es que el día que vamos desde Gheorgheni es lunes y por tanto Prejmer y Harman están cerrados, no?
Con todo esto mi ruta quedaría definitivamente así:
- 08/sept -> Targu Mures - Salina Turda - Cluj - Viseu de Sus
- 09/sept -> Viseu de Sus - Vadu Izei por el valle de Iza
- 10/sept -> Maramures, segunda noche en Vadu Izei
- 11/sept -> Vadu Izei - Bucovina (cerca de Vama)
- 14/sept -> Gheorgheni - Brasov (salir pronto para ver Bran, Rasnov y Brasov que siendo lunes no tendríamos problema)
- 15/sept -> Brasov - Aeropuerto Bucarest (este día veríamos Harman, Prejmer y Peles Castle para intentar estar en el aeropuerto sobre las 18:00)
¿Como lo ves? ¿Te parece más o menos razonable? Muchísimas gracias otra vez, la verdad que es un lujo poder disponer de tus recomendaciones.
Hola. Buenas:
Está bien tu itinerario final. Pensaba que te quedaras en Dej o Cluj y no siguieras de camino hacia Maramureș para descansar un poco y partir el día siguiente. Y por eso no te lo recomendé. Pero es mejor así y también escoger como primer alojamiento el pueblo de Vișeu de Sus para realizar el trayecto en el tren "Mocănița" el día 9 de septiembre. Muy bien pensado. El horario de la "Salina de Turda" es de 9 a las 7 de la tarde, así como sale en su web (versión en rumano y en color rojo) y si salís sobre las 7.30 de la mañana (una hora y media desde Târgu Mureș) os dará tiempo para visitarla e ir luego a Cluj, dar un paseo y comer algo y continuar el trayecto hasta Vișeu de Sus, unos 170 kms, un viaje de más de 3 horas.
Con respecto a las iglesias fortificadas de Hărman y Prejmer, tienes razón, están cerradas los lunes, acabo de comprobarlo www.losviajeros.com/ ...32#4687432 (horario y tarifas fortalezas, castillos, iglesias fortificadas). Ya que no pensé qué día fuese. Pues, entonces el lunes 14 de septiembre si partiréis desde Gheorgheni por la mañana temprano, habrá tiempo en llegar a Brașov y seguir la carretera hacia Bran, parando en Râșnov o visitar la fortaleza (cierran a las 7 de la tarde) al regreso hacia Brașov, desde Bran. Para el último día de viaje, sería necesario salir para Hărman y Prejmer temprano para llegar luego a Peleș comprar entradas y visitar el castillo que cuenta con un horario más corto y además realizar el trayecto hasta Otopeni, unos 115 kms, más de hora y media de viaje.
Es ésto por mi parte en cuanto a vuestra ruta. Me parece muy buena idea en quedarse más en la zona rural - dormir, comer, pasear, conocer costumbres, relacionarse con la gente etc - que en ciudades. No he hecho gran cosa porque tenías ya montados los itinerarios. Aunque todo parezca un poco forzado, cada día haciendo noche en otro sitio, menos en Maramureș y Bucovina, será una experiencia más, estoy segura que diferente de otras. Y mejor cansados tras un viaje, cambiando de ambiente, que estar sentado muchas horas enfrente del ordenador.
No olvidéis poner en la maleta incluso ropa y zapatos adecuados para los días con lluvia y temperaturas más bajas que en vuestro país por estas fechas. Parece que el buen tiempo y las temperaturas de verano van a llegar a su fin el domingo día 6.
Muy buen viaje. Que lo disfrutéis!
Hola:
Te paso 3 itinerarios de 2 semanas (14 días) por Transilvania, Maramureș y Bucovina. A ver cúal sea el más adecuado según las conexiones, pros y contras de cada uno. Echad una mirada, intenta poner a cada uno en Google Maps para hacerte una idea sobre distancias y estos días te envío las conexiones en transporte público, sitios que no deberíais perder y demás para que puedas hacer reservas de alojamiento. Voy buscando información a ver si realicen excursiones por Bucovina y Maramureș, desde las ciudades más importantes de cada una de esas regiones que de momento no encontré gran cosa.
RUTA 1 Bucarest – Sibiu – Alba Iulia (ver la Ciudadela Alba Carolina) – Hunedoara (ver el Castillo de Hunyad) – Cluj Napoca (hacer el trayecto a Turda para ver la salina si os gusta) – Maramureș (Sighetu Maramției o Baia Mare según las conexiones en tren/bús y desde allí las conexiones hacia algún pueblo) – Bucovina (Suceava, Câmpulung Modovenesc o Gura Humorului (también según las conexiones y desde allí el tour de los monasterios) – Piatra Neamț (hacer el trayecto, en bús, hasta las Gargantas de Bicaz/Lago Rojo – Sighișoara – Brașov (visitar la ciudad y los alrededores) – Sinaia – Bucarest Otopeni.
RUTA 2 Bucarest – Bucovina (Suceava – hay tren directo) – tour monasterios - Maramureș (Sighetu Marmației o Baia Mare y desde allí en autobús hasta un pueblo de la zona) - Cluj Napoca (hacer el trayecto a Turda para ver la salina) – Hunedoara (Castillo de Hunyad) – Alba Iulia (ver la ciudadela Alba Carolina) – Sibiu – Brașov (visitar la ciudad y alrededores) – Sinaia (visitar el Castillo Peleș) – Bucarest Otopeni.
RUTA 3 Bucarest – Sighișoara – Piatra Neamț (hacer el trayecto, en bús, si queréis hasta las Gargantas de Bicaz/Lago Rojo /) – Bucovina (Suceava, Câmpulung Moldovenesc o Gura Humorului según las conexiones en bús/tren) – tour monasterios – Maramureș (Sighetu Marmației o Baia Mare según las conexiones en tren/bús y desde allí trayecto, en bús, hacia un pueblo de la zona – Cluj Napoca – Hunedoara (visitar el Castillo de Hunyad) – Alba Iulia (visitar la Ciudadela Alba Carolina) – Sibiu – Brașov (visitar la ciudad y alrededores) – Sinaia (visitar el Castillo Peleș) – Bucarest Otopeni.
Observaciones y explicaciones:
- he pensado que dejaras para visitar la ciudad de Brașov y Sinaia al final de viaje porque, al realizarlo utilizando el transporte público, es mucho mejor estar más cerca de Otopeni que viajar desde lejos hasta Otopeni (desde Brașov, pasando por Sinaia hay buena conexión con el aeropuerto). Por ejemplo, desde Sighișoara, Suceava, Cluj Napoca hay trenes hacia Bucarest, pero llegan directamente a Bucarest y luego se tiene que realizar el trayecto hasta el aeropuerto mientras desde Sinaia se puede llegar directamente al aeropuerto sin meterse en Bucarest capital. Y por tanto, recomiendo visitar Bucarest el primer día de viaje y no tanto a la vuelta.
- lo único que no he incluido en las rutas es la Carretera Transfăgărășan porque es bastante difícil a recorrerla en transporte público. Hay algunas agencias de viaje que cuentan con ofertas, pero solo desde Bucarest encontré de momento. Voy buscando a ver si desde Sibiu o Brașov haya algo para no surgir grandes cambios en las rutas.
Buenas gente, que tal?
Veréis, lo he intentado yo sólo pero me está costando planificarme, debido a un sin número de razones, en especial transportes, así que vuestra ayuda sería genial!
Mi pareja ha sido desde joven gran fan de Rumanía y su cultura y en especial, tiene cierto interés en Vlad Tepes (Que no en Drácula) así que hemos estado mirando lugares para ir y los hemos dejado apuntados en una lista, el problema surge al buscar los viajes entre los lugares, pues somos inexpertos!
Os pongo aquí los lugares que queremos visitar si o si en estos 8 días.
Os comento que no tenemos carnet así que deberiamos ir en transportes publicos, taxis, buses, etc
Llegaremos a Bucarest y ahí estaremos los 2 primeros días, así que nos quedan 6 y salimos el último día de Brasov.
Ver obligatorio:
-Târgoviște
-Castillo de poenari (Estos dos son los que más ilusión tiene)
-Castillo de Peles
-Castillo de Bran
-Sighișoara
-Brasov
-Prejmer
-Sibiuo (si es posible)
-Prejmer
Me podríais decir mas o menos que ruta os haríais? y como llegaríais a esos lugares? Alguna actividad que este guay?
Que lugares extras añadiríais?(entre más pueda ver mejor!)
No se si habrá más cosinas de Vlad Tepes por ahí. Yo quería ir a Maramures, pero creo que me queda lejos... Cuando tenga coche lo haré con calma!