Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
En el aeropuerto un 12/15% menos que en la casa de cambio.
O sea, si en la casa de cambio te dan 27 coronas por euro (mas o menos), en el aeropuerto no creo que pasen de 23/23,50 coronas/euro.
Entonces me conviene más cambiar en el aeropuerto lo justo para ese día y el resto cambiarlo en la casa de cambio
Muchas gracias
Ni cambiar, los billetes de transporte los puedes pagar con tarjeta y posiblemente sacar dinero del cajero sea mejor que cambiar. Las condiciones de tu tarjeta te las pueden decir en el banco
Mi banco me dijo que por sacar dinero del cajero me cobrarian 2€ por cualquier cantidad que sea + el 3% de la cantidad sacada (ING Direct), pero que segun en el banco que lo sacara me podrian cobrar otra comision (no mi banco si no el otro), que tuviera cuidado antes de sacar.
Mi situación es la siguiente, cuando lleguemos a Praga llegariamos a las 20:15 así, hemos contratado (aun no hemos pagado nada ya que lo pagamos alli) que nos recoja un coche y de allí nos lleve directamente al hotel ya que si cogemos metro y demas llegariamos muy tarde al hotel y podria estar cerrada la recepción. El coche nos cuesta 550 coronas, podriamos pagar en Euros, pero no se cuanto nos costaria, minimo 20.8€ pero segun sea el cambio ese día mas lo que "meta" el conductor... Creo que la opción de cambiar allí lo justo para ese día y luego cambiar en la casa de cambio seria lo mejor.... No? es un poco lio todo xD, gracias por contestar
O sea, si en la casa de cambio te dan 27 coronas por euro (mas o menos), en el aeropuerto no creo que pasen de 23/23,50 coronas/euro.
Entonces me conviene más cambiar en el aeropuerto lo justo para ese día y el resto cambiarlo en la casa de cambio
Muchas gracias
Ni cambiar, los billetes de transporte los puedes pagar con tarjeta y posiblemente sacar dinero del cajero sea mejor que cambiar. Las condiciones de tu tarjeta te las pueden decir en el banco
Mi banco me dijo que por sacar dinero del cajero me cobrarian 2€ por cualquier cantidad que sea + el 3% de la cantidad sacada (ING Direct), pero que segun en el banco que lo sacara me podrian cobrar otra comision (no mi banco si no el otro), que tuviera cuidado antes de sacar.
Mi situación es la siguiente, cuando lleguemos a Praga llegariamos a las 20:15 así, hemos contratado (aun no hemos pagado nada ya que lo pagamos alli) que nos recoja un coche y de allí nos lleve directamente al hotel ya que si cogemos metro y demas llegariamos muy tarde al hotel y podria estar cerrada la recepción. El coche nos cuesta 550 coronas, podriamos pagar en Euros, pero no se cuanto nos costaria, minimo 20.8€ pero segun sea el cambio ese día mas lo que "meta" el conductor... Creo que la opción de cambiar allí lo justo para ese día y luego cambiar en la casa de cambio seria lo mejor.... No? es un poco lio todo xD, gracias por contestar
De acuerdo a mi experiencia, te recomiendo el cambio lo hagas siempre en los bancos, pues las casas de cambio te cobran unas comisiones astronimocas que no estan puestas en pizarra.( algo así como 13- 15 % )- averigua siempre cuanto te daran neto por cada 100 euros- te reitero a mi siempre me resulto mucho mas ventajoso el cambio directamente en la ventanilla del banco.-
Muchas gracias
Normalmente las empresas de transfers especifican en su pagina el importe en coronas y en euros, y algunas también en dolares y en libras.
Puedes pagar cuando llegues al hotel en euros, una cantidad fija (20 euros suele ser lo normal).
Otra cosa es que le quieras dar propina al conductor.
Esta es la que yo utilizo siempre, 19 euros/480 coronas, le doy un billete de 20 y adios muy buenas.Nunca me han fallado. transportinprague.com/reservation
Como info para todos, mi banco me cobra un 4,5 % ( mínimo 3 € ) por sacar dinero en Praga, y un 2,5 % por realizar pagos ( mínimo 1 € ), tarjeta Mastercard débito. Me comentan que es por el cambio de divisa.
Hola hoy he cambiado coronas en mi banco (un poco para llegar con algo de dinero) y me ha dado 1400 Coronas por 57,50 € o sea a 24 en lugar a de 27 que se supone que está ahora.
Espero que el las casas de cambio que comentan por aquí sea mejor el cambio porque no quiero pagar con tarjeta que me asusta las comisiones.
Probaré en las casas de cambio y en ´la ventanilla de un banco allí
Otra vez yo perdon por las molestias pero me surgen muchas dudas.
En las casas de cambio hay un minimo para cambiar? me explico, puedo cambiar 50€ o 20€ o 10€ en coronas o hay un minimo como por ejemplo minimo 100€ o la cantidad que fuera¿?
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Hola fany83, yo encontre dos lugares que no cobabran comision y el cambio no estaba mal.
En Mala Strana en la calle Mostecká hacia el Puente Carlos.
Y el mejor sitio donde encontré el cambio, también sin comision, enfrente de la casa natal de Frank Kaska, en la esquina hay una escultura en su honor.
Calle Kaprova 14/13, logo azul que dice Exchange. www.google.es/ ...9788d186dd
Hola fany83, yo encontre dos lugares que no cobabran comision y el cambio no estaba mal.
En Mala Strana en la calle Mostecká hacia el Puente Carlos.
Y el mejor sitio donde encontré el cambio, también sin comision, enfrente de la casa natal de Frank Kaska, en la esquina hay una escultura en su honor.
Calle Kaprova 14/13, logo azul que dice Exchange. www.google.es/ ...9788d186dd
Saludos
Muchas gracias, este miercoles voy yo para Praga
Saludos
Nosotros miramos bastante y el que mejor de cambio estaba es el que te dice praetoriano, Exchange, en la calle Kaprova.
Sii, nosotros ya hemos vuelto de Praga y cambiamos allí entregando el cupon ese que deciais, estaba en 26,50 y nos dieron 26,80 por euro, el cambio estaba en ese momento a 27,03 así que no está nada mal, por cierto, minimo tienes que cambiar 100€... Ojito con eso, al final nos sobraron coronas y las volvimos a cambiar por euros allí mismo entregando de nuevo otro cupon, así que sin duda RECOMENDADO 100%.
Recomiendo 100% la casa de cambio Exchange, en la calle Kaprova.
Estuvimos mirando mucho este tema, y pensando si cambiábamos el dinero en España o pagábamos con tarjeta, pero no merece la pena.
El cambio en España era mucho peor, y al pagar con tarjeta el cambio que aplican no es el real.
Así que cambiamos todo el dinero en esta casa de cambio, si llevas el cupón impreso que hay en su página web, el cambio es un poquito mejor, y es prácticamente el cambio real que hay en ese momento.
Si os sobran coronas no hay problema, porque puedes volver a cambiarlas por euros, el cambio es un poquito peor, pero pierdes únicamente unos céntimos. Lo único que hay que tener en cuenta, es que cuando cambias coronas por euros, solo te devuelven billetes, es decir, como mínimo os devolverán 5 euros, por lo que es posible que os quede alguna corona que no podáis cambiar, pero siempre la podéis gastar el ultimo día.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Me recomendais cambiar dinero o se puede pagar con tarjeta??
Quiero subir a la torre del reloj...,siendo pasadas ya las.navidades,en enero,creeis q haya colas??..gracias
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
maryqr Escribió:
Me recomendais cambiar dinero o se puede pagar con tarjeta??
Quiero subir a la torre del reloj...,siendo pasadas ya las.navidades,en enero,creeis q haya colas??..gracias
Lo del dinero es cuestión de las condiciones particulares de cada uno...... A mi me compenso pagar (no hablo de sacar dinero, solo de pagar) con las tarjetas por que apenas había comisión y era mas cómodo que cambiar. Eso consúltalo en el banco y sopesa. Puedes tener condiciones en las que pagar unos céntimos más compensa no pararse a cambiar, o pueden ser tan poco ventajosas que te obliguen a cambiar.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Ok..gracias..he leído que lo mejor es cambiAr en exchange en la calle kaprova..no sé si estará cerca de mi hotel para hacerlo nada mas llegar..tampoco sé cuánto cambiar..hablaré con mi banco también
Ok..gracias..he leído que lo mejor es cambiAr en exchange en la calle kaprova..no sé si estará cerca de mi hotel para hacerlo nada mas llegar..tampoco sé cuánto cambiar..hablaré con mi banco también
Es cierto, el mejor cambio te lo dan allí.
Y si presentas el cupón impreso te dan 0,30 coronas más por cada euro.Creo que el minimo a cambiar son 100 euros.
Cupón: www.exchange.cz/vip-coupon.php