Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Tengo un problema, por mucho que indico que quiero salir de keleti me salen solo 3 trenes y de estos solo uno por la mañana, lo selecciono pero me indica que sale desde kelenfold y no desde keleti. Estoy haciendo algo mal???
From Kelenföld
To Wien Westbf
Departure time 08/09/2015 08:19
Arrival time 08/09/2015 11:12
Duration 02:53
Tickets
From KELENFOELD
To WIEN WEST
Departure time 08/09 08:19
Arrival time 08/09 11:12
Type of journey One way
Number of passengers 2
Class 2
Ticket type SparSchiene-Fort.1
Train number 142
Car number 350
Seat number 65
66
Car type FÜLKÉS KOCSI
Place type ÜLŐHELY/SITZPL
Exchange rate 1 € = 315 Ft
Price 8,190 Ft (26 €)
Hola, quisiera ir de Viena a Budapest, pero los trenes que me interesaban por horario ya no me aparecen en Mav-Start. ¿Me recomendáis esperar a estar allí y comprar directamente el billete o mejor por anticipado en otro horario por tema de que pudiera haber muchas colas en la estación de Viena?
Hola, en noviembre voy a Budapest y quiero ir un día a Viena (ida y vuelta en el mismo día). Estoy buscando algo económico y he visto estas dos páginas de autobuses:
Hola, hoy mismo he hecho el trayecto Viena - Budapest con orangeways y realmente NO lo recomiendo. Barato si, 17 euros ida pero el bus era viejísimo, un calor horrible y sin aire acondicionado, para nada es el d las fotos que anuncian. El bus iba casi lleno y todo el mundo quejándose. Ni baño tienen para 3 horas de viaje !!!!
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22373
Votos: 0 👍
AroaML Escribió:
Hola, en noviembre voy a Budapest y quiero ir un día a Viena (ida y vuelta en el mismo día). Estoy buscando algo económico y he visto estas dos páginas de autobuses:
¿Hay alguna diferencia entre OBB y AMV?
El tren que veo en las fotos es el mismo
Y al ver los precios en AMV me sale 13€ o 19€ pero no encuentro que diferencia hay en tres ambos billetes
Me imagino que te refieres a MÁV... Es la empresa de ferrocarriles húngaras. La OBB es la de ferrocarriles austríaca. Si miras los billetes te da lo mismo en qué página, si la MÁV o la OBB, ya que en ambas páginas puedes comprar billetes para todos los trenes (sean de la MÁV, de la OBB, o de otra compañía, por ejemplo hay trenes serbios y rumanos también). Los billetes son los mismos (no fisicamente, pero sí los servicios que ofrecen, porque son para el mismo tren), igual que el precio.
Por ejemplo los trenes RailJet en realidad son austríacos, pero puedes comprar perfectamente los billetes en MÁV y el precio será el mismo que en OBB.
El billete de 13 euros es un billete especial, solo ida y cuyo número es limitado (además no valen para todo tipo de trenes). Los de 29 euros son el billete normal, de ida y vuelta, válido para todos los trenes (excepto el Dacia, que es más caro). También hay de 39 euros, que es el normal, ida y vuelta, pero incluye el transporte público en Viena por dos días).
El billete de 19 euros no tengo ni idea de cuál es porque no aparece en la página de información (pero sí que aparece al intentar reservar por internet)...
En cualuquier caso se trata de trenes diferentes. Así que es posible que no haya ninguna diferencia, sino que es solo el billete normal ida, cuando ya no quedan billetes de la oferta de 13 euros libres. Pero es una suposición.
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Kocurkovo gracias por todas tus aportaciones
Lo que pasa es que por el tema de los refugiados hemos dejado ese tren pendiente hasta última hora y ahora en OBB vale 38 euros y en MAV están a 13 y 19
Efectivamente he entrado a ambas web y el horario es excamente el mismo, minuto incluido y el tren el mismo.
En MAV también pone que el billete hay que sacarlo con un código en la estación (no lo podemos imprimir en casa)
Buenas!! En un par de semanas viajare de Budapest a Viena con interrail, creeis que el tema estada mas arreglado? En el caso no haya trenes, donde puedo informarme para comprar billete de bus? Sabeis si el de interrail me servirá para el bus?? Gracias
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
sergibp90 Escribió:
Buenas!! En un par de semanas viajare de Budapest a Viena con interrail, creeis que el tema estada mas arreglado? En el caso no haya trenes, donde puedo informarme para comprar billete de bus? Sabeis si el de interrail me servirá para el bus?? Gracias
Hola y bienvenido al foro
En este hilo tienes información actualizada sobre la crisis de los refugiados y su repercusión en el turismo en Budapest: www.losviajeros.com/ ...p?t=246860
Saludos
Hola y bienvenido al foro
En este hilo tienes información actualizada sobre la crisis de los refugiados y su repercusión en el turismo en Budapest: www.losviajeros.com/ ...p?t=246860
Saludos
Lo que pasa es que por el tema de los refugiados hemos dejado ese tren pendiente hasta última hora y ahora en OBB vale 38 euros y en MAV están a 13 y 19
Efectivamente he entrado a ambas web y el horario es excamente el mismo, minuto incluido y el tren el mismo.
En MAV también pone que el billete hay que sacarlo con un código en la estación (no lo podemos imprimir en casa)
Hola! Esoy mirando los trenes a Viena y efectivamente me pone que no se pueden imprimir, que se hará en la estación. Me puedes explicar como se hace ??? Supongo que sea a través de algunas maquinas. En qué estación??? Gracias
Hola!! De Rumania a Budapest perfecto y de Budapest a Viena mejor!! El Budapest no hay refugiados pero si que estan en Viena, he preguntado si afecta a los trenes y me han dicho que no! Así que por ahora.. Tranquilidad
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Delfin22 Escribió:
NaMe Escribió:
kocurkovo gracias por todas tus aportaciones
Hola! Esoy mirando los trenes a Viena y efectivamente me pone que no se pueden imprimir, que se hará en la estación. Me puedes explicar como se hace ??? Supongo que sea a través de algunas maquinas. En qué estación??? Gracias
Si los compras por internet vas a cualquier estación de trenes de Budapest (Keleti y Nyugati son las más céntricas) y vas a unas máquinas azules, sólo están en húngaro, pero da igual. Introduces el código que te llegue en el mail de confirmación de los billetes y te lo imprime, no tiene más ciencia. Puedes ir un ratillo antes de que salga el tren e imprimirlo en el mismo momento, no suele haber colas.
Hola, es normal que al reservar en Student Agency el bus, te lleguen dos correos iguales y solo ponga el nombre de uno de los dos pasajeros en los dos correos??? Sé que pone dos adultos pero mi nombre no aparece en ninguno....
Y otra pregunta al ser un billete electrónico que tengo que enseñarle el correo o como hago? Estoy perdidísima, y luego pone de pagar 0.5€ por las maletas que vayan en el maletero, no te dejan ninguna gratis?? Perdón por tanta pregunta!!!