Minas de Sal de Wieliczka y Auschwitz (Cracovia) - Polonia ✈️ p48 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 16 de 28 - Tema con 545 Mensajes y 310240 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Minas de Sal de Wieliczka y Auschwitz - Polonia  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
indianagirl Escribió:
Pero fuiste con transporte público ??porque cuando fui yo no me cuadraba
No, fui en transporte privado. Entiendo que el problema fue cuadrar los horarios aunque teóricamente de tiempo a hacerlo
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Estuve en julio y no conté mi experiencia, así que allá va.
Auschwitz: la entrada la compramos online(7€), visita guiada en español. Para llegar allí tardamos aproximadamente 1h 15min, así que id con tiempo. Nosotros fuimos en bus. A la ida fuimos en un minibus que cogimos en la estación al lado de Galeria. Se puede coger en taquilla o en el propio bus. Nosotros lo cogimos en taquilla y así nos aseguramos sitio para sentarse(esa es la prioridad, asientos comprados en taquilla entran antes en el bus). Por cierto, en polaco Auschwitz se llama Oświęcim. A la vuelta cogimos otro bus más grande, tamaño normal. Pasaba cada hora y el ultimo era a las 20.00 si mal no recuerdo. Hacia la ruta Cracovia Auschwitz y viceversa pero nosotros no lo vimos a la ida en la estación, supongo que ya habría salido. La cosa es que ida y vuelta eran menos de 10€, un único trayecto sobre 5€.
La visita impresiona pero yo ya había ido a otros campos y de este esperaba más. Además el guía era bastante frío contando las cosas y no emocionaba. A pesar de esto, IMPRESCINDIBLE.

Minas de Sal: lei en todos lados que la gente iba en bus, pero nosotras fuimos en tren y me parece mucha mejor opción. El precio no recuerdo, pero barato(como toda polonia) y en 20 min estás allí. Nosotras compramos la entrada en la oficina de Cracovia de las minas de sal, y así nos asegurabamos tener sitio. El tren teneis que coger el que va a Wieliczka y bajar en la última parada(fin de linea). Las minas están a 5 min andando. La visita dura 1h y media aprox. Y las recomiendo si vais más de 3 días a Cracovia(uno de ellos para Auschwitz)

Si teneis alguna duda, preguntad
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones  Publicado:

Indiana Jones

Acabo de regresar de Cracovia y reserve todas las excursiones son Marga.
www.guia-cracovia.pl/

Ha sido un acierto total, vengo encantado, los guias, la ruta, la puntualidad y profesionalidad. Todo perfecto, muy recomendable
⬆️ Arriba

Willy Fog

lmballesteros Escribió:
www.guia-cracovia.pl/

Ha sido un acierto total, vengo encantado, los guias, la ruta, la puntualidad y profesionalidad. Todo perfecto, muy recomendable

Yo también contraté con Marga hasta el traslado y mi experiencia fué estupenda super puntuales en todo
Me alegro que te haya ido bién
⬆️ Arriba

Willy Fog

tinuco Escribió:
lmballesteros Escribió:
www.guia-cracovia.pl/

Yo también contraté con Marga hasta el traslado y mi experiencia fué estupenda super puntuales en todo
Me alegro que te haya ido bién

Yo he contratado también Auswitch con Marga,despues de leer los buenos comentarios del hilo espero que vaya bien
Saludoss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues guiado por todos los que recomendáis a Marga, que van en aumento, nosotros también hemos contratado con ella todas las excursiones...
Parece que tenemos garantizado que todo va a salir bien.
Ya os contaré...

¡No nos falta casi nada!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No dudo que las excursiones sean buenas, pero la verdad es que salen un poco caras.

Tanto en las Minas de sal como en Auswich, con el precio de la entrada te entra la guia, y al cambio son unos 35 euros x 4 = 140 PL y ella te cobra mas del doble 390 PL, asiq ue unos 40 euros por persona de mas , si sois dos son 80 euros. Aunque hay que restar los transportes que no se lo que suben.
Yo lo hice por libre y todo perfecto, Iba en coche de alquiler.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola dagolu,

A nosotros nos cobra 120 PL por persona para la visita a Auswich y lo mismo en las minas de Sal, y con el transporte incluido.

Por eso no me pareció mal.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Paso aquí varios mensajes sobre excursiones que estaban en el hilo general de Cracovia
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

sugus1 Escribió:
Hola dagolu,

A nosotros nos cobra 120 PL por persona para la visita a Auswich y lo mismo en las minas de Sal, y con el transporte incluido.

Saludos.

Si te sirve de algo, yo fui el pasado lunes 12 Octubre a las minas de Wielitzka por mi cuenta y me costó el viaje en tren 3 zlotys ida y otros 3 a la vuelta.

La entrada me costó 79 zlotys.
⬆️ Arriba

Willy Fog

gadiemp Escribió:
sugus1 Escribió:
Hola dagolu,

Saludos.

Si te sirve de algo, yo fui el pasado lunes 12 Octubre a las minas de Wielitzka por mi cuenta y me costó el viaje en tren 3 zlotys ida y otros 3 a la vuelta.

La entrada me costó 79 zlotys.

En total fueron 85 PLN (79+3+3)

Si por agencia son 120 PLN la diferencia son 35 PLN que son unos 9 euros.

Que lo pagas por la comodidad de que te lleven y te devuelvan.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dagolu Escribió:
No dudo que las excursiones sean buenas, pero la verdad es que salen un poco caras.

Tanto en las Minas de sal como en Auswich, con el precio de la entrada te entra la guia, y al cambio son unos 35 euros x 4 = 140 PL y ella te cobra mas del doble 390 PL, asiq ue unos 40 euros por persona de mas , si sois dos son 80 euros. Aunque hay que restar los transportes que no se lo que suben.

Saludos

Las de Marga son más caras que las agencias que encuentras por Cracovia, yo hice la de Auschwitz con See Krakow algo cara (27€) porque queríamos visita guiada (a Auschwitz se va una vez en la vida y unos amigos que fueron el finde anterior nos dijeron que yendo solos no les dio más la visita; a nosotros nos marcó mucho)
A Wielickza si que fuimos por nuestra cuenta, no hay ninguna dificultad, hay trenes cada media hora y la estación del pueblo está a menos de 5 minutos de las minas, es muy cómodo ir así también.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues lo habéis explicado muy bien...

Es normal que salga más caro contratarlo que hacerlo por libre, pero también tienes la comodidad de que te lo dan hecho.

Gracias por vuestros comentarios.
⬆️ Arriba

Super Expert

dagolu Escribió:

Saludos

Buenas noches viajeros,

Estoy pensando darle una sorpresa a mi marido por su cumple y darnos una escapada a Cracovia.
Sólo tenemos sabado y domingo completos. Pensaba dedicar uno a Auschitz y minas y otro a Cracovia.
Según cuentas las excursiones costaban unos 30€por persona?

Existe algún problema por visitar tanto la ciudad como minas y Auschitz un sábado o un domingo?

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

guapepo Escribió:
dagolu Escribió:

Saludos

Buenas noches viajeros,

Estoy pensando darle una sorpresa a mi marido por su cumple y darnos una escapada a Cracovia.
Sólo tenemos sabado y domingo completos. Pensaba dedicar uno a Auschitz y minas y otro a Cracovia.
Según cuentas las excursiones costaban unos 30€por persona?

Existe algún problema por visitar tanto la ciudad como minas y Auschitz un sábado o un domingo?

Gracias!!!!

Si solo vas 2 días yo iría solo a Auschwitz y dejaría las minas. Cracovia vale mucho la pena, pasearla es un placer.
Excursiones no puedo decirte, yo lo hice por libre en 2 días distintos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias!!! Tomo buena nota
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

guapepo Escribió:
Gracias!!! Tomo buena nota

Hay agencias que hacen tours de Auschwitz y Minas de Sal de Wieliczka en un solo día:

krakowshuttle.com/ ...-day-tour/

www.staypoland.com/ ...liczka.asp
⬆️ Arriba

Willy Fog

En un día puedes hacer las dos bien organizadas con algún tour.
Por tu cuenta muy difícil.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Estoy de acuerdo con los demás. Yo hice las 2 en el mismo día pero con agencia (la famosa de Marga )
La mejor forma para mí de hacerlas el mismo día es ir primero a las minas a primera hora (nosotros estábamos allí a las 8.30h) para luego volver a Cracovia y llegar a Auschwitz después del mediodía.
Respecto a los domingos, yo estuve en Cracovia de martes a sábado, pero creo que todo está abierto los domingos. El único inconveniente me imagino que será para ver iglesias, que supongo que habrá misas a todas horas
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el mismo día te ofrece la excursión una agencia española: www.cracovia.net/actividades/
Yo creo que en un día puedes ver Cracovia, pero no te dará tiempo a entrar en demasiados sitios, tienes que seleccionar un poco las visitas a hacer.
Seguro que os encanta el finde!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes