Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1594
Votos: 0 👍
Gracias por aclararme las dudillas, ya sé que pagando no hay comisión pero más que nada era para sacar y si una me cobra un 1% menos mejor, ya lo preguntare un día que pase por el banco a ver...
Un saludo
Pues mira que estaba yo tranquila con el cambio, pq iba a cambiar todo desde aquí para no hacerme lio...y resulta q me dicen en el banco que no tienen coronas!!!eso es posible!!!
Que solución me dais??pq llegar allí sin nada.....me da no se q...y llegamos de noche con lo que las tiendas de cambio estaran cerradas.
Se que hay sitios q recomiendan, pero me gustaria saber a los que han llegado hace poco mas o menos q nos cuenten como lo han hecho ellos.
Todo se complica!!
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
SEBEK Escribió:
Pues mira que estaba yo tranquila con el cambio, pq iba a cambiar todo desde aquí para no hacerme lio...y resulta q me dicen en el banco que no tienen coronas!!!eso es posible!!!
Que solución me dais??pq llegar allí sin nada.....me da no se q...y llegamos de noche con lo que las tiendas de cambio estaran cerradas.
Se que hay sitios q recomiendan, pero me gustaria saber a los que han llegado hace poco mas o menos q nos cuenten como lo han hecho ellos.
Todo se complica!!
Sebek, yo acabo de llegar de Praga y no tienes ningun problema, pues en todos los sitios puedes pagar en euros, aparte de eso tienes un monton de sitios para cambiar que no te cobran comision, a nosotros nos hacian un cambio de aproximadamente 24,5 coronas por euro.
De todas maneras exige en tu banco de aquí que te cambien coronas y si no las tienen que te las consigan
Saludos
Habia leido que puedes pagar en euros, pero que te cobran mas al cambio, vamos....que se aprovechan porque pagues en euros.
Voy a seguir la recomendación de todos, de pagar todo lo q se pueda con tarjeta, pero claro, las entradas no te dejaran pagarlas con tarjeta no??
Y al llegar a las 8 de la noche, pues quiero coger el transfer q recomendais en el foro, y tendre q llevar algo en coronas pa pagarle.
Cascabel tu que has estado hace poco, pagaste todo en euros???
Mañana ire al banco a ver que pasa, y si no me busco otro q me de coronas!
SEBEK Escribió:
Habia leido que puedes pagar en euros, pero que te cobran mas al cambio, vamos....que se aprovechan porque pagues en euros.
Voy a seguir la recomendación de todos, de pagar todo lo q se pueda con tarjeta, pero claro, las entradas no te dejaran pagarlas con tarjeta no??
Y al llegar a las 8 de la noche, pues quiero coger el transfer q recomendais en el foro, y tendre q llevar algo en coronas pa pagarle.
Cascabel tu que has estado hace poco, pagaste todo en euros???
Mañana ire al banco a ver que pasa, y si no me busco otro q me de coronas!
Sebek nosotros pagamos en euros y en coronas dependiendo de los sitios, en las tiendas el cambio a euros lo hacian bastante bien, el unico tema es que si te tienen que dar cambio en centimos no lo tienen y ahí es donde debes tener cuidado por eso es mejor que las entradas las pagues con coronas por que no tienen para darte el cambio y ademas sinceramente la gente que esta en las taquillas donde venden las entradas es bastante borde
Por cierto como me reia en la Sinagoga española acordandome de lo que decia Brucce de lo borde que era la señora que esta allí vigilando para que no se hagan fotos, no veas los gritos que te metia, eso si cuando se subia a la planta de arriba, allí todo el mundo haciendo fotos como posesos
Ah y en los restaurantes donde cenabamos pagabamos siempre con tarjeta
Muchas gracias cascabel!! pues voy a seguir vuestras recomendaciones. Pagare todo lo que pueda con tarjeta y cuando llegue a praga saco del cajero efectivo y tiro de ello.
Espero q no me claven en el banco por comisiones. Mañana ire a preguntar.
SEBEK Escribió:
Muchas gracias cascabel!! pues voy a seguir vuestras recomendaciones. Pagare todo lo que pueda con tarjeta y cuando llegue a praga saco del cajero efectivo y tiro de ello.
Espero q no me claven en el banco por comisiones. Mañana ire a preguntar.
Ok sebek pues mañana ya me cuentas a ver que te dicen y ya sabes si necesitas alguna información mas no dudes en preguntarme
Saludos a tod@s, 40 días y restando, después de leerme todo, todo ,tengo una duda umhhhhhh (una solo) :roll:. En Estambul saque dinero de un banco que tenia el menu en castellano, y es la leche, hay algun banco similar en Praga. Supongo que en ingles si pero y en la lengua de Cervantes.
Saludos a tod@s, 40 días y restando, después de leerme todo, todo ,tengo una duda umhhhhhh (una solo) :roll:. En Estambul saque dinero de un banco que tenia el menu en castellano, y es la leche, hay algun banco similar en Praga. Supongo que en ingles si pero y en la lengua de Cervantes.
Gracias y saludos
En inglés sin problemas, en español va a ser que no, a menos que los más modernos tengan ya más idiomas.
Siguiendo los consejos de los foreros me puse en contacto con mi banco y comisión cero por sacar en cajeros en el extranjero. Se hace extraño oir comisión 0.
Mi duda es la siguiente. ¿En el aeropuerto de Praga hay algun cajero? de esa forma no hace falta que cambie nada aquí, puedo pagar el bono de transporte con la visa pero llego a la hora de comer y creo que seria mejor tener moneda local desde el primer momento
Hola!! me han dicho en el banco que me hacen el siguiente cambio
1€= 22.84 coronas.
Como lo veis??He mirado en el conversor y veo que se esta moviendo la moneda. Creeis que es un buen cambio?? No para cambiar todo el dinero, pero si para llevar unos 100 € pa por si acaso.....
Espero opiniones!!!
Hola de nuevo.
¿cuanto puede costar un trayecto en Taxi desde el aeropuerto al centro de la ciudad?
En caso de optar por el transporte público, cual y como debo cogerlo?
¿Hay mucha diferencia en coste, recorrido, tiempo etc?
Graciasssssssssss