Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Después de todo lo que se ha escrito en este hilo no creo que a ningun forero se le ocurra cambiar en un sitio distinto al que se aconseja (y que no es mio, ojalá), es el unico, que yo sepa, que no va a intentar engañarte con un mal cambio, comisiones disparatadas, etc.
Al parecer también es el unico que exige un cambio minimo de 100 euros, y digo el al parecer porque yo siempre cambio por encima de esa cantidad y no lo sé con seguridad.
Yo, al igual que tú, Deinonychus, he visto de todo allí, si protestas ni te echan cuenta, y si te pones un poco agresivo te cierran la persiana automática y te dejan en medio de la calle con cara de tonto.
Llamar a la policia no sirve de nada, primero porque no te entienden a no ser que hables checo y además la policia se rie de tí en tu cara, por ingenuo.
Y para colmo sigue habiendo gente que cae en el timo del "yo te doy treinta por euro" de los que esperan en la puerta y te dan billetes bulgaros o rusos, o billetes obsoletos sin cambio oficial y sin valor ninguno.
Yo lo he presenciado personalmente, y con gente española.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Votos: 0 👍
Buenaas! Recién aterrizada de Praga, hicimos el cambio de euros a coronas en la casa de cambio famosa en el foro, EXCHANGE, y súper bien! Nos cambiaron a 26,90, presentando el cupon que imprimimos.
Recomiendo llevar 2 o 3 cupones, por si tenéis que cambiar varios días, yo me llevé 2 cupones y cambié dos días.
Sin el cupon el cambio estaba a 26,60. En el aerpuerto el cambio era a 23...así que imaginaros la comisión que se llevan!!!
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
Como emergencia en el aeropuerto de Praga, el mejor sitio de cambio es McDonalds!!
En el video podeis ver que el chico pregunta en las casas de cambio del aeropuerto y se va luego a McDonalds y pidiendo algo de comer pagando en euros, le devuelven coronas checas y le sale mas rentable que las casas de cambio del aeropuerto y ademas come algo!
Buenaas! Recién aterrizada de Praga, hicimos el cambio de euros a coronas en la casa de cambio famosa en el foro, EXCHANGE, y súper bien! Nos cambiaron a 26,90, presentando el cupon que imprimimos.
Recomiendo llevar 2 o 3 cupones, por si tenéis que cambiar varios días, yo me llevé 2 cupones y cambié dos días.
Sin el cupon el cambio estaba a 26,60. En el aerpuerto el cambio era a 23...así que imaginaros la comisión que se llevan!!!
Lo dicho...fue dónde vimos el mejor cambio!
Hola amigos
Como se llega a la famosa casa de cambio exchange, esta cerca del centro?, sabeis si está abierto sabado y domingo? voy solo el fin de semana y el viernes llegamos sobre las 22 horas así que esa noche no sé donde voy a poder cambiar. Gracias!
Hola amigos
Como se llega a la famosa casa de cambio exchange, esta cerca del centro?, sabeis si está abierto sabado y domingo? voy solo el fin de semana y el viernes llegamos sobre las 22 horas así que esa noche no sé donde voy a poder cambiar. Gracias!
Está casi casi enfrente de la sinagoga española. Yo cambié un domingo.
Hola amigos
Hola amigos
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Ufff, vaya palo. Me había leído todos los hilos y lo veía todo hecho hasta llegar a este. ¿Alguna otra opción fuera de Praga? Es que en mi caso vendría de Múnich, y no pensaba pasar por Praga hasta pasados unos 5 días.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Gracias fergon, pero a nosotros la entidad española no nos cobra comisión. He utilizado EVO en muchos países y así ha sido.
Creo que sacaré del ATM y también llevaré efectivo para cambiar en la oficina que comentáis de Exchange.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
pichi-puchi Escribió:
Gracias fergon, pero a nosotros la entidad española no nos cobra comisión. He utilizado EVO en muchos países y así ha sido.
Creo llevaré efectivo para cambiar en la oficina que comentáis de Exchange y en caso que saque del ATM ya os informaré
Supongo que en la mayoría de restaurantes y cervecerías que recomendais se puede pagar con tarjeta, correcto? Ponen pegas para hacer pagos pequeños con tarjeta?
Hola viajer@s, viendo los consejos cambiaré en EXCHANGE con el cupón impreso. Ahora bien, del aeropuerto al hotel iremos en uno de esos bus AE (Airportexpress) ¿podéis decirme si es factible cambiar unos pocos euros en el mismo aeropuerto para poder pagar el bus? Ya se que no será el mejor cambio pero es solo para el transporte de ese día. La oficina de cambio del aeropuerto está por allí cerca?
Muchas gracias
Hola viajer@s, viendo los consejos cambiaré en EXCHANGE con el cupón impreso. Ahora bien, del aeropuerto al hotel iremos en uno de esos bus AE (Airportexpress) ¿podéis decirme si es factible cambiar unos pocos euros en el mismo aeropuerto para poder pagar el bus? Ya se que no será el mejor cambio pero es solo para el transporte de ese día. La oficina de cambio del aeropuerto está por allí cerca?
Muchas gracias
Puedes cambiar en el aeropuerto la cantidad que quieras, incluso pedir monedas para el autobus.
También puedes comprar los billetes con tarjeta de débito/crédito, en el quiosco de transportes que hay por la zona de recogida de maletas.
Yo cambiaria una cantidad minima, por ejemplo 10/20 euros y pagaria con coronas, porque no sé si te cobran comisión minima por la tarjeta, no creo.