Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Si puedes, en un día puedes ver Bratislava, incluso salir desde allí ya que tiene aeropuerto y Ryanair tiene muchos destinos desde allí y a muy buen precio, sino en bus son sobre 2 horas el trayecto.
Después de leerme buena parte del hilo para organizar la próxima escapada a Budapest, quería enseñaros el planing, a ver que os parece.
Día 1. Llegada aeropuerto a las 10.00
- Puente de las cadenas.
- Funicular (1.200fl) o Autobús: Szentháromság tér, líneas 16, 16A y 116.
- Palacio por fuera. Para comprar cosas Mercado Medieval a la salida del Palacio.
- Ruszwurm.
- Hospital in the rock; de 10 a 20. (4.000fl).
- Iglesia de Matías. (1400fl. Estudiantes 1.000fl). De 9 a 17.00. www.matyas-templom.hu/
- Bastión de los pescadores.
- Laberinto de Buda de 10 a 19.00. (2.000fl. Estudiantes 1.500fl). labirintus.eu/en/informacio/
- Baños hotel Gellert. 1200 fl. Solo entrada. Quizás mejor el último día.
Día 2.
- Parlamento 2.000fl. Visita 10.15 www.jegymester.hu/
- Los zapatos de la vergüenza.
- Basilica de San Esteban. 07.00 a 19.00. Iglesia gratis.
- Avenida Andrassy.
Día 3.
- Mercado Central.
- Váci UTCA.
- Galerias Parisi Udvar.
- Sinagoga. (3700fl; estudiante 2500fl) 10:00 a 15:30 horas
- Barrio Judio, Sinagoga Rumbach, Sinagoga Kazinczy.
- Puente de Isabel.
- Palacio Károly.
- Café New York.
- BookCafe Alexandra (1er piso). A 200m de la opera.
- Opera (Asistir ópera 21.00).
Día 4.
- Estación de Nyugati.
- Cementerio nacional Kerepesi.
- Plaza de los héroes.
- Varosliget.
- Ir a los Baños termales de Szechenyi. Cierran a las 19.00. 3.000 fl.
Día 5.
- Museo del Terror.
- Isla Margarita.
- ..........
Día 6. Salida al aeropuerto.
Aclarar que conincide fin de año allí, por lo que hay días festivos; coloqué las visitas de modo que el día 31 y 1 sean compatibles con los horarios.... La idea es visitar los sitios de interés, ir a los mercados navideños, a los bares ruina, comer,... No sé si llegará el tiempo para todo!
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
Lo veo vacío, la verdad.
El día 2 metería también el tema Plaza de los Héroes, Parque de la Ciudad y demás; y el 4 me iría a Szentendre a pasar la mañana y luego a Szechenyi. Puedes ese día ver también Terror Haza y el 5 ir por la mañana a Godollo por la mañana y ver Isla Margarita de tarde.
Lo veo vacío, la verdad.
El día 2 metería también el tema Plaza de los Héroes, Parque de la Ciudad y demás; y el 4 me iría a Szentendre a pasar la mañana y luego a Szechenyi. Puedes ese día ver también Terror Haza y el 5 ir por la mañana a Godollo por la mañana y ver Isla Margarita de tarde.
Pues muchas gracias vinadas1 por tus consejos!! Reformularé algunas cosas y a ver como queda!
Amazona79 Escribió:
vinadas1 Escribió:
Lo veo vacío, la verdad.
Pues muchas gracias vinadas1 por tus consejos!! Reformularé algunas cosas y a ver como queda!
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Hola Amazona,
Los días 2 y 4 los veo muy vacíos... Y el día 1 no creo que te de tiempo a los Gellert.
Yo cambiaría los Gellert al 2 o al 5 y si viajáis sin niños iría al Holocaust Memorial Center que está en Corvin Negyed (es muy duro, no apto para niños pequeños).
Los días 2 y 4 los veo muy vacíos... Y el día 1 no creo que te de tiempo a los Gellert.
Yo cambiaría los Gellert al 2 o al 5 y si viajáis sin niños iría al Holocaust Memorial Center que está en Corvin Negyed (es muy duro, no apto para niños pequeños).
Gracias becaira! Eso me temía, que meter Gellert el primer día sería mucho... Lo pondré para otro día si da tiempo, porque la idea es solo visitarlo, no hacer uso de las instalaciones.
Tengo una duda en relación a Hospital in the rock (Bunker) y el laberinto de Buda. Estan ambos cerca del Palacio, no? Es que he leído informaciones contradictorias...
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Amazona79 Escribió:
becaira Escribió:
Hola Amazona,
Gracias becaira! Eso me temía, que meter Gellert el primer día sería mucho... Lo pondré para otro día si da tiempo, porque la idea es solo visitarlo, no hacer uso de las instalaciones.
Tengo una duda en relación a Hospital in the rock (Bunker) y el laberinto de Buda. Estan ambos cerca del Palacio, no? Es que he leído informaciones contradictorias...
Están muy cerca uno de otro, pero el Bunker se encuentra en la parte exterior de la muralla (lovas ut) y el laberinto en la interior. Ambos están antes de llegar al Palacio, entre la Iglesia de Matías y la glorieta que da acceso a la zona de museos/Palacio.
El laberinto lo vi hace 10 años y sin más, aunque creo que ha cambiado bastante. El Hospital lo vi este año y me pareció algo único.
Como tienes bastantes días y los Gellert tienen un horario amplio yo sí te recomendaría visitar los 2 balnearios por dentro, son diferentes y cada uno tiene su encanto
Hola!
Escribo aquí con temor de que exista el hilo pero es que no lo encuentro! Planning para Budapest.
Voy en 3 semanas y por lo que he visto anochece sobre las 5 casi. Tengo el hotel en vaci utca, muy cerca del mercado.
Día 1 Martes,
Aterrizamos a las 4.30pm así que ese día entre llegar al hotel y así supongo que seran sobre las 6pm. Asentarnos y dar una vuelta si eso por la calle y cenar. Si da tiempo si eso deleitarnos con Gerbeaud que cierra a las 9 y esta a 15 mins andando del hotel sino ir a tomar algo a Puder Bar
Día 2, Miercoles
Cruzar el puente de las cadenas hacia Buda
Visitar Buda la zona del castillo, el palacio real y el bastion de los pescadores. Ademas entrar al Hospital de la roca,
Cuando terminemos 1) Coger el D11 o 2) bajar a la zona de buda para ver pest desde allí
(Gerbeaud vs Puder Bar)
Día 3 Jueves
He cogido el tour del parlamento a la 1pm
Visitar la basilica de St Esteban y luego andar hacia el parlamento por la zona del danubio para ver tanto "la duende" como "los zapatos" antes de entrar si se puede sino al salir del parlamento
Visitar el parlamento y a la salida volver hacia la zona del hotel o comer por allí.
Habia pensado volver al hotel a coger la ropa para el spa, cogerla e ir en metro hacia Szecheny, antes visitando la plaza de los heroes
Esta día es mi cumple así que cena especial y terminar el día en Szimpla Kert
Día 4 Viernes
Visitar la zona Judia, entrar a la sinagoga al igual que al museo del horror y comer por esta zona, luego visitar la casa del terror. Visitar el cafe NY este día también no se si antes del museo o después. A la tarde si no hicimos el D11 podriamos hacerlo.
Día 5 Sabado
Tenemos el vuelo de vuelta a las 5, tendriamos que salir de budapest sobre las 230 supongo así que hay que comer pronto
La idea es visitar la zona de gellert y el parque que esta por alli(no entrar al spa) y también el mercado central que esta alado del hotel
Que os parece? Gracias de nuevo y lo siento si no era el hilo pero no lo encuentro
nari85 Escribió:
Hola!
Escribo aquí con temor de que exista el hilo pero es que no lo encuentro! Planning para Budapest.
Voy en 3 semanas y por lo que he visto anochece sobre las 5 casi. Tengo el hotel en vaci utca, muy cerca del mercado.
Día 1 Martes,
Aterrizamos a las 4.30pm así que ese día entre llegar al hotel y así supongo que seran sobre las 6pm. Asentarnos y dar una vuelta si eso por la calle y cenar. Si da tiempo si eso deleitarnos con Gerbeaud que cierra a las 9 y esta a 15 mins andando del hotel sino ir a tomar algo a Puder Bar
Día 2, Miercoles
Visitar Buda la zona del castillo, el palacio real y el bastion de los pescadores. Ademas entrar al Hospital de la roca,
Cuando terminemos 1) Coger el D11 o 2) bajar a la zona de buda para ver pest desde allí
(Gerbeaud vs Puder Bar) Las mejores vistas son desde Batthyány tér, además tienes línea directa de metro con el Parlamento (una parada), puedes bajarte ahí y ver el Parlamento de noche desde la plaza.
Día 3 Jueves
Visitar la basilica de St Esteban y luego andar hacia el parlamento por la zona del danubio para ver tanto "la duende" como "los zapatos" antes de entrar si se puede sino al salir del parlamento
Visitar el parlamento y a la salida volver hacia la zona del hotel o comer por allí.
Habia pensado volver al hotel a coger la ropa para el spa, cogerla e ir en metro hacia Szecheny, antes visitando la plaza de los heroes
Esta día es mi cumple así que cena especial y terminar el día en Szimpla Kert Perfecto, la vuelta hazla por dentro viendo los parques que hay, sobre todo Szabadság tér con sus dos monumentos conflictivos (la columna comunista y la estatua del águila alemán atacando al pobre pueblo húngaro -aunque la IIGM no fuera así ni mucho menos)
Día 4 Viernes
Visitar la zona Judia, entrar a la sinagoga al igual que al museo del horror y comer por esta zona, luego visitar la casa del terror. Visitar el cafe NY este día también no se si antes del museo o después. A la tarde si no hicimos el D11 podriamos hacerlo.
Día 5 Sabado
Tenemos el vuelo de vuelta a las 5, tendriamos que salir de budapest sobre las 230 supongo así que hay que comer pronto
La idea es visitar la zona de gellert y el parque que esta por alli(no entrar al spa) y también el mercado central que esta alado del hotel Podeis subir a la Ciudadella si vais bien de tiempo
Que os parece? Gracias de nuevo y lo siento si no era el hilo pero no lo encuentro
Te hago comentarios en negrita, pero en general está muy compensado.
Disfruta mucho de Budapest, es una ciudad increíble
Hola!
Día 1 Martes,
Día 2, Miercoles
(Gerbeaud vs Puder Bar)
Día 3 Jueves
Esta día es mi cumple así que cena especial y terminar el día en Szimpla Kert
Día 4 Viernes
Día 5 Sabado
La idea es visitar la zona de gellert y el parque que esta por alli(no entrar al spa) y también el mercado central que esta alado del hotel
Muy completo.
Añadiría un paseo por el parque varosliget, el día que vayas a la plaza de los heroes y a los baños schezenyi, y si tienes tiempo y el clima acompaña, por la isla margarita.
Que menos Ssuss, por cierto, señor diario! Leí solo hasta lo que tenías antes de Buda (solo la primera parte de ese día) e increíble, que ganas de volver (pasado mañana ya por suerte jeje)
Ahora me lo acabo de leer
Un abrazo compañera!
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
nari85 Escribió:
Si da tiempo si eso deleitarnos con Gerbeaud que cierra a las 9 y esta a 15 mins andando del hotel sino ir a tomar algo a Puder Bar
nari85 Escribió:
(Gerbeaud vs Puder Bar)
No esperes mucho de la pastelería. Por mi experiencia tiene una fama muy inflada. Su tarta no me hizo mucha gracia, los camareros tenían la simpatía restringida....pero el local es espectacular.