Moneda en Hungría: dudas, dónde cambiar florines ✈️ p02 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 39 de 61 - Tema con 1218 Mensajes y 538922 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Moneda en Hungría, dudas  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Yo creo que para mí lo mejor es el sacar de allí de un cajero aún pagando el 3% comisión. He medio calculado y serían 13huf de diferencia. De llevar el dinero de aquí habría casi 20 de diferencia.

Sabes si la que recomiendas vinadas tiene página web para saber cómo tienen el cambio respecto a la libra ? Gracias !!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nari85 Escribió:
Yo creo que para mí lo mejor es el sacar de allí de un cajero aún pagando el 3% comisión. He medio calculado y serían 13huf de diferencia. De llevar el dinero de aquí habría casi 20 de diferencia.

Sabes si la que recomiendas vinadas tiene página web para saber cómo tienen el cambio respecto a la libra ? Gracias !!

Pues creo que es esta www.correctchange.hu
⬆️ Arriba

Willy Fog

No está mal veo que está s 430huf=1£ 20huf de diferencia con llevarlo desde aquí y un Pelin más barato que sacar de cajero. Voy a ver
Donde anda por si me pilla cerca
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay uno alado supongo que hay que llevar en metálico y no pagar con tarjeta no ? Es que cuando he ido a cambiar aquí es normalmente con tarjes como pago así que no tengo mucha idea
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nari85 Escribió:
Hay uno alado supongo que hay que llevar en metálico y no pagar con tarjeta no ? Es que cuando he ido a cambiar aquí es normalmente con tarjes como pago así que no tengo mucha idea

Sí, tienes que llevar las libras en billetes y te cambian a forintos.
Me alegro de haberte ayudado Ssuss
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ok sacaré algo antes de salir y lo cambio allí si eso que está a pocos minutos del hotel
⬆️ Arriba

Experto

Hola, después de leer vuestros consejos tengo claro que cambiaré los euros a florines en las casas de cambio que recomendáis, ya me he hecho un planillo con las tres que más cerca me quedan del hotel Boscolo donde me alojaré (Correct Change, Goldchange y City Change) , pero tengo una duda :

Llegamos en tren a Keleti he visto que City Change tiene suscursal en una calle cercana KELETI ( de las otras no he visto que tengan por la estación ) por lo que si consigo los florines aquí ya compro el bono trasporte 24 horas para grupo (somos 4 yo creo que es el que más nos compensa), porque aunque el hotel está a unos 15 minutos andando si llueve o hace mucho frío utilizamos ya el bono

Entonces City Change (Baross tér 15) la de la estación del tren y City Change (József krt. 2) la cercana a nuestro hotel

si es la misma casa de cambio,¿puede tener distinto cambio por que este en distinta zona?

En su web www.asmi.hu/?uzlet=2

Hoy pone Vétel :313,00 Eladás: 316,50

Entiendo que por 1 euro me darán 313,00 florines menos el 0,3% de comisión es así?

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la advertencia de la web que triplica el precio , seguiré tus consejos

Me queda lo del Cambio de Monedala

De las 3 casas de cambio más aconsejadas en este foro, ¿cual me aconsejais definitivamente?
¿me decido por la más próxima a Keleti o voy dando un paseo de 15 minutos hasta las de la zona del hotel?

Las tres que más cerca me quedan del hotel Boscolo donde me alojaré (Correct Change, Goldchange y City Change)

Llegamos en tren a Keleti he visto que City Change tiene suscursal en una calle cercana KELETI ( de las otras no he visto que tengan por la estación ) por lo que si consigo los florines aquí ya compro el bono trasporte 24 horas para grupo (somos 4 yo creo que es el que más nos compensa), porque aunque el hotel está a unos 15 minutos andando si llueve o hace mucho frío utilizamos ya el bono

Entonces City Change (Baross tér 15) la de la estación del tren y City Change (József krt. 2) la cercana a nuestro hotel

Si es la misma casa de cambio,¿puede tener distinto cambio por que este en distinta zona?

En su web www.asmi.hu/?uzlet=2

Hoy pone Vétel :313,00 Eladás: 316,50

Entiendo que por 1 euro me darán 313,00 florines menos el 0,3% de comisión es así?

¿ calculo así los florines que me daran por 400 euros que voy a necesitar cambiar?

Un saludo y gracias por todos vuestros consejos, esta fenomenal!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Budapest. Hungría. Qué ver, itinerarios...  Publicado:

Super Expert

Alguien me puede decir un sitio para cambiar dinero cercano a vaci utca, que este abierto los domingos? Me voy mañana y necesito saber dnd poder cambiar a buen precio que no sea el aeropuerto! Por otro lado...si oagas cn tarjeta, te cobran comisión?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Este esta en vaci es el que suele recomendar vinadas que vive allí para el cambio. Sin embargo diría que no habré el domingo

Si puedes esperar hasta el lunes
www.correctchange.hu/ ...lto&vid=14
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias! Pero no se si podré esperar hasta el lunes...tenemos que comer, y luego cenar en el Menza....nose si cobrarán conisión por la tarjeta!
⬆️ Arriba

Willy Fog

A veces aceptan pago con euros o sino siempre puedes sacar algo para pasar el día y el lunes cambiar lo que te interese
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Igual te clavan algo más por estar al lado de Keleti, compruébalo al llegar. Si hay poca diferencia entre compra y venta vete ahí, si no no.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

narela Escribió:
Gracias! Pero no se si podré esperar hasta el lunes...tenemos que comer, y luego cenar en el Menza....nose si cobrarán conisión por la tarjeta!

Abre los domingos hasta primero (diría que hasta las 6 de la tarde); está en Erzsebet Korut justo al lado del Corinthia Hotel; se llama Correct Change.
Espero que te dé tiempo a llegar
⬆️ Arriba

Experto

vinadas1 Escribió:
Igual te clavan algo más por estar al lado de Keleti, compruébalo al llegar. Si hay poca diferencia entre compra y venta vete ahí, si no no.

¿como lo calculo la cantidad de florines que me daran por 400 euros?
312( más o menos dependiendo de acuanto este el día que vaya a cambiar que miraré en la web de la casa de cambio) x 400 euros - la comisión del 0,3% =
¿ lo hago así?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Paris50 Escribió:
vinadas1 Escribió:

312( más o menos dependiendo de acuanto este el día que vaya a cambiar que miraré en la web de la casa de cambio) x 400 euros - la comisión del 0,3% =
¿ lo hago así?

Sí, eso es, el 0.3% acaba siendo nada comparado con el cambio horrible que te dan las casas que no cobran comisión.
En este caso te darán unos 125.000HUF (124.800 exactamente si son 312), y la comisión sería de 374 florines, un euro.
⬆️ Arriba

Experto

vinadas1 Escribió:
Paris50 Escribió:
vinadas1 Escribió:

¿ lo hago así?

Sí, eso es, el 0.3% acaba siendo nada comparado con el cambio horrible que te dan las casas que no cobran comisión.
En este caso te darán unos 125.000HUF (124.800 exactamente si son 312), y la comisión sería de 374 florines, un euro.

Genial, muchísimas gracias sabiendo la cantidad ya no tengo dudas, pues estará clarísimo si me e**(AutoEdit)**a o no, ya os contaré a la vuelta.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!
Ya de vuelta os cuento,como tenia pensado, de la estación de Keleti nos dirigimos a cambiar a City Change previamente miré su web
www.asmi.hu/?uzlet=2 viendo que el cambio estaba a 313,00 ':D')
Mi sorpresa fue, que al llegar en la puerta indican el cambio real a 301, ':(') o sea que bastante diferencia, dudamos que hacer pero por quitar de en medio el tema de andar buscando donde cambiar el dinero y pensando que seria practicamente igual en todos los sitios, cambie mis 400 euros y me dirigí de nuevo a Keleti con 120.000 florines en billetes de 10.000 ( fue lo que me dieron), para comprar el Bono de trasporte : “BUDAPEST CSOPORTOS HUSZONNÉGY ORÁS (24horas ) JEGY = 3.300 florines).
2ª sorpresa: después de intentarlo un rato, dar vueltas y ver que no hay manera de sacar el bono de trasporte, un chico nos indica que el problema era que el billete era demasiado grande y las maquinas no aceptan estos billetes, así que no me quedó mas remedio que recurrir a la VISA. ':(')
Por cierto en todas las casa de cambio que vi después ( hay muchísimas), el cambio estaba entre 312 y 312,5 incluida la que tenia justo en frente de mi ventana en el hotel Boscolo, así que os recomiendo casa de cambio:
Goldchange, en frente del Hotel Boscolo- cafe New York Erzsébet krt. 8. www.goldchange.hu/arfolyam_en.html
Y que os den billetes pequeños ( no los de 10.000).
No cambiéis en City Change ni en ninguna otra casa cerca de Keleti si no queréis perder dinero
Un saludo a todos fl;')
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Paris!
Una pena que te hayas visto en esa situación, pero sí, como consejo general a los viajeros que vayáis a Budapest evitad cambiar en el entorno de las principales estaciones de bus y tren, así como en el aeropuerto. Por el centro se encuentran casas de cambio con mejores precios, y en calles como Terez-Erszebet hay aún mejores cambios

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Bueno pues si, comprobado en " propia carne" que hay que evitar dichos puntos y utilizar la Visa si es posible.
Todo el viaje fantástico y sin ninguna otra incidencia a si que genial, con ganas de preparar ya otra escapada.
Muchas gracias por toda la ayuda y hasta pronto
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes