Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Alguien me puede decir un sitio para cambiar dinero cercano a vaci utca, que este abierto los domingos? Me voy mañana y necesito saber dnd poder cambiar a buen precio que no sea el aeropuerto! Por otro lado...si oagas cn tarjeta, te cobran comisión?
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
narela Escribió:
Gracias! Pero no se si podré esperar hasta el lunes...tenemos que comer, y luego cenar en el Menza....nose si cobrarán conisión por la tarjeta!
Abre los domingos hasta primero (diría que hasta las 6 de la tarde); está en Erzsebet Korut justo al lado del Corinthia Hotel; se llama Correct Change.
Espero que te dé tiempo a llegar
Igual te clavan algo más por estar al lado de Keleti, compruébalo al llegar. Si hay poca diferencia entre compra y venta vete ahí, si no no.
¿como lo calculo la cantidad de florines que me daran por 400 euros?
312( más o menos dependiendo de acuanto este el día que vaya a cambiar que miraré en la web de la casa de cambio) x 400 euros - la comisión del 0,3% =
¿ lo hago así?
Paris50 Escribió:
vinadas1 Escribió:
Igual te clavan algo más por estar al lado de Keleti, compruébalo al llegar. Si hay poca diferencia entre compra y venta vete ahí, si no no.
312( más o menos dependiendo de acuanto este el día que vaya a cambiar que miraré en la web de la casa de cambio) x 400 euros - la comisión del 0,3% =
¿ lo hago así?
Sí, eso es, el 0.3% acaba siendo nada comparado con el cambio horrible que te dan las casas que no cobran comisión.
En este caso te darán unos 125.000HUF (124.800 exactamente si son 312), y la comisión sería de 374 florines, un euro.
¿ lo hago así?
Sí, eso es, el 0.3% acaba siendo nada comparado con el cambio horrible que te dan las casas que no cobran comisión.
En este caso te darán unos 125.000HUF (124.800 exactamente si son 312), y la comisión sería de 374 florines, un euro.
Genial, muchísimas gracias sabiendo la cantidad ya no tengo dudas, pues estará clarísimo si me e**(AutoEdit)**a o no, ya os contaré a la vuelta.
Hola!!
Ya de vuelta os cuento,como tenia pensado, de la estación de Keleti nos dirigimos a cambiar a City Change previamente miré su web www.asmi.hu/?uzlet=2 viendo que el cambio estaba a 313,00 ':D')
Mi sorpresa fue, que al llegar en la puerta indican el cambio real a 301, ':(') o sea que bastante diferencia, dudamos que hacer pero por quitar de en medio el tema de andar buscando donde cambiar el dinero y pensando que seria practicamente igual en todos los sitios, cambie mis 400 euros y me dirigí de nuevo a Keleti con 120.000 florines en billetes de 10.000 ( fue lo que me dieron), para comprar el Bono de trasporte : “BUDAPEST CSOPORTOS HUSZONNÉGY ORÁS (24horas ) JEGY = 3.300 florines).
2ª sorpresa: después de intentarlo un rato, dar vueltas y ver que no hay manera de sacar el bono de trasporte, un chico nos indica que el problema era que el billete era demasiado grande y las maquinas no aceptan estos billetes, así que no me quedó mas remedio que recurrir a la VISA. ':(')
Por cierto en todas las casa de cambio que vi después ( hay muchísimas), el cambio estaba entre 312 y 312,5 incluida la que tenia justo en frente de mi ventana en el hotel Boscolo, así que os recomiendo casa de cambio:
Goldchange, en frente del Hotel Boscolo- cafe New York Erzsébet krt. 8. www.goldchange.hu/arfolyam_en.html
Y que os den billetes pequeños ( no los de 10.000).
No cambiéis en City Change ni en ninguna otra casa cerca de Keleti si no queréis perder dinero
Un saludo a todos fl;')
Hola Paris!
Una pena que te hayas visto en esa situación, pero sí, como consejo general a los viajeros que vayáis a Budapest evitad cambiar en el entorno de las principales estaciones de bus y tren, así como en el aeropuerto. Por el centro se encuentran casas de cambio con mejores precios, y en calles como Terez-Erszebet hay aún mejores cambios
Bueno pues si, comprobado en " propia carne" que hay que evitar dichos puntos y utilizar la Visa si es posible.
Todo el viaje fantástico y sin ninguna otra incidencia a si que genial, con ganas de preparar ya otra escapada.
Muchas gracias por toda la ayuda y hasta pronto
karmela22 Escribió:
Merece la pena cambiar allí ó sale parecido si llevas ya moneda húngara?
Cambiar en España es una esstafa, te dan un 20-25% menos que si cambias en una casa de cambio del centro de Budapest (abstente también de cambiar en aeropuerto y entorno de estaciones de tren)
karmela22 Escribió:
Sí, eso pone, así que a rezar para llegar a tiempo.
De todas formas el domingo tienes alguna por la zona con un cambio un pelín más desfavorable pero si cambias una cantidad pequeña para salir del paso (50-100€) apenas lo vas a notar.