Conducir por Polonia: Alquiler de coche ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p51 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 11 de 23 - Tema con 442 Mensajes y 227956 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Haber, al campo, como vas, organizado o o por libre?
Lo puedes alquilar a partir del martes para ir a zakopane y lo dejas Cundí llegues a Varsovia.

Haz números, a veces te cuesta un poco más que el transporte público, pero ganas en comodidad y tiempo.

Saludos

Hago todo el viaje por libre, reservaré yo todo.

Lo ideal sería que mi último día en Cracovia pueda recoger un coche de alquiler en una oficina del centro, y no tener que trasladarme al aeropuerto para recogerlo.

Como bien has dicho, el día que llego a Varsovia devolvería el coche.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Willy Fog

Seguro que lo puedes alquilar por el centro.

Ya es una decisión personal.

A mi me gusta ka libertad de horarios y movimiento y por eso siempre alquilo coche, aunque a veces es un engorro el aparcamiento.
En varsovia se paso dos días en el parking.

También somos de 4 a 6 y si sumas transporte publico te sale más o menos igual.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Conducir por Polonia. Alquiler de coche  Publicado:

Moderador de Zona

Hola
Paso aquí varios mensajes que estaban en el hilo de Viajar a Polonia
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

mithcc Escribió:
buenos días!!

Tenemos pensado ir en semana santa a Polonia, durante 6-7 días.

Nuestra idea inicial es hacer Cracovia-Wroclaw-Varsovia. Creeis que es imprecindible alquilar un coche para moverse entre las ciudades?

Además, no sé si nos dará tiempo, pero nos gustaria ver Zakopane y dar una vuelta por allí, sin hacer rutas de senderismo largas.

Muchas gracias de antemano!

Nosotros estuvimos el verano pasado en esas tres ciudades con coche y muy bien. También visitamos Zakopane, pero ahí el problema fue el atasco a la entrada, supongo que por ser verano.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo hice cracovia varsovia en tren y bien, pero hice un circuito de 8 días en coche de alquiler y totalmente recomendable. A Zakopane en coche también y viví el atasco, pero no enorme, y por lo demás sin problemas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

felipe63 Escribió:
mithcc Escribió:
buenos días!!

Tenemos pensado ir en semana santa a Polonia, durante 6-7 días.

Nuestra idea inicial es hacer Cracovia-Wroclaw-Varsovia. Creeis que es imprecindible alquilar un coche para moverse entre las ciudades?

Además, no sé si nos dará tiempo, pero nos gustaria ver Zakopane y dar una vuelta por allí, sin hacer rutas de senderismo largas.

Muchas gracias de antemano!

Nosotros estuvimos el verano pasado en esas tres ciudades con coche y muy bien. También visitamos Zakopane, pero ahí el problema fue el atasco a la entrada, supongo que por ser verano.
Saludos.

Nosotros hace dos veranos estuvimos 20 días en Polonia y lo hicimos en coche y es mas que recomendable. Zakopane nos encantó, tuvimos el correspondiente atasco, pero mereció la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues he mirado precios de alquiler de coches, y no sale nada mal.

Recogerlo en el aeropuerto de Cracovia y devolverlo en el de Varsovia 5 días después, me sale por 116€ (23€ diarios) un Ford Ka.

El problema es ver cuanto cuesta dejar el coche en un parking cercano al centro de Cracovia, y después donde aparcarlo cuando llegue a Wroclaw...
⬆️ Arriba

Willy Fog

mithcc Escribió:
Pues he mirado precios de alquiler de coches, y no sale nada mal.

Recogerlo en el aeropuerto de Cracovia y devolverlo en el de Varsovia 5 días después, me sale por 116€ (23€ diarios) un Ford Ka.

El problema es ver cuanto cuesta dejar el coche en un parking cercano al centro de Cracovia, y después donde aparcarlo cuando llegue a Wroclaw...

No son muy caros, que recuerde.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e...  Publicado:

Indiana Jones

dagolu Escribió:
joloro Escribió:
Gracias. Una pregunta, cuando decís entrar por un sitio y salir por otro a que s referís exactamente? Normalmente cojo vuelo de ida y vuelta a la misma ciudad porque es más fácil y a la hora de devolver el coche de alquiler igual

Como dice gadiemp, entrar por una ciudad y salir por otra. Yo normalmete siempre lo hago así. Es verdad que puede salir un poco mas caro, pero me ahorro km., gasolina y tiempo. Normalmete coger y devolver un coche de alquiler dentro del mismo pais cuesta lo mismo. Yo lo cogi en Gdansk y lo devolvi en Cracovia.
Así te permite no estar pendiente de volver al mismo sitio, a no ser que hagas una ruta circular.

Saludos

Buenas,

Acerca de tu respuesta, voy a hacerte una pregunta, seguramente me den un toque de atención porque no sé si este es el hilo adecuado.

Dices que recogiste el coche en Gdansk y lo devolviste en Cracovia...no te cobraron tasas por devolverlo en ciudades diferentes? Donde aparcabas el coche mientras estabas de visita en ciudades como Cracovia? En parkings publicos?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo cuando estuve en Polonia alquile coche en Gdansk y lo devolví en Cracovia.No me cobraron nada por devolverlo en una ciudad diferente.Generalmente no cobran nada si lo devuleves dentro de un mismo pais.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mithcc Escribió:
dagolu Escribió:
joloro Escribió:
Gracias. Una pregunta, cuando decís entrar por un sitio y salir por otro a que s referís exactamente? Normalmente cojo vuelo de ida y vuelta a la misma ciudad porque es más fácil y a la hora de devolver el coche de alquiler igual

Como dice gadiemp, entrar por una ciudad y salir por otra. Yo normalmete siempre lo hago así. Es verdad que puede salir un poco mas caro, pero me ahorro km., gasolina y tiempo. Normalmete coger y devolver un coche de alquiler dentro del mismo pais cuesta lo mismo. Yo lo cogi en Gdansk y lo devolvi en Cracovia.
Así te permite no estar pendiente de volver al mismo sitio, a no ser que hagas una ruta circular.

Saludos

Buenas,

Acerca de tu respuesta, voy a hacerte una pregunta, seguramente me den un toque de atención porque no sé si este es el hilo adecuado.

Dices que recogiste el coche en Gdansk y lo devolviste en Cracovia...no te cobraron tasas por devolverlo en ciudades diferentes? Donde aparcabas el coche mientras estabas de visita en ciudades como Cracovia? En parkings publicos?

Muchas gracias.

Normalmente, si es dentro del mismo pais y la agencia de coches es nacional que esta es porm todo el pais no cobran suplememto.
Te diria mas, en Gdansk aluile coche para 4 personas y pasamos a recoger a unos amigos en el aeropuerto de Varsovia qeu se unian al viaje y deje un coche y alqule otro para 6 y lo devolvi e Cracovia.

Normalmente busco hoteles con parking gratis, y luego en las ciudades lo dejo casi siempre en parkings publicos. También piensa que normalmete viajamos tres parejas y repartimos los gastos entre tres y sale mas economico.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mithcc Escribió:
dagolu Escribió:
joloro Escribió:

Saludos

Buenas,

Muchas gracias.
Hola
Pues no, el hilo adecuado es este, sobre conducir y alquiler de coche en Polonia
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!

Estábamos pensando en alquilar coche en Cracovia para visitar Auschwitz y desplazarnos luego a Varsovia.

Ya hemos visto que la conducción y carreteras no tienen mucho misterio, pero el tema de los peajes como va?

En EEUU nos enviaron una cartita a casa por no haber registrado la matrícula del coche de alquiler (los peajes no son como en España). Allí llegas como aquí, paras, pagas y continuas?

Y por otro lado, qué precios tiene el combustible allí? Similar al de España?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rak80 Escribió:
Buenas!

Estábamos pensando en alquilar coche en Cracovia para visitar Auschwitz y desplazarnos luego a Varsovia.

Ya hemos visto que la conducción y carreteras no tienen mucho misterio, pero el tema de los peajes como va?

En EEUU nos enviaron una cartita a casa por no haber registrado la matrícula del coche de alquiler (los peajes no son como en España). Allí llegas como aquí, paras, pagas y continuas?

Y por otro lado, qué precios tiene el combustible allí? Similar al de España?

Los peajes como aquí, llegas y pagas.
Aunque no hay muchos.
Precio combustible, creo recordar que como aquí mas o menos.
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta por Polonia en furgo  Publicado:

Travel Addict

Hola gente!

Este verano, en julio, vamos a visitar Polonia. Estoy en la fase inicial de preparar el viaje y la ruta, y por eso de momento apenas tengo marcados en el mapa los puntos que considero imprescindibles. La idea es hacer una ruta mas o menos circular entrando por el sur del pais.

Sería algo mas o menos así:

Entrar por la zona de Wroclaw, bajar hacia Katowice y visitar parte de la ruta de los nidos de aguila (Ogrodzieniec, Bobolice, Pieskowa Skała...) de ahí al imprescindible Auswitch, después al menos un par de días completos en Cracovia, una vez allí subir hacia el norte a Varsovia, donde estaremos otro par de días mas o menos. Desde aquí la idea es subir a Gdansk, peninsula de Hel y Parque nacional de Słowiński, y luego bajar por Torun para acabar la visita saliendo por Poznan dirección Berlin y vuelta para España.

La duracción total del viaje serán unos 17 días mas o menos, pero realmente para visitar cosas en Polonia serían 14 días. Y aunque parezcan muchos kilómetros es una manera de viajar a la que estamos un poco acostumbrados, ya hemos visitado así gran parte de europa (Francia, Alemania, Rep.Checa, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia...), así que esto no será problema.

Busco información sobre cualquiera de estos sitios que vamos a visitar y sobre pueblecitos pintorescos que nos puedan caer "de paso", lugares bonitos donde dedicar un par de horas, rincones naturales o sitios históricos que merezcan la pena.

Algunas de las zonas que se nos quedan fuera de la ruta como Zakopane en el sur, o la zona de los mil lagos de Masuria, si merecen mucho la pena puedo incluirlos y modificar la ruta, pero sería para visitar algún sitio específico, ya que no puedo dedicar por ejemplo los 3-4 días que dedican algunos viajeros a pasear por Zakopane o Masuria, que realmente sea el tiempo que merecen, pero uno tiene el tiempo que tiene para viajar...

En el norte, al estar tan cerquita de Kaliningrado estabamos barajando la posibilidad de dedicarle un día para visitarlo, y así pisar suelo ruso, pero la cantidad de papeleo que hay que hacer para pedir el visado para poder pasar la frontera nos echa bastante para atrás... Alguien lo conoce? Merece la pena? He estado leyendo y en la frontera pueden arreglarte la Visa para entrar un par de días, pero al no tener hotel porque dormimos en la furgo esto nos puede complicar mucho la gestión... También he leido que hay una opción en ferry desde Gdynia, pero el trayecto dura 6 horas de ida y otras tantas de vuelta, y no se si merece la pena perder tantas horas para Kaliningrado la verdad...

Dormimos en la furgo, así que nos vendría también bien algo de información sobre como esta el tema campings por allí.

Me interesa información también de lugares donde comer bien pero que no sean el tipico decorado para turistas, sino sitios autenticos donde vaya la gente de allí en las ciudades y sitios a visitar, o sitios donde hayais estado y tengais una buena experiencia... Nos gusta ver lo típico, pero huimos un poco de los lugares masificados por el turisteo...

Y bueno, de momento nada mas, pedonad por el ladrillazo, seguiré el hilo y estare muy agradecido a cualquier propuesta o información sobre sitios que conozcais o experiencias que hayais tenido por allí.

Muchísimas gracias de antemano!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por Polonia en furgo  Publicado:

Moderador de Zona

CHABIZGZ Escribió:
Hola gente!

Este verano, en julio, vamos a visitar Polonia. Estoy en la fase inicial de preparar el viaje y la ruta, y por eso de momento apenas tengo marcados en el mapa los puntos que considero imprescindibles. La idea es hacer una ruta mas o menos circular entrando por el sur del pais.

Entrar por la zona de Wroclaw, bajar hacia Katowice y visitar parte de la ruta de los nidos de aguila (Ogrodzieniec, Bobolice, Pieskowa Skała...) de ahí al imprescindible Auswitch, después al menos un par de días completos en Cracovia, una vez allí subir hacia el norte a Varsovia, donde estaremos otro par de días mas o menos. Desde aquí la idea es subir a Gdansk, peninsula de Hel y Parque nacional de Słowiński, y luego bajar por Torun para acabar la visita saliendo por Poznan dirección Berlin y vuelta para España.

La duracción total del viaje serán unos 17 días mas o menos, pero realmente para visitar cosas en Polonia serían 14 días. Y aunque parezcan muchos kilómetros es una manera de viajar a la que estamos un poco acostumbrados, ya hemos visitado así gran parte de europa (Francia, Alemania, Rep.Checa, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia...), así que esto no será problema.

Busco información sobre cualquiera de estos sitios que vamos a visitar y sobre pueblecitos pintorescos que nos puedan caer "de paso", lugares bonitos donde dedicar un par de horas, rincones naturales o sitios históricos que merezcan la pena.

Algunas de las zonas que se nos quedan fuera de la ruta como Zakopane en el sur, o la zona de los mil lagos de Masuria, si merecen mucho la pena puedo incluirlos y modificar la ruta, pero sería para visitar algún sitio específico, ya que no puedo dedicar por ejemplo los 3-4 días que dedican algunos viajeros a pasear por Zakopane o Masuria, que realmente sea el tiempo que merecen, pero uno tiene el tiempo que tiene para viajar...

En el norte, al estar tan cerquita de Kaliningrado estabamos barajando la posibilidad de dedicarle un día para visitarlo, y así pisar suelo ruso, pero la cantidad de papeleo que hay que hacer para pedir el visado para poder pasar la frontera nos echa bastante para atrás... Alguien lo conoce? Merece la pena? He estado leyendo y en la frontera pueden arreglarte la Visa para entrar un par de días, pero al no tener hotel porque dormimos en la furgo esto nos puede complicar mucho la gestión... También he leido que hay una opción en ferry desde Gdynia, pero el trayecto dura 6 horas de ida y otras tantas de vuelta, y no se si merece la pena perder tantas horas para Kaliningrado la verdad...

Dormimos en la furgo, así que nos vendría también bien algo de información sobre como esta el tema campings por allí.

Me interesa información también de lugares donde comer bien pero que no sean el tipico decorado para turistas, sino sitios autenticos donde vaya la gente de allí en las ciudades y sitios a visitar, o sitios donde hayais estado y tengais una buena experiencia... Nos gusta ver lo típico, pero huimos un poco de los lugares masificados por el turisteo...

Y bueno, de momento nada mas, pedonad por el ladrillazo, seguiré el hilo y estare muy agradecido a cualquier propuesta o información sobre sitios que conozcais o experiencias que hayais tenido por allí.

Fusiono tu mensaje en este hilo

Y dejo estos enlaces

Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..

Comer y Beber en Polonia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por Polonia en furgo  Publicado:

Willy Fog

CHABIZGZ Escribió:
Hola gente!

Por la zona de los MIl lagos tienes la "Guarida del Lobo" , los bunkers donde estuvo Hitler , y hibo el atentado que casi acaba con su vida. Si el tema te llama la atencian vale la pena, la zona es bonita.
Veo que vistas muchos parques, tienes el de Bialowieza con los bisontes, y una variedad y frondosidad de vegateación muy bonita. Aunque te queda muy al este yo hice este recorrido con coche de alquiler, y avion

Llegue a las 1 de la madrugada a Gdansk
1) Gdansk - Sopot
2) Malbork - Mikolajki (Mil lagos)
3) Guarida del lobo - visitar la zona - Bialystock
4) Bialystock - Bialowieza ( excursion de tres horas con carruaje de caballos y guia en español. La he contratado desde aquí por medio de una agencia en Varsovia, )
5) Bialowieza - Varsovia
6) Varsovia
7) Poznan
8) Wroclau
9) Campo de concentración - Cracovia
10) Minas de sal - Cracovia
11) Zakopane -cracovia
12) Cracovia - españa

Tu en 17 podrias estiralo mas en algunos lugares

Puedes entrar por Wroclaw / Cracovia/Varsovia/Bialiwieza/Mil Lagos/Gdansk/Tourun/Poznan/Berlin

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola, quiero alquilar un coche este verano. He visto los precios en rentalcar. Sabéis de alguna otra página o compañía donde buscar?

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay multitud, es cuestion de buscar y comparar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

joloro Escribió:
Hola, quiero alquilar un coche este verano. He visto los precios en rentalcar. Sabéis de alguna otra página o compañía donde buscar?saludos

Busca en Autoeurope, es la mejor, probablemente
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Polonia - Cracovia - Varsovia - Gdansk - Breslavia - Poznan - Auschwitz - Wroclaw - Torun ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes