Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Budapest inaugura la conexión de los tranvías norte y sur, en el lado Buda de la capital húngara
El pasado 16 de enero entró en servicio la conexión entre los sistemas tranviarios norte y sur en el lado de Buda de Budapest, que ha supuesto la transformación de los servicios de transporte público en esta parte de la capital húngara, situada en la orilla oeste del Danubio.
El llamado "proyecto de tranvía entrelazado" -cuyo nombre proviene del pequeño tramo de vías entrelazadas bajo el puente Margit, que atraviesa el Danubio, uniendo Buda y Pest, donde el espacio era insuficiente para construir una línea de vía doble- ha implicado la reconstrucción de un corto enlace entre la línea 17 y las líneas 4/6, que estaba fuera de servicio, así como la construcción de una nueva conexión entre las líneas 4/6 y las líneas 18/61 en la plaza Széll Kálmán (antes plaza de Moscú) y de un nuevo enlace con dos estaciones, que une las líneas 17 y 19, entre el puente Margit y la plaza Batthány.
Anteriormente los trayectos tranviarios norte-sur dentro de Buda requerían dos transbordos o el cambio a la línea 86 de autobús, que ahora ha sido suprimida.
La red integrada ofrece ahora servicios directos, partiendo de la carretera Bécsi, hasta el parque Savoya a través de BAH-Csomópont (línea 17), hasta Kelenföld, a través la plaza Batthyány (línea 19) y hasta el parque Kamaraerdei Ifjúsági, también a través de través la plaza Batthyány (línea 41). La línea 18 se sustituye por la línea 56, que ahora se extiende desde Hűvösvölgy a Budafok. Las líneas 47, 49 y 59 no se han visto afectadas por los cambios.
El único punto pendiente para completar totalmente la integración de las redes de tranvía norte y sur es la reconstrucción del túnel bajo el puente de las Cadenas, que atraviesa el Danubio para unir las zonas oeste y este de la ciudad, desde la plaza Clark Ádám. En esta zona, aún sin conexión, los viajeros deberán realizar a pie el trayecto entre las líneas 19 y 41, hasta el próximo mes de marzo.
Futuras ampliaciones
Existen proyectos para futuras ampliaciones de la red tranviaria hacia el norte, desde la carretera Bécsi hasta la nueva estación Aranyvölgy de Los Ferrocarriles Húngaros, en la línea ferroviaria Budapest-Esztergom. Hacia el sur, se plantea una extensión de la red a lo largo del Danubio, desde la plaza de Szent Gellért a Infopark.
Hola, alguien seria tan amable de decirme si las personas mayores de 60 años o jubilados tienen algún tipo de descuento en los medios de transporte de budapest?. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
josrin2 Escribió:
Hola, alguien seria tan amable de decirme si las personas mayores de 60 años o jubilados tienen algún tipo de descuento en los medios de transporte de budapest?. Gracias.
Solo para abonos mensuales y no tengo muy claro que valga ser jubilado en España, creo que solo es para los pensionistas húngaros.
Solo para abonos mensuales y no tengo muy claro que valga ser jubilado en España, creo que solo es para los pensionistas húngaros.
Pues ya me había hecho ilusiones, la verdad que unos dicen una cosa y otros otra….no hay nada claro…para no meterme en un problema mejor comprare el billete y ya esta
josrin2 Escribió:
vinadas1 Escribió:
josrin2 Escribió:
Pues ya me había hecho ilusiones, la verdad que unos dicen una cosa y otros otra….no hay nada claro…para no meterme en un problema mejor comprare el billete y ya esta
En billetes sencillos no te da la opción de sacarlos con descuento, es solo para abonos, ya lo siento
En Budapest, los mayores de 65 años pueden viajar de manera gratuita. No necesitan comprar billete ni nada parecido, basta con mostrar el DNI o pasaporte si lo piden. Mi experiencia personal es que si los revisores ven que una persona parece sin ninguna duda mayor de 65 años ni la miran (por ejemplo mis padres, cuando vienen de visita).
Pero ojo, mayores de 65 años, no de 60. Además esto es válido para ciudadanos de la UE también (ya que no pueden hacer ninguna distinción legal entre ciudadanos de la UE y ciudadanos húngaros). El ayuntamiento de Budapest quiere suprimir varios descuentos, entre ellos este, pero de momento el gobierno no se lo ha permitido.
Aquí podéis ver la información en inglés, en la página del Transporte Público de Budapest:
Respecto a los jubilados (menores de 65 años, porque si son mayores de esa edad, entonces no pagan nada), como dice Vinadas1, tienen abonos especiales para ellos, pero tiene uno que hacerse un carnet especial para jubilados y para poder hacérselo piden una documentación que un extranjero no va a tener, así que en la práctica un ciudadano extranjero no puede acceder a esos descuentos.
Mi novia y yo estaremos en Budapest 3 días y medio, he estado ojeando y veo que lo que más se usa es el taco de 10 billetes que cuesta 3000 florines. Es suficiente con un taco de 10 para los dos o tendría que ser por persona? Se necesita de mucho transporte público para ver la ciudad? Estaremos alojados al lado del parque donde se encuentran los balnearios Szecheny y la plaza de los Héroes.
No estoy seguro de esto pero, sirven tanto para bus, metro y tranvía? o solo para el metro?
garefe9 Escribió:
Hola a todos!
Mi novia y yo estaremos en Budapest 3 días y medio, he estado ojeando y veo que lo que más se usa es el taco de 10 billetes que cuesta 3000 florines. Es suficiente con un taco de 10 para los dos o tendría que ser por persona? Se necesita de mucho transporte público para ver la ciudad? Estaremos alojados al lado del parque donde se encuentran los balnearios Szecheny y la plaza de los Héroes.
No estoy seguro de esto pero, sirven tanto para bus, metro y tranvía? o solo para el metro?
Millones de gracias,
Saludos!
A vosotros os hará falta, no estáis muy cerca del centro. Depende lo que os guste caminar podéis hacer igual las vueltas en metro (son 15' por una amplia avenida)
Respecto al bono no es un bono como tal, la máquina imprime 10 billetes independientes, así que no tenéis problema en compartir. Sirven para bus, metro, tranvía y tren de cercanías.
Millones de gracias,
Saludos!
A vosotros os hará falta, no estáis muy cerca del centro. Depende lo que os guste caminar podéis hacer igual las vueltas en metro (son 15' por una amplia avenida)
Respecto al bono no es un bono como tal, la máquina imprime 10 billetes independientes, así que no tenéis problema en compartir. Sirven para bus, metro, tranvía y tren de cercanías.
Un saludo!
Muchas gracias Vinadas!
Entonces supongo que cogeremos uno de 10 y si se nos acaba pillaremos otro más. Llegamos a la estación Deli en tren desde Zagreb, hay allí máquinas o taquillas donde comprar estos tickets? Se pagan en metálico? Lo digo por sacar dinero con mi tarjeta Evo en algún cajero allí?
garefe9 Escribió:
vinadas1 Escribió:
garefe9 Escribió:
Hola a todos!
Millones de gracias,
Saludos!
Un saludo!
Muchas gracias Vinadas!
Entonces supongo que cogeremos uno de 10 y si se nos acaba pillaremos otro más. Llegamos a la estación Deli en tren desde Zagreb, hay allí máquinas o taquillas donde comprar estos tickets? Se pagan en metálico? Lo digo por sacar dinero con mi tarjeta Evo en algún cajero allí?
Saludos!
Sí, seguid las señales de metro, veréis máquinas blancas y moradas; son esas. Podéis pagar perfectamente con tarjeta, no te hará falta sacar nada de efectivo.
Hola, en agosto vamos a Budapest. Será en lunes, ¿sabéis si en el aeropuerto se pueden comprar los bonos de 7 días de transporte?, tengo entendido que en una oficina de correos en el mismo aeropuerto, pero al ser 1 de agosto, no se si estará abierta.
Ecarter Escribió:
Hola, en agosto vamos a Budapest. Será en lunes, ¿sabéis si en el aeropuerto se pueden comprar los bonos de 7 días de transporte?, tengo entendido que en una oficina de correos en el mismo aeropuerto, pero al ser 1 de agosto, no se si estará abierta.
Un saludo.
Puedes comprarlo en las máquinas blancas y moradas que hay en llegadas. Además, puedes pagar con tarjeta sin ningún problema.
Un saludo!
HOLA VIAJEROS: SALGO ESTA TARDE PARA BUDAPEST Y NO HE TENIDO TIEMPO DE PREGUNTAR SI ESTOY VIERNES, SABADO, DOMINGO Y VUELVO EL LUNES POR LA TARDE. POR FAVOR QUE TIPO DE
BILLETE DE TRANSAPORTE PUBLICO ME INTERESA, Y SI ES POSIBLE QUE PUEDA COGER TAMBIEN EL BARCO???????? GRACIAS Y PERDON POR LA URGENCIA.
HOLA VIAJEROS: SALGO ESTA TARDE PARA BUDAPEST Y NO HE TENIDO TIEMPO DE PREGUNTAR SI ESTOY VIERNES, SABADO, DOMINGO Y VUELVO EL LUNES POR LA TARDE. POR FAVOR QUE TIPO DE
BILLETE DE TRANSAPORTE PUBLICO ME INTERESA, Y SI ES POSIBLE QUE PUEDA COGER TAMBIEN EL BARCO???????? GRACIAS Y PERDON POR LA URGENCIA.
Hola Areilza,
Hay dos bonos que te interesan, aunque ninguno es pefecto en tu caso. El de 72 horas o el de la semana. El primero cuesta 4150 forint (unos 14 euros), el segundo 4950 forint (unos 16 euros y medio). El mejor para ti depende de la zona en la que tengas el alojamiento, yo intentaría comprar el de 72 horas el viernes relativamente tarde, para que te dure hasta el lunes a la hora que te venga bien. Por ejemplo si sales a las 17:00 el lunes, pues me lo compraría el viernes a las 17:00 (o un poco antes) para luego tener desde entonces el tema de los billetes solucionados. Pero, claro, sin saber el sitio en el que estás no sé si es posible hacerlo o no, aunque si estás en algún sitio por el centro, no deberías tener problemas, vamos que no te supondría ningún problema comprar el billete de 72 horas cuando tú creas conveniente. De hecho, dependiendo de dónde estés a lo mejor te conviene solo comprar un taco de 10 billetes sueltos o un billete de un día solo (en general la mayoría de las cosas en Budapest están en lugares relativamente fáciles de acceder, si te haces un buen plan y, claro, dependiendo de dónde tengas el hotel, solo el Parque de la Ciudad -Városliget- está más lejos).
En cuanto a los barcos, en fin de semana no hay ningún bono que los incluya, pero cualquiera de los bonos que he mencionado (el diario, el de 72 horas o el semanal) te incluye el viaje en barco el resto de los días (viernes y lunes en tu caso).
GRACIAS KOKURCOVO. EL VIAJE ME FUE ESTUPENDO PERO A LA VUELTA NO HE TGENIDO NI UN MOMENTOPARA AGRADECERTE. PORCIERTO COMO INFORMACION CUALQUIER PERSONA EUROPEA DE MAS
DE 65 AÑOS, NO PAGA EN NINGUN TRANSPORTE. NOS ENTERAMOS DE CASUALIDAD EN EL HOTEL EL MISMO DIA QUE LLEGAMOS. SUPONGO QUE YA LO SABRA MUCHA GENTE PERO POR SI ACASO. GRACIAS.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Hola
Areilza. Te ruego que por favor no escribas en mayúsculas ya que en internet equivale a gritar, y además dificulta la lectura de los mensajes
Saludos
Buenas, he leído todo lo referente a los billetes de transporte en Budapest, incluida la información que amablemente me ha remitido la oficina de turismo de Hungría.
Creo que me ha quedado más o menos claro, pero la verdad es que la cosa tiene su miga.
Quisiera por favor que alguien que conozca de primera mano como funciona el sistema, me corrigiese si me equivoco en lo que he creído entender.
Por un lado están:
Los single ticket y los single ticket bought on the spot, la diferencia entre ellos es que uno lo compras con anterioridad y el otro en el mismo momento que te subes al transporte.
NO PUEDES HACER TRANSBORDO entre diferentes medios de transporte, pero ¿si podrías hacerlo dentro del propio metro, de una linea a otra?,esto no me queda claro,aunque creo que si se podría.
Block of 10 tickets: Esto sería igual que el single ticket pero en un lote de 10.
Short section metro ticket for up to 3 stops: Este solo se podría usar si no vas más allá de tres paradas, o sea donde te subieras y ¿2 o 3 más?no se si cuenta ya en la que te subes.
Transfer ticket: Este nos valdría para usar dos medios de transporte diferentes, bajándote de uno y subiéndote en otro (creo)
Y todos estos billetes hay que validarlos antes de entrar en el medio de transporte.
¿Es todo correcto o hay algo que no he entendido? Agradeciendo vuestra respuesta porque esto es un galimatias.Gracias