Archivo 08/06/2018 - Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios ✈️ p56 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 39 de 68 - Tema con 1349 Mensajes y 82733 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
A ver si lo he conseguido

mapa-de-polonia1.jpg 
 Tamaño:  147.75 KB
 Visto:  56 veces

posible ruta, Archivo 08/06/2018 - Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Willy Fog

joloro Escribió:
Holaaaaa, escribí el otro día pidiendo opiniones, pero no tenía nada definitivo. Ya siiii. Ya he sacado los billetes. Pero como me parecía un lio lo de llegar a una ciudad y salir de otra al final ida y vuelta a varsovia, por lo que tendremos que realizar un círculo aproximado. ¿Qué os parece esta zona que he redondeado? ¿o mejor otra?
A ver si puedo adjuntar, que no veo forma

Cuantos días ???
Medio de transporte ???

En principio lo que marcas es lo mas bonito en ciudades Cracovia - Varsovia - Wroclaw.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e...  Publicado:

Indiana Jones

En invierno, recomendar también zakopane si visitais Polonia. Es precioso, y subir con el funicular a las montañas nevadas no tiene precio. Nosotros fuimos en bus desde Cracovia, y se va muy bien, el paisaje todo nevado nos encantó y no se hicieron nada pesadas las 2h y pico. Al llegar al pueblo, cogimos una especie de furgoneta, que por 2 ó 3 zl por persona nos dejó en el funicular. Una vez allí, subimos en dos funiculares hasta la cima, donde pasamos un buen rato echando fotos y viendo la nieve. Arriba no hay mucho mas, pero las vistas son espectaculares.

Hay también un restaurante, que comimos bien y barato. Es una especie de buffete donde te pesan la comida, y según lo que pese pagas.

Después, al bajar nos fuimos con la furgoneta hasta un buen trozo antes del centro, y recorrimos toda la calle principal andando hasta llegar al centro. Todo el recorrido estába iluminado aun por las luces navideñas y lleno de tiendas. Muy turístico.

Varsovia, tengo que reconocer que me encantó. No me lo esperaba por las críticas. Sacamos un bono transporte de 24 horas, y vimos todo. Hay varios buses que hacen el mismo recorrido practicamente que el bus turístico, el 180 y el 146, y pasan por todos los puntos de interes practicamente. Al estar a 18 bajo cero no era cuestion de pasear mas de la cuenta. Así, vimos practicamente todo, no nos cansamos nada, y ver todo helado, nevado y lleno de luces resultó increible.

Cracovia, ya esta todo dicho.
⬆️ Arriba

Experto

Voy 13 días y medio descontando ya los viajes. Si hay algo muy bonito que merezca la pena en otra zona me lo decís y hago un esfuerzo o modifico la ruta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Son muchos días, pienso que podías acercarte a Wroclaw.
⬆️ Arriba

Willy Fog

joloro Escribió:
voy 13 días y medio descontando ya los viajes. Si hay algo muy bonito que merezca la pena en otra zona me lo decís y hago un esfuerzo o modifico la ruta.

Son bastantes días, si vas con coche de alquiler y te gusta la naturaleza puedes acercarte a Biolowieza

Puedes hacer:

Varsovia - Bialowieza - Lubin - Zakopane - Cracovia - Wroclaw - Varsovia.

A grandes rasgos ese puede ser el itinerario.
Después dependiendo de gustos distribuyes los días.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Dagolu, tomo nota. Por cierto, me he reido un montón con un comentario que creo que era tuyo en el foro de norwegian.. Jajaja, que cobran por todo menos por respirar, pero que todo se andará. Yo estoy harta ya de pagar el pato en muchas cosas, pero bueno, este no es el sitio de desahogos. Jajaja.
⬆️ Arriba

Willy Fog

joloro Escribió:
Gracias Dagolu, tomo nota. Por cierto, me he reido un montón con un comentario que creo que era tuyo en el foro de norwegian.. Jajaja, que cobran por todo menos por respirar, pero que todo se andará. Yo estoy harta ya de pagar el pato en muchas cosas, pero bueno, este no es el sitio de desahogos. Jajaja.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Holaaa. Después de sacar los billetes, me pongo a definir la ruta con lo que he leído por aquí y no me aclaro.
He hecho este listado sin mirar la zona, sólo los sitios que parece ser que son los indispensables:
Gdanks
Bialowueza
Cracovia
Wroclaw
Mil lagos
Torun
Poznan
Lublin
Zamosc
Malbork

¿me dejo algo? ¿en el tema de lagos esos son los más bonitos? De verdad que estoy liada porque veo que es muy grande y no se por dónde empezar. Tengo ida y vuelta a varsovia, 13 días allí ya quitados los viajes.

He numerado los sitios y me da la impresión que es un circuito demasiado amplio. Dentro de ese recorrido qué parque nacional o naturaleza es mejor? los 1000 lagos? por dónde caen?
Uffff perdonad el lío
La resolución es malísima, pero es que no me dejaba subirlo mejor

mapa-de-polonia1-.jpg 
 Tamaño:  147.29 KB
 Visto:  53 veces

mapa, Archivo 08/06/2018 - Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios
⬆️ Arriba

Willy Fog

joloro Escribió:
Holaaa. Después de sacar los billetes, me pongo a definir la ruta con lo que he leído por aquí y no me aclaro.
He hecho este listado sin mirar la zona, sólo los sitios que parece ser que son los indispensables:
Gdanks
Bialowueza
Cracovia
Wroclaw
Mil lagos
Torun
Poznan
Lublin
Zamosc
Malbork

¿me dejo algo? ¿en el tema de lagos esos son los más bonitos? De verdad que estoy liada porque veo que es muy grande y no se por dónde empezar. Tengo ida y vuelta a varsovia, 13 días allí ya quitados los viajes.

He numerado los sitios y me da la impresión que es un circuito demasiado amplio. Dentro de ese recorrido qué parque nacional o naturaleza es mejor? los 1000 lagos? por dónde caen?
Uffff perdonad el lío

Hola ,
Lo haces en coche de alquiler, verdad???

A que hiora llegas y a que hora sales? para saber si son días aprovechables.

En los días que dices , 13, verlo todo lo que pones es un poco apretado.

Seguramente tendras que escoger entre dejar de visitar alguna ciudad o naturaleza .

La zona de los Mil Lagos esta por el este. Pon en google "Mil Lagos" Polonia y veras fotos , entonces decide.

Las ciudades imprescindibles son :

Varsovia - 2 días
Gdanks - 2 días
Cracovia - 4 días ( incluyendo campo de concentración + Minas de sal).

Es cuestion que vayas mirando diarios y fotos de los lugares para ver que es lo que mas te gusta y luego confeccionar el plannig., adptandola a tu ritmo de viaje.

Yo estuve 13 días y no pude verlo todo.
Estas tres no las vi:

Torun
Lublin
Zamosc.

Aunque yo entre por Gdansk y sali por Cracovia.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

joloro Escribió:
voy 13 días y medio descontando ya los viajes. Si hay algo muy bonito que merezca la pena en otra zona me lo decís y hago un esfuerzo o modifico la ruta.

Con 13 días y alquilando coche puedes ver casi todo lo más interesante del país, pero para no darte paliza, deberías prescindir de los extremos, y Zamosc, por ejemplo, está muy a desmano y aunque es Patrimonio de la Unesco, no vale gran cosa, así que te recomiendo suprimirlo porque tampoco hay nada atractivo de camino. La rynek de Poznan es la más bonita de Polonia, pero también te pilla lejos y el resto de la ciudad no vale nada. Torun es también atractiva, pero no te queda cerca... Lublin tiene un centro bonito que visitas en un par de horas. Varsovia en un día está vista, es el centro, muy bonito, y muy poco más. Wroclaw un día, Cracovia, uno o como mucho dos; Auschwitz si te interesa, vale; las minas de sal son prescindibles. De Zakopane hablan muy bien por aquí porque tiene muchas tiendas para turistas; si eso te gusta, ya sabes, pero el pueblo no vale nada, lo interesante son las montañas y alrededores que sí se merecen una visita...no conozco Gdansk, pero creo que está bien, así como el castillo de Marlbork.
⬆️ Arriba

Willy Fog

abaquo Escribió:
joloro Escribió:

Con 13 días y alquilando coche puedes ver casi todo lo más interesante del país, pero para no darte paliza, deberías prescindir de los extremos, y Zamosc, por ejemplo, está muy a desmano y aunque es Patrimonio de la Unesco, no vale gran cosa, así que te recomiendo suprimirlo porque tampoco hay nada atractivo de camino. La rynek de Poznan es la más bonita de Polonia, pero también te pilla lejos y el resto de la ciudad no vale nada. Torun es también atractiva, pero no te queda cerca... Lublin tiene un centro bonito que visitas en un par de horas. Varsovia en un día está vista, es el centro, muy bonito, y muy poco más. Wroclaw un día, Cracovia, uno o como mucho dos; Auschwitz si te interesa, vale; las minas de sal son prescindibles. De Zakopane hablan muy bien por aquí porque tiene muchas tiendas para turistas; si eso te gusta, ya sabes, pero el pueblo no vale nada, lo interesante son las montañas y alrededores que sí se merecen una visita...no conozco Gdansk, pero creo que está bien, así como el castillo de Marlbork.

Abaquo, después de leerte, me entraría una depresión si hubiera comprado los billetes para Polonia .

Polonia es muy bomita y vale la pena conocerla.
Lo que sucede es que las cosas mas visitadas están lejos una de las otras y por lo tanto hay que escoger si quieres un viaje pausado.
Si le das ritmo puedes verlo todo.
Como comentaba antes en 13 días se puede hacer , pero mejor escoger lo que mas te guste o te llame la atención y entonces decides.
Es verdad que las ciudades mas o menos todas son por un estilo, por eso solo visita las que te vengan de camino cuando hagas la ruta.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

joloro Escribió:
Gdanks
Bialowueza
Cracovia
Wroclaw
Mil lagos
Torun
Poznan
Lublin
Zamosc
Malbork

Uffff perdonad el lío

Polonia tiene una cosa en comun con España: Que si los miras en el mapa, ambos paises tienen una forma más o menos cuadrada. Lo que ocurre es que España tiene 500.000 kms cuadrados de superfice y Polonia 300.000. Así que si a España le quitas Galicia, la cornisa Cantabrica y las provincias del litoral mediterraneo desde Gerona hasta Murcia, mas o menos te queda un pais de la misma superficie que Polonia. La pregunta es: ¿tu estarias dispuesto a hacer un circuito de 13 días comenzando por Madrid para ir a Burgos. Luego de Burgos a Leon, de Leon a Cáceres, de Cáceres a Sevilla, de Sevilla a Granada, de Granada a Cuenca y de Cuenca a Madrid otra vez? ¿En tan solo 13 días? ¿Es mucha kilometrada? Traspasa eso a la Geografia polaca. Porque eso es mas o menos lo que pretendes hacer.

Yo preferiria pasar 3 días en Varsovia (y alrededores), 4 días en Wroclaw y alrededores y 5 en Cracovia y alrededores, tomándome las cosas con más calma y dejar el resto para otra ocasion.

Coincido con Abaquo con que Wieliczka no merece mucho la pena. No tanto por las minas en si, si no por la experiencia: Las multitudes, la turistada. Sin embargo hay otras minas de sal en Bochnia (que incluyen balneario, creo), cerca de Cracovia, que quiza te interesaria investigar.
⬆️ Arriba

Experto

Jajaja gadiemp. Visto así casi que no me muevo del sofá. Abaquo, digo lo mismo que dagolu....

Los 13 días son enteros sí, porque en realidad son 15, pero quitando el día de ida y el de vuelta se queda en 13 días y medio.

Campo de concentración descartado. No quiero tener pesadillas para el resto de mis días. Entonces suprimo zamosc.
Si, cojo coche de alquiler. La verdad es que lo dejamos reventao.. Jejeje.
⬆️ Arriba

Experto

Holaaaa. A ver, he hecho una ruta por la via michelín y me sobra tiempo. Jajajaja. Me queda tiempo para ver los 1000 lagos o cualquier otro parque que me recomendéis. Mirad.

diapositiva2.jpg 
 Tamaño:  64.98 KB
 Visto:  12 veces

Archivo 08/06/2018 - Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios 0

diapositiva1.jpg 
 Tamaño:  124.14 KB
 Visto:  13 veces

Archivo 08/06/2018 - Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios 1
⬆️ Arriba

Experto

Perdonad que aquí ataco de nuevo. He sumado todos los km, que son 1.736. Redondeo a 1800 por posibles pérdidas, que serán más y redondeo a 2.300 por recorridos internos. Dividido entre 14 son unos 178 al día..... Ejem, quizá sea un poco excesivo, unas 2 horas diarias. ¿qué os parece?
⬆️ Arriba

Willy Fog

joloro Escribió:
Perdonad que aquí ataco de nuevo. He sumado todos los km, que son 1.736. Redondeo a 1800 por posibles pérdidas, que serán más y redondeo a 2.300 por recorridos internos. Dividido entre 14 son unos 178 al día..... Ejem, quizá sea un poco excesivo, unas 2 horas diarias. ¿qué os parece?

Se puede hacer y no son tantos km.

Gadiemp , es que va en bicicleta (mira su logotipo)

Cada uno tiene su ritmo.

Cuando tenga un poco de tiempo te pongo lo que yo hice, y te doy mi opinión sobre la ruta.

A que hora llegas y a que hora sales????

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

joloro Escribió:
Gdanks
Bialowueza
Cracovia
Wroclaw
Mil lagos
Torun
Poznan
Lublin
Zamosc
Malbork

Uffff perdonad el lío

Hola,en 13 días quieres ver casi todo el país.Mi pregunta es se puede ver en 13 días casi toda España??con mi humilde opinión imposible ni con lengua en la barbilla.De los 13 días 5 lo estarás conduciendo el coche,te queda 8 para el turismo menos comida y descanso.
Pero esto puedes hacerlo
Varsowia
Lodz
Czestochowa
Katowice
Krakow
Zakopane
Nowy Sacz
Tarnow
Tarnobrzeg
Baranow Sandomierski
Sandomierz
Krasnik
Lublin
Gora Kalwaria
Varsowia
Esto si es posible de hacer en 13 días. Incluso te da tiempo de atender mi invitación a una buena comida,si te apetece.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

dagolu Escribió:
joloro Escribió:

Cada uno tiene su ritmo.

Cuando tenga un poco de tiempo te pongo lo que yo hice, y te doy mi opinión sobre la ruta.

Saludos

Las carreteras en Polonia no son iguales que en España y la velocidad media para los cálculos es 70/h.Cada año baja la velocidad y sube cantidad de foto radares.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Stanislaw Escribió:
dagolu Escribió:
joloro Escribió:

Cada uno tiene su ritmo.

Saludos

Las carreteras en Polonia no son iguales que en España y la velocidad media para los cálculos es 70/h.Cada año baja la velocidad y sube cantidad de foto radares.

Las conozco, hace dos años estuve por ahí.
Sobre todo las de la parte este estan mucho peor, la ventaja es que son todo rectas, casi no hay curvas.
Por cierto ya esta abierta la autopista de poznan a wroclaw? hace dos años se vei muchos tramos casi acabados.

Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Polonia - Cracovia - Wroclaw - Torun - Varsovia - Gdansk - Breslavia - Poznan - Auschwitz ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes